domingo, 26 de septiembre de 2010

EMPANADA DE ATUN Y PULPO



Os apetece una rica empanada? Hoy os traigo la típica de atún, pero lleva además pulpo. Tenía un poco de pulpo en el congelador que no daba ni para un plato y he decidido que formara parte de la empanada y queda muy rica. Bueno, a ver si os gusta.


INGREDIENTES: (2 ó 3 personas)

  • Masa de empanada
  • 2 latas de atún
  • 1 huevo duro
  • pulpo cocido
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 lata de tomate frito
  • aceite

PREPARACIÓN:


Hacer  la masa de la empanada y mientras la dejamos reposar preparamos el relleno.
Sofreír en aceite la cebolla cortadita, añadir el pimiento lavado y cortado a trocitos, antes de que la cebolla tome color se añade el tomate, se da unas vueltas y se echa el pulpo, mezclar bien y añadir el atún bien escurrido de su aceite.
Dejar templar un poco y poner por encima el huevo duro cortado a trocitos.
Hacer dos porciones de la masa, una ligeramente mayor que la otra, extenderlas.
En un molde engrasado poner la masa más grande cubriendo el fondo y las paredes.
Echar todo el relleno y cubrir con la otra parte de la masa cerrando bien los laterales.
Hacer un agujero en el centro que servirá de chimenea para la salida del vapor.
Pintar toda la superficie con huevo batido.
Meter en el horno precalentado a 180-200º hasta que la veáis dorada.
Se puede comer caliente o fría.

62 comentarios:

  1. Hola! Ana, se nota tu tendencia catalana, aquí no se tira nada, pero así es como se lleva una cocina, sobre todo que lo que se tenga que llevar el cubo de basura antes para la boca, siempre que este bien. Muy casera se ve esta Empanada, mándame un trozo, si acaso te doy la dirección, jejejeje.
    Petonets

    ResponderEliminar
  2. CHEF RUBIO, has sido el primero en llegar a la empanada, te has ganado un fantástico trozo, jejeje. Intentamos no tirar nada que sea comestible porque luego el patito feo se convierte en cisne, como esos trozos de pulpo se convirtieron en la alegría de la empanada.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego hay que aprovechar todo lo que tenemos en la nevera y con estas ideas que tienes se come de lujo. Muy rica se ve la empanada. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que buena cara tiene y el pulpo le tiene que dar un sabor muy bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Las empanadas están ricas se les eche lo que se les eche. Yo he probado muchas veces la de atún y la de pulpo, pero por separado, junto tiene que saber buenísimo!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. MORENA, es que como quedaba poquito pulpo no alcanzaba para un plato y si la empanada de pulpo está buena pues de pulpo y atún también lo ha de estar me dije y aquí está el resultado, no sobró nada de nada.
    Besos y feliz domingo.

    PILIGOTO, disfrutamos mucho comiendo esta empanada, será que acostumbro a hacerla más veces de carne, pero estaba buenísima.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. MAS QUE HERMANAS, por separado si las había probado, pero tenéis razón las empanadas están buenas con lo que le pongas dentro.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  8. Como no va a apetecer esta empanada?, yo firmo ahora mismo, y con todo lo que lleva madre mia, que pasada de rica. A estas horas mira que es complicado pasar a visitaros ehhhh, que hambre por dios.

    Besazos guapa y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmm, empanada.... ¡qué buena! Nunca la he probado con pulpo, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  10. Una empanada para chuparse los dedos, con un poco de mayonesa ( yo soy el tonto de la mayonesa) genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que empanada buena Cocinera, nunca probé yo una de atún y pulpo!! así que me apunto esta combinación que a mí me gustan mucho esas cositas, jejejejee...

    Te ha quedado fabulosa, y a estas horas... tela! eso es todo una tentación!!!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Quiero otro tupper con empanada!!, me encanta la empanada pero ¿querrás creer que no la he comido con pulpo?, mira que soy gallega, nacida allí y de raices de allí,aunque vivo en Bilbao, y me encanta el pulpo y la empanada y, nada, no lo he mezclado nunca, estoy babeando, espera que voy a ponerme una servilleta que cubra el teclado para no llenarlo de babas, jajajajaja
    Oye, te iba a preguntar una cosilla, ya veo que tus fotos son enormes, con lo cuál sería imposible ponerlas en su tamaño original porque te ocuparían todo el blog, jajajaja ¿no puedes configurar la cámara para que te las haga más pequeñas o redimensionarlas?, así, las podrías poner un poco más grandes en el blog, de todas maneras, ¿has probado a ponerlas con el tamaño Extra grande?, no se si se te desmadrarán con ese tamaño, todo es cuestión de probar
    Puedes volver a editar la entrada, pinchar encima de la foto para que te salgan las opciones de tamaño y ponerla extra grande, luego le das a Vista previa y si no te gusta como queda pinchas en el primer dibujito que hay a la izquierda en la barra de las entradas, que es una flecha y que es para deshacer lo que has hecho
    Bueno, tú vete probando con calma y alegría y poco a poco conseguirás hacer de todo
    Besicos

