martes, 18 de octubre de 2011

PANECILLOS ENROLLADOS DE JAMÓN Y QUESO Y DE SOBRASADA




Dudaba qué receta poneros hoy, pues tengo varias que ya llevan su tiempo y esta es muy reciente, pero es que estos panecillos son tan y tan buenos que os los quería enseñar y animaros a que los hagáis pues son muy fáciles.
Últimamente en varios blogs he visto muchos enrolladitos con hojaldre, que también me gustan mucho, pero cuando vi estos con masa de pan fue un amor a primera vista y aunque a veces este tipo de cosas cuando haces la receta y la pruebas no te acaba de convencer, en este caso no me falló la vista, son una delicia y se la debo a Miss Cherry aunque no me he limitado a hacerlos solamente de jamón y queso, hay unos cuantos de sobrasada y queso. Con estas cantidades me salieron 13 panecillos (ó 12 + 1 si sois supersticiosos), los de las puntas algo más pequeños.
Fue una manera de celebrar el día del pan aunque no lo publiqué el domingo, ya que nos los comimos ese mismo día por la noche y sobró uno que guarde para ayer por la mañana y seguía igual de bueno. Pensaba que con este clima y el paso de las horas se ablandarían, pero no, seguían crujientes.

Por si alguien no lo sabe, nuestra compañera del blog La Juani de Ana Sevilla está de sorteo de cumpleblog, pasad y echáis un vistazo, además es una de las ganadoras del programa de Canal Cocina "Blogueros Cocineros".


INGREDIENTES:

  • 300 grs. de harina de fuerza
  • 10 grs. de levadura fresca
  • 110 ml. de agua tibia
  • 1 huevo
  • 50 grs. de queso de crema
  • 1/2 cucharadita de sal
  • queso lonchas
  • jamón york
  • sobrasada
  • aceite oliva virgen extra (para pintar)
  • orégano

PREPARACIÓN:

Disolvemos la levadura en el agua tibia.
En un bol ponemos la harina mezclada con la sal y le damos forma de volcán, en el centro ponemos el huevo, la crema de queso y el agua con la levadura disuelta. Mezclamos primero dentro del bol y acabamos amasando encima del mármol enharinado.
Formamos una bola con la masa y la dejamos reposar tapada durante 1 hora en un lugar cálido sin corrientes de aire.
Enharinamos de nuevo un poco el mármol y estiramos la masa con la ayuda del rodillo.
Hacer dos rectángulos.
Cubrir uno de los rectángulos de lonchas de jamón york y encima lonchas de queso, enrollar y cortar porciones de unos dos centímetros.
El otro rectángulo se cubre de sobrasada y lochas de queso. Enrollamos  y cortamos.
Los ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear porque así luego no se nos van a pegar, dejamos reposar media hora.
Precalentamos el horno a 200º.
Yo pinté ligeramente los panecillos con un poco de aceite y a los de sobrasada los espolvoreé con orégano.
Hornear hasta que estén dorados.
Enfriar sobre una rejilla, aunque con lo bien que huelen alguno cae antes de enfriarse totalmente y si no haced la prueba y me contáis.

71 comentarios:

  1. que ricos niña! me quedo con los dos!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. me encantan estos rollitossssss ,la verdad que en casa vuelan al instante jeje un beso

    ResponderEliminar
  3. En casa cuando los hago no duran ni un suspiro Ana, uno por aqui, otro por allá , otro por si acaso jaja y en un tris tras, han desaparecido ;)

    Te quedaron de cine !!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  4. Estos enrollados se ven deliciosos!!!!. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estos panecillos, tengo pendientes de hacerlos en casa. Yo me quedo con los dos, el de jamón y queso y el de sobrasada.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ana a ver si tu me puedes decir porque cuando hago cosas con hojaldre a las horas se me quedan como piedras y se desmigan?

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los panes enrollados como los que has preparado. En casa no duran ni el tiempo de sacarles la foto jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Qué cosa más rica... esa sobrasada me mata!!! pa´la próxima te copio!!

    ResponderEliminar
  9. Son muy socorridos y ricos, no duran nada y el relleno se puede hacer de tantas cosas.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Tienen muy buena pinta! Tengo pensado preparar unos canapés de hojaldre e igual hago el relleno con tu receta.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna, guapa tu

    doncs no els he fet mai amb pa, normalment o faig amb pasta de fulla, tenen bona pinta...anotada queda

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Que panecitos más apetecibles!!!!!!!!!!!! creo que me están llamando!!!! jajajajajaa
    Me apunto la receta, que esta tengo que probarla sí o sí.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Ana; Una molt bona proposta per fer gaudir els teus amb un plat d'aquets. Salutacions "col.lega".

    ResponderEliminar
  14. Unos rollitos muy ricos con una mezcla de ingredientes muy acertada.Besos.

    ResponderEliminar
  15. Buenisimos Ana!!Y el exito que tienen en la mesa...son vistos, y no vistos.
    Besets.

    ResponderEliminar
  16. Te tenemos que hacer casa y preparar estos panecillos porque a la vista están fenomenal.
    Un abrazo.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Que bonitos te han quedado !!! yo cuando veo estos enrollados me apetece un montón hacerlos, tiene tan buena pinta, rellenos de dulce, de salado de lo que sea vamos.

    Los de sobrasada con queso, esos son los mios.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  18. QUe buenos enrolladitos...me los llevo porque la sobrasada nos encanta a todos en casa...unanimidad, ya es raro...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Te han quedado muy bonitos, parecen rosas jajaja. el relleno de sobrasada tiene que estar de muerte...para la próxima los copio!
    bicos

    ResponderEliminar
  20. Simplemente riquísimossssssss!!!!! se va la vista a ellos. Besos.

    ResponderEliminar
  21. me encantane ston enrollados dse ven con una pinta que hambreeeeeeeeeeeeeeee jijijij

    ResponderEliminar
  22. riquisimos!!!!!!! a mi me gustan mucho tanto salados como dulces

    ResponderEliminar
  23. Muy ricas , se parecen mucho a las rosetitas de pizza , mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm, me llevo una.Besotes

    ResponderEliminar
  24. Si que tienen que estar ricos, esto para una cena

    ResponderEliminar
  25. Mi Ana preciosa!!!!!...estos panecillos son preciosos y seguramente deliciosos..te sobró uno????..a mi no me hubiese sobrado ni una miga!!!!:)
    bueno, si!, me lo hubiese reservado para el desayuno..adoro desayunar salado!!:)
    ya hiciste la compra???, encontraste setas??..por aqui tampoco veo setas bonitas...no llueve :(
    mil besitos mi linda y preciosa..y dulce amiga!

    ResponderEliminar
  26. Pero mira que estan ricos estos panecillos, me llevo unos cuantos para compartir.
    Besitos

    ResponderEliminar
  27. Me alegro mucho que os hayan gustado en casa!! La verdad es que son súper fáciles y son muy agradecidos. Me apunto la versión con sobrasada. Besicos.

    ResponderEliminar
  28. que ricos, y a estas horas, ¡que hambre!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Te quedaron de pecado mortal, estupendos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Si es verdad, siempre los veo de masa de hojaldre, que son los que yo hago. Bueno mejor dicho, hago los chiquitines de "bocadito" no los enrollados.
    Con masa de pan no los había visto nunca, pero creo que se conservan mucho mejor, porque el hojaldre está bueno recién hecho, al pasar las horas pierde bastante. Los de masa de pan los veo hasta para llevarlos de pic nic.
    Se ven deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Pues me alegro de que te hayas decidido a publicarlos, porque deben estar estupendos. Ahora mismo con el hambre que tengo que comería alguno
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Yo también he visto alguna versión por algún otro blog y estos enrollados me parecen una idea fabulosa.

    Me quedo con el jamón y queso, que la sobrasada si no es con miel no me entra bien.

    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Llegue temprano....jajajaja!....estos panecillos me encantan....y tu relleno esta delicioso!!....debere hacerlos de nuevo.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Qué buenos, creo que nunca he comido sobrasada, entonces por si acaso me quedo con el de jamon y queso, jejjeje
    Muxus

    ResponderEliminar
  35. En casa cuando los hago no duran ni un suspiro Ana,estos panecillos me encantan... y te quedaron de pecado mortal...como voy a hacer mi dieta?
    ajjj que sufrimiento al verlos...
    Besos mil

    ResponderEliminar
  36. Madre mia Ana, que peliigro tienen estos panecillos para los michelines!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  37. Yo siempre los hago con hojaldre pero tendré que probar estos porque se ven fantásticos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  38. Ana, que cosa mas rica!!! Me los apunto!! Me has arreglado mas de una cena.. jajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  39. Ana, que cosa mas rica!!! Me los apunto!! Me has arreglado mas de una cena.. jajajaja
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  40. Esta noche hay recetita tuya en mi blog. Qué rica!!! Cómo me cuesta elegir un plato tuyo, porque todos me encantan! Gracias, Ana, y un besazo.

    ResponderEliminar
  41. Felicidades por la pinta que tienen! Y te lo dice un enamorado del pan. Besos. Muuuuac

    ResponderEliminar
  42. Que ricos!!! me encantan seguramente muy deliciosos!! un rico pancito para tener en cuenta. Cariños

    ResponderEliminar
  43. Me llevo la receta ,me gustan mucho estos panecillos para poner de aperitivo en alguna comida
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Pues entre el Barbas y yo nos los repartíamos y nos quedábamos tan contentos... Respecto a tu reflexión de la entrada anterior, hoy se confunde con facilidad cantidad con calidad. En todo (o casi). Un besote.

    ResponderEliminar
  45. ¡Ay qué bien huelenn! Me encantan y no me los voy a perder, ¡tomo nota para hacerlos! Un besito y gracias por tu receta!!

    ResponderEliminar
  46. Dues propostes delicioses, n'agafo un de cada!

    ResponderEliminar
  47. En casa vuelan!
    Los has probado con hojaldre?
    Deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Qué buenos y con sobrasada!!!!!!

    ResponderEliminar
  49. jolines!sigo teniendo problemas para dejartecomentarios, es mi 3 inento asi que no me tengas en cuenta que no te comente nunca, siempr te hag vsitas, ero esque cada vez que quiero comentar se me ceran todas las apginas de internet!me encantantus rollitos, auq es lgo que nos encanta como aperitivo!un besito

    ResponderEliminar
  50. Qué aperitivo tan rico, me tomaba uno a hora mismito.
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Por lo que llevan, tienen que estar riquísimos.
    Anotados quedan, pues como entrante tienen que quedart muy bien.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  52. Holaaa, yo siempre los he preparado con hojaldre, pero estos panecillos es que son una pasada, me encannnntan!!
    Una maravilla Ana!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  53. Te han quedado de cine y ricos para una cena viendo cine hasta rima, me encantan como te han quedado besos

    ResponderEliminar
  54. que rollitos mas ricos, besos

    ResponderEliminar
  55. vaya rollitos, mas fáciles y sin duda delicosos, tengo una sobrasada que me ha traído una amiga de Mahon, y ya sé donde va a terminar.

    ResponderEliminar
  56. Anita una delicia de pancillos enrollados,tomo nota para probar estas delicias y el relleno me encanta¡¡¡
    Un besote gigante princesa.

    ResponderEliminar
  57. Super enrolladitos ricos ricos, estos te arreglan una reunión en unos minutos. ¡¡QUe ricos!!

    Besos fuertes

    ResponderEliminar
  58. Això és una passada, les vull provar demà mateix, a veure si puc fer-los!

    ResponderEliminar
  59. Madre mia, que bocatines y como tienen que estar...
    Creo que es una buena idea para una merienda o reunion.
    Besitos

    ResponderEliminar
  60. ¡¡Ay que buenos!!
    Te pillo un par de cada para el camino.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  61. Por el amor de Dios!!! esto que pones... que hambre josú que rico.... un abrazo de Doris.

    ResponderEliminar
  62. Ana, yo los he hecho de hojaldre pero como tu dices estos deben estar más buenos, voy ahora mismo a conocer a Ana Sevilla, gracias por avisarnos, besos

    ResponderEliminar
  63. Pues has hecho bien,tengo mono de pan casero,al menos los veo ;))que ricooosss

    ResponderEliminar
  64. Gracias por compartir estos deliciosos panecillos, tienen una pinta estupenda Ana.

    Como no se cual de ellos coger, he pensado que me llevo los dos, así seguro que acierto, jajajaj!!!

    Gracias por la información, preciosa.

    ResponderEliminar
  65. ohhhhh, ahhhh, me ha dejado por fin Anita,jejejejejeje, y sin cambiar el navegador, mira que ayer lo intenté 4 veces,jeje esto es de locos, será que es muy tempranito y está fresco el navegador o lo que sea,jajajajaajaj Bueno, como te dije, gracias por mi mención del sorteo, y esas espirales tienen una pintaza, te quedaron perfectisimasss, besines guapa y gracias de nuevo,muaksss

    ResponderEliminar
  66. Esto tan rico tiene que ser visto y no visto... ya me imagino el olorcito e tu cocina

    Recetasdemama

    ResponderEliminar
  67. Això no son pans, son entrepans de pernil i formatge i sobrassada
    Petons

    ResponderEliminar
  68. Seguro que estaban muy buenos estos rollitos. Me gusta la masa que has preparado. Por cierto estaba buscando en tú blog una receta de masa de empanadillas que me parecío ver hace tiempo, me copie la receta pero no sé donde la guardé.

    ResponderEliminar
  69. Són deliciosos. Es poden acompanyar en qualsevol àpat informal o per berenar i esmorzar.

    ResponderEliminar
  70. Yo también los he hecho!!. Desde que se los vi a Miss Cherry, me pasó cómo a ti, fue un amor a primera vista... y estaban deliciosos!! Nada que ver con los de hojaldre. En casa gustaron mucho y quieren que repita. Todavía no los he publicado.
    Un besico

    ResponderEliminar
  71. Hala! Yo tambien hago una receta parecida, pero te han quedado geniales! No me extraña que al olor en la rejilla desaparezcan jaja
    Un besazo, cielo, desde http://elrincondelpaladar.blogspot.com

    ResponderEliminar