jueves, 6 de octubre de 2011

PASTA CON MOUSSE DE BONITO Y FLORES DE SALMÓN



Otro plato de pasta y van dos seguidos, pero es que estaba tan bueno que no he querido esperar a otro día.
Entre los productos que me enviaron de Conservas Rosara había una mousse de bonito del Norte que lo más fácil era servirlo en tostadas, pero yo quería sacarle más partido, tenía que darle otra oportunidad y eso que untado en tostadas está muy bueno, es muy suave. Una de estas noches lo consulté con la almohada y mirad que receta salió.
También tenía un paquete de salmón ahumado en la nevera a punto de caducar y pensé en ponerlo troceado en el plato, pero en ese momento abrí el blog de la Dolorss y ella que adivina últimamente todos mis pensamientos había hecho unas rosas de salmón, me faltó tiempo para ponerlas en práctica. Espero que os guste.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 250 grs. de fusilli tricolore (o la pasta que os apetezca)
  • 1/2 tarro de mousse de bonito del Norte de Conservas Rosara
  • 100 ml. de crema de leche
  • 4 láminas rectangulares de salmón ahumado
  • queso crema Philadelphia
  • almendra en granillo
  • pimienta 
  • sal

PREPARACIÓN:

Cocer la pasta en agua y sal el tiempo que indique el fabricante. Escurrir.
Calentar en una cazuela la crema de leche junto a la mousse de bonito del Norte, removiendo para emulsionarlo. Añadir la pasta y remover constantemente hasta que quede un poco espeso.
Espolvorear con pimienta molida.
Para hacer las flores de salmón extendemos los rectángulos del salmón, ponemos encima de cada uno una buena capa de Philadelphia y espolvoreamos con granillo de almendra, enrollamos, cortamos la zona de la base para que quede recta y se aguante perfectamente y doblamos ligeramente hacia atrás los bordes de la parte superior (con las manos bien limpias) para que quede la forma de flor. 
Servimos la pasta en los platos con las flores encima. Y acompañamos con un par de tostaditas untadas con mousse de bonito.


Prometo que mañana no os pongo pasta, aunque tengo algún plato pendiente de publicar que lleva pasta, pero ya pondré otra cosa.





63 comentarios:

  1. yo de la pasta no me canso nunca,lo q no se es como no se cansan estos mios de comerla siempre igual:a la boloñesa,

    ResponderEliminar
  2. Hola mi amiga más linda.
    Ya voté a tu hijo. ;-D
    Que sepas que estoy aquí pero perjudicada. No hay una sola parte de mi cuerpo serrano que no me haga sentir que estoy viva. ¡Me duele toooó!(Bicho malo nunca muere) jijijiji.

    Tu como siempre haciendo ricas cositas aunque lleven queso.
    Muchos besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Ana a mi ese salmoncito me vuelve loca y la pasta de bonito con las tostas me deshacen la boca.
    Bsos y vaya suerte tienes con todos los productos que te mandan.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Yo podría estar comiendo pasta muchos, muchos días seguidos y tal y como tu la preparas, mas.
    Muy cucas esas flores de salmón ;-D
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna, guapa tu

    un dinar perfecte, a casa ens encanta la pasta i aquesta es veu de 10x10

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. ostras que buena pinta tiene,además que tiene que estar delicioso,para cuando decías que me invitabas??? jajaja un besazo

    ResponderEliminar
  7. Pues si que se ve rico este plato, yo aun no me he comido la mousse jejjeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¿Estabas pensando en mí cuando hiciste esta receta? Es que me encanta el bonito y el salmón ni te cuento. ¡¡ahora mismo me la apunto!! Gracias guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Este si que es un plato consistente y bueno...Ana me encanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado la mousse de bonito, pero la pinta de los macarrones es deliciosa. Los tengo que probar asi, a mi hija le encanta el bonito y el salmon.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que rico!! yo comería pasta tooodoos los días, esta va a caer!! tiene un aspecto estupendo!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Una muy buena idea usar el paté para la salsa de la pasta.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  13. Veo que te gustaron las rosas:-) y que bien que te vaya adivinando el pensamiento.
    Con ese plato de pasta aumentamos nuestro recetario, y es que no me canso de comerla.

    petons

    ResponderEliminar
  14. Pero que plato tan rico y que presentación más bonita, todo un espectáculo, un bso Ana

    ResponderEliminar
  15. LA IDEA DE USAR EL PATÉ PARA LA SALSA, ME PARECE BIEN, ES PRÁCTICO Y EL RESULTADO SALTA A LA VISTA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  16. Mousse de bonito, que plato de pasta tan original.

    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja.. tu tranquila. A mi la pasta ¡¡ME ENCANTA!!! Así que pon las recetas que quieras..

    Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Original y buenísimo se ve este plato Ana, además las flores de salmón te han quedado preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta la pasta y la que has hecho tiene una pinta estupenda!!

    Yo no me canso nunca de comerla, de todas las formas posibles.. y esta será una de las que me apunte para hacerla pronto!

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy original plato. Me gusta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Un plato muy completo, las rosas muy bonitas y ricas, la mousse la tengo pendiente de probar, seguro que deliciosa. besosss

    ResponderEliminar
  22. Pues sí un modo extraordinario de usar la mousse, debe quedar muy rica con la pasta.
    Y queda un plato precioso!

    ResponderEliminar
  23. Un buen acierto para ese mousse, que sabe delicioso, me gusta el plato que te ha quedado con las rosas incluidas, me pirra el salmón.
    Muxutxo bat

    ResponderEliminar
  24. A mi no me importa que repitas recetas de pasta...me gustan toditas!!
    Este plato te quedo ideal con esas florecitas de salmón y las tostadas de atún...una verdadera delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. pues un buenisimo plato de pasta anda que no! no he probado ese pate pero seguro que le da un toque fantastico y esas florecitas son la caña!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. Me encanta, con la mousse, pero te cambio el salmón ahumado, por fresco, que me gusta más. Tiene que estar de muerte el plato!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  27. A mi me encanta la passta y con esa salsita de crema de atún me ha encantado, miraré de pillarla, Las flores de salmón le dan mucha vistosidad al platito
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Pues puedes ir publicando otra receta con pasta que no me canso nunca de ello... da tanto juego y la de hoy muy original con esta crema de atún.
    Una idea muy rica y muy sencilla ;o)
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  29. Qué rico y bien presentado! Me encanta esa forma de comer la pasta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  30. Anita mi niña,vaya delicia de pasta con ese mousse de bonito y que flores más bonitas y deliciosas¡¡¡¡¡
    No me cansaría de comer pasta así que puedes seguir publicando recetas¡¡¡¡¡¡
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  31. Estas salsas para pasta hechas a partir de alguna mousse o paté y crema de leche + philadelphia son un éxito seguro. Si encima le ponemos esas flores de salmón ahumado, hay que dejarme pasar que voy a arrasar con el plato!

    ResponderEliminar
  32. A la pasta le va bien todo y si le ponemos una mousse con salmón ya ni te digo, muy rico.

    ResponderEliminar
  33. que idea la de usar la mousse en la pasta, menudo plato!! y esas flores.. que no dejaba yo ni una.. uhmmmmmm

    ResponderEliminar
  34. Ana,se me hace agua la boca solo de imaginarlo. Me encanta todos esos sabores del el bonito, la pasta y el salmón ahumado. Dios mio! solo me lo inmagino. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  35. que bien te ha quedado este plato la presentacion genial

    ResponderEliminar
  36. Ana a nosotras también nos enviaron sus productos y no sabia que hacer con la mousse creo que voy a copiarte jajajaja muy buena idea ponerla con la pasta
    Ohhhhhhh las flores son chulisimas y decoran muchisimo el plato
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  37. me encanta la pasta y esta combinacion muy bien
    peto

    ResponderEliminar
  38. Que delicia de plato por favor, muy rico en sabores.
    saludos

    ResponderEliminar
  39. Menuda ..los mios tambien me piden pasta a todas horas ...ya se como voy a hacerla hoy a la noche ..a ver que les parece ...a mi riquisima esta tuya bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  40. No podré venir más por aquí porque engordo mirando tus fotos, es que me comería por lo menos un par de esos platos de pasta que tienen que estar para chuparse todos los dedos de la mano!!!!!
    BESITOS

    ResponderEliminar
  41. Jooooooooooooos peeeeeeeeee y yo a dietaaar y con el mousse en la despensa ,me marxo pipitando antes de caer en la tentacion se ve delicioso.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  42. Pues te ha quedado un plato con muchísimo sabor.
    Por mi puedes poner pasta todos los días porque me encanta. Además me la como de todas las maneras que te puedas imaginar, así que de éste plato no me sobraría nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. oh!, esta pasta es simplemte............irresistible

    ResponderEliminar
  44. Que rica esa mousse y con el sabor del salmón mezclado en la pasta... que plato más rico
    bss

    ResponderEliminar
  45. que buen plato y que original, besos

    ResponderEliminar
  46. Te han quedado las flores de salmón iguales de guays que a Dolors. Y la pasta a mi es que me gusta como me la hagan o la haga.
    Así que muy rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  47. Pues oye otra forma de comer la mousse y con el salmoncito pues te ha quedado un plato de lujo....
    Me ha gustado mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Valla exitazo, la pasta tiene que estar muy rica de esta manera, la verdad es que a la pasta le pega todo, un abrazo y como siempre muchas gracias por compartir y por tus lindos comentarios, Las mellis

    ResponderEliminar
  49. me han encantado esas flores de salmon :) mucho, ya sabes que el salmon me pierde. uN besooo

    ResponderEliminar
  50. Qué buen plato y qué bonitas quedan esas flores, Ana! Un besito.

    ResponderEliminar
  51. Que no te preocupe repetir, que ésta también está buenísima.
    Un besín

    ResponderEliminar
  52. Mmm, no he visto yo eso de la mousse de bonito pero ¡mira que se aprende!. Le has sacado buen partido en esta receta. Buenisima que se ve esa pasta :))

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  53. Però quina cucada de recepta, i amb flors incloses!

    ResponderEliminar
  54. Nunca he probado el mousse de bonito, pero que rico debe de estar, cuando tenga ocasión lo compraré.

    un beso, súperguapa

    ResponderEliminar
  55. Que rica pastaaa !!! y acompañado de salmón una delicia me la apunto saluditos!!!

    ResponderEliminar
  56. Un plato de 10 me gusta te ha quedo genial, y el toque de las flores me gusta besos

    ResponderEliminar
  57. A mi también me encantaron las rosas y por supuesto me las copiaré. Me ha gustado mucho la salsa.

    Un besito

    ResponderEliminar
  58. ¡¡Anda que no está güena!! y con ese jardín de rosas que has plantao ya es lo máximo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  59. Tengo pendiente de cocina varias de tus recetas, la verdad que estan fantasticas. Besos

    ResponderEliminar
  60. Jo menjo pasta dos cops per setmana mínim, així que ja pots anar posant ja :)))

    ResponderEliminar
  61. Que receta tan rica y vistosa, buena idea lo de estas rositas de salmón tan bonitas.

    ResponderEliminar