martes, 14 de febrero de 2012

MONTADITO DE PEPITO DE LOMO DE LA LOLA DE LAS ARENAS

Mi versión con lomo

Montadito de Pepito de La Lola de las Arenas

Carta de Bocadillos




Sorprendente el nombre de la receta, verdad?
Todo empieza cuando hace días recibí un mail que me invitaba a asistir junto a otros blogueros al encuentro gastrobloguero invitados por el restaurante La Lola de las Arenas en Barcelona.
Fue el pasado viernes día 10 de Febrero.
El local está situado en la terraza del Centro Comercial Las Arenas, desde la terraza hay unas vistas impresionantes de toda Barcelona tanto de día como de noche.
Uno de los propietarios es el prestigioso chef Quim Marqués que también dirige el famoso restaurante El Suquet de l'Almirall en La Barceloneta y ha escrito varios libros.
Junto con Carme Gasull estuvieron contestando a nuestras preguntas. También el chef Antonio Belmonte que fue el encargado de la cena estuvo hablando con nosotros y enseñándonos la cocina. Quedamos muy satisfechos de esa noche, las horas pasaron volando, no podía ser de otra manera con buena comida y buena compañía.
Todos ellos y el resto del personal fueron muy amables, verdaderos profesionales.
La especialidad del local son las tapas, platillos, raciones y bocadillos, pero qué bocadillos!
Si queréis ver las fotos, pasad por el Facebook de La Lola de Las Arenas y allí las veréis.
Yo os dejo una foto con el listado de bocadillos que hacen, otra del Pepito de La Lola de Las Arenas y mi versión hecha con lomo.
El menú consistió en:

  • La Lolarussa con jamón y langostinos, una ensaladilla rusa a la que se le añaden langostinos cocidos y virutas de jamón ibérico.
  • Jamón ibérico "Dehesa de Extremadura"
  • Anchoas con aceitunas negras
  • Croquetas de pollo y pata negra
  • Bomba de patata, ligeramente picante (bueno a unos les picaba más que a otros)
  • Buñuelos de bacalao con allioli de miel
  • Calamarcitos con tomate
  • Pelotas cojonudas (albóndigas) con sepia y salsa
  • Coca de "vidre" con tomate, aceite y sal
  • Bocadillo "Mallorquín", qué éxito tuvo, impresionante
  • Bocadillo "Catalán"
  • Montadito de Pepito 
  • Coca de Llavaneres
  • Pastel La Lola (de chocolate)
  • Macarons Enric Rosich (famoso pastelero, cuenta con una tienda en el mismo Centro Comercial dedicado a los macarons)
Los vinos, el cava y la cerveza llevan el nombre de la Lola fueron: Blanco Flor La Lola, Priorato La Lola, cava Reserva Brut Nature La Lola, cerveza La Lola (es de la casa Moritz) y como no, también había agua y luego vinieron los cafés, infusiones y licores.
Todo estaba muy bueno, es difícil quedarse solo con uno de los platos.
Os dejo su dirección para que cuando vengáis por Barcelona os acerquéis y comprobéis todo esto y mucho más por vosotros mismos:


LA LOLA DE LAS ARENAS
Cúpula del Centro Comercial Las Arenas
Gran Vía de les Corts Catalanes, 373 - 385
Barcelona
Teléfono: 93 425 57 14


Y ahora vamos con mi receta, espero que os guste:


INGREDIENTES MONTADITO DE PEPITO DE LOMO: (2 personas)

  • 4 rebanaditas de pan
  • 4 trozos de lomo (si es posible de dos colores, es más tierno)
  • mostaza inglesa
  • cebolla caramelizada Hnos. Aparici Rosa


PREPARACIÓN MONTADITO DE PEPITO DE LOMO:


Tostamos ligeramente el pan en la tostadora o en el horno.
Salpimentamos el lomo y lo hacemos a la plancha.
Untamos las rebanadas con la mostaza y encima ponemos la cebolla caramelizada.
Colocamos el lomo en lo alto y servimos inmediatamente que hay que comerlo calentito.


69 comentarios:

  1. ¡Seguro que las horas pasaron volando en tan buena compañía! El menú se ve exquisito y los montaditos son muy tentadores, vamos que para desayunar ahora mismo jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Seguro que lo pasásteis genial y comisteis de categoría. El montadito de lomo me lo llevo jaajja. Feliz Día de San Valentín!!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para mi próxima visita.
    Parece un sitio con ganas de hacer las cosas, solo con la originalidad en los nombres de los bocatas, jajajaja. Iremos
    Tu versión del montadito me la apunto, que tiene una pinta...ñami, ñami

    ResponderEliminar
  4. Veo que ya no has aguantado a probar algo,la verdad que estaba todo tremendo de bueno, y este pepito me gusta.Yo mañana voy a probar a hacer los buñuelos de esta manera a ver como salen.
    peto

    ResponderEliminar
  5. Ja veig que vas ser un gran sopar :)
    Han de quedar uns montaditos molt gustoso, ideals per a un sopar informal de pica pica amb els amics.

    ResponderEliminar
  6. I que aprop vas estar de casa meva...ainsss

    petonets

    ResponderEliminar
  7. Que suerte hija y a mi que no me llegan estas invitaciones, que envidia sana me da. Que buenos deben estar. BEsitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno, y qué suerte poder asistir a estos eventos, los nombres son superoriginales.Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  9. que delicia de menú!!! tendré que acercarme a probar este plato y todos los demás de la carta.

    ResponderEliminar
  10. Sí, sí que m'agraden aquests montaditos! I molt! Que bé que us ho vau passar, oi? petonet!

    ResponderEliminar
  11. Jolín, qué diver Anina, anda que comísteis mal.. ;)

    ResponderEliminar
  12. Tiene todos una pinta estupenda.
    Y seguroq ue lo pasáteis genial.
    Si voy a Barcelona, tendré que pasarme por allí.
    besitos y feliz martes

    ResponderEliminar
  13. Tenho certeza que passaste muy bien...hehehe...de fato Barcelona tem muito a oferecer, é meu sonho poder conhecê-la...quem sabe o farei em breve?

    Saludos desde Brasil

    Renata

    ResponderEliminar
  14. Todos los bocatas tienen una pinta deliciosa. Este montadito desde luego lo has bordao
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Dios mio, los probaria todos, todos, la pena es que me pilla un poco lejos jajajaja. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. me cachiss....porque estoy lejos,sino...

    ResponderEliminar
  17. ¡Me pilla lejos pero debo reconocer que los platos que nos mencionan suenan de maravilla y la receta que nos has dado debe saber a gloria bendita pues tiene un aspecto fantástico! Así que si paso por Barcelona, lo tendré en cuenta. ¡Seguro que disfrutásteis de lo lindo! Besos y felz día.

    ResponderEliminar
  18. Pero que bueno!!!
    Feliz San Valentín.
    Un besito!
    http://janakitchen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. que pintan que tienen, debe estar dtodo buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  20. anda que tu sabes con quien te codeas jajaja un beso

    ResponderEliminar
  21. Pero que cruel eres ..ponerme esto ahora ..con las ganas que tengo de un tentenpié ...jajajaj es que me no puedo con la pantalla ....Que pases un dia muy feliz besos MARIMI

    ResponderEliminar
  22. pasame u par anda compañera que estan de muerte!!! besos

    ResponderEliminar
  23. me pilla algo lejos ese restaurante pero de buena ganas iria,porque parace todo taaaan rico! tu has versionado los montaditos estupendamente!
    saludos.

    ResponderEliminar
  24. Aquest és el Pepito de l'Anna.

    Muas!

    ResponderEliminar
  25. menudo montadito, esto si que es cosa buena¡ besiños

    ResponderEliminar
  26. Ese montadito tiene que estar delicioso.
    Yo suelo hacer unos pero no son iguales, probaré los tuyos.
    Ha tenido que ser extraordinario participar en ese evento.
    Abrazos y cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  27. Que nombres mas simpaticos....y de seguro lo pasaron divino!!,.....me alegro!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Pero qué buenossssss, yo también los probaría todos!!

    ResponderEliminar
  29. Me apunto a Lolear y me llevo un montaditos.
    Abrazo,
    Veronica

    ResponderEliminar
  30. Pero que bueno. Oido cocina un montadito de lomo para Luisa. jajjajaj..... Saludos

    ResponderEliminar
  31. QUE RICOS ESTOS MONTADITOS , YO LOS HAGO CON FILETITOS DE SOLOMILLO IBÉRICO A LA PLACHA UN DIA LOS SUBO ESTÁN DE MUERTE!!!saluditos!!!

    ResponderEliminar
  32. Es una suerte poder asistir a eventos tan interesantes, qué maravilla.
    El pepito me encanta, ponme uno que me lo tomo sin pestañear!!!

    ResponderEliminar
  33. Menuda comilona que os disteis, ¡qué envidia!, seguro que estaba todo riquísimo....
    Un besazo

    ResponderEliminar
  34. Qué rico, vaya festín. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Qué encuentro más chulo y qué envidia me das!!!

    Un montadito de lujo. Un beso fuerte Ana. Mua

    ResponderEliminar
  36. Gracias a estas quedadas, conoces sitios interesantes, como por ejemplo éste.
    Los montaditos ten por seguro que los probaremos.
    Un abrazo.
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  37. Ayyyyyyy Ana!!!!!Qué bien os lo habeis pasado, qué envidia sana, menos mal que al menos podré catar los montaditos.
    Y cuando vaya a Barcelona ya sé donde tengo que ir.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
  38. Que interesante, que suerte has tenido de asistir y probar esos bocatas aunque tu versión del montadito de lomo se ve también riquísimo!!
    El sitio desde luego es espectacular!!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  39. Yo con vuestras recetas, las leo y ya como si hubiera comido :).
    Un saludo Ana y un placer compartir mesa contigo.

    ResponderEliminar
  40. Ah! Y te has olvidado de poner que desde la cúpula hay unas vistas de Barcelona muy chulis... ¿Qué bonita es Barcelona, verdad? jajaja.
    La degustación de platos es excelente, qué rico debía estar todo.
    Es divino de la muerte éste bocadillo, ¿Qué te voy a decir, si a mi los de lomo me encantan?
    Abrazoteeee!!

    ResponderEliminar
  41. Con estos montaditos hay que repetir que no se puede parar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Ana que bien lo debisteis pasar, menuda carta y el montadito de escándalo.......con unos cuantitos te quedas de lujo, vaya festín. Besosssss.

    ResponderEliminar
  43. Buenisimos!Lo pasarias en grande...a mi los montaditos me chiflan.
    Besets.

    ResponderEliminar
  44. !que suerte!, seguro que disfrutasteis un montón y estos montaditos son de lujo, besitos

    ResponderEliminar
  45. Que bien , reunirse con blogueros y encima una comida de escándalo, que ricos esos montaditos, bsos de ladulceali

    ResponderEliminar
  46. Que emoción, no? Una reunión de blogueros, en un buen restaurante y con Barcelona de fondo...
    Un momento idílico!!!
    Es curioso, trabajo al ladito del centro comercial las Arenas y nunca he subido hasta arriba... Tendré que hacerlo, pero por dentro, porque desde el ascensor cobran 1€!!!
    Ana, sobre el lavavajillas, yo sigo poniendo sal en el compartimento. Lo que no pongo es abrillantador, bueno, si que pongo pero es el mismo vinagre. Porque si vamos a ser respetuosas con el medio ambiente utilizando jabón natural para lavar, también tendríamos que prescindir del abrillantador y sustituirlo por un ingrediente biodegradable.
    Bueno, y ahora me voy a ver esas fotos....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. De esos montaditos no sabes los que me podria comer, me encantan. Besos. Las otras tapas buenisimas todas.

    ResponderEliminar
  48. Pues me voy a tener que acercar yo a ese bar, que para eso es tocaya mía, porque con esos montaditos, es para no parar.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  49. Que buen rato pasasteis de seguro.....digo noche, me alegro que disfrutéis, y esos montaditos están una delicia.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  50. !!media docena de montaditos para la cena, me venian de perlas!! jejejeje.

    besiness

    ResponderEliminar
  51. La carta ja m´ha fet gràcia...això del madrileño de barcelona té la seva conya!Els pepitos són tot un clàssic que no deixaré de provar quan m´hi acosti a la Lola.

    ResponderEliminar
  52. Mare de Deu! quina carta mes apetitosa.
    Tus montaditos, bien ricos, conste.
    Besets

    ResponderEliminar
  53. Como te lo pasas Ana, que bien acudir a esos eventos.
    Tu versión del bocadillo me ha encantado,
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Quando for a Barcelona, certamente irei lembrar de sua dica preciosa. A foto mostra o quanto deve ser delicioso!
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  55. Caram Ana! Quina passa de trobada... us ho vau passar bé i menjar de conya. Tu has anat ràpid amb la teva versió eh?? Petons

    ResponderEliminar
  56. Tengo algún libro de Quim y lo he visto en algún programa. El pepito es ideal para la cena, lo dejaremos para otro día que la de hoy ya está preparada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  57. Bravo pour toutes ces recettes.
    C'est toujours magnifique de rencontrer d'autres blogueurs.
    Les rencontres sont toujours très gourmandes.

    ResponderEliminar
  58. Bonne St-Valentin et à très bientôt

    ResponderEliminar
  59. ana qué envidia!! un menú buenísimo y con una compañía estupenda, qué más se puede pedir! el pepito me encanta, me llevo uno para cenar..
    bicos

    ResponderEliminar
  60. Me encanta este montadito...me encanta Ana...que maravilla que me la llevo ahora mismo...que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Así, de bocado, mucho más rico, Ana! Besitos.

    ResponderEliminar
  62. Bueno, bueno, pero que reunión más interesante. Me puedo imaginar lo bien que lo pasasteis con todas esas delicias y con tan grata compañía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Ya me contarás cómo te lo pasas de bien. Qué gozada!!!. el lomo no es lo mío pero seguro que éste me lo comía sin pensarlo. besets

    ResponderEliminar
  64. Anita cielo,que delicia de encuentro y de invitación y vaya montaditas más exquisitos,ahora me voy a visitar su facebook.
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  65. Guauuu!!!! yo me quedo con este montadito, en cualquiera de sus versiones.

    ResponderEliminar
  66. Unos montaditos la mar de sabroso...besos amiga y feliz día.

    ResponderEliminar
  67. Vaya degustación y que montaditos más ricos, ricos, ricos.

    ResponderEliminar