jueves, 23 de febrero de 2012

HUEVOS AL PLATO CON PURÉ / QUESO ARZÚA-ULLOA FRITO







Una entrada con doble de queso y no es hamburguesa, pero seguro que este queso con una hamburguesa casera queda muy bien.
El de hoy es un queso de la empresa gallega Gran Abade, con la Denominación de Origen Arzúa-Ulloa de sabor suave, pasta blanda  y cremosa, elaborado con leche pasteurizada de vaca. Con una corteza limpia, lisa y cerosa de color amarillento. Su zona de elaboración es la parte este de la provincia de A Coruña y la parte sudoeste de la de Lugo.
La leche se cuaja y calienta entre 28º y 32º, adicionando cuajo natural. La maduración se hace en un ambiente fresco y húmedo, propio de las tierras gallegas, durante 20 días como mínimo.


INGREDIENTES HUEVOS AL PLATO CON PURÉ: (2 personas)



PREPARACIÓN HUEVOS AL PLATO CON PURÉ:


Si lo preferís podéis poner dos huevos por persona en vez de uno.
En cazuelitas individuales de barro ponemos el puré de patatas con trufa, encima el huevo sin cáscara y alrededor ponemos la cebolla caramelizada y el queso cortado en láminas.
Metemos en el horno precalentado a 200º y dejamos hacer hasta que veamos que la clara del huevo ya está cuajada.
Servimos en las mismas cazuelitas de barro, pero cuidado que queman.
Es un plato muy sencillo y rápido de hacer, pero muy sabroso.


INGREDIENTES QUESO ARZÚA-ULLOA FRITO:

  • queso D.O. Arzúa-Ulloa Gran Abade
  • pan rallado
  • aceite de oliva virgen extra
  • mermelada de tomate Casa Rufino


PREPARACIÓN QUESO ARZÚA-ULLOA FRITO:

Cortamos el queso en láminas, lo pasamos por pan rallado y freímos en aceite caliente.
Mientras lo freímos es mejor manipularlo con una espumadera que con pinzas pues esta blandito y se deforma enseguida y la mayor parte de pan rallado se queda en la sartén.. 
Dejamos escurrir sobre papel absorbente y servimos con mermelada de tomate.
Al enfriarse un poco toma cuerpo de nuevo.
Un queso muy rico para bocatas, picoteos, ensalada y para hacer viajecitos a la nevera. Una tentación.



59 comentarios:

  1. Con lo temprano que es y ya me comería esos huevos al plato,qué ricos Ana!
    El queso también tiene que estar muy bueno,yo soy muy quesera,seguro que me gusta.

    Que pases un buen día!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hace años que no preparo huevos al plato, qué ricos!!! Mira que echo de menos el queso, al mio le pondré otra cosa, pero a los demás se lo haré así. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Unos huevos al plato muy originales y ricos con ese puré, el queso frito está riquísimo. besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hoy decidí dejar de tomar dulces al menos una semana, y si puedo;) cosas que no engorden demasiado! y me pones estos huevos con puré, y el queso! ay...

    ResponderEliminar
  5. Ai, qur rico!!! La cassoleta em sembla una bona opció per aquests dies de fred, conserva molt bé la calor! I la combinació formatge i ceba... fantàstica! Fins i tot per esmorzar! he he. Petonet!

    ResponderEliminar
  6. Voy a por el pan para mojar y mojar.... Que maravilla de queso que te han regalado Ana, es muy rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico se ve el queso , bueno en casa nos gusta toda la clase de queso si entrara este en casa sería visto y no visto jajaja!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Se me ha hecho la boca agua, sí, a estas horas, me encanta ese queso y los huevos al plato ni te cuento.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que ricos por Dios, yo los suelo hacer con frecuencia y cada vez le pongo ingredientes diferentes y con todos está para tomar pan y mojar. Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico ese queso!, yo lo probé este verano y simplemente encima de pan tostado con aceite está de lujo. Me apunto estas cazuelitas porque tienen muy buena pinta.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Que cazuelita por favor, que me como hasta el recipiente, como nos haces estas cosas tan temprano, jejeje.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Guauuu que cazuelita más rica, me encanta y me gusta lo de ponerle pure de patata debajo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo no los he probado nunca, pero no creo que tarde mucho, se ven deliciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos, no los he probado nunca creo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Qué rico!!!!! los huevos al plato me encantan... Y como buena "ratoncilla" no puedo vivir sin queso jejeje

    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Que plato más bueno, me encanta éste queso lo probé la última vez que estuve en Galicia y me pareció riquísimo. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. hace mucho q no hago huevos al plato,q pinta

    ResponderEliminar
  18. A mi tanto doble como triple de queso me viene bien, qué rico!
    Un besito

    ResponderEliminar
  19. que cosa mas rica de cazuela chiquilla y el queso frito ni digamos,me chifla! aunque este no lo he probado nunca,pero da igual,no hay queso que no me guste jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  20. Avui directament em quedo amb els dos.

    Muas!

    ResponderEliminar
  21. Uala! me encanta el queso Arzúa-Ulloa!!!! me quedo con las 2 recetas.... o las junto si eso!!! mmmmmmmmmm!

    ResponderEliminar
  22. Doy fe que esta riquisimo, esperame a las dos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. D'aquest formatge en tinc quasi sempre a casa, m'encanta perque és molt suau i de textura molt tendre. Però mai l'he fregit :)

    ResponderEliminar
  24. que rico que debe de estar todo
    uns aludo

    ResponderEliminar
  25. Como buena descendiente de gallegos, me quedo con el queso Arzúa.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  26. Muy bueno todo y además de tierras gallegas de donde soy oriunda.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  27. Qué rico querida, fácil de hacer y delicioso.
    Tengo que hacer esos huevos con puré

    ResponderEliminar
  28. Me llevo las dos recetas, soy adicta al queso...un beso!

    ResponderEliminar
  29. Ana, yo me quedo con esos huevos al plato, que tienen una pinta envidiable. Con cebolla y puré... Menuda tentación más grande!!! Y los fritos seguro que también están estupendos. Besinos.

    ResponderEliminar
  30. Aiss que dos recetas mas ricas!! las cazuelitas me pirran y el queso frito no te quiero ni contar!!
    mas matao, mas matao!! :))

    ResponderEliminar
  31. uy!!puré de lata que cosas Ana.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. El plato se ve riquísimo y con un puré caserito supongo que me quedará bueno, hace un tiempo que no hago huevos al plato y va siendo hora de hacerlos, gracias por la idea. Besosss.

    ResponderEliminar
  33. Me quedo con los huevos al plato. Que ricos!!! Besiños.

    ResponderEliminar
  34. que rico!!!!!!!!!!!una combinacion genial...bess

    ResponderEliminar
  35. Que rico plato has preparado , me encanta esa combinación.Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Estos huevitos me los preparo yo uno de esos días que me toca comer sola
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Anda que no estan buenos...me comeria una cazuelita de esta, en un plis plas!
    Besets.

    ResponderEliminar
  38. Holaaaa, que buenos los huevos al plato, y ya con queso frito no te quiero ni contar! Extraordinario.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  39. Hola preciosa, estos huevos al plato me han recordado que mañana que tengo un día algo ajetreado me va a venir estupendamente prepararlos, yo incluso los pongo en el microondas y salen estupendos, eso si, tengo que ponerle el puré que así no los he comido nunca.

    Ese queso es parecido al de tetilla no? tiene toda la pìnta, dame un cachito que me gusta más el queso que a los ratones.

    Muchos besos
    AFri

    ResponderEliminar
  40. Ana hija todo lo que haces está bueno.Nunca he probado este queso y tiene que ser muy suave y cremosito.
    Bsos

    ResponderEliminar
  41. Hola Ana, que rico esto no? nunca lo he comido así pero lo probaré seguro. Besos

    ResponderEliminar
  42. me encantan los huevos al plato y hace un montón que no los comemos

    besitos

    ResponderEliminar
  43. Que plato mas rico, nunca lo hemos comido, pero solo con verlo apetece, me da a mí que me voy animar y probar... Besos

    ResponderEliminar
  44. Anna, he vuelto al trabajo y mis visitas ahora son por la tarde-noche. Pues mira me llevo este menú para cenar.

    ResponderEliminar
  45. Anna,
    Que plato mas bueno madre miaaaa. Se ve con una pinta riquissima : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  46. Qué rico!!!! Saldré corriendo a almorzar, me has tentado! Un beso,

    ResponderEliminar
  47. Me ha gustado mucho, siempre los hago con salsa de tomate, asiq ue con pure estaran muy ricos, me los llevo, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  48. Que cosas tan ricas siempre logras desconsolarme me lo apunto para la cena. Un beso.

    ResponderEliminar
  49. Una forma de comer huevo, diferente y original.
    Un besito Ana.

    ResponderEliminar
  50. MUy rico...........todo, a ver quien se resiste, besos guapa.

    ResponderEliminar
  51. QUE RICO QUE SE VE ME LO APUNTO SENCILLITO PARA UNA CENA SALUDITOS!!!!

    ResponderEliminar
  52. Una receta estupenda.. me encanta y que te puede decir una gallega de un queso tetilla como este pues que es estupendo :) jaja Besos

    ResponderEliminar
  53. Madre mia ¡¡¡¡ mi queso preferido, que locura de plato, me encanta sin mas , biquiños guapatona

    ResponderEliminar
  54. Me gusta, me quedo a comer en tu casa, yo llevo el postre, besos

    ResponderEliminar
  55. Qué rico, una delicia como siempre. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  56. Puede que te interese www.cazarecetas.com puedes ganar dinero por tus recetas. Saludos

    ResponderEliminar
  57. Este plato te lo copio seguro, seguro, me encanta todo lo que le has puesto!!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  58. Jooo es que pones unas cosas riquísimas y luego no podemos encontrar esos ingrediente, por lo menos no por aquí. A ver a donde voy yo a buscar un puré de patatas con trufas???
    De todos modos tus recetas nos sirven de inspiración.
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar