domingo, 2 de octubre de 2011

TARTA DE QUESO CLÁSICA CON ARÁNDANOS ROJOS




Hace unos días Eva de Ma Petite Boulangerie publicó la tarta de queso clásica y recordé que fue la primera que hice hace muchos años, pero que últimamente no la he hecho y claro se me apeteció. Siempre la había hecho con pasas o sin nada, pero esta vez le puse arándanos rojos y queda muy rica también.
Varios blogs me han concedido premios que iré colocando poco a poco para no alargar la entrada y deciros como siempre que es demasiado difícil repartirlo entre pocos blogs porque son muchos los que sigo y todos me parecen importantes, por lo tanto quien lo quiera aquí lo dejo a su disposición.
La Cocina de Adita me ha entregado el premio a "tu dedicación a la cocina", no pongo la foto porque ya lo tengo en el blog.
Con aroma a caserito me ha entregado los premios "Pink Lady" y "Destellos brillantes en el cielo azul", como tengo también los dos en el blog tampoco los repito, aún me ha entregado tres premios más que estos los pondré otro día.
Hoy pongo el premio que me ha entregado The Little Kitchen of Silvia.
Muchas gracias a todas por pensar en mi.


INGREDIENTES:

  • 250 grs. de queso Philadelphia
  • 3 yogurs naturales o griegos
  • 4 cucharadas de maizena
  • 8 cucharadas de azúcar
  • 3 huevos
  • arándanos rojos Int-Salim

PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes menos los arándanos rojos en un bol y los batimos.
Cuando esté bien batido lo ponemos en un molde, si es de silicona no necesita engrasarlo, pero si no lo es, mejor engrasarlo un poco para que no se pegue.
Precalentamos el horno a 180º.
Hornear y cuando pasen unos 5 ó 10 minutos, antes de que cuaje, añadimos los arándanos por encima y acabamos de hornear, el tiempo dependerá del tipo de molde, pero podemos comprobarlo con una brocheta, si pinchamos y sale limpia estará listo, sino habrá que dejar un rato más.
Dejamos enfriar antes de desmoldar y guardamos en la nevera.
Ya sé que no descubro nada nuevo, que es la clásica, pero es que está tan buena que creo que tenía que recordarla.
Qué aproveche y feliz domingo!

81 comentarios:

  1. Hola Ana parece que tenemos gustos parecidos a mi también me entraron unas ganas locas de comerla ¡Me encantan las tartas de queso! y ésta desde luego que tiene una pinta estupenda. Yo la prepararé en cuanto tenga ocasión. Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Que buena deve estar esa tarta con los arandanos ,hoy tambiem la he hecho pues es uno delos postres que mas les gusta, un beso

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que es una tarta de las que una no se cansa nunca; como yo digo siempre, lo clásico es un acierto seguro. Me quedo un trocito de tu tarta para el desayuno. Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que tarta mas rica, también es una de mis preferidas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Que delicia!!....como me tientas....he cenado pero de seguro me comeria un trozo de tu tarta....es que queso crema con arandanos es una combinacion deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. que tarta mas buena,a las mujeres de casa nos gusta mucho este tipo,ahhh muchas felicidades por los premios que son bien merecidos,un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas las tartas de queso , a mí me gusta pintar el molde con caramelo, probaré tu receta que tiene una pinta estupenda. Venia a conocerte através del blog de Laury Cocinando caserito, ya que hemos compartido premio...y por supuesto me quedo de seguidora. Nos seguiremos viendo. Bss

    ResponderEliminar
  8. Delicioso el queso con frutos rojos, una mezcla "explosiva" que triunfa, al menos conmigo.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las tartas de queso, pero esta por lo fácil de hacer y pinta tan estupenda que tiene, me gusta mucho.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. Desde luego la tartita tiene buena cara, seguro que esta de vicio.
    Un beso y felicidades por todos esos premios guapa!

    ResponderEliminar
  11. Una tartita muy apetecible y enhorabuena por ese premio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Ana; Els pastísos de formatge, són molt antics, diuen que en els jocs olímpics de l'antiga Atenes, els menjaven per tal de agafar forçes, un cop comencaven les proves. Un bon pastís de formatge sempre quedes molt i molt be.
    Enhorabona per els premis, tindràs que fer un blog a part, per posar-hi dits premis.
    Salutacions Ana. :-D ;-D

    ResponderEliminar
  13. La tarta de queso nos gusta mucho y la próxima vez probaremos de ponerle también arándanos o frutos del bosque, muy buena idea.
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  14. Las tartas de queso siempre me pierden y esta no iba a ser menos, qué pinta mas buena tiene, nunca la he hecho con arándanos, pero lo probaré, seguro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que te cuidas estupendamente! jajaja ;)
    Sentimos mucho no haberte visitado antes para devolverte la visita a nuestro blog!! No tenemos perdon! :( Aun asi nunca es tarde, no?
    No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
    Un besazo cielo!:)
    elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Una receta muy rica para un clásico, pero sigo sin encontrar la receta perfecta de pastel de queso. Creo que es una excusa para ir probando más y más recetas jajaja
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Qué buena, es la tarta que más me gusta, de diferentes maneras, pero si lleva queso, estupenda. Te ha quedado genial Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  18. Exquisita, yo la puse hace poco pero con frambuesas. A esta tarta cualquier cosa le va perfecta!

    ResponderEliminar
  19. Yo que es que también debo ser muy clásica, porque me encanta esa tartita.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Me encantan todas las tartas de queso...las clásicas y las nuevas!!
    Esta me encanta!!
    Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Me pierden las tartas de queso y esta se ve magnífica y deliciosa.

    Besos.

    PD: Enhorabuena por tu premio :D

    ResponderEliminar
  22. Que pinta por dios, y el premio merecidisimo.
    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  23. mmmm!!qué rica!Original con el arándano rojo en vez de la pasa, si si, la voy a probar.
    Un saludito!!!

    ResponderEliminar
  24. felicidades por los premios te los mereces guapa.
    Me gustan mucho las tartas de queso, todas ¡¡¡¡con frutas que ricasss
    besitosss guapaaaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado estupenda me gusta me la llevare para hacerla algun dia con tu permiso besos

    ResponderEliminar
  26. Adoro las tartas de queso, me pierden...
    Bss

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el premio, la tarta tendré que probarla, porque se ve muy rica.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  28. Qué rica!!!! La textura se ve INCREÍBLE :)

    ResponderEliminar
  29. Un clásico, las tartas de queso siempre triunfan!

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana , felicidades por los premios , te los mereces , la tarta espectacular , algun dia probare , porque nunca hice tarta de queso por que no me gusta mucho , pero ahora se que los queso tipo philadelphia son muy cremosos y mas suaves.Aprovecho para decirte que hice el helado de regaliz y te enlace en mi blog,¿gracias por la receta! me quedo riquisimo aunque cambie lo de la leche lo hice tal cual lo explicas tu.Besotes.

    ResponderEliminar
  31. felicidades por los premios y la tarta hum!!!! si estuvieras más cerca yo ponía el café. saluditos!!!

    ResponderEliminar
  32. Pues yo nunca la he preparado, y no pensaba que fuese tan tan fácil! La probaré seguro ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Ana el tostadito de fuera queda genial!!
    Arándanos que ricos!!! ;)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  34. QUE BUENA TIENE QUE ESTAR, ME LA ANOTO, BESOS

    ResponderEliminar
  35. Que buena, me encanta esa tarta y toquecito de los arándanos tiene que ser el remate. Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me encantan estas tartas tan blanquitas, me la pido

    ResponderEliminar
  37. Ana, vaya pinta tiene esta tarta, yo la he echo muchas veces, pero es verdad que no la tengo en el blog. me ha gustado mucho la forma de plum cake que le has dado.

    Un besito

    ResponderEliminar
  38. Que rico, la verdad que te pasas. Un beso grande

    ResponderEliminar
  39. Amb aranyons té de ser molt bona, i amb aquest format rectangular queda molt bé , no l' hi he fet mai...

    ResponderEliminar
  40. Ummmm...guardame un trocito que voy....la tarta de queso con arandanos es la que mas me gusta.Felicidades por el premio.
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. mmmmmmmmmmmmmmm que buenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, la de queso es de mis favoritas y la favorita de mi novio, este sabado me toca hacersela q es su cumple y 30 no se cumplen todos los dias jjj besos

    ResponderEliminar
  42. Guapisima, pero bueno, esta tarta de quesoooo, madre mia,,,,es que cada dia te estas especializando, yo no se donde va a acabar esto, te veo con tres estrellas michelin oooooo O cuatro, estupenda como siempre la receta y la foto.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  43. Hi ha tants pastissos de formatges com barrets...M´encanten. Aquest té una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar
  44. Mira que me gustan las tartas de queso y nunca he hecho ninguna, todo por que en casa sólo me gustan a mí, así es que me llevo un trocito de la tuya:-)
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Yo también caí en la tentación de hacer esta tarta!!!! Realmente muy sencilla y con un sabor delicioso, la combiné con mermelada de tomate y no podiamos parar de comer cachitos. Con arándanos tenía que estar "superior". Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  46. Esta tarta de queso es un éxito asegurado, a mi me encanta aunque nunca le pongo fruta, después le ponemos mermelada templadita pero lo probaré porque tiene una pinta excelente, enhorabuena por los premios, un bso

    ResponderEliminar
  47. Deliciosa. Para mí es una de las mejores tartas de queso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  48. Sóc fan de tots els pastissos de formatge! Jo també el faig amb panses, però amb nabius vermells també ha de quedar boníssim.

    ResponderEliminar
  49. Que facilita y que rica es esta receta, la hago seguro, tengo una bolsa de frutos rojos y no sabía donde emplearla, adjudicada. Besos

    ResponderEliminar
  50. Una tarta muy sabrosa y con los frutos rojos que ricos.,felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  51. Muchas felicidades por esos premios. te los mereces por lo amable y atenta que eres con tod@s. Tu tarta se ve deliciosa y me parece muy buena idea cambiar las pasas por arándanos, seguro que tenía un sabor espectacular.Besos

    ResponderEliminar
  52. Vaya tarta rica te ha quedado, guapa, y con los frutos rojos (porque seguro que se puede hacer con frambuesas), tremenda. Da ganas de meterle la cuchara... Un besote.

    ResponderEliminar
  53. Pero Anita que de premios te han concedido y es que no me estraña,mi linda Ana te los mereces cielo.
    Y que decir de esta maravilla,como sabes bien soy muy golosa y esta tarta es una de mis preferidas y la tuya está para tentarnos por qué se ve de maravilla cielo.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  54. Queso y arándanos (pero no en la mermelada como es la costumbre), buenísimo, seguro!

    ResponderEliminar
  55. No paras de ganar premios! eso es por tu buen hacer! Deliciosa tarta de queso!

    ResponderEliminar
  56. Cauntos premios...felicidades.
    La tarta, que decir de la tarta de queso, toda una delicia me gustan todas...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  57. Te ha quedado estupenda, nunca la he probado con arandanos dentro, otra para copiar.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  58. una idea muy acertada...una de mis favoritas..con frutos siempre es mas delicioso...!!!el tuyo genial en ese formato.....!!

    ResponderEliminar
  59. Me encanta la tarta de queso, es una de mis preferidas, y esta tiene una pinta estupenda!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Enhorabona pel premi!! A casa nostra també triomfen els pastissos de formatge, ara mateis un tallet d'aquest no aniria malament!! bona setmana!

    ResponderEliminar
  61. Que bonita esta receta de tarta de queso, se ve muuuuy rico!
    besos

    ResponderEliminar
  62. Que tarta más buena. Y esos premios ¡te los mereces!

    besitos

    ResponderEliminar
  63. Enhorabuena por el premio y la tarta se ve exquisita, me encanta esta tarta en todas sus variantes. besitos ,...

    ResponderEliminar
  64. Será "clasica", pero no por eso menos deliciosa. Además con los ingregredientes empleados puede ser totalmente apta para celíacos.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  65. Cada día me gustan más las tartas de queso y así con arándanos que buena!
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. me encanta, me encanta me encantaaaaaaaaaaaaa, me llevo la receta

    ResponderEliminar
  67. Un clásico que me encanta y que en mi casa se hace con freciencia, me encanta.
    Besitos y enhorabuena por los premios.

    ResponderEliminar
  68. Las recetas clasicas son las mejores, no lo dudes, esta tarta tiene muy buena pinta, yo no conocia esta receta, la haré seguro, besitos

    ResponderEliminar
  69. Holaaaaa, yo es la que hago, pero le pongo la mitad de azúcar. Es buenísima, y si bates las claras a punto de nieve queda como una mousse de queso buenísima. Ummmmm, y que buena con los arándanos, que buena idea!
    ah, y enhorabuena por los premios, si es que la que vale, vale!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  70. Una receta muy buena, de siempre, pero seguro que con los arándanos aporta ese sabor fresco de la fruta. Besinos.

    ResponderEliminar
  71. Una de las mejores recetas, yo por lo menos es la que mas hago y nos gusta mucho, bsssss. Sefa

    ResponderEliminar
  72. Que mogollon de premios, seguro que te los mereces, esos y muchos mas, disfrutalos.
    Hasta la próxima, un abrazo-

    Pedro

    ResponderEliminar
  73. Sobre la receta, un clasico, para otro, me gusta.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  74. que buena con los arandonos ahi saliendose en el corte! me encanta.
    un saludito guapa.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  75. Que buena es esa tarta de queso con arandanos rojos! Hace tiempo que no la hago. La intenté una véz también con albaricoque y sale de cine! Me pido un trocito de la tuya!
    Besos

    ResponderEliminar
  76. Enhorabuena por los premios eres una gran compañera y una gran cocinera y te los mereces, la tarta de queso clasica es una de las cosas que tengo pendientes y con esta receta creete que me voy a animar a hacerla, besos

    ResponderEliminar
  77. ¡Qué delicia de tarta! Me gustan mucho mucho mucho las tartas de queso, y el toque de arándonos... es espectacular. ¡Gracias, me la guardo ahora mismo en favoritos!

    ResponderEliminar
  78. estas tartas de queso que ricas q estan.y con los frutos,mas aun

    ResponderEliminar
  79. Soy una forofa de la tarta de queso y mira que cuesta encontrar alguna por ahí que sea buena. Esta me la comería yo sola, sola, sin compartir con nadie vamos!! jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar