sábado, 18 de septiembre de 2010

TARTA MANZANA Y MINI CROISSANTS





La entrada es doble, porque aprovechando lo que sobró del hojaldre de hacer la tarta pude hacer estos mini croissants, que por cierto los hice hace seis meses y estaban los pobres esperando que yo me decidiera a subirlos al blog.


INGREDIENTES CREMA PASTELERA:

  • 70 grs. de azúcar
  • 1/2 l. de leche
  • 50 grs. de maicena
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de extracto vainilla (o canela)

PREPARACIÓN CREMA PASTELERA:


Mezclar el azúcar, la maicena y la vainilla.
Batir los huevos.
Separar un vaso de leche y poner a calentar el resto de la leche.
Poner la mezcla de la maicena con la leche fría, añadirle los huevos batidos y verter sobre la leche caliente poco a poco removiendo hasta que espese.


INGREDIENTES TARTA MANZANA:

  • 1 lámina de hojaldre LIDL
  • crema pastelera
  • 3 manzanas reineta
  • mermelada albaricoque
PREPARACIÓN TARTA MANZANA:


Precalentar el horno a 180º.
Engrasar un molde y forrarlo con el hojaldre, cortar el hojaldre sobrante.
Pinchar con un tenedor el hojaldre y meter al horno unos 15 minutos.
Poner sobre el hojaldre la crema pastelera hasta la mitad de su altura.
Cubrir toda la superficie con las manzanas cortadas en láminas y pintarlas con la mermelada disuelta en un poco de agua.
Volver a meter en el horno, calor arriba y abajo hasta que el hojaldre esté dorado.


INGREDIENTES CROISSANTS:

  • hojaldre
  • agua
  • azúcar

PREPARACIÓN CROISSANTS:


Cortamos el hojaldre sobrante en triangulitos, los vamos enrollando desde la base y les damos forma, pintar con la mezcla de un poco de agua con azúcar y poner en el horno precalentado a 180º hasta que cojan un tono dorado. Si se desean más dulces, volver a pintar nada más sacarlos del horno.

59 comentarios:

  1. Riquísimo el hojaldre.
    Y que bien lo has aprovechado.
    Ambas recetas deliciosas.
    Besotes guapis.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. menuda pinta ahora para el desayuno, me comia yo unos cuantos croisanes, que ricos!asi los hago yo..aunque se me suelen quemar!un besote

    ResponderEliminar
  3. AMANDA, siempre sobran recortes y unos mini croissants no van mal.
    Besos guapetona.

    IRENE, son un vicio así chiquitines, claro que hay que estar vigilando el horno que de blancos pasan a quemados enseguida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que el hojaldre del Lidl es de los mejores para nuestras recetas y claro ejemplo son estos dulces que nos has preparado.
    Tienen que saber muy ricos y seguro que no se puede nadie conformar con comerse sólo uno, me encantan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena manera de empezar el fin de semana con estos dulces que siempre son tan apetecibles.
    Ambas cosas son irresistibles al paladar.
    Uhmmmmm que tentaciones !!!.
    Besitos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. DELICIOSA TU TARTA DE MANZANA, YO TAMBIÉN LA HAGO IGUAL Y PUEDO CERTIFICAR QUE ES UN ÉXITO. UN BESO, CHARO.

    ResponderEliminar
  7. Pues fijate que el hojaldre de Lidl, nunca lo he probado, siempre compro el de Mercadona que me da muy buenos resultados y de precio está muy bien. La próxima vez que vaya al Lidl, compraré un paquete de su hojaldre y a ver que tal. A ti desde luego el resultado ya veo que la mar de bien, tanto la tarta como los croisants una maravilla.

    Besines

    ResponderEliminar
  8. Estaba deseando que alguien pusiera esta entrada, me encanta, yo tengo una receta parecida pero es mas sencilla, no lleva la crema pastelera, y me gusta como la has hecho tú, la crema parece bastante fácil y de esas que quedan espesitas imagino que por la maicena, no dudes que la haré pronto.

    Por cierto lo del hojaldre del Lidl es verdad, es el mejor que he probado.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  9. Hola Cocinera, esta se la guardo a mi mujer que las tartas de manzana le gustan mucho, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. me encanta la tarta de manzana...y creo que esta con hojaldre y crema es de las que mas....y esos croasanes para desayunar ya ni te cuento..

    ResponderEliminar
  11. jodo, festival dulce hoy, claro que sí, que para algo estamos de fin de semana!!! me cojo un minicroissant y un poquito de tu tarta, vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hoy dos recetas a la vez, no paras. Las dos excelentes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Dime la verdad! tu debes tener criada, ó alguien que te ayude? es casi imposible que te de tiempo pa tó, jejeje. buena pinta los croisants, como dicen los gabaxots, pararas este finde no!
    Petonets maca

    ResponderEliminar
  14. Probaría todo!!! Qué rico, te pasaste!!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  15. Que rica esta tartita de manzana y que graciosos quedan los minicroissants, ays es una de mis preferidas!!

    Besis!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el hojaldre es muy versátil
    y las manzanas muy ricas
    besos

    ResponderEliminar
  17. Mª DOLORES, menuda propaganda que hacemos al hojaldre del Lidl y sin cobrar, si nos pagaran por ello no pararíamos de hablar, pero es que es cierto que da muy buen resultado.
    Besos.

    JOAN I SARA, tal como tenemos el tiempo estos días apetece quedarse en el sofá con un café con leche y una pasta. Os apetece?
    Besos pareja.

    GNOMITO, no hace falta que intente convencerte, ya estás convencida.
    Besos.

    MERCHI, antes compraba el hojaldre congelado, pero cuando probé el del Lidl ya no he comprado otro, aunque el de Mercadona no lo he probado.
    Besos.

    AFRI, será telepatía, intuía que alguien andaba buscando la receta, jejeje. Espero que te quede muy rica.
    Besos.

    JUAN, dale una sorpresa a tu mujer, cuando salga a comprar aprovechas para hacerla y cuando llegues: Sorpresa!!!
    Besos.

    ESPE, cuando se está a dieta aún apetecen más estas cosas dulces. Es una tarta clásica aunque buena y los mini croissants para aprovechar los trozos de hojaldre que sobran.
    Besos.

    ALCANTARISA, todavía me estoy riendo porque la palabra "jodo" la decía mi abuela materna a menudo.
    Besos.

    JOSE MANUEL, es que una es continuación de la otra y en vez de poner to be continued, pues ahí va dos por uno que es fin de semana y lluvioso, que se anime la gente.
    Besos.

    CHEF RUBIO, jejeje, eso me gustaría tener, criada para que fuera limpiando la cocina detrás de mi, pero va a ser que no, soy la Cenicienta a veces limpiando, a veces princesa.
    En honor a la verdad tengo un pinche: mi marido.
    Petons.

    CARO, será que los días grises me inspiran, como pasear con paraguas no apetece me meto en la cocina.
    Besos.

    BRUJIX, debe haber poca gente a la que no le gusten las tartas de manzana y ya no te digo los mini croissants que empiezas y no paras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ANGELICA, el hojaldre sirve para lo que quieras, sea dulce o salado, normalmente queda bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo en la nevera dos masas de hojaldre de Lidl, me has dado ideas para preparar algo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. uyyy que poquito iba a durar esa tarta de manzana, y los croissants ya ni te digo jejeje..

    es que el dulce ultimamente me pierde!!! Riquísimos!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  21. Con el hojaldre del Lidl todo queda riquísimo, me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. SARITA, disfruta de las recetas si las haces o de las que hagas, si es que el hojaldre tiene muchas posibilidades, todas de éxito.
    Besos guapetona.

    TITO, es lo que suele pasar, que no duran demasiado tiempo, jejeje.
    Besos.

    MARIATEM, desde que lo descubrí es el que uso, lo que me había perdido antes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Cocinerita, me gusta mucho las tartas con crema pastelera. Son mis preferidas.
    Un besote!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  24. Ei, paisana!
    Veig que els blogs badalonins ploriferen, especialment els dedicats a la cuina. Ja en som una bona colla! M'ha agradat descobrir el teu blog i miraré d'entretenir-m'hi una mica més quan tingui una estoneta. Aquesta tarta de poma i els crosanets tenen una pinta fantàstica!

    ResponderEliminar
  25. Toma yaaaaaaa menuda tarta y los croisants que ricos , me apunto la tarta
    Por cierto pasate por mi blog que tengo algo para ti
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las tartas de manzana y esta que nos traes tú, tiene una pinta estupenda. Los croisante se ven deliciosos. Ideales para el desayuno o la merienda.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  27. Unas recetas estupendas, la tarta de manzana me chifla! te quedaron estupendas.

    Un besin.

    ResponderEliminar
  28. Dos en uno,hay que aprovechar todo....sobre todo porque esta riquisimo,yo me quedo con los dos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  29. Una tarta de manzana quiero yo desde hace un tiempo... Vivo de antojos!

    Me llevo un trocito de tu tarta de manzana y me guardo unos croissants para el desayuno ¿oki? Tiene todo una pinta taaan rica ^-^

    Besitos

    ResponderEliminar
  30. MARIELA, puedes perfumar la crema a tu gusto con vainilla o con canela.
    Besos.

    ANNA, gràcies, després pasaré pel teu bloG.
    Ens veiem.
    Petons.

    KISA, ya he pasado por tu blog. Muchas gracias por pensar en mi.
    Besos.

    DELY, podemos desayunar los croissants y merendar la tarta.
    Besos.

    IRENE, y como manzanas hay todo el año se puede hacer siempre que apetezca.
    Besos.

    MESILDA, claro, no elijas, te puedes llevar los dos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. UMMU, pues para ti también un trozo de tarta y algún croissant.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. menuda tarta te has marcado estas son las que me gsutan a mi de manzana, ainssss que rica que es, estas que te sales con los dulces, los minis te han quedado divinos, aqui lo aprovechamos todo guaap.
    besosss
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  33. Mª JOSE, tanto aprovechar cualquier día nos hacen ministras de economía, jejeje y arreglamos pronto todo.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  34. Que bueno!! yo también la hago asi, y me acabo de acordar de lo rica que esta, quien pillara un cachito. Un beso

    ResponderEliminar
  35. TATIANA, la mayoría la hacen aproximadamente de esta manera porque sale muy buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan las tartas de manzana, son dulces pero nada empalagosas.. me ha encantado la tuya :) besos

    ResponderEliminar
  37. NURIA, además que puedes controlar el azúcar de la crema a tu gusto, hay gente muy laminera que seguro necesitará más azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Y que rico todo, merienda completita nena, tiene muy buena pinta las dos cosas. El hojadre me encanta. bsis

    ResponderEliminar
  39. Eres muy buena repostera por lo que veo, muy bien por estas recetas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Que buena, que rica....Ana que arte de dos en dos buenisimos, bsss

    ResponderEliminar
  41. Ala, a falta de una delicia, dos.
    A ver si este otoño me animo hacer una tarta de manzana.
    Feliz domingo Ana

    ResponderEliminar
  42. Rica tarta de manzana, buen finde, un abrazo.Sefa

    ResponderEliminar
  43. Unos croasanes de lo más apetecibles para desayunar y una tartita super facilona.

    Un besote

    ResponderEliminar
  44. Deliciosas recetas las dos!!! nunca he hecho croisanes, a ver si me animo...un besito

    ResponderEliminar
  45. Dudo que quedara alguno pero yo me sirvo unos cuantos croasancitos que estoy desvelada, para acompañar la taza de leche caliente que me estoy tomando ;)

    ResponderEliminar
  46. Dos por el precio de una, mira que yo también suelo hacer croissants cuando me sobra hojaldre pero, nunca los he puesto en el blog, y con lo ricos que quedan, has hecho muy bien en enseñárnoslos
    El hojaldre del Lidl está buenísimo, pedazo de tarta de manzana has hecho con él, que ricaaaa
    Besicos

    ResponderEliminar
  47. ¡¡Qué rico!! Me están entrando unas ganas locas de tarta de hojaldre y manzana...
    Um besito y feliz domingo

    ResponderEliminar
  48. Creo que no voy a ser nada original. A ver, lo suelto: "Me encantan las tartas de manzana". ¿lo ves? ¿a que ya lo habías leido antes? Si es que... Pues eso, que me vuelven loca. Que yo hacía una hace muchos años, y tengo hasta la foto, que no recuerdo muy bien la receta. Y ahora llegas tú y me pones esto. Me da igual si es la misma o no, o se parece en algo o no; ésta me gusta, y algún día de estos lluviosos la hago. Y el hojaldre del Lidl no lo he probado nunca, pero todo el mundo habla maravillas de él, así es que tendré que probarlo, no voy a dejar pasar la ocasión. Besitos, y es verdad lo que dicen, ¿cómo tienes tanto tiempo para hacer estas exquisiteces tan a menudo? ufff, es una pasada.
    Buen domingo, Ana.

    ResponderEliminar
  49. jajaja, me ha encantado el comentario de Mª Ángeles, y es que es verdad que es difícil ser original con todos los comentarios que te han puesto ya, pero cierto es que la tarta de manzana es una delicia se haga como se haga, yo he probado muchas recetas y os iré enseñando nuestras favoritas porque tenemos hecho un ranking, jejej.
    Un beso y que pases un buen domingo!!

    ResponderEliminar
  50. La tarta de manzanas tiene que estar deliciosa pero los mini croissants son mi perdición ;) Además como tengo masa de hojaldre en la nevera me vendra perfecta!

    Un beso!!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. Todo lo que hagas con hojaldre es una delicia, verdad? Me encanta. Esta noche o mañana no olvides pasar por mi blog... Besitos!

    ResponderEliminar
  52. Que dos ricas recetas, me llevo uno de cada, un beso.

    ResponderEliminar
  53. De primero un trocito de tarta y de postre un par de croissants. Vaya partido le has sacado al hojaldre, eso es saber aprovechar. Los croissants te han quedado monísimos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  54. SARA, si tuviera que hacer yo el hojaldre con tanta mantequilla tendría remordimientos, pero así comprado ojos que no ven, corazón que no siente, jajaja.
    Besos y feliz domingo.

    JAVIER, esto es muy fácil con el hojaldre hecho, lo complicado es hacerlo, de todos modos gracias.
    Besos y feliz domingo.

    FILO, como un dietista lea mi blog seguro que me gano una buena regañina, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    NEUS, ves mentalizándote que para el otoño oficial queda muy poco.
    Besos y feliz domingo.

    SEFA, las tartas de manzana suelen ser un valor seguro.
    Besos y feliz domingo.

    M.LUZ, las dos cosas son facilitas y los croissants recién hechos son una delicia.
    Besos y feliz domingo.

    Mª JOSE, estos son muy fáciles, enrollar, pintar y al horno, controlando hasta que estén doraditos.
    Besos y feliz domingo.

    ANA MARIA, para ti seguro que queda alguno y si no te los hago, no te quedes con el antojo.
    Besos y feliz domingo.

    ANA, fíjate en la fecha de la foto, jajaja a estas alturas lo secos que estarían, cualquier receta llegaba la última y se colaba.
    Besos y feliz domingo.

    NORA, si va a ser antojo te lo hago de nuevo, por si acaso, jajaja.
    Besos y feliz domingo.

    Mª ANGELES, es difícil ser original con los comentarios, lo importante es que cada una diga lo que le parece y ya está, valoro el tiempo que empleáis en pasar por mi blog, gracias.
    De donde saco el tiempo? Ahora por desgracia tengo mucho tiempo, pero aún así me falta.
    Besos y feliz domingo.

    MAS QUE HERMANAS, pues tenéis que poner ese ranking tan dulce, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ANNIKI, cuidado con los mini croissants, son muy traidores, pequeños, pero engordantes, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ANGIE, me dejas con la duda, pero esta noche o mañana a primera hora paso por tu blog.
    Besos y feliz domingo.

    CAPISI, bien hecho, uno de cada, así se prueba todo.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  55. ALICE, ya ves que menú tan completo, cómo lo vea un nutricionista me manda a la hoguera directamente por bruja, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  56. M'agraden les dues coses, una bona manera d'aprofitar la pasta de full!

    ResponderEliminar
  57. VISC A LA CUINA, a la pasta de full quasi sempre li sobren retalls, doncs uns mini croissants i llestos.
    Petons.

    ResponderEliminar
  58. Mmm!! Un vrai délice pour les papilles;)xxx

    ResponderEliminar
  59. LEXIBULE, c' est un gâteau classique.
    Bon lundi.

    ResponderEliminar