viernes, 7 de octubre de 2011

COCA DE CABELLO DE ÁNGEL




De nuevo fin de semana y es cuando más dulces se consumen. Queréis un dulce rápido para acompañar el café? No busquéis más, aquí lo tenéis.
Vi esta coca en Bufet de Postres y me encantó por lo fácil que era y lo bien que queda, tenía 
todos los ingredientes, para qué esperar? Os pongo las cantidades que hizo ella, pero como yo solo tenía una lámina de hojaldre hice la mitad y como en ese caso sobra bastante huevo y no están los tiempos para tirar nada lo aproveché para hacer una tortilla de patatas para la cena, pero también podéis aprovecharlo y rebozar alguna cosa.


INGREDIENTES:

  • 2 láminas de hojaldre (uso el del Lidl)
  • 200 grs. de cabello de ángel
  • 1 huevo
  • piñones
  • azúcar

PREPARACIÓN:

Ponemos una lámina de hojaldre en la bandeja del horno, podemos aprovechar el papel en el que va envuelto o usar papel de horno. 
Pinchamos toda la superficie del hojaldre y la cubrimos con una capa de cabello de ángel dejando sin cubrir un centímetro todo alrededor para poder cerrarla bien.
Tapamos con la otra lámina de hojaldre, procurando que quede bien cerrada, podemos ayudarnos con un tenedor como cuando hacemos las empanadillas. Pinchamos también la superficie con cuidado y pintamos con huevo batido.
Esparcimos por encima los piñones que habremos tenido un rato en remojo con agua (para que no se quemen). 
Espolvorear con azúcar-
Precalentar el horno a 180º y hornear hasta que el hojaldre esté bien dorado.
Si el cabello de ángel no os gusta podéis poner cualquier mermelada que también estará buena, o crema.
Dejar enfriar bien antes de comerla. Rica, rica y más fácil imposible.
Feliz fin de semana, han anunciado una bajada de las temperaturas, pero la semana que viene volverán a subir más de la cuenta.


75 comentarios:

  1. A mi me encantan las cocas con relleno de cabello de angel, ves cuando algunas llevan mazapan normalmente ni las como, pero así son tan sabrosas y con el gusto de los piñones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta es de las mías, me encanta el hojaldre y el cabello de ángel, por tanto cuándo me apetece algo dulce lo primero que se me viene a la cabeza es esta coca yo le pongo almendres...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  3. Que bien te ha quedado Ana y si dices que es facililla, habrá que probarla :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo hojaldre y cabello de angel, ahora me falta un poquito de tiempo, y ya está, porque con estos ingredientes seguro que gusta en casa.Bss.

    ResponderEliminar
  5. Una coca que de lo rápida que es seguro que se tarda menos en comer , como me gusta
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  6. Ana tengo muchas ganas de hacer una a ver si me decido, ésta parece muy facil y es muy vistosa

    ResponderEliminar
  7. Yo preparo una de estas en cuanto tengo alguna visita de improvisto, siempre tengo hojaldre y cabello de angel y algunas veces la he hecho enrollada y luego cortada en rodajitas tipo caracolas ..... queda muy vistoso!!!

    ResponderEliminar
  8. aquestes coques sempre agraden i quedes com una reina!!!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusta así con cabello de ángel! Me pido un trocito para acompañar el café!
    Feliz finde para tí también!

    ResponderEliminar
  10. increiblemente rico!!!, por qué nunca lo he hecho????, ay que ganassss...
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que lleva cabello de ángel me encanta y si encima le acompaña hojaldre es ya la locura.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. me encantan estas cocas, son muy buenas y con los piñoncitosss aun másss, te ha quedado de lujo.
    besitoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  13. me encantaaaa,yo tengo un par de calabazas para hacer cabello de angel porque se me ha terminado,pero en cuanto tenga un poco lo preparo a mi marido le encanta jejje,un beso

    ResponderEliminar
  14. A mí, la coca, de chicharrones!!! ay, qué rica ;)
    Pero a esta no le hacía yo un feo...

    ResponderEliminar
  15. La verdad qeu no me da más el cabello de ángel, aunque no dejo de reconocer qeu la coca tiene muy buena pinta!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  16. La coca de cabello de ángel me encanta, yo la hago bastante porque son dos productos que me chiflan, el cabello de ángel y el hojaldre siento debilidad por ellos, esta te ha quedado de lujo. besos

    ResponderEliminar
  17. Ana que pinta tan rica tiene!!! Me encanta por lo sencilla que es de hacer y lo buenísima que queda.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el cabello de ángel, esta coca tiene una pinta estupenda, y con piñoncitos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. el cabello de angel no es muy fuerte pero se ve con una pinta estupenda ;)

    ResponderEliminar
  20. Que sabor y placer tomar cabello de ángel producido en casa.
    Estoy a la espera de conseguir una buena calabaza de cidra para proceder a su secado, unos 4 meses en la guardilla colgada y cuando suene a hueco procesaré el cabello de ángel.
    Suelo emplear hojalde para hacer una cosa similar, pero pongo una cucharada de cabello en el centro de un cuadrado de hojaldre 8x8 y uno las cuatro punta. Barnizo con huevo y al horno.
    No le pongo piñones, pero la próxima vez lo haré.
    Magnifica su cocada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Pero... que bien mis ojos...!!! que estupenda coca se me cae la baba.. jajaja y fácil, fácil!! esta no me la pierdo yo.. :)

    ResponderEliminar
  22. Qué sencillita para un resultado tan bueno... Me encanta el toque de los piñones!

