domingo, 5 de febrero de 2012

FLAN CON MÚSICO / COCA DE LLANDA






Hoy si os traigo dulce y por partida doble, necesitamos unas calorías extras para combatir este frío siberiano que nos ha invadido estos días con nieve incluida en muchos sitios donde no es habitual.
No es incompatible tomar un flan sin azúcares añadidos acompañado de unos frutos secos porque la cantidad es poca y son muy saludables para nuestro corazón, en cuanto al alcohol solo le he añadido unas gotas y si van a comerlo niños no se le ponen.
La coca de llanda la vi en el blog Deliciós Mos. me gustó tanto que le pregunté por las medidas del molde y poco tardé en hacerla. Queda muy esponjosa para acompañar de un buen café, en este caso un café Illy, habéis visto que lata tan bonita? 
Hace unos días en Madrid Fusión se presentó la conferencia "La mágica química del café en la taza y en la boca" por Marino Petracco uno de los más importantes expertos del café a nivel internacional quien desveló una de las verdades menos conocidas sobre el café, comentó que el café no tiene sabor, que los aromas del café percibidos por el cerebro son reconocidos, conectados y entendidos como el sabor del café.


INGREDIENTES FLAN CON MÚSICO: (1 persona)

  • 1 flan sabor vainilla "Equilibrio" sin azúcares añadidos de Postres Reina
  • unas gotas de Mistela
  • 4 almendras tostadas sin piel
  • 4 avellanas tostadas sin piel
  • 2 nueces peladas
  • 6 pasas
  • unos cuantos piñones


PREPARACIÓN FLAN CON MÚSICO:


Le he dado este nombre porque en Cataluña es típico el Postre de Músico, que consiste en frutos secos acompañados de una copita de Mistela o vino dulce.
Desmoldamos el flan en el centro de un plato o bandejita, vertemos por encima unas gotas de Mistela o el vino dulce que tengamos.
Ponemos alrededor del flan los frutos secos.
Rápido de hacer, verdad? Pues menos tiempo dura en el plato.


INGREDIENTES COCA DE LLANDA: (molde 24 cms. x 30 cms.)

  • 3 huevos
  • 200 grs. de azúcar
  • corteza rallada de un limón
  • 200 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 50 ml. de zumo de naranja de Naranjas de Alcanar
  • 250 ml. de leche
  • 400 grs. de harina
  • 3 sobres dobles de gasificante El Tigre
  • mezcla de azúcar granulado y canela


PREPARACIÓN COCA DE LLANDA:


Las únicas variaciones que hice fue poner menos azúcar, ella puso 300 grs. y  la hizo con aceite de girasol y yo puse de oliva virgen extra porque me gusta mucho ese sabor.
Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos bien todos los ingredientes menos la mezcla de azúcar granulado y canela.
Lo vertemos en un molde y ponemos por encima el azúcar granulado y la canela.
Horneamos unos 25 minutos, pero el tiempo es estimado,lo mejor es vigilar y cuando ya esté dorado por encima pinchamos con un palillo o brocheta y en el momento que salga seca está listo.
No he engrasado el molde porque es antiadherente, en caso contrario engrasarlo con un poco de mantequilla o mejor aún con aceite.
Tened paciencia y dejad que se enfríe.


Agradezco mucho a Verónica de La Cocina de Verónika que me ha concedido el premio "Tu blog me inspira" y también le doy las gracias a Doris de Mis Cosillas porque ella me ha otorgado el premio "Blog Dorado".


Feliz domingo a todos aunque sea frío, ya vendrá el verano y podremos quejarnos del calor.



68 comentarios:

  1. Dues propostes llamineres sensacionls! La coca per esmorzar i el flam per postres de dinar... nyam!

    ResponderEliminar
  2. Ana cielo,que delicia tan tan ricas,llevas razon que con este frio necesitamos algunad calorias,pero como hoy es mi santo me llevo un trocito de cada ,
    el flan que con estos frutos se ve riquisimo y la coca de llanta que nuestra queridisima lyli hizo y que tu nos has deleitado con tus manos.bueno mi princesa te felicito tambien por tus lindos premios. Un beso enorme y feliz Domingo gelido princesa.

