lunes, 4 de abril de 2011

CABEZA DE LOMO MECHADA CON SALSA DE CEBOLLA




Os voy a hablar de esta cabeza de lomo mechada porque en casa nos ha gustado mucho. Viene envasada en una pieza de aproximadamente un kilo, conservando la redecilla, como cuando la cocinamos nosotras, con la ventaja de que en muy poco tiempo puedes tener un buen plato listo.
Se puede comer en frío, cortada en rodajas, dentro de un bocata o en montaditos. En esta ocasión la hice a la plancha vuelta y vuelta y la acompañé de una salsa de cebolla que hice. La parte negativa es que no la encuentras en cualquier tienda, pero se puede pedir on line, ya que sitios que la vendan hay muy pocos. Es de una empresa de embutidos de Coripe (Sevilla), mi suegra que es de un pueblo cercano la conoce. Si entráis en su web, veréis que productos más apetitosos, pero lo importante es su calidad. La empresa se llama Ángel López Sanz, S.L. y también comercializa con la marca VESIO.

Doy las gracias a Afri y Loli de Mi Alacena por haberme concedido de nuevo el premio primavera.
También agradezco a Tremendita que celebra su quinto mes del el blog concediéndonos esta bonita muñeca "la hippy-pija", a qué es una monada?


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 6 lonchas de cabeza de lomo mechada
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso vermut negro
  • 1 cucharada de harina
  • agua o caldo
  • sal
  • aceite oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Cortamos 6 lonchas de cabeza de lomo y las pasamos por la plancha, vuelta y vuelta.
Mientras sofreímos la cebolla cortada en juliana a fuego lento, cuando empiece a estar tierna y transparente añadimos el vermut y dejamos reducir. Echamos la harina y removemos bien, añadimos un poco de agua para que espese un poco, si espesa demasiado se puede poner más agua. Salamos. Dejamos acabar de hacer todo junto y servimos sobre la cabeza de lomo. También podemos optar por poner el lomo dentro de la salsa y dejar un par de minutos.
Fácil, verdad? Pues ahora tenéis que probarlo y a ser posible con un buen pan porque os va a gustar.

.

67 comentarios:

  1. La receta está muy bien con esa salsa !!!
    Interesante conocer esta empresa online
    Besos y abrazos.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmm!! Que rico con salsa de cebolla genial recteta de fin de semana sin duda! te ha quedado estupenda ! enhorabuena tbn por la muñequita pija que quedará genial coldada en el bolso!jejeje
    Un beso Anaaa!!

    ResponderEliminar
  3. yo tambien recogí la muñequita jiji
    y esa salsita me encanta

    ResponderEliminar
  4. que salsita para remojar pan, ummm deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  5. Buenísima receta, me encanta! que curiosa salsa con vermut. Esto lo tengo que probar. sin duda lo prepararé para no quedarme con las ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. La receta es estupenda, la salsita muy rica.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Esa salsita de cebolla debe de estar muy rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ana no conocia la empresa desde luego tiene una pinta estupenda .

    y enorabuena por los premios besotes

    ResponderEliminar
  9. Lacabeza de lomo en casa solo me gusta a mi...con lo sabrosa que está. Tiene una pinta estupenda y con esa salsita de cebolla...fantástica!!! La muñequita es monísima...una cucada!
    Besos guapetonaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Ana, esa salsa tiene una pinta buenísima, creo que se te ha olvidado poner en los ingredientes......¡un par de barras de pan!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Plato rico y sencillo como todos los tuyos. Me quedo con la receta ahora solo falta conseguir el lomo y comprar el pan!!
    Un beso y enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  12. Madre mia nena, esto tiene una pinta genial, voy a dar una vueltecita por la web que nos aconsejas, un besazo

    ResponderEliminar
  13. Si que es facil la salsita y se ve delciciosa.
    Bueno es conocer productos de calidad como el cabecero de lomo que nos muestras.

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. que rico plato de carne, la cabezada de lomo me gusta mucho y mechada aún más.
    felicidades por el premio que monada de muñeca.
    besoss preciosa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Se ve super tierna esa cabeza de lomo.. y acompañada con la salsita de cebolla... para mojar pan y no parar

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  16. ROCIO .... lo que me gusta el lomose ve buenisimo y la muñeca primavera ...esta super CHIC,menudo bolso ...a la ultima ,jajaja ..como vas ..yo con un tendon del pie izdo fuera del sitio ..y cojeando ...menudo comienzo de primavera ...que tenemos que RESURGIR PARA EL SABADO ......con lomo ..patatitas y postres incluidos ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  17. Delicioso lomo, y esa salsita que le has puesto ummmm....
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  18. mmm que rico tiene que estarrrrrr el lomo ,feliciidades por el premio jajaj me ha gustado la muñeca hippie pija por que yo a mi cuñada la llamo asi cariñosamente jeje jajajj un besazo

    ResponderEliminar
  19. Ana,mi niña pero que delicias son esas para comenzar la semana,uahhhhh me encanta y la salsita de cebolla como todas vamos coincidiendo una buena barra de pan y ala a mojar....y seguimos recogiendo esos premios que son muy merecidos,así me gusta mi niña,..
    Mil millones de besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  20. Vas a tener que abrir un blog solo para colgar tus premios cocinerita!!!!!
    Felicidades preciosa!!..me encanta la muñequita!!!
    Y la cabeza de lomooooooooo!!!!!, vaya pinta!!!, nadie diria que es comprada!!!...y eso de no tener que romperse la cabeza sienta bien por un dia!!!, no??? ;)
    Feliz lunes linda amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  21. La muñeca es una verdadera monada y el lomo se ve super jugoso!!
    Besitos guapa y que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Tiene muy buena pinta, y lo has acompañado muy bien, enhorabuena por el premio, besos

    ResponderEliminar
  23. Esta carne queda muy jugosa y el toque del vermouth negro me gusta. besitos y feliz semana,.

    ResponderEliminar
  24. Un plat que deu quedar finíssim amb aquesta salseta de ceba!. La nineta és una cucada! A reveure.

    ResponderEliminar
  25. Yo lo de la cabeza... no sé Ana a mí esas cosas que me dan un poco de noseque...
    Pero la muñeca me ha encantado!

    ResponderEliminar
  26. Wow Ana pues tiene que estar bien rica.

    Felicidades por los premios, dentro de na ya te veo en los jolivuusssssssssss jaja...

    Muassssss re - guapa.

    ResponderEliminar
  27. que buena con esa cebollita..y felicidades por los premios...

    ResponderEliminar
  28. Una carne muy rica y muy bien acompañada.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  29. Que pinta tiene ese lomo, pero la salsa de cebolla sin duda me ha cautivado!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  30. Si mis hombres pillaran estas cabezas,teelaaaa nena,que pintaza tiene...un plato de ole!

    ResponderEliminar
  31. Ana!!! que me he puesto colorada, te lo juro.
    Seré bruta...

    ResponderEliminar
  32. Como me gustan las salsitas de cebolla, sobre todo porque no puedes parar con un buen pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Muchas felicidades por el premio!! La receta de hoy es espectacular!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Que sabrosa que se ve esa "cabeza de lomo", y con la salsa de cebolla, ni te digo. Voy a por el pan.

    ResponderEliminar
  35. Hola Anna, guapa tu

    anoto la teva recepta , la que jo faig es diferent,...i aquesta te una pinta de 10 -...o més, je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  36. Un lomo magnifico, la empresa muy original me ha preceido, besiños guapa¡

    ResponderEliminar
  37. No he probado esta marca, pero tiene muy buena pinta, y la salsa de cebolla ideal con el lomo..Felicidades por todos los premios…
    Besitos….

    ResponderEliminar
  38. Es que no puedo dejar de entrar porque cada dia me sorprendes mas guapetona, vaya recetilla , parece que dice, ven y moja.

    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Enhorabuena por los premios wapa muy muy merecidos ,una receta fantastica y presentacion.
    Me llevo un caxin de tarta sacher me pierde y hace tiempo que no la hago ni la cato.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  40. una buena receta esta cabeza y con la salsa queda estupend,
    felicidades por el premio

    peto
    miquel

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena por esos premios Ana!!!! y esa cabecita tiene que ser la caña!!! que buena pinta tieneeee!!!! y ya con esa salsina me has matauuuu!!! issssss con el hambre que tengo diosss....

    ;-))

    ResponderEliminar
  42. OYE que me da por llamarte ROCIO ... es que como me ha dejado la cebeza Bloger ...turulata total ..besos MARIMI

    ResponderEliminar
  43. Pues si que se ve rico ese lomito con la salsuki de cebolla. Y la muñeca es supermona, pero no me ha quedado claro si te han mandado la muñeca a casa o si sólo te han dado la foto jijijiji

    Besis!

    ResponderEliminar
  44. La cabeza de lomo es muy jugosa y con esa cebolla tan rica que has hecho estará genial.

    Besos,

    ResponderEliminar
  45. Hola Ana,
    Quina nineta més cuquetona... Gràcies, com sempre per compartir la informació. Segur que sola ja es bona, però amb la salseta, per sucar-hi molt de pa!!! Petonets

    ResponderEliminar
  46. ...y con una buena hogaza de pan, me tienen que quitar de la mesa. Plato exquisito!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Que carne maravilhosa que ficou esta. Adorei. E o molho de cebola deve ser demais. Beijos e boa semana.

    ResponderEliminar
  48. Qué rica esa salsita, seguro que le iba que ni pintada a ese lomo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  49. me encanta y la muñeca que pasadaaaaaaaaaaaaa quiero unaaaaaaaaaaaaaaj ajaq guayyyyyyyyyyy

    ResponderEliminar
  50. La salsa todo un lujo rápido, y tiene que compaginar muy bien con la cabeza del lomo. Vamos un platazo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  51. Tiene que estar buenísima y con la salsita ya todo un vicio!

    besos

    ResponderEliminar
  52. ¡Qué jugosa es la cabeza de lomo!
    Rica, rica...
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Gracias por la aclaracion wapi! Pos... no te digo nas porque se me va a entender todo! jajajajaja


    Muackas!

    ResponderEliminar
  54. tiene que estar riquisima, la foto desde luego asi lod ice,.. hummm un biko

    ResponderEliminar
  55. A la carn de tocino li va molt bé la ceba, aquesta salsa és estupenda! petó

    ResponderEliminar
  56. Ana esto está que quita el sentido ¡menuda salsita!
    Bsos

    ResponderEliminar
  57. Ana, que buena tiene que estar esta carne....Se le ve un color que entra hambre después de cenar...Excelente.
    besos

    ResponderEliminar
  58. Que rica la salsa para mojetear pan, y el vermuth debe darle un sabor muy bueno a la carne, Ana pasate por mi blog que tengo una cosa para tí, besos.

    ResponderEliminar
  59. alaaaaaaaaa que casi no llego al final pa escribirrrrr

    me encanta el lomo, y mechado ni te cuento, asi que esta recetina me la hago yo para mis bambinis este finde
    un saludo
    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  60. Que rico el lomo mechado con su salsita, uuuummmm.
    Esta salsa se puede aplicar a cualquier carne, verdad??

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. La muñeca es una cucada !!!!
    El plato tiene muy buena pinta

    Saludos

    Cris (La cocina de las pinuinas)

    ResponderEliminar
  62. Pues la verdad que tiene una pinta excelente!! jo que bueno, y esa salsita de cebolla es de toma pan y moja!!
    Una estupenda receta!!!!!
    Besitossss

    ResponderEliminar
  63. Ummmmmmm la cabezada de lomo deliciosa pero ya con esa salsa de cebolla todo un vicio.

    Felicidades por el premio.

    saludos.

    ResponderEliminar
  64. Tiene que estar riquísimo ocn esa salsa. Enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  65. Que delicia, las berenjenas tienen que estar buenisimas con ese relleno y esa salsa.

    Felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  66. Vamo a ver !!!! me traes por la calle de la amargura, el lomo y el solomillo de cerdo de las carnes son mi debilidad y me los presentas así.............
    Lo dicho ni dieta ni na!! me voy para tu casa Ana.
    3.000.000 de besos

    ResponderEliminar