    ResponderEliminar
  23. Hoy conmigo Ana no has tenido suerte, no me gusta nada el cabello de angel...desde pequeño, pero a los demas les encanta en casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Lo intento por tropecientas veces...

    El cabello de angel no me gusta pero tengo que admitir que la pinta es estupenda! un besote.

    ResponderEliminar
  25. La coca de cabell d’àngel es la meva perdició, no pararia de menjar-ne
    Ta quedat fantàstica
    Petons

    ResponderEliminar
  26. Una buena solución para acompañar un cafetito y sin complicaciones, la usaré en mas de una ocasión SEGURO¡¡¡¡
    Hasta la próxima, un abrazo y feliz fin de semana.

    Pedro

    ResponderEliminar
  27. Me encanta el cabello de ángel y si además lo juntas con hojaldre pues ya te ganaste una amiga, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Hola: es uno de mis postres preferidos. Ademas lo puedes dejar hecho con anterioridad porque no se estropea.
    Yo lo hago alguna vez con crema pastelera pero es que me encanta el cabello de amgel.
    Un brazo

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla Ana!!! Tan facil y resultona!!! Me la apunto!! A ver si tengo tiempo el finde y la hago...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  30. Si tu gelatina de mistela con granadas me ha perseguido por meses....esta coca de cabello de angel me perseguira por siempre!!....el cabello de angel me fascina (para mi alcayota).....y lo encuentro solo por internet.,....tendre que hacerlo o no podre dormir!.....blogger no me ha dejado comentar....vere ai ahora mejora este sistema!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  31. Jolines que pinta tiene esto no?? con esos piñonitos tostaditos, mmmm!!! y ese rellenito, me encanta el cabello de angel pero como a mi contrario no le va nada nunca lo puedo poner en mis recetas, ainssssssssss! estos hombreessss
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado fantástica la coca y además parece muy sencilla de preparar.
    ME gusta la idea de rellenarla con mermelada...
    BEsos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  33. Que rica sale esta empanada, yo le pongo también manzana.

    Besicos

    ResponderEliminar
  34. ES rápida y le gusta a todo el mundo. Te ha quedado muy chula. besos y feliz finde....

    ResponderEliminar
  35. Cabello de ángel y piñones de lujo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  36. Délicieux. J'aime beaucoup.
    Je t'en prends un morceau.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  37. Hola Ana , que bien te ha quedado el hojaldre, lo utilizo un montón y con cabello de angel casi siempre, gracias por el comentario en los del conejo con niscalos, lo entiendo y lo respeto, cuando era pequeña en casa habia conejeras y mi madre nos dejaba cojer los conejitos recien nacidos, no tenian pelo, eran como ratoncitos, pero siempre sabiamos que cuando crecieran iban a la cazuela, nunca fué un trauma, aunque ahora en la distancia creo que jamas me haria amiga de un animalito al que me tenia que comer despues, y encima con la piel mi madre le hacia abrigos a nuestras muñecas, eran como la Preley jajajaja, son costumbres, pero de todos modos me encanta la carne de conejo y no pienso mucho en los que se criaban en casa, estos nacen en el hipermercado y en bandejas jajajaja, lo siento pero intento no pensar si no tampoco comeria pollo ni nada de nada,serias capaz de matar una lechuga ??? besitos

    ResponderEliminar
  38. Es la segunda vez que te visito, he visto cuando has publicado y he venido para ser la primera, pero no me ha dejado. Bueno yo creo que aun queda un trocito para mi me encanta el cabello de angel.

    ResponderEliminar
  39. A mí me encanta el cabello de ángel. De hecho tengo en casa un bote que compré y ya se qué receta seguiré...

    ResponderEliminar
  40. Hola wapa, que rica la pasta de la entrada anterior con la mousse de bonito !!!!
    Y esta coca mmmmm te puedes creer que en casa siempre tengo latas de cabello de angel porque cuando vienen mis papis es la que más les gusta !!
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Anita¡¡¡¡como me gusta el cabello de angel y así con hojaldre me cautiva,guardame un cachito que me voy pa tu casa y merendamos,jejejej¡¡¡
    Un beso enorme y disfruta del fin de semana¡¡¡¡
    Princesa.

    ResponderEliminar
  42. Me chifla el hojaldre con cabello de angel...es la combinacion perfecta..ñam.ñam!!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  43. a mi no me gusta el cabello de angel, pero mi hermano estaría encantado con esta coca.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  44. Fàcil, deliciosa, vistosa i amb l'èxit assegurat!

    ResponderEliminar
  45. Gracies per anomenar-me. La coca és tot un èxit!

    ResponderEliminar
  46. Una coca deliciosa!
    Me encanta el cabello de angel y los piñones..asiq me la llevo!:D
    Acabo de descurbir tu blog y me ha gustado lo que he visto, asique, a partir de hoy me veras por aqui...un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  47. El cabello de angel me gusta mucho, pero como a mi solamente me gusta ya no lo hago :(. En una coca debe ser muy rico.
    Bss.

    ResponderEliminar
  48. !que rica esta coca!, ademas facilita, y esos piñones por encima quedan genial. Por cierto muchas gracias por avisarme en el error que tenia en los ingredientes de mi receta de torta de azucar, no me habia dado cuenta, gracias guapetona

    ResponderEliminar
  49. Sencilla y muy deliciosa esta coca.
    Buenísima !!
    Besos
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  50. Umm lo unico los piñones cambio por almendras jeje
    Besos!

    ResponderEliminar
  51. Ana, riquísima y si la pilla mi madre, te quedas con la mitad, le encanta y con 93 años tiene un apetito fenomenal.
    Besets

    ResponderEliminar
  52. Y yo que pensaba que era muchisimo más complicado... Fíjate la alegría que me has dado.
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  53. Cuánto tiempo que no como cabello de Angel y lo rico que está. esa coca te ha quedado de maravilla. qué rica!!!. Besos

    ResponderEliminar
  54. Tiene una pinta estupenda y me alegro de que ya se pueda comprar el cabello de angel hecho porque hace poco ví un viudeo de como lo hacen y decididamente salío de mi cabeza el intentarlo yo porque hay que tener mas paciencia que Job y yo fallo mucho en eso....

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  55. hola, bueno gracias por pasarte por mi cocina. Me ha encantado tu receta, la anoto.
    Saludos
    http://empezandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  56. Te ha quedado maravillosa, la imagino y se me hace la boca agua,mmm.No sabía yo ese truquillo de poner los piñones en remojo para que no se quemen, cómo aprendo de maestras como tú, mil gracias...

    ResponderEliminar
  57. Hola Ana, pues ya tengo yo antojo de comerme una coca como esta que nos propones. Encima como es expresss, haber si saco un poquito de tiempo y me pongo manos a la masa, ya que ando bastante liada.

    Besosssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  58. Que ricaaaaaaaaa me llevo un caxin pa la merienda que hoy trabajo de tarde y puedo pecar un poquitn jis..jis.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  59. M'encanta la coca de cabell d'àngel! A casa sempre cau per Sant Joan, amb la de llardons i la de crema. T'ha quedat fantàstica, Ana!

    Fins aviat!
    Anna

    ResponderEliminar
  60. Que ricor , la verdad que nunca he comido cabello de angel, tendre que empezar alguna vez.Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  61. Muy rica, precisamente estoy preparando confitura de cabello!!! Muy fácil y buenísima!!! Feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar
  62. Las cocas han sido uno de mis hallazgos viviendo aquí, aunque de momento me gustan las saladas. Un pasito más... y me encoco. Un besote.

    ResponderEliminar
  63. Si és senzilla de fer i em queda igual que a tu, no es pot demanar res més!

    ResponderEliminar
  64. Me encanta las cocas, y esta se ve de primera!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  65. me queda algo?...creo que con lo buena que estaria ya no me queda nada verdad?..
    bexinos Ana

    ResponderEliminar
  66. La verdad es que esta tarta puede solucionarte una visita imprevista porque la tienes hecha en un plis, me ha gustado mucho y me apunto la idea, saludos.

    ResponderEliminar
  67. ainsss, el cabello de ángel es mi dulce preferidooo, que ricooo, a ver si tengo suerte y me lo deja poner, que estoy de blogger hasta...... beisnessss

    ResponderEliminar
  68. Buen dulce dominguero!
    Fácil y rápido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  69. Te ha quedado fantástica, solo que el cabello de angel no es mi fuerte, la prefiero de crema.
    Muxuak denorik

    ResponderEliminar
  70. Que rica Ana, yo la hice para Sant Joan y nos encanto. ahora me detengo un poquito con el dulce porque las navidades estn a la vuelta de la esquina y todooo se me adosa en las cartucheras...que pena!!
    Besos guapa y feliz domingo

    ResponderEliminar
  71. Hay que ver el juego que da el hojaldre, ¡a mí me encanta!.
    Yo soy más de crema que de cabello de ángel, pero la pinta de tu coca es estupenda, y esos piñoncitos le quedan genial.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  72. No soy nada de cabello de angel pero veo que te ha quedado fantastica esta coca ..el hojaldre me encanta ..con los piñones se ve realmemnte apetitosa bssssMARIMI

    ResponderEliminar
  73. hum!!! cabello de angel me vuelve loca, mi hijo está haciendo modulo de reposteria y mañana hacen magdalenas de cabello de angel, haber como le quedan para luego copiar la receta y hacerlas yo ya os contaré saluditos!!!!

    ResponderEliminar