Hace días que no os pongo dulce, hoy si, pero primero os tenéis que comer esta crema de espárragos, bueno ya sé que hay alguien a quien no le gustan las cremas, en este caso el arroz con leche de violetas es para ellos.
La empresa 1883 de Philibert Routin me hizo llegar unas muestras de sus siropes, entre ellos el de violetas, pueden usarse para hacer cócteles o postres por ejemplo y yo le di un toque diferente al arroz con leche, el color queda pálido, pero adquiere un suave sabor a violeta, eso si, hay que tener en cuenta que como es un sirope es dulce, así que tendréis que poner menos cantidad de azúcar para que luego no sea demasiado empalagoso. Estos siropes se venden on-line a través de su tienda Alcitrus.
INGREDIENTES CREMA DE ESPÁRRAGOS: (2 personas)
- 12 espárragos blancos en conserva
- 1/2 l. de caldo de pollo
- jamón serrano
PREPARACIÓN CREMA DE ESPÁRRAGOS:
Como veis es una crema muy sencilla y rápida de hacer, solo tenéis que escoger una conserva de calidad para que los espárragos no tengan demasiados hilos, en ese caso podéis colar o filtrar.
Trituramos los espárragos junto al caldo y ponemos a calentar.
Servimos adornado con trocitos de jamón.
INGREDIENTES ARROZ CON LECHE DE VIOLETAS: (4 a 6 personas)
- 1 1/2 l de leche entera Puleva ecológica
- la piel de un limón
- 1 ramita de canela
- 300 grs. de arroz
- azúcar
- sirope de violeta 1883 de Philibert Routin
- canela molida
PREPARACIÓN ARROZ CON LECHE DE VIOLETAS:
En una cacerola poner la leche con la piel de limón y la ramita de canela. Poner al fuego. Cuando empiece a hervir añadimos el arroz y removemos a menudo con una cuchara de madera, cociendo lentamente hasta que esté tierno. En ese momento echamos el azúcar, la cantidad a nuestro gusto, os recomiendo echar poco y probar. Retirar del fuego y verter una buena cantidad de sirope de violeta, aquí también la cantidad a vuestro gusto, pero hacerlo poco a poco e ir probando hasta encontrar el punto que más os guste.
Servir espolvoreado con canela molida y a ser posible fresquito, aunque también está bueno templado.
Aunque habitualmente no publico los sábados, este voy a hacer una entrada especial.
Buen fin de semana!!!
El arroz con leche y ese toque tienen que estar muy ricos. Muy buena también la crema de esparragos.
ResponderEliminarsaludos
Qué apetecible esa crema de espárragos...
ResponderEliminarY el toque de violetas en el arroz con leche tiene que quedar curiosísimo...
Un besote.
La crema de espárragos deliciosa pero el arroz con el toque de violetas, seduce. Feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarUhmmm que bueno, me encantan las cremas, probaré esta tuya de esparragos, y el arroz con leche tiene que estar espectacular :D
ResponderEliminarUn besito y feliz fin de semana ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Una cremita muy sana y el postre es mi preferido, me imagino con ese toque de violetas qué saborcito más rico. los productos tienen buena pinta, disfrútalos guapa. besitos y buen finde
ResponderEliminarLa crema de espárragos está en mi lista de pendientes pero esto no puede seguir así!
ResponderEliminarY el arroz con leche con el suave sabor de la violeta debe de estar muy rico, yo preparé el pasado finde con sirope de rosas ;o)
Besos y hasta mañana entonces!!!
Palmira
Mmmm.. que buena manera de empezar un viernes!!! con cremita rica y dulceeee!!
ResponderEliminarUn besito Ana.
¡Qué original, un menú de lujazo!!!
ResponderEliminarFijate que me has dado una idea para una lata de esparragos que anda por casa, creo que voy a probar tu crema. Que mono el arrocito con su corazón de canela.
ResponderEliminarBesos y buen finde.
Javi.
Bueno caso completo y estupendo menú solo falta el segundo plato.
ResponderEliminarMe encanta la receta, me quedo con los dos platos, y con el cocido maragato, tambien, se nota que tengo hambre, no?
ResponderEliminarGeniales estos dos platos, me los apunto, con lo que me gustan los esparragos y el arroz con leche, con ese saborcito, que curiosidad.
ResponderEliminarBesitos
Yo me apunto a las dos cosas !!!
ResponderEliminarCon Google Chrome no hay manera de poder comentar en otros blogs, hace ya un tiempo que entraba por Mozzila, pero justo ayer no tenía acceso.
Qué ganas que se solucione ya.
De mientras usaré Mozzila como Navegador.
Un beso
Sara
que original lo de la leche de violetas
ResponderEliminarLa cremita super facil, la haré! y el arroz con leche...con ese coranzón de canela... que chulo ! el toque de las violestas... con lo que me gusta esa flor...!
ResponderEliminarEl cocido maragato , que pinta... ahora que donde te pusiste las botas , fué en La Lola de las Arenas, que suerte!
Me parece perfecto que si no te gusta el conejo , lo cambies por el pollo, igualmente riico , el arroz!
Besitosss y buen Fínde!
vaya toque mas bueno ana
ResponderEliminarMe vuelve loca el arroz con leche y con ese toque de violetas, seguro que estaba muy bueno.
ResponderEliminarBesinos
Me quedo con la crema y con el aroma del arroz con leche que me recuerda a cuando lo preparaba mi madre....
ResponderEliminarBesos
Mónica-Recetas de Mon
Me encanta esa crema de espárragos, fácil y rápida y el arroz con leche, genial. Saludos
ResponderEliminarLa crema ya la mar de apetecible, Ana. Pero el arrozzzzzzzzzzz, madre de dios que rico tiene que estar con ese sirope.
ResponderEliminarBesiness
La crema se ve deliciosa, y erroz que te voy a contar prendida me tienes.Un beso
ResponderEliminarDues receptes molt bones! L'arròs amb llet deu quedar ben diferent, amb aquest aroma de violetes tan orignial... boníssim!
ResponderEliminarMe ya gustado de las duas recetas... Se ven muy buenas e com un aspeto buenissimo : )
ResponderEliminarBesitos
La crema de esparragos con el jamoncito seguro que estaba de lujo pero con el arroz con leche me has dejao sin palabras Ana!Bsss wapísima
ResponderEliminarFiquei enlouquecida com este xarope de violetas! Que pena que no Brasil não temos nada parecido. Suas receitas, como sempre, surpreendendo-nos.
ResponderEliminarBeijinhos
A mi me encantan las cremitas, sobre todo la de espárragos y la de calabacín, una delicia que siempre apetece, sin embargo soy menos de arroz con leche, pocas veces lo he comido, con lo que me gusta el dulce y sin embargo, éste, no me llama mucho la atención
ResponderEliminarPor cierto guapísima, hice tus varitas de merluza,las hemos comido hoy, le he añadido unos langostinos a la masa y las he acompañado con una salsa a la mandarina, no hemos dejado ni una, jajajajaja
La semana que viene, la publicaré, ya te avisaré, que tengo otra antes para publicar, bueno, tengo un montón para publicar, jajajaja
Besazossssss
La cremita deliciosa, con ese toque que le debe dar el jamón serrano, mmmm...
ResponderEliminarY el arroz con leche súper original con ese sirope, debe ser exquisito!
Ana yo quiero de las dos cosas, puedo?¿?¿ es que las dos se ven riquísimas. Besossss.
ResponderEliminarLa ccrema de espárragos te la llevo ya!!Me chiflan las cremas de verduras. El arroz con leche no es mi perdición, pero con ese toque apetece probarlo. Besos
ResponderEliminarla cremita me encanta no la conocia, ya la he apuntado para la carpeta de pendientes¡ besiños guapa
ResponderEliminarLa crema me ha impresionado por su sencillez y ese arroz con leche me deja intrigadísimo con ese toque de sirope.
ResponderEliminarMenuda comida más rica.
Un besote.
Muy buenas recetas las dos, aunque me quedo con la cremita de esparragos.Buen fin de semana guapetona.
ResponderEliminarBuenos pues ya nos has preparado un buen plan para la cena, me gustan los dos platos.
ResponderEliminarUn beso enorme y buen finde
Pues a mi si que me gusta la crema de espárragos. Me llama la atención ese sirope, que dicho sea de paso hace tiempo que ando buscando esos caramelos de violetas que no siempre encuentro. Me meto en la web y chafardeo un poquito.
ResponderEliminarEl arroz con leche me chifla...bueno no, me requetechifla!!!...aunque no se si con otro sabor me gustaría tanto...pero si la próxima vez que nos veamos me traes un tuper...jajajaaaaaaaaaa
Muchos besos guapetona!!!
Que rica crema de esparragos y el arroz con leche es una delicia. Me paso por los enlaces que nos dejas para ver todo lo que tienen.
ResponderEliminarUn besazo y buen fin de semana!!
yo tengo esos siropesssssssssssssssss :) me encantan, suelo echarselo al yogur, pero tu receta me ha dado una buena idea :)
ResponderEliminarHoy desde luego yo me voy muy satisfecha con los dos platos pues me encantan los dos.Besos.
ResponderEliminarYo las cremas ná de ná. Pero ese arrocito... cómo me he reido con tu comentario. Pobre hombre, seguro que algo de juicio tiene... no me seas como mi madre! ;)
ResponderEliminarAyyy ayyyy que intriga.
ResponderEliminarEste sirope de violetas no lo he visto nunca... como me gustaria probarlo.
Bueno hasta mañana
Nunca he oido hablar de este sirope, es muy curioso!! La crema me ha encantado, además más fácil imposible. Gracias y un besito :)
ResponderEliminarQué original el sirope de violetas!! Y combinado así con el arroz con leche seguro que está para relamerse!! jeje
ResponderEliminarUn beso, guapa.
La crema de esparragos me gusta, pero el arroz con leche de violetas me encanta, las violetas además de ser mis flores preferidas es mi sabor preferido.
ResponderEliminarBesos. Lola
Anita cielo,menuda pintaza tiene esa cremita de espárragos y con ese jamoncito invita a quedarme a cenar y este arroz con leche me ha intrigado no conocía el sirope de violeta,pero seguro que debe ser una delicia.
ResponderEliminarAhh no me perderé mañana tu entrada que nos habrás preparado,no te habrá tocado la loteria y nos vas hacer una super entrada desde el Caribe,acuérdate de mi,jajajajajjaja¡¡¡
Un besito enorme princesa.
Què platos...ya mi estomago empieza a quejarse, viendo estas fotos me ha entrado hambre ;)
ResponderEliminarUn saludito!
Me encanta tu arroz con leche :) Hoy fui a comer a casa de mi madre y tocó crema de espárragos de primero.. tengo que confesar que yo no quise de segundo tocaban canelones y los adoro. Besos y buen fin de semana.
ResponderEliminarQuée buenooo!!! Creo que me has dado una luz para la cena. hago una sopa de espárragos parecida, y a mi chico le encanta!
ResponderEliminarPor no hablar del arroz con leche, unos de nuestros postres preferidos que intento no preparar porque un día bajaré por el autopista rodando para ver a mis padres, jajaja. Intento no hacer mucho que nunca queda nada de nada.
Que pases un buen fin de semana! Un abrazo guapa!
Una manera muy original de aromatizar el arroz con leche
ResponderEliminarBesitos
nos has puesto una cremita para compensar el peazo postre uhmmmm.
ResponderEliminarPues me gustan las dos cosas, crema y arroz, que por otra parte el toque de violeta lo hace de lo más original !!
besitos y feliz fin de semana.
Me encanta el arroz con leche!! y los caramelos de violetas son mis preferidos!! la mezcla debe ser una pasada!!
ResponderEliminarYa miraré esta página para hacer alguna compra... conoces alguna tienda insitu dónde compralo??
Un besete!!
la crema deliciosa y este arroz sin duda tengo que probarlo, besos
Eliminar¡UY que exótico eso del arroz con leche de violetas!.
ResponderEliminarJo, que envidia me has dado!.
¡Yo también quiero probar esas cosas!.
Pochoncicos.
La crema viene genial para las cenitas de estas noches frias pero el arrocito, me vuelve loca
ResponderEliminarUn beso
Las cremas me gustan mucho, la verdad que con espárragos nunca la he cocinado, asi que me viene muy bien tu receta, el arroz con leche muy original, aunque no se lo que pasa que no veo la foto,mañana te leo sin falta, bssssssssss.Sefa
ResponderEliminarLa crema riquísima, en casa nos gustan mucho, el arroz con leche personalmente no me gusta pero por ejemplo a mi suegro le encanta voy a sorprenderlo con la idea que has tenido. Un beso.
ResponderEliminarUn menú exquisito, pero viniendo de ti no me sorprende. Ahora estoy expectante por ver que me espera en tu post de mañana.
ResponderEliminarBesos guapísima
A mi es que me encanta entrar en tu blog y ver tanta cosa buena como nos haces, es que ademas de bien hecho,,tiene una pinta extraordinariaaaaaa, como siempre encantadisima de venir a verte.
EliminarBesitos guapa
La crema te ha quedado estupenda y el arroz original y sabroso.
ResponderEliminarUn besín.
La cremita para el frio es una buena opción y el arroz seguro que no te librarias de mi estuviera cerca.
ResponderEliminarbexinos wapa
Esta cremita de esparragos me apetece! me sentaría muy bien estos dias que ando pachucha! Un bso guapa!
ResponderEliminarSiempre con recetas originales y facilitas wapa no hay dia que no dejes de sorprenderme siempre aprendo un monton de cosas ricas cuando vengo a verte.
ResponderEliminarSeguro que ese arroz con lexe es lo mas de lo mas amoooooooos ni quiero imaginarme lo gueno que tiene que estar.
La cremita deliciosa sin duda.
Bicos mil y feli finde.
Hoy vengo por ese arroz con leche y violetas...que postre mas fascinante!!....me encanto......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarque rico debe de estar todo, me encanta el arroz y en todas su variedadesa mejor,
ResponderEliminarel rirope debe de estar buenisimo
y la crema ya ni te cuento
un saudo
Dos recetas impresionantes Ana. Las cremas me gustan muchísimo y tiene una pinta. El arroz con leche desde siempre ha sido uno de mis postres favoritos.
ResponderEliminarUn besito,
Uy que rico que se ve ese arroz con leche!!! me hiciste desear!!! ahora me voy a tener que poner a cocinar ese rico postre jiji. Hace mucho no me pasaba por aqui...cariños!
ResponderEliminar