Esta entrada es para demostrar a los que me dicen que no paro, que a veces me tomo un descanso y dejo que otros cocinen por y para mi. Es lo que hice este sábado para comer, una crema de calabaza con nata de Knorr y de segundo rabo de buey, es una conserva de la empresa CASCAJARES que tiene unos productos con mucha calidad, claro que sólo se encuentran en tiendas gourmet como las del Corte Inglés y alguna más. Este verano he probado sus carrilleras de ciervo y las de cerdo y me han gustado mucho. Ahora quiero ver si localizo las crestas de gallo que no he comido nunca, sé que en algunas regiones de España se comen y tengo curiosidad por probarlas.
Si miráis en su web veréis cuanta variedad de productos hay, algunos con vistas a la Navidad.
Aprovecho para recordaros que hasta el día 30 de este mes es el plazo para presentar una receta en el concurso de cocina italiana en el blog LA COCINA DE SARA.
Os dejo con la receta que os animo a que probéis para descansar un día de la cocina y comer como reyes sin más esfuerzo que abrir una lata y encender el horno.
INGREDIENTES: (2 personas)
- 1 lata de rabo de buey asado CASCAJARES
- reducción de vino
PREPARACIÓN:
Abrir la lata y sacar las piezas junto a la gelatina desechando la grasa de pato que es lo que se usa como conservante.
Poner en una bandeja.
Se puede calentar al microondas durante 1 minuto a máxima potencia.
Yo lo calenté en el horno tradicional, precalentándolo a 180º y horneando unos 7 minutos, pero ya sabéis que el tiempo es aproximado.
Lo serví con un poco de reducción de vino que ya tenía hecha, la receta la podéis encontrar clicando sobre el ingrediente. Si hacéis en cantidad se conserva muy bien en un bote de cristal.
Umm... que rico... tiene muy buena pinta y muy facilito de preparar para cuando no se tiene tiempo.
ResponderEliminarwww.elpatodechocolate.blogspot.com
¡Si es que eres internacional! Menudo plato y sin esfuerzo. ¡Tú sí que sabes! Pues me parece muy bien que descanses de vez en cuando. Te lo mereces, porque eres una estupenda cocinera incansable.
ResponderEliminarQue pplato más bueno, y la salsita ni te cuento! Rápido y de lujo!
ResponderEliminarBesos!
MARIA, bienvenida a mi blog. Este tipo de comidas son ideales para comer bien tanto si tienes prisa como si no te apetece cocinar, además esta marca tiene mucha calidad, no sabe a lata y las carnes son tiernísimas.
ResponderEliminarBesos.
Mª ANGELES, la cocina me encanta, pero a veces va bien un descanso o poder salir por ahí sin prisas por volver y hacer la comida, claro sin restarle calidad a lo que comemos y estos platos tienen suficiente categoría par que no echemos de menos la cocina casera.
Besos.
DAMILENA, esta salsita va muy bien con algunas carnes. Guardada en un bote de cristal te dura mucho tiempo.
Besos.
Hay muchas veces que no nos apetece guisar, y que productos preparados lo hagan por nosotr@s, está muy bien.
ResponderEliminarLe has dado tu toque con el vino, eso lo personaliza.
Muy rico, un saludin
Olga
Pues de vez en cuando se agradece un almuerzo tan rico con el mínimo esfuerzo. Que también apetece descansar de la cocina.
ResponderEliminarBesitos.
Es verdad lo que dices que de vez en cuando apetece un descanso y no pasa nada. El rabo buenísimo. No sabía yo que lo vendían en latas ya hecho, como no visito las tiendas gourmet, espero entrar a partir de ahora, aunque no sé si compraré algo porque son carísimas según tengo entendido. Un saludo.
ResponderEliminarOLGA, también nos merecemos a veces un descanso para renovar fuerzas para próximas recetas, pero sobre todo comer con calidad.
ResponderEliminarBesos.
JOSE, estaba pensando que este menú puede servir para una cena, con la mejor vajilla y unas velas y quedas como una reina, bueno en tu caso como un rey y sin cansarte.
Besos.
PILIGOTO, las tiendas gourmet no son para comprar cada día, bueno habrá quien pueda permitirse ese lujo, pero como no va a ser nuestro caso, de cuando en cuando darse un pequeño capricho alegra la vida. Más caro sale ir a un restaurante de esos que puedes pagar 50€ o más por cabeza.
ResponderEliminarBesos.
Que ricot iene que estar, un besico.
ResponderEliminarCAPISI, estaba de lujo y hecho en un momento.
ResponderEliminarBesos.
pues tiene una pinta estupenda,desde luego
ResponderEliminarAnda, guapa! te han regalado un pack de productos de la marca? Besotes!!!
ResponderEliminarESPE, super sabroso y así me queda tiempo para hacer otras cosas, un día es un día.
ResponderEliminarBesos.
LOCASITA, jajaja, los venden en el club gourmet del C.I. ya podían venderlos en el super de la esquina, bueno también los vi en una tienda en el centro de Badalona de esas que hay productos que no ves en el DIA. Ahora estoy buscando las crestas a ver a qué saben, pero dicen que son buenas.
Besos guapetona.
Me encanta esa explicación de "Abrir la lata..." jejejeje, pues me encanta el rabo de toro o de vaca o de buey, o lo que sea y ese desde luego tiene muy buena pinta!!
ResponderEliminarMerecido descanso para la cocinera que siempre estás haciendo cositas ricas! besis!
BRUJIX, el caso es que no lo he cocinado nunca, me imagino que para que quede tan tierno ha de ser hecho lentamente o en una olla a presión.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Rabo de buey!!! yo había probado el de toro, pero el de buey pues no. Seguro que estaba tierno y buenísimo.
ResponderEliminarEstas conservas yo las he visto en makro y además tienen unas súper latas grandes, ideales para navidades y ocasiones especiales en las que nos juntamos mucha gente.
Un besito
No sé como sabrá, pero tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesos
CLEMENVILLA, muy tierno estaba y sabroso.
ResponderEliminarSeguro que las de Makro son más grandes las latas, estas son de dos raciones.
Besos.
MARIATEM, no sólo es la pinta es que además está rico.
Besos.
Así me gusta!, que de vez en cuando hay que tomarse un respiro!!!
ResponderEliminarBesos guapa!
JUANA, pero sin dejar de comer, que ese es el vicio mayor, jejeje.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Mira que no he comido rabo de toro
ResponderEliminarpero me encantaría tener unas de esas latas y poder cocinar en un dos por tres y probarlo
besos
ANGELICA, que bien va de vez en cuando tener tiempo para otras cosas.
ResponderEliminarBesos.
La verdad es que solo he probado el rabo de buey una vez en un restaurante de Andalucía y no me entusiasmó. Este tiene muy buena pinta y esto de no tenerlo que cocinar es un punto a favor para aquellos días en que te apetece más comer a gusto que ponerte en la cocina.
ResponderEliminarANNA, está claro que no tiene que gustar a todo el mundo, si no sería aburrido, pero siempre hay otras opciones para comer bien dándote un día de fiesta en la cocina.
ResponderEliminarBesos.
Ana, no habia visto nunca en plato cocinado, tiene muy buena pinta, pero si me dan a elegir entre ese y el que hace mi churriiiii, no lo dudo ni un instante.
ResponderEliminarMuxuak
ROSA, qué eliges? jejeje. Haciéndole la pelota a tu churri, eh?
ResponderEliminarBesos.
Tiene pinta de estar muy sabroso...y de vez encuando,estos platos se agradecen.
ResponderEliminarBesets.
1º: Con tu anterior pan me ponga las pilas con el pan, está vez de verdad, voy a recopilar recetas.
ResponderEliminar2º: Te confieso que el rabo de buey no me llama mucho la atención, pero sí abrir una lata (por un día), así que me voy a pasear por la web que nos indicas. Bss.
MESILDA, todos los día no vamos a comer platos preparados, pero alguna vez que otra va bien tenerlos en la despensa para el momento oportuno.
ResponderEliminarBesos.
MARIA, con tu buena mano, ya verás que panes te salen.
Hay otras opciones como carrilleras que salen para chuparse los dedos, tienes una amplia gama donde elegir.
Besos.
Y pensar que no lo he probado nunca, y lo fácil que se ve de preparar el plato, si es que no tengo perdón.
ResponderEliminarSe ve riquisimo, cielo....muy muy rico.
besitos
MERCHI, jejeje, sólo has de saber abrir una lata y encender el horno, claro que eso también es un arte. Nunca es tarde para probarlo.
ResponderEliminarBesos.
Fáci y rico que más se puede pedir.
ResponderEliminarSi te digo que esto no lo he probado nunca, creo que es menester animarse.
Saludos
Hola La Cocinera de Betulo, que rica carne y que caramelización tiene. Tiene que tener un tremendo sabor especialmente con la reducción del vino.Nathalie (mundo bizcocho)
ResponderEliminarHola Betu que cosa mas rica ... me has dejado con la boca abierta y babeando ...buenisimooo...un besito guapa y feliz lunes
ResponderEliminarJOSE MANUEL, pues ánimate a probarlo que ya ves que es de fácil preparación.
ResponderEliminarBesos.
BIZCOCHO, la reducción de vino ayuda a potenciar su rico sabor.
Besos.
JULYCAR, no es para menos, el día que le des fiesta a tus ollas y hornos ya sabes qué puedes comer, jejeje.
Besos.
Pues lo de las crestas yo lo dejo pa ti!!!! a mí no me llaman en absoluto!!!!!! grrrrrrrrrr!!! buaj! jejejeje
ResponderEliminarLOCASITA, es curiosidad, el otro día las vi en un blog. Si tengo que hacerlas yo seguro que no las como, pero así hechas si me atrevo, aunque choque el pensar en ellas, pero me gustan los callos y los pies de cerdo que también son un poco buaj, si lo pensamos. Ya te contaré, jajaja.
ResponderEliminarBesos guapetona.
me lei la receta dos veces...yo me decia...y donde está la "seducción"...hasta que lo volví a leer...y claro era REDUCCIÓN...jejeje. lo que hace el despiste...y el no haber comido nunca el rabo así.
ResponderEliminarBexinos
Que rico cocinerita!!! pero núnca comí buey. Voy a hacerlo con vaca.
ResponderEliminarBesos,
Mariela
Una idea fantástica para cuando vamos con prisas o simplemente no apetece cocinar. Además te ha quedado un plato estupendo.
ResponderEliminarUn besiño.
ana desdeluego es una receta espectacular fijate que nunca probe el rabo de nada me da reparo jaja pero viendo tu receta me entran hasta ganas jaja besos wapa
ResponderEliminarFELY, eres super simpática chiquilla, jajaja que esto es una página de cocina no la sección de contactos, jejeje. Para seducir el vino sin reducir tal cual en una buena copa.
ResponderEliminarBesos guapetona.
MARIELA, claro que si, elige los ingredientes siempre a tu gusto.
Besos.
CRISTINA, las prisas son nuestras compañeras de viaje, pero a veces toca tomarse un poco de descanso y que mejor de esta manera.
Besos.
CRISTINA, es una carne muy melosa, lo que tiene es bastante hueso, pero también mucho sabor.
Besos guapetona.
se ve espectacular!!!!!!!! Besos
ResponderEliminarQué bueno! siempre nos sorprendes con nuevos productos, otro que añado a mi lista para probar pues en mi casa nunca hemos comprado comida enlatada por temor a que no supiese igual...
ResponderEliminarun beso muy fuerte!!
LA CUCINA DEL TOPINO, es espectacularmente sabroso.
ResponderEliminarBesos.
MAS QUE HERMANAS, a mi también me pasa con las latas que piensas que tendrá sabor metálico o raro, pero pruebo y las que me gustan repito.
Besos guapetonas.
Tiene muyyyy bueeeena piiiiinta!!!
ResponderEliminarme encantaría probarlo!!!
Saludos, Tito!
Pués muy bien mi niña,muy buena idea darse un respiro,eso es ser muy inteligente,jejejjeje¡¡¡¡
ResponderEliminarme ha encantado la receta que nos has dejado para un día descansar,
besitos y buen comienzo de semana.
TITO, te cambio un plato por un trozo de tu empanada.
ResponderEliminarBesos.
AGUE, me faltaba el postre, me llevo uno de los tuyos, aunque el problema es elegir cual, son todos tan buenos....
Besos guapetona.
Ana me parece un menú exquisito!no vas al restaurante? pues aqui también te lo dan echo y te lo comes en casa! con tu toque personal y super a gustito.Riquisimo menú con la cremita de primero.Un beso
ResponderEliminarPedazo de receta ue has hecho , hummmmmmm!! en casa nos guat mucho la carne y la tuya seguro que exito en la mi casa
ResponderEliminarmil besossss
madre del amor hermoso, que cosa más rica, me encanta, y encima es de lo más sencillo del mundo
ResponderEliminarYa de paso que vengo por aquí como he leido tu comentario en la otra entrada,si pones ese gadget de etiquetas, ya sabes que lo puedes ir desplazando en una zona u otra para ver donde te queda bien, igual no queda bien encima de las entradas porque será un gadget grande, sin embargo el de buscar en este blog, como es más estrechito, si que podía quedar bien en esa zona
Y , otra cosa, si quieres que tu barra lateral no sea tan larga ¿por que no haces más corta la lista de tus blogs favoritos?, hay maneras de hacerlo, por ejemplo como lo he hecho yo , que se van moviendo, pero es complicado de hacer, así que la manera más sencilla es en el propio gadget, aunque imagino que ya lo sabrás, en vez de poner que se muestren todos los blogs, pon que se muestren sólo 25, por ejemplo y así la lista se hará mucho más pequeña, quien quiera ver todos los blogs pincha en la opción que sale luego en el blog, que pone Mostrar todo o algo así, y ya está,mejor para ti porque se minimiza la lista y los demás podemos verla grande si queremos, no se si me explico bien, bueno,prueba si quieres y si no te gusta, lo vuelves a poner como ahora
Anda , que menudos rollos te estoy metiendo, jajajaja
Un besazo
CATALINA, todavía estoy saturada de restaurante de las vacaciones, pero en casa también se come a gusto, tomándote todo el tiempo del mundo, jejeje, eso si, con la ayuda de algún pinche.
ResponderEliminarBesos.
KISA, pues sorpréndelos y verás que te hacen hasta la ola.
Besos.
ANA, eso estoy pensando que ponerlo arriba va a ser demasiado grande, abajo, uf no sé, en el lateral, pero que no se vean todos los favoritos, quizás, tendré que ir viendo. Con lo que me costó decidirme con el cambio del blog, ya te digo que mi hijo me teme, este, no,no, ahora no me gusta, jajaja, soy horrible. Lo haré, eso ya es seguro, pero a ver si me decido.
ResponderEliminarBesos y muchas gracias.
Lo tengo pendiente de probar y lo haré con tu sugerencia de reducción del vino, se ve delisiosa. besitos guapa.
ResponderEliminarMARIA JESUS, verás que rico está con la reducción de vino, espero que os guste.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Pues me quedo con esta genial y cómoda idea!!! Y encima tiene que estar de buena... ¡Me encanta esta receta Cocinera!
ResponderEliminarUn abrazo y hasta la vuelta.
Di que sí Ana, de vez en cuando está bien, que aunque nos guste cocinar también merecemos un descansito, además éstos platos suelen estar muy ricos y con esa excelente presentación con la salsita mmmm...a disfrutar!!
ResponderEliminarBesos
La madre que parió a Panete, si encima de la pinta que tiene, me lo pones tan fácil... ñam, tendré que ceder a la tentación, jajajaja.
ResponderEliminarEn serio, Ana, pinta de lujo, me gusta muchísimo esa reducción!
Besos.
Me encannta, mi madre lo preparaba muy rico en estofado,bssss
ResponderEliminarYo no soy mucho de carnes pero seguro que estaba buenisimo.
ResponderEliminarLa salsa lo dice todo.
;-D
Nunca he visto esa conserva por mi zona, pero tiene un pinta estupenda. Lo de las crestas de gallo, mira que presumo de comer de todo, pero creo que con esas no podría,ja,ja.
ResponderEliminarun biquiño
la pinta de ese plato es exquisita, mi más sincera enhorabuena
ResponderEliminartiene que estar riquísimo
feliz martes!
A ver, pichurrina, no seas tan indecisa, tu blog es tuyo y tienes que adaptarlo a tus gustos, no a los de los que entramos a visitarte, ante todo, te tiene que gustar a ti porque , si no, apañados vamos
ResponderEliminarLos favoritos se van a seguir viendo , aunque haya que pinchar para verlos todos, yo también lo tuve así, más recogido ,una temporada porque si no, va a llegar un momento que se te salen del blog, va a ser una lista interminable, a mi eso tampoco me parece bonito, pero, no trato de influenciarte, sólo te doy mi opinión y si te gusta como está, lo dejas y punto
Bueno, tómate tu tiempo y decide lo que mejor se adapte a tus gustos
Besazos reina
MARISA, ojo que es una receta complicada y que lleva mucho tiempo el hacerla, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
CRISMAS, estas conservas tienen mucha calidad, pero siempre hay que darles un toque y las haces como más tuyas.
Besos.
ALCANTARISA, si te gusta la reducción de vino, hazla porque le queda muy bien.
Besos.
FILO, seguro que a tu madre le quedaba de vicio este plato.
Besos guapetona.
AMANDA, es una carne muy tierna, creo que te va a gustar, te la comes sin tener que masticar casi.
Besos guapetona.
PILAR, pues yo tengo mucha curiosidad con las crestas, he oido decir que están tan buenas.
Si tuviera que hacerlas yo, posiblemente no me atrevería con ellas, pero si me las dan cocinadas ya es otra cosa.
Besos.
LAURA, si tienes ocasión lo pruebas con reducción de vino o sin ella.
Besos.
ANA, Si sé que tienes razón, que mi lista de favoritos ya es más larga que la lista del super, dejar unos cuantos visibles y el resto escondidos y poner lo de las etiquetas que me puede ser útil a mi también.
Los favoritos que se mueven, mejor no, esos me molestan a la vista, una cosa es un rato, pero otra estar todo el rato con algo que se mueve.
Menos mal que para hacer la comida me decido antes, si no menuda dieta íbamos a hacer, jejeje. Ya verás como al final te hago caso.
Muchos besos guapetona.
Ana, una receta deliciosa, mi cuñada ha probado las crestas de gallo y dice que están buenísimas, y eso que ella es algo "delicada" pa las comidas raras.
ResponderEliminarUn besazo
MARIA, tengo claro que las he de probar, igual descubro algo muy delicioso. Si las tengo que hacer yo seguro que no, pero así ya hechas me atrevo.
ResponderEliminarBesos.
Qué rica! Pues tomo nota, siempre va bien saber estas cosas. Saludines!!
ResponderEliminarBLUE LADY, es una opción más, menos cara y más familiar que un restaurante, hay que ir variando.
ResponderEliminarBesos guapetona.