martes, 21 de febrero de 2012

HAMBURGUESA VEGETAL DE MANZANA






Por fin me he decidido a probar el tofu. Siempre había oído hablar de lo sano que es, pero como es un producto poco fotogénico no acababa de decidirme y tenía que ponerle remedio. He probado en esta ocasión el tofu natural y al ser un producto con poco sabor propio la solución está en combinarlo con otros alimentos. Esta receta se me ocurrió sobre la marcha y puedo decir que prueba superada, me gusta el tofu.
La empresa Soria Natural empezó hace algo más de 25 años con la recolección, tratamiento y comercialización de plantas medicinales. En la actualidad también se dedica a la alimentación ecológica con productos cultivados sin la ayuda de ninguna sustancia química por lo que cuenta con el sello se Agricultura Ecológica de la U.E. ES-ECO-016-CL y el sello del Consejo de Agricultura Ecológica de la Comunidad de Castilla y León ya que la sede central y sus tierras están situadas en la provincia de Soria.
Cuentan con una gran diversidad de productos, naturalmente todos son ecológicos, como el seitán, el tofu, zumos, pasta, etc. Todos ellos incluyen la información nutricional, los ingredientes, modo de empleo y conservación y por supuesto la fecha de caducidad.
Podéis encontrarlos en tiendas de dietética, herbolarios y en las secciones de parafarmacia de grandes superficies tanto en España como en otros países.
A ver si os gusta mi propuesta de hoy, pronto os enseñaré más.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 hamburguesas vegetales de manzana de Soria Natural
  • 75 grs. de tofu natural de Soria Natural
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de miel de romero Luna de Miel Tierra y Oro
  • coles de Bruselas


PREPARACIÓN:


Limpiamos las coles de Bruselas y las ponemos a cocer con agua y sal. Escurrir. Podemos optar por cocerlas al vapor.
Pelar la manzana y cortarla en daditos.
Cortar el tofu en daditos.
En una sartén poner unas gotas de aceite y añadir la mazana, darle unas cuantas vueltas y cuando esté un poco dorada añadimos el tofu. Cocinamos unos minutos y apagamos el fuego. Agregamos la miel y lo mezclamos bien.
Mientras hacemos las hamburguesas a la plancha.
Servimos las hamburguesas en el plato rodeadas de las coles de Bruselas y la manzana con el tofu.
Si probáis estas hamburguesas no echaréis de menos el que no sean de carne.
Disfrutad de una comida o cena sana, sin remordimientos.





54 comentarios:

  1. De manzana, que curioso, no me imagino el sabor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi el tofu mai m'ha acabat de fer el pes, es clar que depen molt del seu acabat final ja que és una base molt neutra... pero vaja... a la foto no es veu pas malament :)

    ResponderEliminar
  3. Mmm, que rico! A mi sí que m'agrada molt el tofu, però normalment el faig a la planxa o en estofats. Així no l'he provat mai i ha de ser boníssim, amb poma! Molt bona idea. Petons!

    ResponderEliminar
  4. A casa mengem tofu molt sovint, quasi més que carn. Així que m'apunto aquesta recepta d'hamburgueses, que la trobo molt original i molt bona!

    ResponderEliminar
  5. Que rica esta hamburguesa!, hoy voy a cocinar yo unas albóndigas que llevan manzana, me llama mucho la atención esa combinación, el plato delicioso!

    El tofu nunca lo he probado...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. que originales esas hamburguesas, a mi el tofu me pareció que ni fú ni fá... no es que me desagrade pero es que no me supo a nada...


    besazos!

    ResponderEliminar
  7. Interesante la información y la receta.
    Hace ya tiempo que andamos detrás de querer probar el tofu, pero cuando hemos de pedirlo, no nos acabamos de decidir y lo dejamos para otra ocasión-
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Unas hamburguesas muy originales y saludables, no estoy muy al día de este tipo de productos pero reconozco que deben ser muy saludables. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pero, ¿que es lo que nos traes hoy?, tendría que probarlas que me ha llamado mucho la atención, pero tienen que ser ricas.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Unas hamburguesas diferentes, la verdad que yo no he probado el tofu.. pero me pasa que me echa un poquito para atrás.. será cuestión de probar!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca las he probado y eso, a mis años, no se puede consentir. Así que tomo nota y a ver si me sale tan bien como a ti.
    En cuanto a las coles, tengo en Bruselas al hijo de mi vecino con hambre y el pobre dice que no las encuentra.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  12. Muy interesante esta receta.
    El tofu casero que lo pueden ver en estos dos enlaces http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/01/leche-de-soja-y-tofu.html y http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2010/01/leche-de-soja-y-tofu.html, el tofu casero tiene más sabor que el industrial, además lo podemos aromatizar a nuestro gusto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Pues no cabe duda de que son unas hamburguesas diferentes y originales. Yo el tofú aún ando sin probarlo, hija. Cualquier día de estos me animo.

    besines

    ResponderEliminar
  14. interesantes hamburguesas....no las conocia deben estar deliciosas....bess

    ResponderEliminar
  15. Riquisima y natural 100% habrá que probarlas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    A mí que me gusta probarlo CASI todo probé una vez el tofu y resultado: ¡¡Me encantó!!
    La mezcla de manzana debe ser más que interesante, tomo nota.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el tofu!!! Y lo he preparado en casa un par de veces.
    Con la manzana seguró que está delicioso.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Habra que probarlas , un beso.

    ResponderEliminar
  19. yo nunca he probado el tofu,con lo cual no se si me gustaria,aunque la pinta del plato es inmejorable!
    saluditos y que los disfrutes.

    ResponderEliminar
  20. Bueno, pues tendré que probarla, se ve muy rica.

    ResponderEliminar
  21. OLEEEEEE!!!! hoy pude entrar!!!:)
    ayer lo intente mil veces con mi otro perfil y se ve que tu blog no sabia que era yo y no me dejaba pasar!!:P
    me encantaron tus ensaimadas con la cervecita..que yo también tengo en casa!! jijiji!!!. Pero ahora no sé que prefiero, el lado salvaje y lleno de grasilla deliciosa de ayer, o el lado requetesano de hoy :)
    haremos una cosa, hoy me quedo con el tofú (que me gusta) y el finde la sobrasada (que me gusta mucho más!) así compensamos!!!!!
    miles de besos amiga y feliz martes!

    ResponderEliminar
  22. De manzanaaaaaaaaaa, sorprendida me tienes. Pero tiene que estar deliciosa.

    Eso hay que probarloooooooooo.

    Besosssssssssss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el tofu y las hamburguesas vegetales las he probado también, pero no de manzana. Estas tienen buena pinta. Besos Ana.

    ResponderEliminar
  24. Pues si que es una curiosa combinación la del tofu con manzana
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mira que tengo el tofu en el refri y estaba pensando como lo hacia....hace tiempo que como tofu....pero siempre busco recetas nuevas.....tu plato se ve delicioso y sano!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  26. Sano, sencillo y rico una combinacion perfecta.Enhorabuena
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Ana que estos envasados te den ideas para sustituir el "chichi" Jajjaja ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  28. Muy interesante la receta! Ana, en mi blog hay varias recetas con tofu, si quieres vas al buscador de la derecha y sólo tipeas tofu, yo siempre lo dejo marinar con alguna salsa comprada durante la noche, en la heladera. A ese tofu también puedes agregarle hierbas y/o semillas. Un beso,

    ResponderEliminar
  29. Mira que interesante y sana esta receta, y si es ecológico, mejor aún. Excelente propuesta par hoy.
    Feliz tarde hasta pronto...

    ResponderEliminar
  30. cuantas cosas ricas
    me gusta mucho tu receta
    un saludo

    ResponderEliminar
  31. Mira que como cosas raras y me gustan pero creo que el tofu es el único con el que no puedo... Aunque estas hamburguesas con manzana me llaman la atención, Será cuestión de volver a probarlo :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Tiene que estar deliciosa, la manzana es tan versátil que queda bien con todo, muy buena idea. un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  33. Que originales Ana, yo el tofu y la manzana si que me van pero las coles de bruselas no puedo con ellas !!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Yo también era algo reacia al tofu, pero lo probé y me gustó. Con lo integral que yo soy, ésto me lo llevo!. Besos

    ResponderEliminar
  35. Yo he traido tofu , para mi hijo mayor que le gusta , pero como lo veo un poco insipido... gracias por darnos ésta idea!
    Las ensaimadas , tienen que estar... menudo corte ! y el bacalao gratinado , no te digo! SUERTE!
    GRACIAS por el coment. , pues sí se quedó sorprendido, pues no lo esperaba jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  36. Yo tampoco había probado el tofu hasta hace poco y la verdad es que me ha gustado mucho. Disfrutalo!!

    ResponderEliminar
  37. Ana me encanta esta receta, te ha quedado divina, a mi me gusta el tofu.Besitossssss.

    ResponderEliminar
  38. Que ricas las hamburguesasss, !!!!!!! por Diossss, y ademas que no engordan, asi que como todo lo que tu haces,,,increible, la presentacion y todico...todico hija mia.

    Un abrazo guapisima

    ResponderEliminar
  39. Me han encanado tus hamburguesas!!. sabes que yo las de carne nunca las he probado?: tomo nota de las tuyas que se ven deliciosas. Gracias por tu felicitación. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  40. Me gustan estas burguer ...por favor que mezcla mas rica ,la manzana me encanta y con coles mucho mas ...el tofu solo me gusta a mi ..por lo que ponerlo en casa les parece un suplicio hija ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  41. Tengo yo que animarme a probar el tofu, me llama mucho la atención, pero lo asocio a dieta Dukan.En verano todas mis amigas se pusieron con la famosísima dieta y todo el día tofu por aquí, tofu por allí...
    Aún así quiero probar, ya veo la buena pinta que tiene!!!

    ResponderEliminar
  42. Me encantaría probar esta hamburguesa...tiene que estar de lujo Ana!!!
    El plato es completisimo...
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me ha sorprendido mucho eso de las hamburguesas vegetales con manzana.

    El tofu y yo no somos muy amigos. Lo he intentado varias veces y no soporto ni su textura ni ese sabor tan soso.

    Quería agradecerte tus comentarios en mi blog.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Seguro que están buenísima. Yo compro tofu con cierta frecuencia por las propiedades que tiene,de modo que me llevo la receta con sus coles y su manzana porque tiene que estar buenísima

    Un besín.

    ResponderEliminar
  45. mmm q ricasssssssssss, yo ni idea de estos productos

    ResponderEliminar
  46. Que buenos productos!!! Seguro que estaba buenisima!!!
    En casa cada vez comemos mas tofu...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  47. Bona hamburguesa i bon acompanyament!, al costat de casa tinc un Soria Natural i hi tenen molt bons productes. El tofu sol és una mica soso, però les hamburgueses són boníssimes!. (m'agradaria passessis pel bloc, anna!, estic de segon aniversari!). Gràcies i a reveure!

    ResponderEliminar
  48. Ay que yo no me animo Ana... una vez lo probé y casi me dá un parrús ;)
    Uf...

    ResponderEliminar
  49. Holaaa, unos productos muy novedosos para mi, no los he probado nunca. No me hago al sabor que tendrán estas hamburguesas. algún día yo también probaré el tofu.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  50. Jaja.....hola Ana, vengo de un salto del blog de morguix cuando vi que publicaste esta entrada.....pero bueno, digamos que solo paso a saludarte y darte un besito.......y ya.....;].....mil veces trate de intentar con el tofu....:(
    pero no, gracias, me quedo con todas tus recetas, menos esta!!!!
    sweetcakestoronto
    Besotes
    miri

    ResponderEliminar
  51. Que receta mas original el tofu lo he comido varias veces pero esas hamburguesas de manzana ni las conocia seguro estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  52. Qué menú más sano. El otro día estuve tentado de pillarme una hamburguesa de manzana en la tienda donde compro algunas cosas naturales: salvado de avena, lentejas rojas, tofu. Las vi y estuve a punto de comprarlas... con tu recomendación las compraré para probarlas, seguro.

    Un saludo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar