domingo, 12 de septiembre de 2010

BIZCOCHO DE MELOCOTON Y ANIS




Seguimos en plan dulce y aquí no tengo excusa como en las mermeladas, no es para el invierno, este bizcocho es para comérselo ya. Es un tuneo del típico bizcocho de yogur, pero qué bueno está con estos ingredientes. Lo desmoldé para que se enfriara y cuando fui a hacer la foto ya le faltaba un trozo y no es de extrañar una vez lo pruebas ya no puedes parar. El único pero, es que tenía que haber puesto un molde más pequeño para que hubiera quedado más alto.


INGREDIENTES:

  • 1 yogur natural o griego
  • 3 huevos
  • 1 1/2 medida del yogur de azúcar
  • 1 medida del yogur de aceite de oliva
  • 3 medidas del yogur de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 buen chorro de anís CHINCHON DULCE
  • 1 melocotón + 1 cucharada de azúcar (triturado)

PREPARACIÓN:


Se baten todos los ingredientes bien batidos hasta que no tenga grumos (la harina y la levadura es mejor tamizarlas), pasarlo a un molde engrasado y poner en el horno precalentado a 180º, aproximadamente unos 30 minutos, pero es mejor asegurarse pinchando con un palillo o brocheta y si sale seco ya se puede sacar del horno. Dejar enfriar antes de comer si sois capaces.
Con el melocotón y el anís queda más jugoso.

50 comentarios:

  1. No tiene ni un pero!,es perfecto, y sinó que se lo digan al que se comió el trozo que falta!
    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  2. !lo mismo digo! Ana tiene una pinta buenísima y con el saborcito del Chinchón, ni te cuento!
    Besitos reina.

    ResponderEliminar
  3. Que bo, el pa de pessic de iogurt, però amb gust de pressec, ja tinc ganes de provar-lo!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo!!! Esas son las meriendas o desayunos, que los niños deberian llevar al cole. Buenisimo pastel y sencillo. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el bizcocho de yogurt, y más cuando está "tuneado" como el tuyo. Incluso también está genial con ese molde, porque a veces, si pones uno más pequeño, tarda más en el horno y se seca mucho por fuera.
    Rico, rico!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. ese bizcocho con un buen vaso de leche fría, mmmmmm mi perdición!, un día lo probaré, a ver que tal sale...

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu bizcocho y con sabor a anís,
    me llevo un cachito,bueno me llevo dos por si me sabe a poco,
    un besote wuapa¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Nunca he probado el melocotón con anís, pero el toque de anís a los postres le queda muy bien, así que seguro que está delicioso este bizcochito que te has preparado :)

    Un beso!

    Anniki http://gastroadikt.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. como me gusta el anis....asi que le tiene que dar un toquecito al bizcocho....

    ResponderEliminar
  10. Jolines, yo cojo un melocotón para hacer dulces y lo destrozo. Qué bueno.

    ResponderEliminar
  11. JUANA, el ratón en cuestión es mi hijo, pero aún estaba caliente cuando se lo comió y qué envidia que por mucho trozo que coja no le engorda, jejeje.
    Besos.

    CATALINA, además el sabor a Chinchón tampoco es muy dominante, si no que queda de fondo, o sea, que se nota, pero sin excesos.
    Besos.

    ANNA, vaig fer una recepta que portava el préssec triturat amb sucre i va sobrar, llavors s'em va acudir possar-lo al pa de pessic.
    Petons.

    BLUE LADY, si le ponemos esto a los niños para el cole, seguro que no llega, se lo comen por el camino.
    Besos.

    MAS QUE HERMANAS, este bizcocho es el más tuneado del mundo, ponedle cualquier cosa y siempre queda bueno.
    Besos.

    TITO, si lo pruebas ya me contarás, con un vaso de leche fría está bueno, pero con un café con leche calentito también.
    Besos.

    AGUE, te cambio dos trozos de este bizcocho por alguno de los tuyos de higos.
    Besos guapetona.

    ANNIKI, queda muy jugoso con el melocotón y el anís sin pasarse le da un sabor de fondo muy rico, ha volado, ni las migas quedan.
    Besos.

    ESPE, ha sido un acierto el ponerle el anís, suele dar buen sabor a bizcochos y galleetas.
    Besos.

    SU, en este caso hay que destrozar el melocotón pues va triturado con el azúcar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Que pinta....buenisimo me gustan mucho este tipo de bizcocho rico....bsss

    ResponderEliminar
  13. Mmmm Ana! pues yo peros, no le pongo ninguno porque tiene una pinta riquísima, se ve jugoso, esponjoso... y con melocotón y anís tiene que quedar riquísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. FILO, en verano hago menos bizcochos, este está buenísimo para merendar e incluso en el desayuno.
    Besos.

    ALCANTARISA, jajaja, con o sin peros, ya no quedan ni las migas, creo que hemos dejado el plato porque era demasiado duro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta ver recetas de bizcochos diferentes y nuevos para mí

    este tiene muy buena pinta de evrdad, lo tendré en cuenta

    gracias!

    saludos :)

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta! Tomo nota, aunque yo no le ponga anís ^-^ jiji

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. LAURA, estaba muy bueno, pero puedes ponerle cualquier cosa, siempre es un éxito.
    Besos.

    UMMU, no te preocupes por los ingredientes, adáptalo a ti ya verás como te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué esponjoso se ve, me cojo un trocito.
    Muxus

    ResponderEliminar
  19. PATRICIA, cóge un trocito para reponer fuerzas, te curraste mucho el cumple de tu hijo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. qué pinta, buenisimo sin pero alguno! besos.

    ResponderEliminar
  21. ELENA, pues sin peros, el caso es que bueno si estaba, la pena es lo poco que dura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda mezcla!! ¿me puedo tomar un trozo que no he merendado?
    UN besito

    ResponderEliminar
  23. me encanta, es muy buena idea, no has probado a echarle un yogurt de melocoton?yo a veces los uso, los compro en el dia y queda muy rico!

    ResponderEliminar
  24. que rico me parece este bizcochito wapa se me antojo pa merendar y no tengo nada hecho jooooooooooo
    jaja besos

    ResponderEliminar
  25. NORA, claro que sí, cógete un trozo y meriendas, jejeje.
    Besos.

    IRENE, seguro que con yogur de melocotón queda muy bien, con el de frutos rojos también sale muy rico.
    Besos.

    CRISTINA, jajaja, a este paso voy a tener cola en la puerta de casa, anda cógete un trozo y merienda.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  26. Pues habrá que probar a hacerlo.. yo me cogería un trocito ahora mismo! :) besos

    ResponderEliminar
  27. Un bizcocho muy rico se ve, con el saborcito a melocotón y anís.

    Que rico. Saludos

    ResponderEliminar
  28. NURIA, anímate a probarlo porque queda muy esponjoso y jugoso.
    Besos.

    JOSE MANUEL, cualquier tuneo que le hagas a este bizcocho queda bien, este no es una excepción, está rico de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Que rico y sencillo bizcocho , el trozo que falta me lo he llevado yo, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Quita, quita, con este molde está de maravilla el bizchocho, asi cabe mejor dentro de la taza o del vaso si quieres mojarlo en el café jajajaja.
    Buenisimo, normal que le faltase un trocin , a ver quien se resiste, hija ;)

    besitos

    ResponderEliminar
  31. CAPISI, entonces no ha sido mi hijon el ratón que se ha llevado el trozo que falta? Jejeje.
    Besos.

    MERCHI, tienes razón no es fácil resistirse a este bizcocho., jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ana que bizcocho mas rico has preparado no me extraña que le faltase un cacho si es que no vea sqeu pinta y con el melocotón y el amís umumum para no parar.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  33. Ana, me llevo un trocito para mi churri, que le vuelven loco los dulces,y este tiene una pinta estupenda.
    Muxuak

    ResponderEliminar
  34. Los pimientos los pelo con el pela verduras, para ensalada me gusta pelarlos, espero que te guste, bssssss

    ResponderEliminar
  35. Mª JOSE, es que no lo dejó ni enfriar, cuando fui a hacer la foto ya faltaba el trozo, jejej.
    Besos guapa.

    ROSA, jajaja pues llegas tarde, pero no te preocupes me voy a la cocina para haceer otro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. FILO, pues lo probaré, muchas gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Vaya bizcochito rico que nos has preparado, me imagino que con el sabor del melocotón y el anís, debe de estar de rechupete.
    Un besote

    ResponderEliminar
  38. Un bizcocho muy rico y jugoso.
    Voy a probarlo Ana y te contaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. ISLACRIS, totalmente de rechupete, ha quedado muy jugoso.
    Besos.

    NEUS, me alegra de que lo pruebes, espero que os guste, ya me contarás.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Tiene que estar bueno con ese toque de anis Ana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Cocinera, muy buena su torta, siempre la hice con manzanas, tendría que probar con duraznos en la época del verano.
    Besitos!!
    Mariela

    ResponderEliminar
  42. Este bizcochuelo tiene el éxito asegurado!
    Tiene una pinta buenísima, tierno y fresco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  43. Hola Ana. ¡qué bizcocho más apetitoso! Es lo que tú dices. Este bizcocho es la base para muchas combinaciones. Y esta uqe has hecho me encanta, porque tendrá un gustito a anís...!
    Me gusta el melocotón, seguro que le aporta mucha suavidad.
    Perfecto. Y no tiene peros, ninguno.
    Mi viaje a Jaén fue un éxito. Sólo te diré, que mi tío, al día siguiente, mientras mi hijo de 15 años le tocaba la guitarra, él comentó: ¡Bueno, ahora ya me puedo morir mañana! Porque me habéis hecho el hombre más feliz del mundo! Mi Laura ha cantado y mi Manué (lo llama así, su tocayo), está tocando la guitarra. ¿qué más quiero? Yo le dije que no, que no tenía ganas de venir de entierro. Y que intentaría que fueran más veces las que Laura cantara en Jaén,para que pudiera ir a verla.
    Fue muy bonito todo. Muy emotivo.
    Gracias por tus deseos. Besos y buena semana.
    con este bizcocho seguro que la empiezas con mucha alegría.

    ResponderEliminar
  44. en cuanto me descuido un poco me quedo sin nada, vaya amigas que tengo, no me avisais, jajaja..muy bueno el bizcocho ana, saludos paco

    ResponderEliminar
  45. NATI, el toque de anís sin ser excesivo deja un gusto de fondo muy bueno, pero si os gusta podéis echar un poco más de anís para que aún se note más.
    Besos.

    MARIELA, con cualquier fruta está bueno este bizcocho, la ventaja de las manzanas es que las encuentras todo el año y no has de esperar una estación.
    Besos.

    CRIS, quedó muy jugoso y por lo tanto muy fácil de comer y por supuesto sabroso.

    Mª ANGELES, qué alegría saber que hicistéis a tu tío el hombre más feliz del mundo con algo tan sencillo como vuestra presencia, el oir cantar a tu hija y tocar la guitarra a tu hijo.
    Estoy segura que todo fue muy emocionante.
    Besos.

    PACO, con amigas como yo, para que querrás enemigas? Jajaja.
    Me has convencido, si vienes a buscarlo te hago un bizcocho para ti solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. Me encanta la idea del melocotón. Se ve muy, muy jugoso. Este es el próximo bizcocho que haré. Gracias por la receta. Un besito

    ResponderEliminar
  47. Ya lo tengo apuntado,éste será el próximo bizcocho que prepare... tiene que estar de rico!!!
    Besitos,

    ResponderEliminar
  48. ALICE, pruébalo porque es verdad que queda muy jugoso y es super fácil.
    Besos.

    ROSI, ya verás como si, espero que os guste, sobre todo a tus ayudantes.
    Besos.

    AMANDA, el bizcocho más tuneado: el de yogur.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  49. Lo hice el otro día y fue un éxito. Creo que el mejor bizcocho que he probado nunca!!

    ResponderEliminar