De nuevo una receta con alcachofas y es que están tan buenas que no me canso de comerlas, espero que estas heladas no les hagan demasiado daño, por la tele han explicado que se puede perder gran parte de la cosecha, incluso si cogen las alcachofas que ya están en su punto esto deja una especie de herida en la planta que la hace más vulnerable y muere la planta completa.
Esta es mi receta para Campos del mes de Febrero.
La empresa Mallafré me envió unas muestras de sus aceites aromatizados que también muchos de vosotros ya habéis probado y me han sorprendido muy gratamente, en esta receta empleé el de limón, pero pensaba que iba a ser un poco de aroma y ya está, pues no porque su sabor perdura, le ha dado un toque a la bechamel que en casa nos ha gustado mucho.
Es una almazara familiar fundada en 1934 situada en Riudoms (Tarragona) y sus magníficos aceites están elaborados con aceitunas arbequinas 100% de la zona de Siurana.
Y para que la receta fuera lo menos calórica posible a aparte del queso bajo en calorías también he usado leche semi desnatada de Puleva ecológica que lo es porque proviene exclusivamente de granjas ecológicas y la alimentación de sus vacas es ecológica sin pesticidas ni herbicidas, pastando en libertad en prados abiertos, son vacas felices.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 6 alcachofas La Masía
- zumo de limón
- sal
- perejil
- 1/2 tarro de atún claro en aceite de oliva virgen extra Campos
- 2 cucharadas aceite de oliva virgen extra aromatizado de limón Mallafré
- 1 cucharada colmada de harina
- leche semi desnatada Puleva ecológica
- queso rallado Milner
- nuez moscada
PREPARACIÓN:
Retirar las hojas exteriores de las alcachofas, cortar las puntas y los tallos.
Cocerlas en agua, sal y zumo de limón de 15 a 20 minutos. Escurrirlas boca abajo para que suelten toda el agua.
Abrimos las hojas haciendo hueco para que quepa bien el relleno.
Escurrimos el atún y lo desmenuzamos, lo mezclamos con 2 cucharadas de queso rallado y el perejil limpio y cortado. Rellenar con esta mezcla las alcachofas y ponerlas en una bandeja para horno.
En un cazo ponemos el aceite aromatizado, cuando esté caliente añadimos la harina, removemos bien para que se mezcle y vamos añadiendo leche poco a poco, puede ser caliente o a temperatura ambiente pues en caso de que queden grumos se puede pasar por la batidora.
Cuando ya empiece a espesar añadimos un poco de sal y nuez moscada molida.
Cubrimos las alcachofas con la bechamel y ponemos encima más queso rallado.
Gratinar en el horno y servir. Las he acompañado con rosquilletas de pipas Alba.
La receta es de la revista Comer cada día, de hace bastantes años y que yo he modificado levemente.
Espero que os guste esta receta sana, para cuidarse sin aburrimiento.
Hola Ana!
ResponderEliminarQue ricas las alcachofas!! Y más ahora que es temporada, esperemos que estos fríos no fastidien las cosechas que con lo que me gustan... :-(
Una receta estupenda, yo tengo también para subir varias recetas con alcachofas, una muy parecida a esta además, pero es que con lo ricas que están quién puede resistirse a comerlas de todas las formas posibles??
Un Besazo
Me temo que las heladas van a afectar mucho a los productos del campo, menudo frío ha venido de golpe, pero, es la época
ResponderEliminarEnhorabuena por esos regalos que te han mandado y de los que haces tan buen uso
Las alcachofas me gustan mucho, así que me parece genial ver una receta o dos, o tres, jajaja, con ellas y con atún y bechamel, menudo ricas
Besazos
Hoy hace mucho frío, y en Pamplona estamos a -3 a esta horas.
ResponderEliminarEs una pena, que se pierda la cosecha que los agricultores con tanto esfuerzo consiguen. Pero esperemos que no pase.
Lo digo porque tus alcachofas es un ejemplo del buen producto que llevamos a casa, y se ven deliciosas.
Disfruta de tus regalos.
Quin bon suc els hi estàs traient a les carxofes eh?? M'encanten amb la tonyina. Petons
ResponderEliminarQuina combinació més bona! I ara que estan en plena temporada, val la pena aprofitar-ho, que surten boníssimes!
ResponderEliminarMenuda pinta tienen esas alcachofas, tienen que estar muy ricas.
ResponderEliminarA mi personalmente me encantan.
besos
me llama la atención que en muchos blogs os regalan diferentes marcaS muestras para que las probeis....a mi nunca me han dado nada , debe ser que mi blog no es interesante....
ResponderEliminarlas alcalchofas ahora estan en todo su esplendor, espero que las heladas no las estropeeen
Yo solo uno las alcachofas para las pizzas y para la menestra, tendré que idear algo más con ellas, que soy una aburrida!!
ResponderEliminarTienen que estar muy ricas rellenas ;)
Buenísima receta !!te las copio pues yo las hago muy aburridas jejejje.un bs
ResponderEliminaruhmmmm sensacionales Ana, te quedaron sensacionales, estas las probaré, me encanta como las has preparado!
ResponderEliminarTodo un lujo de plato, me encanta la idea del toque de sabor a limón con la bechamel, al atún le debe sentar de maravilla.
ResponderEliminarMe llevo la idea,
Besos,
Palmira
QUE BUENAS ANA ...esos aceiters son muy interesantes , las alcachofas en mi casa les encantan ...estas se ven geniales bsssMARIMI
ResponderEliminarQue buena pinta tienen. Que pases buen día, Clara.
ResponderEliminarMe gusta mucho la receta !!!
ResponderEliminarBuen día de nieve.
Sara
SE ven riquísimas, buena propuesta y los productos todos magníficos, disfrútalos guapa.besos
ResponderEliminares una propuesta estupenda
ResponderEliminarQue pena que con la lactancia no pueda comerlas, pero en cuanto pueda, las pruebo, que pinta tan estupenda
ResponderEliminarOhhhhhhhh!!! cuantos regalitos, las alcachofas se ven deliciosas, con lo que me gustan a mí las alcachofas. Al final el lunes, bueno si no le da por salir antes.
ResponderEliminarMuxuak denorik
Dios, qué buenas! preparé unas el otro día similares. La alcachofa es verdura de excelencia en mi casa :)
ResponderEliminarBesito
A ver si no se estropean y podemos seguir disfrutando de ellas, son tan ricas y así como las has preparado tu, están para relamerse.
ResponderEliminarVaya lote mas bueno, que le disfrutes, que estoy seguro que lo vas a hacer.
Un abrazo.
Pedro
Las alcachofas rellenas son muy ricas y se les saca mucho partido a un producto muy sano. Besos
ResponderEliminarMe encanta la receta de hoy. Hace mil años que no como alcachofas...
ResponderEliminarBesos.
que rico que debe de estar todo
ResponderEliminarunsaludo
Yo las como poco, la verdad sea dicha,las tengo que hacer para mi sola y en fin..paso jajajaja. Pero me gustan y tu receta también, asi que la proxima vez que compre alguna, me animo y las hago de esta manera.
ResponderEliminarbesines guapa.
esta coleccion de aceites aromatizados no tiene desperdicio... y la idea de incorporarlo a la salsa me parece fantastico...
ResponderEliminarSe ven muy ricas estas alcachofas así preparadas y esas naranjas gratinadas o la crema de mandarinas una auténtica delicia. Y ese arroz con alcachofas y habas se sale de bueno. Un besazo.
ResponderEliminarMe encantan las alcachofas en cualquiera de las versiones conocidas....ahora que me traes??? Una delicia de alcachofas...me las llevo a mi cocina...
ResponderEliminarBesos
Hija de verdad, mira que cuesta ultimamente dejar comentarios.
ResponderEliminarEn fin, te decía que yo no suelo comerlas mucho, para mi sola pues...paso jajajaja, pero me gustan al igual que tu receta de hoy, asi que para la proxima me las haré para mi de esta manera.
besines guapa
Es el omento de aprovechar todas las recetas con alcachofas, puestas buenísimas, me apunto tu sugerencia.
ResponderEliminarQue ricas te han salido, con lo que me gustan las alcachofas, cocinadas así son una maravilla.
ResponderEliminarBesitos
tienes razon...para mi la alcachofa es increible, lastima lo de las heladas....se estropean y encarecen....en fin una pasada tu receta...me la apunto...
ResponderEliminarAdoro la alcachofa....te lo he dicho??....estan deliciosas.....pero quiero probar esa leche y los aceites!!.....quedan anotados por si viajo!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarAnita cielo,adoro tus recetas de alcachofa y esta se ve ricamente deliciosa y con estos aceites aromatizados,todo un manjar.
ResponderEliminarUn besote enorme princesa.
Esperemos que esas heladas no estropeen las alcachofas tan ricas que son...
ResponderEliminarBesos
Ana hoy coincidimos con la receta de Campos me llevo la tuya que soy adicta a las alcachofas,aquí todavía no hace mucho frío pero yo estoy bien abrigada por si las moscas
ResponderEliminarbss
loli
Que delicia, las alcachofas rellenas son un bocado exquisito y ademas son como las berenjenas, admiten muchos rellenos
ResponderEliminarUn beso
Me encanta como las has preparado Ana, son deliciosas de todas formas. Esperemos que no las estropeen las heladas!!
ResponderEliminarBesos
Molt bona combinació!, però haurem de córrer a comprar carxofes avui mateix que amb la gelada que bé, tot serà que es faci malbé la collita...A reveure!
ResponderEliminarpues muy ricas que tienen que estar con ese relleno,disfruta los regalitos>!
ResponderEliminarsaludos.
Son buenísimas y a mi me encantan las alcachofas ¡deliciosas!
ResponderEliminarBsos
Yo suelo rellenar así las berenjenas, pero nunca se me había ocurrido hacerlo con las alcachofas. Receta a tener en cuenta. Saludos.
ResponderEliminarOtra rica receta de alcachofas y un relleno estupendo.
ResponderEliminarSaludos
Creo que las heladas nos la van a liar pero bien, los calabacines están subiendo de precio de una manera alucinante. Me llevo las alcachofas que tienen muy buena pinta y rellenas con pescado no las he probado nunca.
ResponderEliminarUn besazo
Alcachofas rellenas nunca se me hubiera ocurrido. Tienen que estar de alucine. Y encima como estamos en plena temporada, que mas vamos a pedir.
ResponderEliminarSaludosssssssssss
Hola Ana. A mi me gustan las alcachofas de cualquier manera. Espero que estos fríos no hagan mucho daño, sería mala suerte.
ResponderEliminarTambién las he hecho rellenas y la verdad es que están de vicio. Con atún no las he probado pero estoy seguro que me gustan.
Unas alcachofas divinas.
Saludos
A mí también me encantan las alcachofas, ya lo creo y este relleno que les has puesto, buenísimo!!!
ResponderEliminarCuántos regalitos tienes siempre en casa, qué suerte!!!
¡Vaya mes llevamos con las alcachofas! A mí me pasa como a tí, me gustan muchísimo. Esta receta que has preparado me parece genial.
ResponderEliminarBesos.
un buen relleno para estas alcachofas,te han quedado muy buenas,disfruta de los productos
ResponderEliminarbeso
Hola Ana:
ResponderEliminartú serías la nuera perfecta de mi suegra, ja,ja,ja!! en su casa les gustan muchos las alcachofas y las cocinan muchas veces... con todas estas recetas que estas colgando le puedo sacar mucho partido para ellos, yo no las cocino nunca para mi porque es el único plato que no puedo comer ( es un trauma de pequeña y no hay manera de tragar la alcachofas) mira que me gusta de todo y tengo buena boca ( como diría mi abuel) pero esto "na de na".
La receta me la copio para ellos y yo haré una variante con otra verdura, berenjenas... uhuhuhhhh qué bueno!!
MADRE MÍA!
ResponderEliminarYa sólo el título, me ha matado! Y la fotografía... Un beso, y qué aproveche!
Esas alcachofas me las llevo para hacerlas yo. ¡Que ricas Ana!.
ResponderEliminarBesets
Hola Ana guapa tu
ResponderEliminari que bones que queden es una de les versións que agrada a casa
Sempre faig servir Puleva, miraré per la meva zona a veure si trobo la que ens proposes segur que está de Super 10
mil petonets Susanna
No las he probado así, te copio y las pruebo. Besos
ResponderEliminarDelicioses..M' encanta aquesta combinació. S´ha de aprofitar al màxim la temporada...Ara mateix em ve l´olor de la beixamel. Una recepta fantàstica i fàcil de fer.
ResponderEliminarSi se hielan subirán de precio ya veras y no serán tan buenas. Las de aquí son muy tiernas.
ResponderEliminarNo he rellenado nunca alcachofas, me las como al horno tal cual. Tienen una pinta muy rica.
Hola Ana, que ricas estan las algachofas y rellenas de buenos ingredientes aún mejor.
ResponderEliminarBesotes
Una propuesta muy interesante Ana, mi suegro ya mismo tiene alcachofas, así que me copio la receta para entonces. Riquísimas. Besos.
ResponderEliminarBuena idea para el relleno!!! Yo no sé con qué combinarlas aparte del jamón... y la verdad es que con el atún y la bechamel seguro que estan genial. un beso
ResponderEliminarQue rica receta Ana, me la llevo.
ResponderEliminarbexinos wapa
Me encantan las alcachofas y asi rellenas tienen que estar de lujo, un beso
ResponderEliminarTomo nota por que yo como las alcaxofas en la menedtra y ultimamente no dejo de ver recetas muy intetesantes con ellas.
ResponderEliminarLos aceites divinos yo tambien los he recibido hace tres dias y no dejan de sorprenderme.
Bicos mil wapa.
Las alcachofas me gustan de cualquier manera hasta crudas me gustan.
ResponderEliminarSaludos
Deliciosas me encanta como las has cocinado, besos
ResponderEliminarQué delicia de relleno, guapa. Yo relleno así los pimientos, y quedan muy suaves, así que con alcachofas tiene que estar delicioso.
ResponderEliminarUn besote.
Uma combinação de sabores que eu ainda não havia pensado e pelas fotos certamente fica tentadora. Vou levar a receita!
ResponderEliminarBeijinhos
Yo las veces que he hecho alcachofas me han quedado duras y creo que es porque no les quito todas las hojas que debiera,así me quedan!!una pena y una rabia que...jaja,eso si me gustan muchisimo,soy mucho de verdura.
ResponderEliminarRellenas es otra forma de hacerlas,bien ricas te quedaron.
Yo suelo comprar esa revista bastante,está muy bien,pero mi favorita es la de mia cocina porque es pequeñita y vienen recetas facilillas.Un besito guapa!!