    ResponderEliminar
  3. Ana cielo,que delicia tan tan ricas,llevas razon que con este frio necesitamos algunad calorias,pero como hoy es mi santo me llevo un trocito de cada ,
    el flan que con estos frutos se ve riquisimo y la coca de llanta que nuestra queridisima lyli hizo y que tu nos has deleitado con tus manos.bueno mi princesa te felicito tambien por tus lindos premios. Un beso enorme y feliz Domingo gelido princesa.

    ResponderEliminar
  4. Em quedo amb la coca, ara per esmorçar perfecta.

    Muas!

    ResponderEliminar
  5. Yo me quedo con las dos cosas, una para ahora y la otra para el postre de hoy.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Jo en aquest cas millor em quedo amb la coca per sucar-la en xocolata desfeta!! ummmmm

    ResponderEliminar
  7. holaaaa,yo con tu permiso me llevo un trocito de coca que me apetece mucho ,la verdad que en casa hago poca porque no respiran cuando la ven jejej y el flan ni te cuento jejej tenia ganas ya de escribir un poquito por aqui ,guapa haber si pronto nos vemos,un beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mia como os vais a poner y que envidia me estais dando

    ResponderEliminar
  9. Con esta coca y ese flan, yo podría entrar en calor, aunque también necesito el café....

    Es curioso lo que has explicado del café, muy interesante, gracias por compartirlo.

    Besotes!!! Feliz domingo gélido!!!

    ResponderEliminar
  10. Con lo golosa que soy,me quedo con las dos...la coca para el desayuno y el flan de postre.
    Besets.

    ResponderEliminar
  11. Bon dia Anna!!!
    Que bien, hoy tenemos postre y merienda y ambos deliciosos.

    ResponderEliminar
  12. Qué mala eres Ana, no sabría con cual quedarme. Creo que con el frio que hace preparo una coca de llanda pero YA! Besitos

    ResponderEliminar
  13. Vaya postre más rico que has preparado, todo buenísmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. me encanta essa coca, y sobre todo porque se que a mi papi le gustará. La guardo para prepararsela algún domingo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Ufff.. qué dos cosas tan ricas!!!!.. me quedo con ambas.. eso si.. luego doble sesión de gimnasio.. jajajaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. no se con cual de las dos quedarme, que buenas

    ResponderEliminar
  17. que rico debe de estar todo. un saludo

    ResponderEliminar
  18. Si estos días de frío se aprecian, es una buena excusa para quedarse en casa y hornear cosas ricas con muchas calorías para no tener frío jajaja
    Muy rica la idea del flan músico y la coca, de lo más apetecible.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  19. No se, no se .... con cual quedarme asi que me llevo las dos, que buena pintaaaaaaaaaaa. Y ademas como bien dices para combatir estos frios, hay que meterle dulce al cuerpo.

    Saludossssssss

    ResponderEliminar
  20. Pues yo un poco de todo, Ana. Que la coca por la tarde con un café no tiene desperdicio ninguno, y lo que es el flan, vamos...de postre directamente.

    besines

    ResponderEliminar
  21. GUauu que rico todo !!!! Yo también me llevaría un pedazo de coca de llanda y un flancito que me encantan con frutos secos !!! Me alegra que te gustara guapa, muchas gracias por avisarme, te ha quedado tremenda !!! Feliciddes también por esos premios, te los mereces.
    Mil besos y feliz domingo ;-)

    ResponderEliminar
  22. No sabría por cual empezar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. No había escuchado nunca lo que dices del café y me resulta curioso.
    Ese flan con músico pinta estupendo, pero el músico únicamente en momentos de capricho. La coca de llanda la hice una vez y está buenísima...a ver si me animo y la vuelvo a hacer.
    Ana, hoy estás aún más dulce!!!
    Besos guapísima!

    ResponderEliminar
  24. No sé con que postre de los dos me quedaría, qué ricos!!!:D

    ResponderEliminar
  25. A mi como las calorias me dan igual y a mi lo que me intersa de verdad son los nutrientes, para mi con muchos frutos secos :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  26. Me gustan las dos cosas y com bien dices, no vienen mal unas calorías extra para aguantar este frío.
    besitos

    ResponderEliminar
  27. Que cositas más ricas nos has puesto hoy, me quedo con las dos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Aunque por aquí hace muchísisisimo calor (hoy nos esperan 33º) me encantan las dos propuestas, el flan divino!!! Cariños

    ResponderEliminar
  29. Una coca estupenda...y el flan acompañado de estos frutos secos..con el caramelo...que pasada lo bueno que debe estar...
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Ambas cosas son impresionantes, pero el flan es que tiene una pintaza que ni te cuento.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. El flan es que me gusta de cualquier forma, pero como lo has presentado NO es cualquier forma, es super bueno vamos!
    Qué rica tiene que estar la coca, tomo nota, porque no es difícil de hacer.
    No se que decirte sobre lo del sabor del café...
    La lata si es bonita, si
    Besitos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Me ha apetecido la coca un montón voy a ponerme con ella, tiene un a pinta increíble, me gusta probar recetas todas tienen su punto. El flan muy rico, con sus frutos secos ummmm!!
      Besos

      Eliminar
  32. Ustedes con frio.....y nosotros con +6C.....este invierno esta loco....pero me llevo todo....que estas cosillas dulces me encantan!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  33. Umh que delicia, me los como por orden :) Los dos me encantan. Ya puse mi receta de espárragos con jamón, al ver los tuyos me decidí finalmente a hacer una receta con ellos.

    ResponderEliminar
  34. Me decido a probar el gasificante el tigre, con esta receta irresistible..............te contaré, y felicidades por tus premios...........por cierto el flan parece que se va a poner a cantar.......jajaj besitos guapa

    ResponderEliminar
  35. Qué linda presentación! Sabes, no conocía el gasificante, me pregunto si tendrá Bicarbonato de Sodio. Un beso,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primer un flam i deprés un trosset de coca, quines postres!!

      Eliminar
  36. Me quedo con los dos y con doble ración para combatir el frío. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  37. Ummmmm pos yo me quedo con ambos postres aqi no ha nevado pero hace muxo muxooo frio,te han quedado de lujo.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  38. Esa coca tiene que ser un espectáculo de buena, al leer los ingredientes uno se da perfecta cuenta...Y el flan, pues yo no me puedo resistir nunca a un buen flan ¿ qué te voy a decir? Buenísimo!!!

    ResponderEliminar
  39. Me gustan las dos recetas, son estupendas. Y los rollitos de jamón no los había visto y también me parecen una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Estupenda las dos, para combatir el frío, para los más golosos y para los días festivos como hoy.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  41. Me encantannnn!!! el flan es una debilidad, y con todas esas cositas debe estar genial, y esa coca una delicia! siempre con tus recetas dobles, doblemente geniales!

    ResponderEliminar
  42. Que dos recetas mas ricas nos has preparado hoy, el flan me encanta con ese toquecillo a mistela y la coca se ve buenísima, me la anoto!!
    Besos, disfruta de lo que queda de domingo.

    ResponderEliminar
  43. Holaaaa, pues nos has traído unos dulces la mar de ricos Ana! y como bien dices, necesitamos calorías que con este frío hay que estar preparado o si no caeremos como moscas. Que buena la coca, no la he preparado nunca, aquí en Madrid no es costumbre, y tiene que estar pero bien buena!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  44. jajaja Ana parece que a ti tambien se te va olvidando de ir al super jajaja Besos

    ResponderEliminar
  45. Que rico ¡¡¡¡

    Esta coca me persigue últimamente ¬¬
    Y ese flan está esperando a la cucharita ñammmmmmm jajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  46. Los dos te han quedado estupendos, y la coca una maravilla me gustan besos

    ResponderEliminar
  47. Que rico ¡¡¡¡

    Esta coca me persigue últimamente ¬¬
    Y ese flan está esperando a la cucharita ñammmmmmm jajaja

    Besitossss

    ResponderEliminar
  48. Jajajaja Ana, me rio, porque dices...rápido de hacer verdad?, pues menos dura en el plato, jjajajajajajjajajja. La verdad es que se ve muy rico y esa coca de llanda, hummmmmmmmmmmmmmm.
    Besets

    ResponderEliminar
  49. Hasta arriba nos vamos a poner de calorías con estos dos dulces, lo que sea para paliar esta frio... y mañana dicen que viene más. Ana, una cucharadita del flan con esos frutos secos tiene que se la caña, mira que yo me compro siempre los yogures con frutos secos... cuanto más si es un flan.

    Y la coca exquisita... que el café no huele ?? todo lo hace nuestro cerebro... será asi con todos los olores entonces no ?? que cosas.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  50. Dos por uno! No sé con cual de los dos postres quedarme, tienen una pinta estupenda! Besicos.

    ResponderEliminar
  51. Unos postres deliciosos y por doble partida, el flan me gusta y los frutos secos también.
    Y la coca tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Ups, me habia despistado, todo para decirte que entre el flan y la coca, no se con lo que quedarme, bueno, con los dos.

    ResponderEliminar
  54. Mmm me re tento!! el flan en si me encanta, y con este acompañamiento aun mejor :) , asi que ya tengo postre para hoy a la noche que vienen a cenar mis suegros a conocer el nuevo alquiler temporario en buenos aires al que se ha mudado su hijo para vivir conmigo! asi que tiene que salirme bien ricooo
    gracias por la idea!

    ResponderEliminar
  55. ¡Ay, por Dios, prometo que intento hacer dieta pero cada vez que veo recetas tan apetecibles y miro las fotos del resultado final, no me puedo aguantar, me entra un desconsuelo y a comer dulce se ha dicho! ¡Qué buena pinta, fantástico todo! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  56. Hola Ana,
    Encara que el flam està molt bé ... em quedo amb la coca!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  57. Riquísimos ambos dulces, al menos el flan tiene una pinta muy buena y con ese acompañamiento aún mejor y la coca me encanta, yo he hecho alguna similar y siempre salen bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Me pido un poquito de los dos porfa!
    Se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  59. Que rico todo, estas que te sales, no me iria nada mal un poquito de cada.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. Dos recetas estupendas Ana, La coca de llanda prueba a ponerle las claras a punto de nieve, estará más esponjosa. En mi zona también se le llama coca fartona o coca boba. Si se hace en una lata "llanda" se le pone papel vegetal. Mira ésta mía que lleva almendra y es prácticamente la misma receta.http://thermofan.blogspot.com/2011/11/coca-fartona-o-de-llanda-con-almendra.html
    Y ahora que en las panaderías valencianas la coca de llanda sabe a química pura y dura. Con la de cocas que hemos comido de pequeños... besotes

    ResponderEliminar
  61. Que bona la coca, i el flam, amb aquesta companyia que hi has posat, ha de ser un luxe!

    ResponderEliminar
  62. No sabría con cual quedarme! así que me llevo un trozo de cada.
    bicos

    ResponderEliminar
  63. Dos recetas estupendas, la coca la tengo pendiente de hacer.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  64. Lo del postre de mistela con frutos secos y su nombre, ni idea. Siempre aprendiendo contigo. Y la coca tiene que estar muy rica para con un cafetín. Las patatas a la riojana en casa siempre las llamó mi madre `patates guisades´jejeje!!! Querida Ana, eres estupenda, nos muestras platos muy asequibles y facilinos. Siempre salgo de tu cocina con buen sabor de boca. Besinos

    ResponderEliminar
  65. la coca de llanda me vuelve loca, es una delicia ya sea para el café, para el desayuno , hasta para las noches de juerga con chocolate la he comido yo!!!
    pero ese flan.. me ha cautivado, con esos frutos secos... uhmmmm me ha vuelto ya tarumba total!!!

    ResponderEliminar