miércoles, 15 de febrero de 2012

HABAS CON CEBOLLETAS / MACARRONES ALDEANOS CON SOBRASADA











Qué son las habas, verdura o legumbre? Según la Wikipedia son una legumbre aunque sean frescas. De todos modos tienen pocas calorías de 70 a 100 y su composición es entre el 65% y el 70% de agua, contienen sales minerales y vitaminas variadas por lo que no debemos prescindir de ellas.
Quiero hablaros de Olmeda Orígenes, una empresa que selecciona en orígen los mejores productos de España y los vende con una excelente relación calidad/precio. Solo tiene un pero, no vende en España, pero como sé que cada día pasa por mi blog mucha gente de fuera de España quizás a ellos les sea interesante conocer estos productos. Ideales para españoles lejos de su tierra y que añoran ciertos productos difíciles de encontrar o bien gente con inquietudes por probar nuestra gastronomía que tan rica es. Venden en Alemania, Francia, Noruega, Suecia, Dinamarca, países Árabes como Dubai, Qatar, Líbano, México, Vietnam, etc.
Y vamos ahora con las recetas a ver cual os gusta más.


INGREDIENTES HABAS CON CEBOLLETAS: (2 personas)


  • 750 grs. de habas con vaina Robiin
  • 50 grs. de bacon en tiritas
  • 2 cebolletas tiernas Robiin
  • aceite de oliva extra virgen Olmeda orígenes
  • 1 copita de vermut negro
  • sal
  • pimienta
  • unas hojitas de menta
  • queso manchego artesano curado El Consuelo de Olmeda Orígenes
  • mermelada de tomate Casa Rufino


PREPARACIÓN HABAS CON CEBOLLETAS:


Desgranar las habas.
Poner un poco de aceite en una cazuela y dorar el bacon, puse unas tiritas con poca grasa para que nuestro colesterol aumente lo menos posible.
Añadir las cebolletas peladas y cortadas en trozos a lo largo. Rehogar hasta que empiecen a tomar color.
Añadimos las habas. Salpimentamos y agregamos la menta, removemos para que se mezcle todo bien y vertemos el vermut. Tapar y dejar cocer a fuego lento hasta que las habas estén tiernas, removiendo de vez en cuando.
Servimos acompañadas de cuñas del queso con mermelada de tomate.
Esta receta es de una revista "Cocina y Hogar" del año 83 que tengo encuadernada, llevaba vino, pero yo he querido darle un toque diferente con el vermut y para mi que he acertado.



INGREDIENTES MACARRONES ALDEANOS CON SOBRASADA: (4 personas)

  • 400 grs. de macarrones
  • 150 grs. de sobrasada de Mallorca Olmeda Orígenes
  • 1/2 bote de tomate triturado
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 ajo
  • orégano
  • 1 hoja de laurel
  • aceite de oliva virgen extra Olmeda Orígenes
  • sal


PREPARACIÓN MACARRONES ALDEANOS CON SOBRASADA:

 Pelar y picar la cebolla y el ajo. Sofreírlos a fuego lento, Añadir el tomate y un poco de sal. Si el tomate fuera muy ácido se puede añadir una pizca de azúcar.
Echar un poco de orégano y el laurel, dejar hacer hasta que el sofrito esté en su punto, unos 10 ó 15 minutos.
Mientras hervimos los macarrones siguiendo las instrucciones del fabricante. Los escurrimos y añadimos a la cazuela donde tenemos el sofrito.
Agregamos la sobrasada pelada y cortada en trozos y dejamos cocer todo junto removiéndolo durante un par de minutos.
Servir bien caliente. Se puede poner en la mesa un cuenco con queso rallado y que cada uno se sirva si quiere, pero queda muy rico.
Esta receta es de un recorte de la revista Comer Cada Día de hace también algunos años.


60 comentarios:

  1. Molt a favor de les faves, tot i que a casa no triomfen :((
    O sigui que en faig menys del que m'agradaria...

    ResponderEliminar
  2. Que ricas esas habas, aquí son muy difíciles de conseguir.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Dos plats senzills i sensacionals que tenen l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  4. Sempre fas delícies ben bones! Com m'agraden les faves... i els macarrons amb sobrassada també! Jo els faig afegint una mica de beixamel i gratinats al forn. Amb sobrassada i cuits al forn queden exquisits també! Petonet!

