Qué tiene de nuevo esta pizza para que la suba al blog? Todo. La masa está hecha con tres harinas diferentes. No la he cubierto de tomate y no le he puesto mozzarella, igual no habría que llamarle pizza, quizás sea otro el nombre que le corresponda, pero de momento le sigo llamando pizza y de las buenas y sanas, pues va cubierta por espinacas y queso OLD AMSTERDAM, ahora me explico porque este queso es SABOR DEL AÑO 2010, está buenísimo crudo, tal cual, comido por vicio, pero no sabía qué tal iba a fundir, aquí tenéis la prueba, sólo la foto porque de la pizza no sobraron ni las migas.
La receta de la masa se la debo a nuestra querida amiga Fely, del blog MIGALLAS DE FELY que ya debéis conocer y si no pasaros por su maravilloso blog y empezad a tomar notas.
Os pongo las cantidades que ella puso, aunque tuve que añadir algo más de harinas para poder trabajar la masa.
INGREDIENTES MASA PIZZA:
- 175 grs. harina de espelta
- 50 grs. harina integral
- 50 grs. harina normal
- 200 c.c. agua
- 50 c.c. de aceite de oliva
- 10 grs. levadura de panadero (2 sobres)
- una pizca de sal
PREPARACIÓN MASA DE PIZZA:
En un bol poner las harinas con la sal, mezclar y hacer un hueco en el centro donde se pondrá el agua, el aceite y la levadura, mezclar todo bien mezclado, añadir más harina poco a poco si es necesario. Amasar hasta conseguir la consistencia adecuada (que se pueda manejar bien).
Dejar levar tapada durante 1 hora o hasta que doble su volumen.
Volver a amasar para quitarle el aire y a partir de aquí ya tenéis vuestra masa lista.
INGREDIENTES PIZZA:
- Masa de pizza
- 300 grs. espinacas limpias
- 1 ajo
- un puñado de piñones
- un puñado de pasas sin semillas
- sal
- aceite
- queso OLD AMSTERDAM
PREPARACIÓN PIZZA:
Engrasar la bandeja del horno y estirar la masa (con las cantidades de masa que hizo me salió para dos veces y congelé la mitad).
En una sartén con un poco de aceite se sofríe el ajo cortado en láminas, se añaden los piñones y las pasas, cuando están ligeramente tostados se añaden las espinacas y un poco de sal y se van friendo hasta que estén hechas, parecen muchas en crudo, pero una vez terminada su cocción se quedan en nada.
Poner encima de la masa una capa de espinacas bien extendida.
Cortar el queso en láminas y poner encima de las espinacas.
Meter en el horno precalentado a 180-200º hasta que el queso empiece a fundirse y la masa esté cocida. Me gusta la masa fina, si os gusta más gruesa no la estiréis tanto, pero entonces recomiendo que será mejor poner el queso a media cocción de la pizza.
Espero que os guste tanto como a nosotros.
que rica pizza me llevo un trocito besitos wapa
ResponderEliminarCRISTINA, además de rica muy sana para comer pizza sin demasiados remordimientos.
ResponderEliminarBesos guapetona.
Estupenda pizza.
ResponderEliminarMuy original, con sus piñoncitos y todo.
EL trocito me lo llevo hoy para mi amorsote que tu sabes que yo no puedorrr... ;-D
Besotes.
Una pizza extraordinaria, y el hummus para qué te voy a contar, tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn besito
UMMM, que rica forma de comer espinacas.
ResponderEliminarEl queso Old Amsterdamm, esta riquisimo, en casa nos gusta mucho, no me extraña que lo hayan elegido sabor del año.
Un besito
AMANDA, para ti te dejas un rinconcito sin ese ingrediente que tú ya sabes, jejeje.
ResponderEliminarBesos.
ALANDA, todo comida bastante sana, que no se diga.
Besos.
NEUS, para ponerse como Popeye, pero en guapo.
El queso es un vicio, empiezas a cortar y no paras.
Besos.
ana si dona ves fent aquestes cosses y en guañaré kilos a manta, qué bó per favor......paco
ResponderEliminarla miro de refilon,eh?porque vaya pinta mas buena...
ResponderEliminarDa igual si se llama pizza ó coca, a mi me encanta! Además la masa es muy interesante de tres clases de harina diferentes! La tengo que probar pero no tengo harinas de tres tipos en casa!
ResponderEliminarSaludos!
Me encanta la pizza, pero de esta forma, nunca se me había ocurrido............interesante.
ResponderEliminarBesotes
Una verdadera delicia, sabrosísima. Compro este queso, me encanta su sabor fuerte, pero no pensé en usarlo para deshacer. Creo que no importa que no lleve tomate, al fin todo lo que se hace encima de una masa es, sino pizza, coca, nosotras ya nos entendemos jajaja No te digo que me vaya a meter con la masa, que una es negada "pa" eso, pero los ingredientes si los copio. Un besin, te sigo leyendo...
ResponderEliminarEstoy deseando probar el queso old amsterdam, el otro día estuve apunto de comprarlo y al final no se porque no lo compré con la pinta que tiene, tan amarillito, pero bueno, resulta que el martes me voy a Holanda, así que digo yo que allí lo probaré no??
ResponderEliminarLa pizza tiene una pinta buenísima, aunque no lleve tomate ni mozarella, con las espinaquitas y el queso mmmmm... me comia un par de bocados ahora mismo!
Besitos!!
una pizza muy original y muy sana.. me gusta mucho... guardo la idea.
ResponderEliminarbesos
Menuda pizza!! la idea de las 3 harinas me la apunto.
ResponderEliminarEse queso no lo he probado nunca, pero como buena amante de los quesos seguro que me encanta, tengo que ir a echar un vistazo al súper.
Un beso!
Yo quiero !!!! ahahahahaha qué rica!!!!
ResponderEliminarAna, tu trabajas? y si es así de donde sacas el tiempo? Tiene buena pinta, lo único la mezcla de las harinas, yo la de espelta la utilizo para los crepes. Pero la probare te lo prometo, copio la receta y la guardo en la carpeta de recetas de "Amiblog's" y cuando tenga unas cuantas originales como esta edito un libro y me forro jejejeje.
ResponderEliminarUn saludito
pizza ... o no pizza... esta quizas sea, o no, la question... pero seguro que esta buenissima
ResponderEliminarUn abrazo
Las espinacas y el queso Ol Amterdam me encanta por que lo he probado,falta porbar la masa a las tres harinas....seguro que queda buenisima.
ResponderEliminarBesets.
Lo que me gusta esa pizza....me recuerda a las de mi madre,de pequeños era la única manera que nos comísmos las espinacas contentos,ella le´pone salsa betchamel por encima,pero a mí este queso,me encanta,lo encuentro deliciooossoooo!!!!Que pinta Anita ;))
ResponderEliminarBesote
Me ha encantado esta pizza. Me la prepararé para mi sola que si se la pongo a los mios me hechan de casa jajaja. Un besazo.
ResponderEliminarPACO, aquesta engreixa poc, la masa es molt fina i els espinacs sont verdura, agafa un trocet petit i ja està.
ResponderEliminarPetons.
ESPE, mírala aunque sea de refilón y cógete unas pocas espinacas.
Besos.
DAMILENA, la harina de espelta no la tienen en todos los comercios, sólo en algunos, aunque ya va viéndose en más sitios.
Besos.
A SABOR DE HOGAR, hacía tiempo que le daba vueltas para hacer una pizza de espinacas y cuando vi esta masa pensé que iba a quedar muy bien.
Besos.
BLUE LADY, seguro que no eres tan negada para las masas, es cuestión de práctica y la masa de pizza no tiene nunguna complicación.
Tenía mis dudas con el queso, no sabía como iba a fundir,pero al final quedó bien.
Besos.
CAROL, disfruta de tu viaje a Holanda y come mucho queso, pero acuérdate de mi mientras lo comas.
Besos.
ALIMONIA, tienes toda la razón, es muy sana además de estar muy sabrosa.
Besos.
MAS QUE HERMANAS, a las que nos gusta mucho el queso no podemos resistirnos a probar nuevas variedades y este queso está muy bueno.
Besos.
AFRI, LOLI???, cógete un trozo ahora que no mira nadie.
Besos.
CHEF RUBIO, por desgracia llevo desde Abril en esa larga lista del paro por eso tengo más tiempo.
Si te decides a publicar el libro, ya sabes cuando concedas entrevistas en la tele me llamas, a ver si sacamos partido, jejeje.
Besos.
ST.HILARI, muy buena tu reflexión, jejeje.
Besos.
Muy buena!! La verdad es que las pizzas son ricas en todas sus variedades y está perfecto animarse a probar una nueva como hiciste vos!!! La masa es mucho más nutritiva y la cubierta se vé deliciosa!!
ResponderEliminarBesos!!
MESILDA, si te gustan las espinacas y el queso Old Asterdam, imagínatelos juntos, una delicia.
ResponderEliminarBesos.
SILVIA, las espinacas con la bechamel muy ricas, pero quería ver cómo fundía el queso y que fuera lo más ligera posible. Cuando acabes la dieta te das un banquete, jejeje.
Besos.
NATI, el día que te la prepares si quieres comerla en compañía me llamas que voy para allá.
Besos.
CARO, es verdad son buenas con lo que les pongas y con estas harinas más nutritivas han de ser.
ResponderEliminarBesos.
Original? desde luego... Sabor?? no me hago la idea, la verdad. Casi me quedo con el humus que me encanta! Besitos, Ana!
ResponderEliminarMe encanta ese queso, lo compré por una oferta que estaban haciendo en el hiper y es buenísimo, tiene que estar estupenda
ResponderEliminarNo se donde se compra la harina de espelta, tiene que quedar una masa buenísima con esas tres harinas, menuda pintaza
Besazossss
ANGIE, pues una de hummus para ti, pero la pizza está muy rica con sus espinacas y su queso.
ResponderEliminarBesos.
ANA, este queso está de vicio puro.
ResponderEliminarLa harina de espelta la hay en el Hipercor y creo que fue en el Carrefour. También en tiendas de dietética.
Si te animas espero que te guste.
Besos.
Muchísimas gracias por tu respuesta
ResponderEliminarMuacksss
ANA, muchísimas de nada, no me has dado tiempo a ponértelo en tu blog.
ResponderEliminarBesos.
súper original tu pizza Ana! soy súper quesera y aún no he probado este del que hablas, tengo delito!
ResponderEliminarBesos.
Perdona que vuelva a molestarte, no necesitas ir a mi blog a decírmelo, tengo la costumbre de pinchar donde pone lo de enviar comentarios de seguimiento, así me llegan a mi correo todos los comentarios de ésta entrada o de cualquiera donde yo quiera, con lo cuál, si pregunto algo, ya me entero de cuando me respondes, así no hago que la dueña o el dueño del blog se tenga que molestar en venir al mío a contestarme, ya se que no es lo habitual , que veo que casi todo el mundo responde en el blog de la persona que le hace la pregunta pero,en mi caso no hace falta , no quiero molestar
ResponderEliminarBesotes y chica, llevo un día que me estoy enrollando con todo el mundo, ya puedes perdonar, como dice otra Ana, parece que he comido lengua, jajajaja, será que hoy no estoy ocupada, jiji
Desde luego a original no hay quien te gana. Una receta novedosa que probaré.
ResponderEliminarUn beso
Me encanta la pizza, me encantan las espinacas y me chifla el queso Old Amsterdam, así es que me la apunto para hacerla. Un beso.
ResponderEliminarALCANTARISA, con lo quesera que soy yo y hasta ahora no lo había probado, lo que me he perdido todo este tiempo, ahora me tomo ración doble.
ResponderEliminarBesos.
ANA, pero qué dices? Pasar por tu cocina no es ninguna molestia, jejeje. Trataré de acordarme para futuras ocasiones.
Aunque ese sistema ha de ir muy bien. Un día cuando tengas tiempo ya me explicarás como se hace, a ver si no me lío, pero no hay prisas.
Besos guapetona.
GLORIA, seguro que tod@s tenemos receetas originales sin darnos ni cuenta.
Besos.
DOMI, entonces tiene todo para ser la candidata perfecta a tu mesa.
Besos.
Ese queso es fantástico, me encanta como funde, parece que no, verdad? pero es muy bueno para esto, así lo demuestra tu foto.
ResponderEliminarUn beso grande nena.
Que pizza menuda pintaza que tiene y como le dije a ella ayer tienen que ser una delcia la madasa con las tres harians, lo qeu le ahs puesto me encnta, este que no lo he probado,
ResponderEliminarque ricaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
besosss guapaaaaa
Jolín que buena pizza!!!
ResponderEliminarMe encantan todos los ingredientes que lleva.
Esta me la anoto y la hago proximamente, seguro, seguro.
Besitos guapaaaaa
SARA, tenía mis dudas, pero si se funde y queda muy bueno.
ResponderEliminarBesos.
Mª JOSE, es una masa diferente, pero está muy buena y el queso está buenísimo tanto crudo como así fundido, es de los que empiezas y no puedes parar.
Besos.
CRISS TINNA, por lo menos algo más ligera será y encima está rica, rica, qué más se puede pedir?
Besos.
Una pizza muy original con la combinación de las tres harinas, tiene que ser interesante el sabor.
ResponderEliminarSaludos
JOSE MANUEL, llama la atención esta masa hecha con tres harinas y tiene buen sabor, algo más sana será.
ResponderEliminarBesos.
Gran receta la de tu amiga, y el relleno es de los que más me gustan, espinacas y queso...UMMMMM.
ResponderEliminarEsta cae seguro!
Besos
Una pizza deliciosa.......¡y de verdurita!.
ResponderEliminarUn besazo
Me gusta. La mezcla de harinas que has utilizado debe ser muy rica. Y ese quesito me chifla.
ResponderEliminarBesos.
JUANA, seguro que cuando la pruebes no te arrepientes.
ResponderEliminarBesos.
MARIA, de verdurita para que no se diga que es comida basura, jejeje.
Besos.
JOSE, qué tendrá ese queso que todo el que lo prueba cae rendido a su sabor? Es fácil entender porque lo han nombrado sabor del año 2010.
ResponderEliminarBesos.
Original forma de comer espinacas! y con ese queso!! en alguna ocasión lo he probado y está buenísimo!
ResponderEliminarSaludos, Tito!
Aquí vengo, mira es muy fácil, verás que debajo del recuadro donde se escriben tus comentarios, pone:
ResponderEliminarSUSCRIPCIÓN POR CORREO ELECTRÓNICO
Hay que pinchar ahí en el blog donde escribas y de donde quieras recibir esos avisos y ya todos los comentarios que se hagan en esa entrada, irán a tu correo electrónico
En otros blogs, como el mío, pone:
Enviar por correo electrónico comentarios de seguimiento a .......
En ambos casos es lo mismo
Una cosa muy importante, para que lleguen esos avisos a tu correo, le tienes que decir a Blogger donde te los tiene que mandar así que vas corriendo a la configuración de tu blog, ahí hay varias pestañas, pincha donde pone COMENTARIOS y, ahí, bajas y verás un sitio con un rectángulo al lado donde pone:
Correo electrónico de notificación de comentarios
En ese recuadro tienes que poner tu dirección de emáil, luego bajas abajo y dale a
GUARDAR CONFIGURACIÓN y listo, todos los comentarios que se hagan en la entrada de ese blog, los recibirás en tu correo
Por si tienes alguna duda más, te pongo la entrada de mi blog donde hablo de eso
pincha aquí
Y si aún así, no lo tienes claro, no dudes en preguntarme
Besines
TITO, cuánta gente ya ha probado este queso! Merece la pena comprarlo aunque sea para comérselo solo.
ResponderEliminarBesos.
wooow! qué pizza tan estupenda!
ResponderEliminarme ha encantado como hiciste la masa y con lo que me gustan las espinacas, seguro que me encantaría:)
saludos!
LAURA, pues si te convence la masa y te gustan las espinacas y el queso, esta pizza te está llamando.
ResponderEliminarBesos.
tengo espinacas en la nevera,,,y jamás hice un pizza con ellas,,,genial,,,,,,me encanta, ya te contaré
ResponderEliminarSU, pues ya tienes una receta para tus espinacas, ya me contarás, espero que te guste.
ResponderEliminarBesos.
Anita, no me lo puedo creer, te he escrito contándote como había que hacer eso que me preguntabas, y el caso es que, ahora no veo ese comentario, no se si se ha borrado o que , tú ¿lo has visto?
ResponderEliminarMe parece una receta de lo más interesante, además esas espinacas con queso seguro que estaban de muerte...
ResponderEliminarUn besito guapa
Hola Ana,gracias por tus palabras. Ya no me queda nada que decirte..está casi todo dicho...jje, me alegro que te gustara la idea y desde luego que probaré ese queso...no lo dudes.Lo de las espinacas no puedo pero si le pondré otra verdurita...pensaré alguna (peligro)...jijiji.
ResponderEliminarBexinos wapa
Riquísima, me gustan las espinacas, el queso y esta pizza todavía más.
ResponderEliminarBesos
Pizza, coca,... lo que sea debía estar buenísima!!!!! Soy una enamorada de la harina de espelta y de las integrales así que me parece una masa fantástica. El queso ese es una perdición.
ResponderEliminarUn besito
ANA, no he visto tu comentario, de todas maneras no te preocupes, cuando puedas y en todo caso si quieres me lo pasas por mail para que no desparezca: anabdn007@hotmail.com
ResponderEliminarGracias por todo guapetona.
NORA, totalmente de muerte, que cosa más rica entre la masa, las espinacas y el queso.
Besos guapetona.
FELY, si espinacas no puedes poner, ponle otra verdura, unas berenjenas o calabacín, o pimientos, bueno lo que a ti te apetezca.
Besos guapetona.
MARIATEM, te gusta todo, entonces anímate a probarla, vale la pena.
Besos.
CLEMENVILLA, a mi me pasa lo mismo con estas harinas, me gustan mucho y ahora he descubierto este queso que está de vicio, como bien dices, una perdición.
ResponderEliminarBesos.
Hazme un favor, antes de mandarte nada por emáil, creo que lo que puede haber pasado es que no se ha publicado en tu blog porque Blogguer igual lo ha considerado Spam, ya que te había puesto un enlace a una entrada de mi blog, vete a la pestaña de Comentarios y mira en la carpeta de Spam, a ver si está allí, es que yo juraría que lo vi publicado en tu blog, por eso estoy mosqueada, seguro que es algo de Blogger y, si no está en la carpeta Spam, si no te importa, me gustaría probar a mandártelo otra vez aquí, para ver que pasa
ResponderEliminarBesicosssss y luego vuelvo a ver que me dices
Te ha quedado riquisima y muy sana ,menos mal que le sacaste una fotito , jijijijijij.Besos guapetona.
ResponderEliminarMenuda pizza más rica, ahora mismo me pasaba por tu casa a cenar, tiene un aspecto que lo dice todo y con esos ingredientes no quiero ni imaginar el sabor.
ResponderEliminarBesos
ANA, estaba en spam, tenías razón. Muchas gracias por todo, probaré y ya te diré como me ha ido.
ResponderEliminarMuchos besos guapa.
CARILU, si, menos mal que me acordé de la foto, es que cuando el hambre o la gula aprietan se olvida una de la foto, jejeje.
Besos.
PUCHERETA, pues no te cortes ni un pelo y te vienes por aquí, serás bienvenida.
Besos.
Vale, guapa, ya veo que ya lo has publicado, ahora míralo cuando puedas a ver si te sale bien, ya verás como no es nada difícil.
ResponderEliminarHasta mañana, me voy a tirar un rato en el sofá, jejeje
Bravo por esta pizza tan rica y original.
ResponderEliminarBesos.
JAVIER, digamos que es distinta a la habitual, pero muy rica, si.
ResponderEliminarBesos.
Una forma diferente de comer verduras.
ResponderEliminarTe felicito.
Un saludo.
Que pizza o lo que sea más apetitosa, sana y original. Me encanta la pizza finita con lo que sea. No había oído hablar de ese queso, pero weno los kesos me gustan todos asi que ese seguro que me encanta.
ResponderEliminarBesis!
ISABEL, tienes razón, en vez de servir las espinacas en plato, se sirven en masa de pan.
ResponderEliminarBesos.
BRUJIX, la masa la hago finita, pero a quien le guste más gruesa que la estire menos y listos.
El queso está buenísimo.
Besos.
Me encanta la pizza con espinacas y queso, desde que la probé se quedó entre mis preferidas. Me llevo un trocito ^-^
ResponderEliminarBesitos
¡Qué buena combinación! A mi me hubieses hecho la más feliz, la tendré en cuenta para mis proximas pizzas :)
ResponderEliminarUMMU, es que está riquísima, ya puedes coger un trozo.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
ALICIA, la próxima vez te aviso para darte un trozo de pizza.
Besos y buen fin de semana.