lunes, 25 de abril de 2011

ENSALADA DE PASTA CON VINAGRETA DE FRESAS Y PIÑONES




Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por "Artemática Producciones", "Carne Villa María", "Boffard" y "I Love Aceite".
Mirad las bases del concurso y animaos a participar, merece la pena.
He escogido esta receta porque tenía todos los ingredientes y aún no la había hecho. Lo único que he cambiado es el tipo de pasta y que mis aceitunas llevan hueso, ya sé que es más cómodo sin, pero estas tienen un toque ligeramente picante que me gustan mucho, las compro a granel.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 120 grs. de pasta seca (en este caso fue Capricci)
  • 50 grs. de queso curado cortado en taquitos
  • 1 tomate grande variedad Raf (no lo pelé)
  • 1/2 pimiento verde italiano cortado en aros
  • 1 lata de atún en aceite de oliva
  • 1 huevo cocido
  • 12 aceitunas con toque picante
  • Vinagreta: 50 grs. de piñones, 6 fresas en láminas, aceite de oliva virgen extra y reducción de vinagre de Módena

PREPARACIÓN:

Cocer la pasta según las instrucciones del fabricante y escurrir, pasándola primero por agua fría. Ponerla en un bol amplio. Añadir un poco de aceite y remover.
Añadimos el tomate cortado en trocitos, el queso y el pimiento. Mezclamos y añadimos el huevo cocido cortado en trozos grandes, el atún escurrido de su aceite y las aceitunas.
En una sartén tostamos los piñones, con cuidado que no se quemen, añadimos las fresas cortadas en láminas, unos segundos para que se calienten. Apartamos del fuego y echamos aceite (un poco menos de medio vaso y un poco de reducción de vinagre. Mezclar bien y verter sobre la ensalada. Servir enseguida y disfrutar de la comida.
Feliz semana a tod@s.

70 comentarios:

  1. Una vinagreta excelente! me ha encantado, es una forma muy rica y sencilla de canviar la ensalada de pasta. Muchas suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  2. Como dices tú para disfrutar de la comida con esta ensalada tan apetecible y además vistosa.
    Suerte para el concurso !!
    Un beso.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Referente a esta excelente ensalada de pasta me gustaría saber si los piñones de la vinagreta los pone crudos o recién tostados.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Una elección muy rica, que tengas mucha suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Una ensalada que tiene que estar estupenda.
    Suerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. suerte en el concuerso! te ha quedado de lujo! un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Ana, preciosa ensalada y mucha suerte en el concurso.........paco

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente estoy viendo los blogs llenos de ensaladas de fresa... tendré que probarlos porque solo con ver tu foto me han entrado ganas!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte en el concurso, la verdad es que quedan genial las fresas en ensalada, además, a la vista, queda preciosa, me encanta
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Mmmmmm...que buena pinta Ana! Y el colorido que le aportan las fresas es estupendo!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  11. Una vinagreta excelente, y un mejor resultado, que ricas las fresas en las ensaladas!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  12. M'encanten les vinagretes amb fruita. :))

    ResponderEliminar
  13. Que delicia !!! nunca he probado la vinagreta de fresas pero le ha de dar un toqe mmmmm
    Anotada queda
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que buena la ensalada ahora que llegan los calores, debe estar buenisima con las fresas, me lo anoto para la siguiente, suerte en el concurso, un beso y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. No he probado la fresa en ensalada y viendo como te ha quedado la tuya me están entrando unas ganas, que mira por donde me la hago hoy....jajaja.
    Yo también compro las aceitunas picantonas a granel y otras que son con sabor a berenjenas...que ricas están las puñeteras!!
    Suerte en el concurso!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Éste es mi plato de la playa!! siempre llevo ensalada de pasta en pequeños tupper, el Mini se lo come sin respirar, también es que la playa da hambre...
    Tengo que probar con las fresas...
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,que tengas mucha suerte en el concurso y la ensalada se ve deliciosa.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte en el concurso, la ensalada me encanta, yo también suelo poner fresas y queda riquísima. Aunque no me dejan preparar ensalada de pasta, snif snif, en casa no está muy bien aceptada, jejejeje. Yo preparo una con rúcula y fresas que está pa chuparse los dedos, aunque queda un pelín amarga, también hay que decirlo.

    Besotes!!! Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  19. mmmmmmm, que pinta tiene!!!, suerte en el concurso!!. Las ensaladas de pasta son mi perdición y esta en particular es un lujo!!
    BSS!!

    ResponderEliminar
  20. Qué buena y colorida te ha qeudado!! qué tengas mucha suerte en el concurso guapa!

    besos

    ResponderEliminar
  21. Qué ensalada más rica y además de temporada, mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. te dejo sola unos dias y mira todo lo que me preparas..jejejej....la ensaladita riquisima,y el bizcocho y bueno,todo lo demas,que he mirado..

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho echarle fresas a la ensalada! Le da un toque genial!
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Suerte en el concurso!! Me gusta mezclar frutas con las ensaladas, me gusta esa combinación de sabores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. una receta de 10 seguro que estaba muy buena espero que participes en mi concurso besos y suerte

    ResponderEliminar
  26. Una ensalada diferente original y que tiene que estar de rechupete

    ResponderEliminar
  27. Esta ensalad nos viene fenomenal después de tantos dulces!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantó esta ensalada cuando se la vi a Paco. Qué rica debe ser. Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  29. Me gusta muchísimo, las fresas nunca les habíamos dado importancia, solo en los postres, y quedan muy bien en ensalada, hace poco publicamos una nosostros.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Encore une recette très originale.
    Le mélange doit être délicieux.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  31. QUE ORIGINAL, CON FRESITAS, Y SANITA, BESINESS

    ResponderEliminar
  32. Curiosa combinación.. Seguro que está riquisimo!!!

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Mi niña menuda combinación y delicioso debe ser su sabor,mucha suerte preciosa.
    Mil besitos guapetona¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  34. Buena receta! me la paunto! suerte con ese concurso!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  35. Que rica!....me encantan estas ensaladas.....siempre hacemos frutillas con espinacas o rucula....debo probar como queda con pasta!!.....Abrazotes, Marcela.....

    ResponderEliminar
  36. Qué vivan las ensaladas y si son como las que tu preparas, mejor que mejor ;)

    Suerte en el concurso.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  37. Muchas gracias y muchísima suerte en el concurso con esta primera participación.

    un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  38. Suerte en el concurso.... una combinación muy original de sabores.

    Un besote

    ResponderEliminar
  39. Ala qué rico! Me encantan las fresas, esta me la apunto. que vaya bien la semana :) y mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  40. Que original!!es que las vinagretas son una caja de sorpresas.Me ha encantado.Bss

    ResponderEliminar
  41. Te ha quedado estupenda! Todavía no he probado las fresas en una ensalada, tomo nota! ;)

    Mucha suerte en el concurso ^_^

    Besitooos

    ResponderEliminar
  42. Se ve muy buena tu ensalada. A mi me vendría ideal para contrarestar los excesos de estos últimos días.
    Suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Qué ensalada más rica! nunca he hechado fresas a una ensalada y queda preciosa! suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  44. Tengo que probar este tipo de mezclas,he visto fresas con salado y creo que me va a gustar,lo que ocurre que no arranco jajaja te ha quedado estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Una ensalada estupenda y muy original, suerte en el concurso
    Besos

    ResponderEliminar
  46. que ensalada mas rica, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  47. Una ensalada de lo mas apetecible ,la vinagreta tiene que estar de vicio ,mux suerte en el concurso wapa ,la receta y presentacion son de 10 points.
    El bizocoxo de yogurt con frutas divino ,muxa suerte tambien en el concurso de Angie.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  48. Ana. Espero que hayas pasado unos estupendos días.
    Esta ensalada que has preparado es todo un lujo. Esa vinagreta debe ser algo excepcional. Una delicia para comer.
    Suerte en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Que original esta ensalada, y ahora que viene el calor, una maravilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Hola Ana!
    Quina amanideta més maca i bona! M'encanta amb aquests colors tan de primavera. Molta sort en el concurs. Petons

    ResponderEliminar
  51. Mucha suerte en el concurso. la ensalada se ve tan rica que me comería un platito. besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  52. Quina amanida més original, gustosa i sana... no tinc costum de posar maduixes a les amanides de pasta, però la idea m'ha encantat. Ho provaré!

    ResponderEliminar
  53. Una receta de lo más sugerente, me encantan todos los ingredientes y te ha quedado de lujo.
    Besostes

    ResponderEliminar
  54. Estupenda elección para este tiempo. Suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Ana te ha quedado preciosa. Suerte en el Concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Ana vaya ensalada más fresca y rica, seguro que estaba estupenda, la pinta es buenísima.
    besoss y suerte guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  57. Peroq ue delicia de ensalada!!! me ha encantado y tiene que ser de las superbuenas.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  58. nunca he puesto fresas en la ensalada!!!! pero tiene muy buena pinta. Suerte en el concurso!!!! Un beso

    ResponderEliminar
  59. Que rica tiene que quedar, tiene una pinta estupenda, y con lo que me gustan las fresas, la probaré.
    Suerte en el concurso, también tengo ganas de participar, seguro lo haré.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  60. Muy original lo de las fresas, jajaja, me ha gustado, un contraste rico. un abrazo

    ResponderEliminar
  61. Que rica con las fresitas!!!! Me encanta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  62. Una ensalada original y muy apetecible...la pinta es exquisita!! la apunto!

    bicos

    ResponderEliminar
  63. Una ensalada estupenda y con una vinagreta de lujo.
    Que tengas mucha suerte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  64. Que rica combinación de sabores, y colorida también..
    besitos

    ResponderEliminar
  65. Tengo que probar esta ensalada, aunque mas no sea una porción para mi, se ve espectacular!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  66. Las fresas en la ensalada me encantan! este contraste me parece delicioso, y si además le añades esta vinagreta ya tiene que estar de lujo!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  67. Una ensalada completísima y riquísima, me parece de lo más original !!

    ResponderEliminar
  68. Buena ensalada y las fresas siempre quedan bien en cualquier preparación y suerte en el concurso de Paco y gracias por avisarme del sorteo de la Silvia estas en todo eres una maquina.Gracias y un beso
    miquel

    ResponderEliminar
  69. Suerte en el concurso¡¡

    La receta tiene muy buena pinta

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar