jueves, 16 de septiembre de 2010

PIZZA 3 HARINAS DE ESPINACAS Y QUESO OLD AMSTERDAM




Qué tiene de nuevo esta pizza para que la suba al blog? Todo. La masa está hecha con tres harinas diferentes. No la he cubierto de tomate y no le he puesto mozzarella, igual no habría que llamarle pizza, quizás sea otro el nombre que le corresponda, pero de momento le sigo llamando pizza y de las buenas y sanas, pues va cubierta por espinacas y queso OLD AMSTERDAM, ahora me explico porque este queso es SABOR DEL AÑO 2010, está buenísimo crudo, tal cual, comido por vicio, pero no sabía qué tal iba a fundir, aquí tenéis la prueba, sólo la foto porque de la pizza no sobraron ni las migas.
La receta de la masa se la debo a nuestra querida amiga Fely, del blog MIGALLAS DE FELY que ya debéis conocer y si no pasaros por su maravilloso blog y empezad a tomar notas.
Os pongo las cantidades que ella puso, aunque tuve que añadir algo más de harinas para poder trabajar la masa.

INGREDIENTES MASA PIZZA:

  • 175 grs. harina de espelta
  • 50 grs. harina integral
  • 50 grs. harina normal
  • 200 c.c. agua
  • 50 c.c. de aceite de oliva
  • 10 grs. levadura de panadero (2 sobres)
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN MASA DE PIZZA:


En un bol poner las harinas con la sal, mezclar y hacer un hueco en el centro donde se pondrá el agua, el aceite y la levadura, mezclar todo bien mezclado, añadir más harina poco a poco si es necesario. Amasar hasta conseguir la consistencia adecuada (que se pueda manejar bien).
Dejar levar tapada durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
Volver a amasar para quitarle el aire y a partir de aquí ya tenéis vuestra masa lista.


INGREDIENTES PIZZA:

  • Masa de pizza
  • 300 grs. espinacas limpias
  • 1 ajo
  • un puñado de piñones
  • un puñado de pasas sin semillas
  • sal
  • aceite
  • queso OLD AMSTERDAM

PREPARACIÓN PIZZA:


Engrasar la bandeja del horno y estirar la masa (con las cantidades de masa que hizo me salió para dos veces y congelé la mitad).
En una sartén con un poco de aceite se sofríe el ajo cortado en láminas, se añaden los piñones y las pasas, cuando están ligeramente tostados se añaden las espinacas y un poco de sal y se van friendo hasta que estén hechas, parecen muchas en crudo, pero una vez terminada su cocción se quedan en nada.
Poner encima de la masa una capa de espinacas bien extendida.
Cortar el queso en láminas y poner encima de las espinacas.
Meter en el horno precalentado a 180-200º hasta que el queso empiece a fundirse y la masa esté cocida. Me gusta la masa fina, si os gusta más gruesa no la estiréis tanto, pero entonces recomiendo que será mejor poner el queso a media cocción de la pizza.
Espero que os guste tanto como a nosotros.

73 comentarios:

  1. que rica pizza me llevo un trocito besitos wapa

    ResponderEliminar
  2. CRISTINA, además de rica muy sana para comer pizza sin demasiados remordimientos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  3. Estupenda pizza.
    Muy original, con sus piñoncitos y todo.
    EL trocito me lo llevo hoy para mi amorsote que tu sabes que yo no puedorrr... ;-D
    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Una pizza extraordinaria, y el hummus para qué te voy a contar, tiene una pinta buenísima.
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. UMMM, que rica forma de comer espinacas.
    El queso Old Amsterdamm, esta riquisimo, en casa nos gusta mucho, no me extraña que lo hayan elegido sabor del año.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. AMANDA, para ti te dejas un rinconcito sin ese ingrediente que tú ya sabes, jejeje.
    Besos.

    ALANDA, todo comida bastante sana, que no se diga.
    Besos.

    NEUS, para ponerse como Popeye, pero en guapo.
    El queso es un vicio, empiezas a cortar y no paras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ana si dona ves fent aquestes cosses y en guañaré kilos a manta, qué bó per favor......paco

    ResponderEliminar
  8. la miro de refilon,eh?porque vaya pinta mas buena...

    ResponderEliminar
  9. Da igual si se llama pizza ó coca, a mi me encanta! Además la masa es muy interesante de tres clases de harina diferentes! La tengo que probar pero no tengo harinas de tres tipos en casa!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta la pizza, pero de esta forma, nunca se me había ocurrido............interesante.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Una verdadera delicia, sabrosísima. Compro este queso, me encanta su sabor fuerte, pero no pensé en usarlo para deshacer. Creo que no importa que no lleve tomate, al fin todo lo que se hace encima de una masa es, sino pizza, coca, nosotras ya nos entendemos jajaja No te digo que me vaya a meter con la masa, que una es negada "pa" eso, pero los ingredientes si los copio. Un besin, te sigo leyendo...

    ResponderEliminar
  12. Estoy deseando probar el queso old amsterdam, el otro día estuve apunto de comprarlo y al final no se porque no lo compré con la pinta que tiene, tan amarillito, pero bueno, resulta que el martes me voy a Holanda, así que digo yo que allí lo probaré no??

    La pizza tiene una pinta buenísima, aunque no lleve tomate ni mozarella, con las espinaquitas y el queso mmmmm... me comia un par de bocados ahora mismo!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  13. una pizza muy original y muy sana.. me gusta mucho... guardo la idea.
    besos

    ResponderEliminar
  14. Menuda pizza!! la idea de las 3 harinas me la apunto.
    Ese queso no lo he probado nunca, pero como buena amante de los quesos seguro que me encanta, tengo que ir a echar un vistazo al súper.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo quiero !!!! ahahahahaha qué rica!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ana, tu trabajas? y si es así de donde sacas el tiempo? Tiene buena pinta, lo único la mezcla de las harinas, yo la de espelta la utilizo para los crepes. Pero la probare te lo prometo, copio la receta y la guardo en la carpeta de recetas de "Amiblog's" y cuando tenga unas cuantas originales como esta edito un libro y me forro jejejeje.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. pizza ... o no pizza... esta quizas sea, o no, la question... pero seguro que esta buenissima
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Las espinacas y el queso Ol Amterdam me encanta por que lo he probado,falta porbar la masa a las tres harinas....seguro que queda buenisima.
    Besets.

    ResponderEliminar
  19. Lo que me gusta esa pizza....me recuerda a las de mi madre,de pequeños era la única manera que nos comísmos las espinacas contentos,ella le´pone salsa betchamel por encima,pero a mí este queso,me encanta,lo encuentro deliciooossoooo!!!!Que pinta Anita ;))

    Besote

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esta pizza. Me la prepararé para mi sola que si se la pongo a los mios me hechan de casa jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. PACO, aquesta engreixa poc, la masa es molt fina i els espinacs sont verdura, agafa un trocet petit i ja està.
    Petons.

    ESPE, mírala aunque sea de refilón y cógete unas pocas espinacas.
    Besos.

    DAMILENA, la harina de espelta no la tienen en todos los comercios, sólo en algunos, aunque ya va viéndose en más sitios.
    Besos.

    A SABOR DE HOGAR, hacía tiempo que le daba vueltas para hacer una pizza de espinacas y cuando vi esta masa pensé que iba a quedar muy bien.
    Besos.

    BLUE LADY, seguro que no eres tan negada para las masas, es cuestión de práctica y la masa de pizza no tiene nunguna complicación.
    Tenía mis dudas con el queso, no sabía como iba a fundir,pero al final quedó bien.
    Besos.

    CAROL, disfruta de tu viaje a Holanda y come mucho queso, pero acuérdate de mi mientras lo comas.
    Besos.

    ALIMONIA, tienes toda la razón, es muy sana además de estar muy sabrosa.
    Besos.

    MAS QUE HERMANAS, a las que nos gusta mucho el queso no podemos resistirnos a probar nuevas variedades y este queso está muy bueno.
    Besos.

    AFRI, LOLI???, cógete un trozo ahora que no mira nadie.
    Besos.

    CHEF RUBIO, por desgracia llevo desde Abril en esa larga lista del paro por eso tengo más tiempo.
    Si te decides a publicar el libro, ya sabes cuando concedas entrevistas en la tele me llamas, a ver si sacamos partido, jejeje.
    Besos.

    ST.HILARI, muy buena tu reflexión, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buena!! La verdad es que las pizzas son ricas en todas sus variedades y está perfecto animarse a probar una nueva como hiciste vos!!! La masa es mucho más nutritiva y la cubierta se vé deliciosa!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  23. MESILDA, si te gustan las espinacas y el queso Old Asterdam, imagínatelos juntos, una delicia.
    Besos.

    SILVIA, las espinacas con la bechamel muy ricas, pero quería ver cómo fundía el queso y que fuera lo más ligera posible. Cuando acabes la dieta te das un banquete, jejeje.
    Besos.

    NATI, el día que te la prepares si quieres comerla en compañía me llamas que voy para allá.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. CARO, es verdad son buenas con lo que les pongas y con estas harinas más nutritivas han de ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Original? desde luego... Sabor?? no me hago la idea, la verdad. Casi me quedo con el humus que me encanta! Besitos, Ana!

    ResponderEliminar
  26. Me encanta ese queso, lo compré por una oferta que estaban haciendo en el hiper y es buenísimo, tiene que estar estupenda
    No se donde se compra la harina de espelta, tiene que quedar una masa buenísima con esas tres harinas, menuda pintaza
    Besazossss

    ResponderEliminar
  27. ANGIE, pues una de hummus para ti, pero la pizza está muy rica con sus espinacas y su queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. ANA, este queso está de vicio puro.
    La harina de espelta la hay en el Hipercor y creo que fue en el Carrefour. También en tiendas de dietética.
    Si te animas espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Muchísimas gracias por tu respuesta
    Muacksss

    ResponderEliminar
  30. ANA, muchísimas de nada, no me has dado tiempo a ponértelo en tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. súper original tu pizza Ana! soy súper quesera y aún no he probado este del que hablas, tengo delito!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Perdona que vuelva a molestarte, no necesitas ir a mi blog a decírmelo, tengo la costumbre de pinchar donde pone lo de enviar comentarios de seguimiento, así me llegan a mi correo todos los comentarios de ésta entrada o de cualquiera donde yo quiera, con lo cuál, si pregunto algo, ya me entero de cuando me respondes, así no hago que la dueña o el dueño del blog se tenga que molestar en venir al mío a contestarme, ya se que no es lo habitual , que veo que casi todo el mundo responde en el blog de la persona que le hace la pregunta pero,en mi caso no hace falta , no quiero molestar
    Besotes y chica, llevo un día que me estoy enrollando con todo el mundo, ya puedes perdonar, como dice otra Ana, parece que he comido lengua, jajajaja, será que hoy no estoy ocupada, jiji

    ResponderEliminar
  33. Desde luego a original no hay quien te gana. Una receta novedosa que probaré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la pizza, me encantan las espinacas y me chifla el queso Old Amsterdam, así es que me la apunto para hacerla. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. ALCANTARISA, con lo quesera que soy yo y hasta ahora no lo había probado, lo que me he perdido todo este tiempo, ahora me tomo ración doble.
    Besos.

    ANA, pero qué dices? Pasar por tu cocina no es ninguna molestia, jejeje. Trataré de acordarme para futuras ocasiones.
    Aunque ese sistema ha de ir muy bien. Un día cuando tengas tiempo ya me explicarás como se hace, a ver si no me lío, pero no hay prisas.
    Besos guapetona.

    GLORIA, seguro que tod@s tenemos receetas originales sin darnos ni cuenta.
    Besos.

    DOMI, entonces tiene todo para ser la candidata perfecta a tu mesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Ese queso es fantástico, me encanta como funde, parece que no, verdad? pero es muy bueno para esto, así lo demuestra tu foto.
    Un beso grande nena.

    ResponderEliminar
  37. Que pizza menuda pintaza que tiene y como le dije a ella ayer tienen que ser una delcia la madasa con las tres harians, lo qeu le ahs puesto me encnta, este que no lo he probado,
    que ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    besosss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  38. Jolín que buena pizza!!!
    Me encantan todos los ingredientes que lleva.
    Esta me la anoto y la hago proximamente, seguro, seguro.

    Besitos guapaaaaa

    ResponderEliminar
  39. SARA, tenía mis dudas, pero si se funde y queda muy bueno.
    Besos.

    Mª JOSE, es una masa diferente, pero está muy buena y el queso está buenísimo tanto crudo como así fundido, es de los que empiezas y no puedes parar.
    Besos.

    CRISS TINNA, por lo menos algo más ligera será y encima está rica, rica, qué más se puede pedir?
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Una pizza muy original con la combinación de las tres harinas, tiene que ser interesante el sabor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. JOSE MANUEL, llama la atención esta masa hecha con tres harinas y tiene buen sabor, algo más sana será.
    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Gran receta la de tu amiga, y el relleno es de los que más me gustan, espinacas y queso...UMMMMM.
    Esta cae seguro!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Una pizza deliciosa.......¡y de verdurita!.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  44. Me gusta. La mezcla de harinas que has utilizado debe ser muy rica. Y ese quesito me chifla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  45. JUANA, seguro que cuando la pruebes no te arrepientes.
    Besos.

    MARIA, de verdurita para que no se diga que es comida basura, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  46. JOSE, qué tendrá ese queso que todo el que lo prueba cae rendido a su sabor? Es fácil entender porque lo han nombrado sabor del año 2010.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Original forma de comer espinacas! y con ese queso!! en alguna ocasión lo he probado y está buenísimo!

    Saludos, Tito!

    ResponderEliminar
  48. Aquí vengo, mira es muy fácil, verás que debajo del recuadro donde se escriben tus comentarios, pone:
    SUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO
    Hay que pinchar ahí en el blog donde escribas y de donde quieras recibir esos avisos y ya todos los comentarios que se hagan en esa entrada, irán a tu correo electrónico
    En otros blogs, como el mío, pone:
    Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a .......
    En ambos casos es lo mismo
    Una cosa muy importante, para que lleguen esos avisos a tu correo, le tienes que decir a Blogger donde te los tiene que mandar así que vas corriendo a la configuración de tu blog, ahí hay varias pestañas, pincha donde pone COMENTARIOS y, ahí, bajas y verás un sitio con un rectángulo al lado donde pone:
    Correo electrónico de notificación de comentarios
    En ese recuadro tienes que poner tu dirección de emáil, luego bajas abajo y dale a
    GUARDAR CONFIGURACIÓN y listo, todos los comentarios que se hagan en la entrada de ese blog, los recibirás en tu correo
    Por si tienes alguna duda más, te pongo la entrada de mi blog donde hablo de eso
    pincha aquí

    Y si aún así, no lo tienes claro, no dudes en preguntarme
    Besines

    ResponderEliminar
  49. TITO, cuánta gente ya ha probado este queso! Merece la pena comprarlo aunque sea para comérselo solo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  50. wooow! qué pizza tan estupenda!

    me ha encantado como hiciste la masa y con lo que me gustan las espinacas, seguro que me encantaría:)

    saludos!

    ResponderEliminar
  51. LAURA, pues si te convence la masa y te gustan las espinacas y el queso, esta pizza te está llamando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. tengo espinacas en la nevera,,,y jamás hice un pizza con ellas,,,genial,,,,,,me encanta, ya te contaré

    ResponderEliminar
  53. SU, pues ya tienes una receta para tus espinacas, ya me contarás, espero que te guste.
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Anita, no me lo puedo creer, te he escrito contándote como había que hacer eso que me preguntabas, y el caso es que, ahora no veo ese comentario, no se si se ha borrado o que , tú ¿lo has visto?

    ResponderEliminar
  55. Me parece una receta de lo más interesante, además esas espinacas con queso seguro que estaban de muerte...
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  56. Hola Ana,gracias por tus palabras. Ya no me queda nada que decirte..está casi todo dicho...jje, me alegro que te gustara la idea y desde luego que probaré ese queso...no lo dudes.Lo de las espinacas no puedo pero si le pondré otra verdurita...pensaré alguna (peligro)...jijiji.
    Bexinos wapa

    ResponderEliminar
  57. Riquísima, me gustan las espinacas, el queso y esta pizza todavía más.
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Pizza, coca,... lo que sea debía estar buenísima!!!!! Soy una enamorada de la harina de espelta y de las integrales así que me parece una masa fantástica. El queso ese es una perdición.
    Un besito

    ResponderEliminar
  59. ANA, no he visto tu comentario, de todas maneras no te preocupes, cuando puedas y en todo caso si quieres me lo pasas por mail para que no desparezca: anabdn007@hotmail.com
    Gracias por todo guapetona.

    NORA, totalmente de muerte, que cosa más rica entre la masa, las espinacas y el queso.
    Besos guapetona.

    FELY, si espinacas no puedes poner, ponle otra verdura, unas berenjenas o calabacín, o pimientos, bueno lo que a ti te apetezca.
    Besos guapetona.

    MARIATEM, te gusta todo, entonces anímate a probarla, vale la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  60. CLEMENVILLA, a mi me pasa lo mismo con estas harinas, me gustan mucho y ahora he descubierto este queso que está de vicio, como bien dices, una perdición.
    Besos.

    ResponderEliminar
  61. Hazme un favor, antes de mandarte nada por emáil, creo que lo que puede haber pasado es que no se ha publicado en tu blog porque Blogguer igual lo ha considerado Spam, ya que te había puesto un enlace a una entrada de mi blog, vete a la pestaña de Comentarios y mira en la carpeta de Spam, a ver si está allí, es que yo juraría que lo vi publicado en tu blog, por eso estoy mosqueada, seguro que es algo de Blogger y, si no está en la carpeta Spam, si no te importa, me gustaría probar a mandártelo otra vez aquí, para ver que pasa
    Besicosssss y luego vuelvo a ver que me dices

    ResponderEliminar
  62. Te ha quedado riquisima y muy sana ,menos mal que le sacaste una fotito , jijijijijij.Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  63. Menuda pizza más rica, ahora mismo me pasaba por tu casa a cenar, tiene un aspecto que lo dice todo y con esos ingredientes no quiero ni imaginar el sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. ANA, estaba en spam, tenías razón. Muchas gracias por todo, probaré y ya te diré como me ha ido.
    Muchos besos guapa.

    CARILU, si, menos mal que me acordé de la foto, es que cuando el hambre o la gula aprietan se olvida una de la foto, jejeje.
    Besos.

    PUCHERETA, pues no te cortes ni un pelo y te vienes por aquí, serás bienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Vale, guapa, ya veo que ya lo has publicado, ahora míralo cuando puedas a ver si te sale bien, ya verás como no es nada difícil.
    Hasta mañana, me voy a tirar un rato en el sofá, jejeje

    ResponderEliminar
  66. Bravo por esta pizza tan rica y original.
    Besos.

    ResponderEliminar
  67. JAVIER, digamos que es distinta a la habitual, pero muy rica, si.
    Besos.

    ResponderEliminar
  68. Una forma diferente de comer verduras.
    Te felicito.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  69. Que pizza o lo que sea más apetitosa, sana y original. Me encanta la pizza finita con lo que sea. No había oído hablar de ese queso, pero weno los kesos me gustan todos asi que ese seguro que me encanta.

    Besis!

    ResponderEliminar
  70. ISABEL, tienes razón, en vez de servir las espinacas en plato, se sirven en masa de pan.
    Besos.

    BRUJIX, la masa la hago finita, pero a quien le guste más gruesa que la estire menos y listos.
    El queso está buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  71. Me encanta la pizza con espinacas y queso, desde que la probé se quedó entre mis preferidas. Me llevo un trocito ^-^

    Besitos

    ResponderEliminar
  72. ¡Qué buena combinación! A mi me hubieses hecho la más feliz, la tendré en cuenta para mis proximas pizzas :)

    ResponderEliminar
  73. UMMU, es que está riquísima, ya puedes coger un trozo.
    Besos y buen fin de semana.

    ALICIA, la próxima vez te aviso para darte un trozo de pizza.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar