sábado, 25 de febrero de 2012

ESPIRALES DE ESPELTA AL AJILLO Y CALABAZA







Hoy comida sana y totalmente vegetariana , espirales elaborados con harina integral de espelta primitiva proveniente de agricultura ecológica, con bajo contenido en sodio, con mucha fibra y sin conservantes, colorantes ni aditivos. Es de tres sabores, espelta, espelta con zanahorias y espelta con acelgas y espinacas. No contiene colesterol y es apta para dietas de bajo índice glucémico, no está mal verdad? Pues aún hay más, es una receta muy sabrosa con pocos ingredientes, yo he añadido una cayena, pero si no os gusta lo picante no la pongáis.
Y de segundo plato nos hemos comido unas croquetas de alcachofa que también contienen harina de espelta entre sus ingredientes y por supuesto alcachofa, su sabor se nota. Todo ello de la marca Soria Natural.
Para hacer el ajillo hay que usar un buen aceite, no un aceite peleón, sino siempre un aceite de oliva virgen extra. En esta ocasión ha probado uno de la marca L'Alquería, empresa familiar dedicada a la elaboración de aceite de oliva virgen extra ecológico resultando unos productos de mucha calidad,  tiene dos variedades la Alfarenca y la Blanqueta, esta vez he usado la variedad Alfarenca, con aceitunas originarias de la localidad alicantina de Alfafara, comarca de El Comtat o Montañas de Alicante que se recolecta a finales de Octubre y  madura en pre-envero.
Su color es amarillo verdoso y su sabor es suave con un punto picante, pero poco.
Va envasado en botellas de cristal pintadas de negro para que el aceite no se oxide y no pierda sus propiedades.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. espirales con espelta de Soria Natural
  • sazonador grill verduras Carmencita
  • 3 ajos
  • 1 cayena
  • 1 trozo de calabaza
  • aceite de oliva virgen extra variedad Alfarenca de L'Alquería


PREPARACIÓN:


Cocemos la pasta en agua siguiendo las indicaciones del fabricante, pero en vez de sal añadimos el sazonador, le dará más sabor. Escurrimos.
Pelamos un trozo de calabaza y la cortamos en láminas delgadas y pequeñas (cuadraditos).
Pelamos los ajos y los troceamos. Los sofreímos en un poco de aceite y añadimos la cayena y la calabaza. Dejamos hacer a fuego medio removiendo a menudo.
Lo unimos a la pasta y mezclamos bien.
Comer antes de que se enfríe.

Feliz domingo!!!



50 comentarios:

  1. no conozco ese tipo de pasta, todo será probar! me han chiflado las croquetas de alcachofa! qué buenas.

    bicos

    ResponderEliminar
  2. Me acabas de conquistar con el plato de pasta!!. Qué combinación más deliciosa, por favor...Un beso

    ResponderEliminar
  3. LA PASTA DE ESPELTA, LA HE PROBADO Y ME GUSTA. ESTA RECETA , SUPERIOR

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy sana y sencilla, em la apunto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  5. muy buen menú, y muy sano, deberíamos aficionarnos mas a estos productos....
    bsss!!

    ResponderEliminar
  6. Receta sana y sabrosa es cuestión de degustarla y te cuento...besitos y gracias por tu propuesta.

    ResponderEliminar
  7. No sabía ni que existían estas espirales. Me fijaré porque la espelta es mucho más sana que la harina común, y la receta se ve deliciosa.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Interesantes recetas elaboradas con espelta. Habrá que probarlas a ver qué tal. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de pasta muy sencillo y apetecible.....Besos

    ResponderEliminar
  10. Un menú riquísimo y completo, me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  11. La espenda es una harina desconocida para mi y estas aspirales las provare si las encuentro, besos

    ResponderEliminar
  12. MAñana voy a tu casa,pero que rico,te imaginarás lo que me gusta tú menú,es ideal.

    Besos Ana ;))

    ResponderEliminar
  13. No conocía que había pasta de espelta, que buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. soy fan de la pasta y esta me ha conquistado...bess

    ResponderEliminar
  15. Un menú sanísimo y muy rico.Feliz Domingo.Besos.

    ResponderEliminar
  16. Original la pasta y muy sano el menu, y rico, rico. Enhorabuena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. ME lo llevo todo menos las croquetas que con la intolerancia, imposible, pero me gusta el incorporar las verduras de otra manera. Las espirales de espelta de esta marca no las conocía, aunque si que compro pasta integral siempre de producción ecológica, a una buena pasta no le hacen falta muchos ingredientes, es mi versión preferida. Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  18. Todo lo natural, bienvenido sea !!!
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  19. Mi linda Ana vegetal!!! :) estas muy natural últimamente!!!:) y la verdad es que en ese mundillo hay cositas muy ricas..otras no me gustan tanto :) pero la verdad es que lo mejor es comer de todo y primar sobre la comida sana y natural!!!
    esas croquetas de alcachofa me tentaron :) pero no das la recetaaaaa :( joooooooo!!!!!
    muchos besitos mi linda cocinerita bonita!

    ResponderEliminar
  20. Ana hoy coincidimos en pasta entera :)
    A mi no me toca riña con el aceite, que yo uso de prensado en frío ;) de semillas, grano, olivas o frutos secos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Ana, me alegra pasar a visitarte después de un largo descanso.
    En casa no entra otro aceite que no sea de oliva virgen extra, así que...¡no problem!, pero eso sí, controlado para una dieta sana; en mi vida he gastado tan poco aceite, una botella me dura un montón. Je jeje.
    Las croquetas no tienen receta?
    Un beso y que tengas un feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Empar, me alegro de verte de nuevo por aquí. Las croquetas las venden hechas, llevan alcachofas y también harina de espelta, solo hay que freírlas y comerlas.
      Besos.

      Eliminar
  22. M'encanta la carbassa, a casa en posem a tot arreu, i per acompanyar la pasta ha de quedar molt bé.

    ResponderEliminar
  23. Qué menú más de mi gusto: pasta y croquetas ñam, me encanta.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el fusilli, pero no conocía la salsa, pero creo que me gustará porque soy adicto al ajo, jeje... Saludos

    ResponderEliminar
  25. Se ve muy rico todo y muy sana, me encantaria probar ese tipo de aceite, y productos ecologicos nunca he probado nada de eso ,me llevo una croquetita.Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Me ha encantado tu menú...besos

    ResponderEliminar
  27. Ummmmm me encanta la pasta!!! Un menú rico y muy sano. Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Muy rica......en casa gusta la pasta de todas maneras, esa tuya muy rica.....besos

    ResponderEliminar
  29. La pasta no la conozco, me supongo que la venderan en herboristerias. La receta me gusta mucho, esta bien desintoxicarnos de vez en cuando de tanta carne y pescado.
    besos. LOla

    ResponderEliminar
  30. No estic avesada a menjar pasta integral. Sempre la veig al súper però no me l´emporto mai.Hi has posat un bon acompanyament amb la carbassa.

    ResponderEliminar
  31. Amo la espelta, pero la pasta todavía no la he probado...seguro que está buenísima, aún más con calabaza como nos enseñas ;)
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  32. Aquí no creo que se consiga esa pasta, prácticamente podría asegurarlo, pero es bueno comer más saludable y rico!!
    y las croquetas de alcachofa, un manjar, mi padre es loco por la alcachofa, si aquí se consiguieras estas croquetas las compraría de a kilos!

    ResponderEliminar
  33. me gusta cada vez mas la espelta y con ella los platos son mas sabrosos,y buenas estas croquetas de alcachofas,muy sanas
    buena semana Ana
    besos

    ResponderEliminar
  34. Que tal el finde guapa ?? ya veo que no descansas y vuelves con tu rica pasta, justo el sabado compré espirales de espinacas y zanahoria para hacer una ensalada de pasta, mira que me gusta. Un plato delicioso con la calabaza Ana.

    Esas croquetas de alcachofa tengo que probarlas.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  35. Me encantan las pastas al ajillo. Imagino que con zapallo realza su sabor. Para mí con bastante queso !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Todo lo que lleva harina de espelta me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Ana cielo,un menú completo,sano y delicioso para un buen Domingo,habrá que probarlo¡¡¡¡
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  38. Ana, un menú muy sano. No se que tiene la comida vegetariana, pero engancha, al menos a mí. Me parecen muy interesantes las croquetas. Seguro que las haré. Besinos.

    ResponderEliminar
  39. Ummmmm que rico rico todo y sano de guena gana habria comido hoy en tu casa.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  40. Muy buena idea eso de cocer la pasta con el sazonador, le tiene que dar un sabor muy bueno, yo también lo uso
    Suelo comer los spaguettis al ajillo pero, esa pasta de espelta es mucho más sana y las croquetas de alcachofa me han dejado alucinadita total, jejejeje
    Besines

    ResponderEliminar
  41. Como me ha gustado esa pasta, tengo que probarla, me ha picado la curiosidad. Que buena pinta tiene todo niña!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  42. Mmmmm que delicia, me encanta :)
    Saludos desde EL DUENDECILLO DE MI COCINA
    http://trini-recetas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. En casa la pasta gusta lleve lo que lleve y esta tuya tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana, esta comidita tan sana contrarresta el cocktail que he preparado, desde luego todo tiene una pinta fabulosa, muchos besos

    ResponderEliminar
  45. Qué ricas deben estar las croquetas de alcachofa, no las conocía, tiene una pinta genial.Un beso

    ResponderEliminar
  46. que saborcito mas bueno tiene q tener esa pasta

    ResponderEliminar
  47. me encanta la idea de ponerle calabaza a la pasta, lo pondré en práctica en breve ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  48. Que buena pinta la pasta! Y las croquetas! Si es que si hay una buena cocinera y unos buenos productos sorianos, sale todo maravillosamente bien... Se nota que soy soriana, no? Besos!

    ResponderEliminar