    ResponderEliminar
  5. A mi marido le encantan las habas, a mi no me gusta tanto pelarlas :o)
    Me llevo la idea de macarrones con sobrasada, me parece una combinación muy rica.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Un menú sano y completo, el toque de la sobrasada me gusta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  7. La idea de hacer los macarrones con sobrasada se la había comentado a mi hijo días atrás a ver que le parecía y la tenía pendiente de hacer, seguro que estarán muy buenos.
    Las habas tengo que hacerlas más a menudo pues a Joan le gustan mucho.
    Le he mandado a mi hermana la dirección de la web de estos productos, por si le interesa, ya que ella vive en Alemania.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. Dos plats fantàstics...No sabria quin triar primer. Portes dues entrades que m´encertes els gustos, ;-D

    ResponderEliminar
  9. Las habas me encantan!!......hasta las secas en un potaje me chiflan, pero estas nunca las hago, gasto mas las verdes, Los macarrones muy ricos. Besosss.

    ResponderEliminar
  10. Esto sí que son unos macarrones hispano-catalanes como Dios manda! ;)
    Me encantan

    ResponderEliminar
  11. A mi les faves no m'agradaven, pero quan vaig anar a casa d'uns amics i les vaig tenir q menjar oooo quin descobriment... com riu la meva amiga ara...

    petons

    ResponderEliminar
  12. Hoy las dos le hemos dado a la sobrasada! Como me sobro probaré estos macarrones tuyos, que seguro está deliciosos! Las habas las dejo para mis padres :P

    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado muy ricos los dos platos pero me inclino por los macarrones que tienen que estar de vicio ejje, los productos todos muy buenos, no los conocía. besitos y feliz día guapa

    ResponderEliminar
  14. dos platos espectaculares,no se con cual quedarme...bess

    ResponderEliminar
  15. Los dos, los dos!! Yo soy de plato, pero eso de aldeano me encanta. No he probado nunca los macarrones con sobrasada pero seguro que me gustarían.
    No conozco esa casa comercial, si venden fuera es lógico que sean productos seleccionados, con la competencia que hay.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. todo debe estar buenisimo
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hace años que no como habas y no me voy a quedar con las ganas, las prepararé según tu receta.
    Los macarrones con la sobrasada, no lo he probado nunca y tengo ambos ingredientes en casa. Lo probaré, creo que tiene que estar buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. uff esos macarrones son una pasada¡ besiños

    ResponderEliminar
  19. Me gustan los dos platos, pero hoy como que me apetecen más esos macarrones, tienen una pintaza bárbara :)

    besines guapa

    ResponderEliminar
  20. riquisimos ambos platos,pero esos macarrones con sobrasada es que me parecen muy interesantes eh!...los tendre que hacer,disfruta los productos guapa!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el plato de habas que me traes hoy...me lo acabo de anotar para la cena...que bueno con un huevo...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Anna, no se si comerme las habas y los macarones, .........decidido me quedo con los dos platos.
    Me apunto lo del vermouth, ya te diré el resultado.

    ResponderEliminar
  23. Una locura eso es lo que son para mi las habas, me vuelven loca sobre todo hechas con almejas que están de muerte, las tengo subidas hace tiempo y las repito a menudo. Besiots

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los dos platos, no sabría cuál elegir...
    En casa de mi madre también se compraba "Cocina y Hogar", ¡qué recuerdos, jejeje!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Unos platos muy ricos :) Me los como en tu orden, primero unas poquitas habas y después esos ricos macarrones con sobrasada. No los he comido así nunca pero desde luego que tienen que estar buenos Un beso

    ResponderEliminar
  26. qué ricas! Como dicen aquí arriba, es para comerse un plato detrás del otro... primero una entradita de esas habas deliciosas, y luego un buen plato de esos macarrones deliciosos, qué pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. MI Ana!!!...... ya casi me estaba por rendir y me ha dejado comentarte...pero a costado!!!! :P
    me gusta todo todito lo que hiciste mi guapa!...casi que las habitas me irían perfecto para mi cocina más light de entre semana y para desmelenarme los macarrones!!!:)

    ves como sigo siendo una guindilla?????? :)

    Y me encantas!!!! :)

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana, guapa tu

    dues receptes delicioses, a casa agrada molt la pasta amb sobrassada i si es de Mallorca millor que millor

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  29. Me voy a quedar con los macarrones que, a las habas, no acabo de cogerles el gustillo, y mira que tienen buena pinta perooooooo, voy de cabeza a por los macarrones con sobrasada, de esos no dejaría ni una miguita
    Besazos

    ResponderEliminar
  30. Ufff... con lo que me gusta la sobrasada, me comería un buen plato de estos macarrones, deliciosos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Pues no se por cual de las dos decidirme ambas se ven deliciosas y estoy seguro que tambien me gustaran.
    El montadito de lomo divinoooooooooo si puedorrr tambien me llevo uno ,si ya seeeee ..ya me vale pero que se le va hacer si to y to lo que haces me gusta xiquilla.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  32. Estupendos macarrones! Me llevo la receta!

    ResponderEliminar
  33. Dos recetas buenísimas, las dos forman un menú bien completo y delicioso para mi gusto:):)

    ResponderEliminar
  34. Anita preciosa,no sé con que plato me quedo por qué los dos son impresionantes,ya lo he decidido me quedo con los dos ya que pintan exquisitamente bien.
    Un millón de besos princesa.

    ResponderEliminar
  35. ¡Qué ritmo de publicación llevas!! No sé cómo lo haces. Me gustan las dos recetas, así que.....me quedo con las dos ideas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad es que no se puede elegir, la receta de habas es muy parecida a las HABAS CON JAMON que se hacen por aqui, estan muy ricas y los macarrones tienen que tener un saborcillo......dos recetas muy buenas. Ana por fin he probado el gasificante el tigre, me ha encantado ya he publicado la receta de la coca, quedó fantástica, gracias, un besito

    ResponderEliminar
  37. MADRE MIA ..que cantidad de cositas recibes y de las buenas buenas ..ANA menudos dos platos nos has puesto , este año aun no he preparado habas es que a los mios no les hace mucha gracia ..pero los macarrones SIIIIIII .besos MARIMI

    ResponderEliminar
  38. Original y bien calentito. no se puede pedir mas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Este menú esta muy bien para mi casa, a mi marido es a quien solamente le gustan las habas en mi casa y a los demás los macarrones, porque a él no le gustan. Así la comida al gusto de los cuatro.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  40. Qué delicia de pasta!!, y las habas me encantan, así que platos deliciosos, sencillos, me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  41. dos platos muy contundentes que hacen que entre mucha hambre!
    besitos desde,
    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  42. las habas me encantan! pero esos macarrones los tengo que probar dentro de nada !! uhmmmmm

    ResponderEliminar
  43. ayyy, las habas!!, cuanto me gustan, y cuantos años hace que no las como...!!!, me has recordado que las tengo que comer cuanto antes, je, je..
    bsss

    ResponderEliminar
  44. Ana, los dos platos me encantan. Los macarrones con sobrasada no los había hecho nunca, así es que la receta a la saca.
    Besets

    ResponderEliminar
  45. Me gustan los dos platos comop siempre...me voy a ir a comer a tu casa!
    Las habas frescas estan deliciosas, yo creo que es verdura y esta de lujo!!
    Los macarrones con sobrasada los he comido alguna vez pero hace mucho, los dejo pendientes que me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Hola,
    A mi m'ho pposes difícil, per que m'encanten les faves i la sobrassada.. així que em quedo un platet de cada, ok?
    Petons

    ResponderEliminar
  47. Los macarrones me han recordado a mi niñez, mi madre nos los preparaba con chorizo canario que es parecido a la sobreasada
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Me gusta, se ven exquisitos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  49. Desde que descubrí las habas es favorito! Mi padre planta siempre, las pelamos y las congelamos. A nosotros nos duran bien poco aún llenando el congelador. Aquí, mi chef, le pone a toooodoooo mientras duran. La pasta es siempre sí quiero, me encantaaa!
    Un besote

    ResponderEliminar
  50. Me encantan las habas, de cualquier manera y esta receta ya la tengo anotada porque seguro que cae. Y lo que daría por tener para mañana esos macarrones y no las acelgas que me tocan, jejeje.

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  51. Muy buenas recetas las dos tengo yo también unos macarrones pendientes de subir con sobreasada.Besos.

    ResponderEliminar
  52. Es dificil decidirse por un plato así que me pido los dos jajaja

    Que bien lo de la empresa porque es cierto que cuando estás fuera de España se echa de menos aunque sea un choricito para hacer unas lentejas jajaja, hale a disfrutarlos ;)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  53. Un poco de cada, por favor, me encantan los dos platos. Besitos.

    ResponderEliminar
  54. Qué idea... ¡con sobrasada!. una evolución de los macarrones con chorizo. Me encanta. Me apunto la idea para hacerlo en casa.

    Un saludo.

    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  55. Los dos platos me gustan, y si a mí me dejas, los mezclo y me los como juntos. Saludos.

    ResponderEliminar
  56. Como siempre tus dos platos me gustan, bsssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  57. Hola Ana, esta mañana te quise comentar a través de mi móvil pero estas cosas de la tecnología a veces fallan, bueno te decia que no se con cual quedarme de los platitos que nos presentas, quizás uno para la comida y otro para la cena, asi me parece estupendo, porque los dos tienen que estar buenísimos, por cierto que valor tienes de tomarte una sopa castellana en pleno mes de agosto, besos guapísima

    ResponderEliminar
  58. me encantan los dos platos!!!, me pido una racion de cada.. bikos Ana!!

    ResponderEliminar