lunes, 20 de febrero de 2012

ENSAIMADAS BÉTULO CON ALHAMBRA RESERVA 1925








Hace algunos días recibí un mail de la Agencia Social Noise representando a Cervezas Alhambra proponiéndome participar en una iniciativa de la Cerveza Alhambra Reserva 1925. La idea es crear una receta para poder maridar con esta cerveza, luego harán un recopilatorio en un recetario digital. Me gustó la propuesta y en pocos día me enviaron a casa un precioso cofre de madera envejecida conteniendo 20 botellines de Alhambra Reserva 1925, unos saquitos que contienen malta de cebada, levadura, maíz y lúpulo. También había un libro "Las cervezas en la mesa" de José Carlos Capel, habla de cerveza y contiene muchas y buenas recetas con ella. Como veis un gran detalle, todo un regalazo.


Es una cerveza de calidad extra, elaborada artesanalmente, de color ámbar dorado y aromas ligeramente tostados con un sabor profundo y exquisito. Su espuma es consistente.
Es del tipo de baja fermentación Extra Lager con un extracto seco primitivo del 15% y una graduación alcohólica del 6,4% Vol. 
Su botella es verde con una peculiaridad, no lleva etiqueta, su marca va grabada en el vidrio inspirada en las primeras cervezas que salieron de la fábrica de Cervezas Alhambra en 1925.
En el año 1996 después de ampliar su gama de productos la empresa decide crear una cerveza Extra capaz de competir a los más altos niveles de calidad en un mercado cada vez más exigente, de esta manera en la Navidad de 1997 y después de las primeras catas internas se repartieron 5.000 litros de esta cerveza entre los mejores clientes para que dieran sus opiniones y estas fueron tan favorables que solo hubo que ajustar ligeramente el nivel de amargor, ya tenían la cerveza ideal.
Los primeros litros puestos a la venta no tardaron en agotarse en Granada, obligando a aumentar su producción y empujando su comercialización fuera de Granada.
Al principio su nombre fue Reserva 1925 y en el año 1999 paso a llamarse con su nombre actual Alhambra Reserva 1925.
Hoy en día esta cerveza puede encontrarse en casi cualquier punto de la geografía española y se ha convertido en líder indiscutible de su sector en la categoría de Especialidades.
Es muy versátil en cuanto a maridajes. 


Cuando el otro día comimos en La Lola de Las Arenas el bocata "Mallorquín" me gusto mucho, era un brioche con sobrasada, queso y posiblemente miel, lógicamente tenía que hacer algo distinto, pero me sirvió de inspiración para maridar con esta cerveza.
Si os gusta la combinación dulce-salado este aperitivo os va a gustar.
Como no sabía que nombre ponerle, porque me parecía que poner ensaimadas con sobrasada, queso y membrillo no quedaba resultón, después de barajar varios nombres mi marido me ha dado la idea, Ensaimadas Bétulo, en honor a mi blog.


INGREDIENTES: (2 ó 3 personas)



PREPARACIÓN:


Partir horizontalmente por la mitad las ensaimadas.
En cada mitad inferior poner la rodaja de sobrasada, los dos triangulitos de queso y el membrillo, cerrar con la parte superior y colocar en la bandeja del horno cubierta con aluminio Albal.
Hornear en el horno precalentado a 180º unos minutos, justo para que el queso y la sobrasada  empiecen a fundirse.
Servir calentitas junto a la cerveza Alhambra Reserva 1925.

Os recuerdo que los productos Olmeda Orígenes no se venden en España, para mis amigos de Alemania os dejo el link directo donde podéis encontrar estos productos.

Feliz semana!!!


66 comentarios:

  1. Uau! Quina idea més genial! L'ensaimada amb sobrassada... nyam! I amb aquesta cervesa tan bona... genial! Petonet

    ResponderEliminar
  2. Cada dá te reinventas Ana, me encanta la ensaimada rellena de sobrasada y desde luego esta muy bien acompañada!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ensaimadas más ricas,la combinación dulce salado es estupenda. Los de Alhambra también contactaron conmigo, estoy esperando recibir su envío pero viendo el baúl menuda ilusión, tengo ganas de probar esta cerveza. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  4. qué buena combinación, me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Esa ensaimada tiene una pinta estupedna.
    Un baúl precioso y disfruta mucho de ese regalo.
    La cerveza no me va, así que yo me comía esa ensaimada con un vinito..,.jeje

    besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Un aperitivo genial! el nombre llama la atención!!!, y el acompañamiento que fresquito... Un beso

    ResponderEliminar
  7. Joe Ana, ya de bien tempranas horas metes hambre jajajaja.
    Que ricas las ensaimadas, con una cervecita al lado, menudo aperitivo o merendola más estupendas.

    Besines guapa

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar de pecado. Un aperitivo que con la cervecita fresquita tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Qué aperitivo tan rico para acompañar esa cerveza, todo un acierto.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Con lo que me gustan a mi las ensaimadas ummm..son mi debilidada,con sobrasada tambien estan de muerte!
    Ana,el pan es con harina normal,la de todo huso...y no se pega nada en la cacerola,la harina que lo recubre,lo evita....si pruebas ya me diras...yo, ya lo he repetido por 4 veces,nos gusta muchisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Una propuesta perfecta para tener las 2 manos ocupadas y calladitos dando buena cuenta de esos dos placeres.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta tú receta, estupenda elección..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero estas ensaimadas bétulo para mi cena !!!!
    Y qué presentación más bonita para las cervezas, todo un detalle, ¡a disfrutarlas mucho!
    Besos,
    PAlmira

    ResponderEliminar
  14. Qué buena propuesta de maridaje!! ahora a beberse toda la cerveza, hics!

    Besos y feliz semana. Muuuuuua

    ResponderEliminar
  15. Quye rica receta y que buenas se ven

    ResponderEliminar
  16. que fantastica idea,se ve espectacular....bess

    ResponderEliminar
  17. Fantástica la propuesta ¡ rico de verdad !
    Y con la cerveza estupendo.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  18. qque rico debe de estartodo y la cerveza buenisima seguro.
    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Hola Ana guapa tu

    les ensaimades farcides estan molt i molt bones i amb sobrassada i més si es Mallorquina, de Super 10

    El cofre es molt maco per guardar cosetes
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  20. Una receta deliciosa y un regalo espléndido, yo estoy maquinando el maridaje pues tambien he sido afortunada.
    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué ricas ensaimadas y las cervezas las ve mi marido y me abandona. Se va corriendo a tu casa! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  22. Hola Ana
    Nunca probe las ensaimadas....en mi proxima compra semanal las probare, con un poquito de imaginacion buscare ingredientes mas cercanos a la receta Betulo y las probare!!!!
    La cerveza tendra que ser de por aqui.....
    sweetcakestoronto
    Te mando un beso muy grande!!!!
    miri

    ResponderEliminar
  23. que buena idea chiquilla,deben estar de muerte con la sobrasada,y acompañada de una cervecita de estas yaaa! hummm
    saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Me has puesto los dientes largos, ya sabes porqué, pero encima es que adoro la sobrasada y ya llevo dos días viendo fotos de sobrasada mallorquina de la especial. Uf! Ya me dirás cómo haces para recibir tantas cosas. Yo no bebo, menos mal que algo que me prohíben, me da igual. Genial idea la combinacíón dulce salado me encanta. besets

    ResponderEliminar
  25. Que maravilha!!!!

    Uma ótima pedida, as cervejas são sempre boa opção de bebida, eu adoro, e os sanduiches fazem um ótimo acompanhamento!

    ResponderEliminar
  26. Que buen regalo y seguro que con las ensaimadas no quedó ni una cerveza.
    Besitos desde,
    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. Ana riquísima la receta y disfruta de ese envío. Besossss.

    ResponderEliminar
  28. Ana, menudo lujo de ensaimadas, tienen que estar buenisimas y con ese acompañamiento de la cerveza seguro que entran en un santiamén, hay una cerveza bien fresquita, que rica, besos

    ResponderEliminar
  29. Una estupendas merienda, si las ensaimadas son de Mallorca .....ni te cuento!!!!

    ResponderEliminar
  30. Esas ensaimadas tan magníficas y una cervecita y la vida se ve de otro coor, ja, ja,...
    Buen día

    ResponderEliminar
  31. Menudas ensaimadas, me han encantado¡ besiños

    ResponderEliminar
  32. A mi la cerveza, ni fu ni fa, no me gusta , solo la uso en la cocina pero, las ensaimadas si que me gustan, estupendas
    Besazos

    ResponderEliminar
  33. Lo he visto y digo, pam! el mallorquín de La Lola :), muy bien la pareja que has hecho! Un saludo!

    ResponderEliminar
  34. Anita,guardame unas cuantas que ahora mismo voy para allí,menuda pintaza cielo y disfruta de este envio.
    Mil besitos y feliz semana princesa.

    ResponderEliminar
  35. Que ensaimadas tan ricas :) Se ven estupendas y con una cervecita pues baja mejor. Besos

    ResponderEliminar
  36. las ensaimadas estaran buenas pero esa cerveza está deliciosa a mi me las han mandado también y yo aún no he hecho las fotos a este paso me las bebo antes.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ay madre,q ue ricas que deben etar las ensaimadas con la sobreasada chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Deliciosas ensaimadas y la cerveza muy buena. Besos

    ResponderEliminar
  39. Un maridaje genial el de la cerveza con esas ensaimadas saladas.
    Es curioso, yo casi no uso la cerveza para cocinar y tampoco la bebo (En realidad no bebo alcohol casi nunca)pero ver recetas y propuestas donde entra este producto me encantan.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  40. Una estupenda receta con una buena cerveza que rico!!.

    ResponderEliminar
  41. Ana qué delicia!, dulce y salado, perfecto. Me llevo un par de ellas para cenar!. Besos

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana!!!
    Me gusta lo de las ensaimadas Betulo!!! Tu marido te dió una buena idea!!!
    Cielos, cuando he visto la primera foto me ha entrado un no se qué...
    Ay que rico!!! esas ensaimadas acompañadas de una deliciosa cerveza, bien fresquita... qué más se puede pedir?
    te felicito, Ana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Que buenas las ensaimadas con sobrasada y si la acompañas de estas magnificas cervezas aun mas apetecibles.
    yo aun tengo que hacer la receta.
    besosss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  44. Aquestes ensaimades acompanyades amb la cervessa és un bon maridatge!!

    ResponderEliminar
  45. Qué buenísimas estas ensaimadas!!! y cone sa cerveza ya un lujazo!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  46. Ole ensaimadas, de estas me comia media docena, estupenda opción, en salado no las había probado nunca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  47. Que original el contraste de ingredientes, me gustan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Pues me quedo con las ensaimadas, me ha parecido una combinación deliciosa y yo soy muy golosona.La cerveza para mi marido, lo he intentado, pero no hay manera!!! yo, cocacolita:)

    ResponderEliminar
  49. Je ne suis pas du tout bière mais je prendrai bien un petit pain farci.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  50. Quina bona combinació, ensaimada, sobressada i la cerveseta!!!

    ResponderEliminar
  51. Vaya idea más rica! nunca me hubiese puesto sobrasada en la ensaimada, una buena combinación con el quesito. Y con una buena cerverza bien, bien fría...ni te cuento!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unas ensaimadas estupendas!! rellenas de sobrasadas deben ser riquísimas.
      bicos

      Eliminar
  52. Ana, yo también he recibido el lote y tengo pendiente de publicación la receta. Te han quedado geniales las ensaimadas. Me llevo una para probarlas. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Las ensaimadas estupendas y el regalo, que maravilla.

    ResponderEliminar
  54. Un aperitivo riquiiiiiiiiiiiiiisimo y por cieto esta cerveza me suena, es de Granada, aqui la toma todo el mundo, para mi es la mas rica......besitos

    ResponderEliminar
  55. Qeu bien rellenitas esas ensaimadas guapa! y con una cervecita bien fria... mejor que mejor
    Un beso

    ResponderEliminar
  56. Ay Anina, yo de cerveza no soy, tiro más por el vino blanco, pero esas ensaimadas... no se pueden ver más ricas!

    ResponderEliminar
  57. Me encantan las ensaimadas, y la cerveza mucho más!!! combinación perfecta!

    ResponderEliminar
  58. Hoy te envidio todo....que ricas ensamaidas y que delicia de cerveza!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana!!!

    Que envidia más cochina te tengo en estos momentos! Estas ensaimadas tienen una pinta estupenda, pero es que si además las riegas con una buena cervecita... es que no hay nada mejor!!!

    Un BEsazo

    ResponderEliminar
  60. Hoy tenemos invasión de esta cerveza granadina por los blogs.

    ResponderEliminar
  61. Yo no soy nada de cerveza, pero me quedo con tus ensaimadas. Qué ricas!

    ResponderEliminar
  62. Que rebien te lo has montado con esas ensaimadas las cervecitas bajarian solas!!!! Un cofre precioso y lleno de cosas ricas.. Disfrutalas. Besos.

    ResponderEliminar
  63. Nena! yo también tengo el cofre en casita! vaya regalazo, eh???? tengo la receta en mente, sólo tengo que ponerme a ello.... a ver si me sale igual de bien que como me pinta la idea en la cabeza.......... jajajajajajaja....
    Besos!!!

    ResponderEliminar