    ResponderEliminar
  13. Donde esta el trozo que falta???? jajajaja!!!
    Que buitres!!! Un poco más y no te dejan parala foto!!!
    Me encantan las empanadas!!!
    Y esta la has aprovechado muy bien con el pulpo.
    Besitos, guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Ay Ana! que no tengo comida ni sé qué preparar, y no veas si me antoja la empanada esta!
    Aun no he probado lo de ponerle pulpo a mis empanadas pero vamos, he catado algunas que lo llevan y está tan rico! que tengo que animarme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la empanada y el pulpo le va que ni al pelo! A mi me encanta eso de aprovechar todo y además enriquecer una receta que ya es buena de por si.

    Besis!

    ResponderEliminar
  16. Aunque no la he probado nunca con el pulpo seguro que está riquísima.
    Muy buen aprovechamiento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. MERCHI, pero cómo se te ocurre a estas horas entrar en las cocinas? Claro que te da hambre, jejeje, cóge un cahito que nadie mira ahora.
    Besos y feliz domingo.

    MISS CHERRY, la había probado antes sólo de pulpo o sólo de atún, si las dos son buenas, todo junto doble buena.
    Besos y feliz domingo.

    JOSE MANUEL, jejeje no se me ha ocurrido nunca con mayonesa, pero por qué no?
    Hoy he hecho tu arroz, éxito por unanimidad.
    Besos y feliz domingo.

    TITO, eso es por ver un poquito de pulpo abandonado en el congelador, estaba tan triste que lo puse con el atún y se alegró y nos alegró a nosotros la cena.
    Besos y feliz domingo.

    ANA, marchando otro tupper para ti, habrá que pedir un descuento a Seur, jejeje.
    Ya veo que me estás poniendo deberes con las fotos, iré mirando es que de la cámara poco sé, enfocar con más o menos gracia, más bien menos y darle al botón, se supone que era para fotografiar paisajes y mira como ha acabado en la cocina, jejeje.
    Gracias por todos tus consejos guapetona.
    Besos y feliz domingo.

    VERONICA, estoy rodeada de buitres, en cuanto te descuidas se han comido la empanada, jejeje.
    Besos y feliz domingo guapetona.

    ALCANTARISA, tendré que enviarte un tupper a ti también para que comas hoy en caso de que sea un antojo, jejeje.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. BRUJIX, a veces en estas recetas que usamos ingredientes para aprovechar es cuando mejor nos salen. Estaba muy buena.
    Besos y feliz domingo.

    EMPAR, si tienes un día ocasión prueba o bien con pulpo solo o mezclado con el atún.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Me encanta la empanada! No la he hecho nunca con pulpo. Me has dado una idea buenísima y si no te importa me la llevo. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  20. ARRIETY, cómo me va a importar, es un honor qué te lleves la idea. Espero que te guste.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  21. Qué idea más original, seguro que está buenísima habra que hacersela un día a mis catadores.
    Muxus

    ResponderEliminar
  22. PATRICIA, espero que pase la prueba con tus catadores, pero si les gusta el atún y el pulpo seguro que la devoran.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta cómo te ha quedado la empanada y seguro que el toque de pulpo tiene que estar bien rico! me llevo un trocito para probarla si aún te queda ehh! jajaja

    besos y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  24. No, por favor, no te pongo deberes, es sólo una sugerencia pero, si lo dejas como está, no pasa nada, no quiero volverte loca, olvídalo, además lo he pensado bien y creo que, las cámaras, por lo menos la mía cuando haces las fotos más pequeñas, las deja menos nítidas, así que, lo mismo no era buena idea, di que no entiendo casi nada de cámaras, como dices tú, apretar el botón y poco más, yo, lo que hago es redimensionar la foto con un programa tipo Photoshop, pero, no te metas en más líos y déjalo tal cuál, que te estoy metiendo en unos tinglados enormes
    Anda que parezco una profe mandando deberes, jajajaja
    Por cierto, aún no me han llegado los tuppers, éstos de seur van muy lentos, jijiji
    Muacksss

    ResponderEliminar
  25. jo, a mi claro que me apetece, pero no puedo comerla...cuando pase una temporada de regimen,me la haces otra vez,jejej...nooo....me la anoto y me la hago yo....jejej

    ResponderEliminar
  26. Ana, me encanta esta empanada, pa chuparse los dedazos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Ay, la empanada es un vicio para mí.. y esta que has hecho tiene que estar riquísima. A mí me gustan con todos los rellenos y antes que llevarme fuera de casa un sandwich me llevo un trozo de empanada que no hay punto de comparación. besos! :)

    ResponderEliminar
  28. Seguro esta de viciooooo ,me gusta el pulpo y el atùn asi que me llevo un caxin , si es que queda.
    Las galletas y la quixe de coliflor divinaaaas.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana. Lo que más vale es hacer una receta aprovechando ciertos alimentos como en este caso era el pulpo. El resultado es una receta deliciosa.
    Un saludin
    Olga

    ResponderEliminar
  30. que deliciosa combinación de sabores genialllllll

    ResponderEliminar
  31. Pues claro que si,además a cualquier hora ,atún con pulpo buena combinación
    loli

    ResponderEliminar
  32. Atún y pulpo??? Qué delicia de empanada! Muchos besitos, Ana!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la empanada, pero nunca la he hecho con pulpo, la próxima cae así seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes bonita!, son casi las 19h. y me has hecho rugir el estómago con tu empanada!. Y yo que esta noche quiero cenar un triste yogurcillo para "compensar" los excesos fidesemaneros!, ay!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  35. Que empanada más rica, que bien cenáis en casa, el pulpo está delciioso y combinado con el atún me lo imagino, la masa riquisima, ya sabes qeu lo sé jajaajajaaaa.
    bueno besitosss
    feliz domingoo

    ResponderEliminar
  36. Si si si que me apetece ,pero que rico de verdad tiene una pinta deliciosa!!!

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Les empanades, amb qualsevol cosa, m' encanten, i aquesta amb pop ha de ser molt bona!

    ResponderEliminar
  38. madre mia ana que empanada mas rica ya de por si me gustan las de atun y con este relleno de pulpo que en mi casa es una perdicion no me quiero ni imaginar jajaj besos wapa

    ResponderEliminar
  39. Ya lo creo que apetece,y tanto....lo malo,es que a estas horas no quedara ni rastro.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. Gracias por tus cariñosas palabras que siempre me dejas en mi blog, me emocionan, y perdona que no puedo pasar siempre que quiero a comentar, pero me pongo al día porque la receta que presentas al concurso de recetas extremeñas me encanta, ya tengo otra nueva variedad, y no sabía de ese concurso, yo que tengo una parte extremeña. Por cierto se me olvidaba, ya me gustaría tener un trocito de esta empanada para cenar. Muchos Bss.

    ResponderEliminar
  41. Adoro la empanada y si encima lleva pulpo más rica tiene que estar.
    Yo de buena gana me comería un trocito.

    Muchos besotes guapis.

    ResponderEliminar
  42. ¡Que rica! Me llevo un trozo para la cena...
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Geniales las recetas de aprovechamiento y con pulpo, con más motivo. Así hice yo la tortilla a féira, metiendo el pulpo entre las patatas, que tanto nos hizo disfrutar, así que me parece fantástica la idea de meterla en la ensalada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Aaaahhh!! que rica!! con lo que nos gusta la empanada!! que envidia de tus comensales, te darian un besazo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Toma relleno rico, para chuparse los dedos. Te ha quedado estupenda. Anda guapa pásate un trocico que son las nueve y tengo hambre.

    Un besito

    ResponderEliminar
  46. ASJ, tendré que repetirla para que te lleves un trocito.
    Besos.

    ANA, no me puedes volver loca porque ya lo estaba antes, jejeje.
    Dejaremos las fotos en paz de momento.
    No te han llegado los tuppers? Será que ya ha empezado la huelga.
    Besos guapetona.

    ESPE, cómo llevas la dieta? Espero que logres perder el peso que quieres.
    Besos.

    MARIA, tienes razón, para chuparse los dedos y de postre un cupcake red velvet.
    Besos.

    NURIA, cualquier relleno que se te ocurra le queda bien aunque también hay sandwichs muy buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. NENALINDA, la próxima vez hago una empanada gigante para que tod@s la podáis probar.
    Besos guapetona.

    OLGA, el pobre pulpo estaba tan aburrido esperando su oportunidad que había que darle una alegría.
    Besos.

    MAR, una empanada muy marinera entre el pulpo y el atún.
    Besos.

    LOLI, esta sirvió de cena, pero vamos que se puede comer cuando uno quiera, en el desayuno con un café con leche queda muy exótico.
    Besos.

    ANGIE, hasta ahora siempre habían ido separados el pulpo y el atún, pero en vista de los resultados habrá que tener siempre un poco de pulpo en el congelador.
    Besos.

    VIDIFER, a por el pulpo, entonces que ya verás que rico está.
    Besos.

    JUANA, no pienses hoy más en la empanada, un yogur es un alimento delicioso, muy sano y que ayuda a compensar esos desmadres.
    Pero mañana en cuanto te levantes ya puedes pensar.
    Besos.

    Mª JOSE, ahora me acuerdo, jajaja que hiciste la empanada de carne de Anan y Amanda se partía de risa. No sé si en ese caso sería muy sabrosa.
    Ahora puedes probar con el pulpo.
    Besos guapetona.

    SILVIA, esta empanada bajo los árboles de tu jardín seguro que aún sabe mejor.
    Besos.

    ANNA, qualsevol aliment que facis servir i tens un bon sopar o dinar.
    Petons.

    CRISTINA, si la haces mantenla alejada de tus gatitas, no vayan a echarle mano.
    Besos guapetona.

    MESILDA, has acertado ya no queda, era muy difícil resistirse y dejar algo.
    Besos.

    MARIA, preséntate al concurso de recetas extremeñas, todavía queda mucho tiempo.
    No te preocupes si no puedes pasar cada día a comentar, tranquila.
    Besos.

    AMANDA, y sin una gota de queso. La próxima entrada que voy a poner no te va a gustar.
    Besos guapetona.

    NORA, esta es de las que no sobran ni las migas, hay que hacerla de tamaño XXL.
    Besos.

    FUTURO, con tantas patas es un bichillo muy aprovechable y muy rico.
    Besos.

    DA Y MER, a punto de hacerme la ola, jejeje.
    Besos.

    ALICE, espera que voy a hacer otra para pasarte un buen pedazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Yo llevo una botella de Albariño fresquito. ¿Hace?.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. JOSE, Hace. No tardes que se calienta el vino y se enfría la empanada, aunque también está buena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. Que manera de aprovechar los restos, más rica.
    Que alegría debe dar ese pulpo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  51. NEUS, es que siempre quedan poquitos de todo y hay que sacarles partido, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Quina gran idea això de barrejar tonyina i pop, a casa ens agradarà provar-ho!

    ResponderEliminar
  53. VISC A LA CUINA, doncs de ben segur que us agradarà.
    Petons.

    ResponderEliminar
  54. Ana, soy una enamorada de las empanadas, y esta me parece deliciosa, copio, bsssss

    ResponderEliminar
  55. Con este relleno quien le dice que no a una empanada de estas. Me has causado un antojo inmenso de probarlas.

    Feliz semana.

    un saludo :D

    ResponderEliminar
  56. FILO, ya sabes puedes copiar siempre que quieras que no hay profe que nos pille, jejeje.
    Besos.

    MARI, si es un antojo, adelante, pruébala. Ya me contarás.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  57. Oleeeeeeee, si la empanada de pulpo está buena y la de atún también, todo junto ya... mmmmmm...el no-va-mas.
    Yo tengo en el disparadero empanada de fruta y carne, a ver si saco tiempo mañana o pasado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  58. HILDA, una empanada de fruta y carne ha de ser una buena combinación y distinta a las habituales.
    Seguro que dará mucho que hablar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Que buena empanada, abre el apetito a cualquiera.
    Nos gustan los ingredientes, a ver si me sobra
    pulpo alguna vez y la hacemos de esta manera.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  60. JOAN I SARA, hay que hacer sobrar un poco de pulpo y así poderla probar, seguro que os gusta.
    Besos pareja.

    ResponderEliminar
  61. No me lo puedo creer!!! he probado este año la empanada de pulpo y me ha encantado, pero no tenía la receta.... oeoeoeoeoeoe te la copio!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  62. MARIA, copia ahora que el profe no mira, jajaja.
    Espero la disfrutéis mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar