domingo, 23 de octubre de 2011

GALLETAS RELLENAS DE CREMA DE TURRÓN



Hay veces que ves una receta y tomas nota de ella, pero tardas en hacerla, pero esta es una receta que la ves y sales corriendo a la cocina para hacerla. Tenía un paquete de obleas de esas para barra de helado cansada de esperar una oportunidad, mi marido decía de tirarlo, pero yo le dije que ya se me ocurriría algo y entonces fue cuando vi la receta en La Cocina de los Inventos y aquí están las galletas, fue tanto el éxito que no duraron ni 24 horas y no solo hice con obleas si no que también rellené galletas normales.
Como las galletas son dulces las acompañé de un té, ya que la empresa Teamarás me envió unos sobres, no os puedo decir la variedad que es ya que no lo indicaba, pero es un té suave, especiado en el que predomina la canela.
Doy las gracias a Cristina por haberse acordado de mi y entregarme el premio "Lulusemua".


INGREDIENTES:

  • 200 grs. de turrón de Jijona
  • obleas para helado
  • 5 cucharadas de leche templada

PREPARACIÓN:

Desmenuzar el turrón y mezclarlo con la leche templada hasta formar una pasta espesa, este tenía muchos trozos de almendras, si lo queréis más fino podéis triturarlo.
Ponemos una buena capa de la mezcla sobre una oblea y tapamos con otra apretando y quitando el sobrante con la ayuda de una espátula o el dedo siempre que esté limpísimo.
Repetimos la operación hasta acabar con todas las obleas. Entonces las cortamos con mucho cuidado por la mitad. Joaquina las dejaba en la nevera, pero como ya ha refrescado lo suficiente las dejé fuera y quedaron muy bien. Se pueden pintar con chocolate por fuera si se desea.
Podéis rellenar también galletas de cualquier tipo que os gusten.
Es una buena idea para aprovechar tabletas de turrón de una manera diferente.
Feliz domingo!



69 comentarios:

  1. Oleeeee...vaya relleno tan chulo!!! Buenísimo! A ver si le gustan a mi princesa así, porque el turrón como que pasa bastante de él.
    Yo también me he estrenado con los turrones y me he "inventado" un relleno para las tartas que según me dijeron estaba muy rico. Ahora probaré con este.
    besooooooosssssss

    ResponderEliminar
  2. Que bueno se ya quedado... Me encanta el turrón. Se ve buenisima y facil de hacer. Y muy saborosa : )

    Besitos wapita!

    ResponderEliminar
  3. No puedo creerlo!!.....soy de las primeras!!.....ahora si que me llevo unas cuantas galletas.....que ricas se ven!!.......un relleno delicioso!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Una muy buena idea, ya la había visto en el blog de los inventos, y me quedó dando vueltas en la cabeza, pero no tengo turrón!

    Ana, te digo que he tenido problemas para entrar a tu blog a comentar, no es que no haya venido, pero parece que ya está solucionado, o eso espero!, besitos

    ResponderEliminar
  5. Qué más le puedes pedir a la vida con esa combinación!

    Un besote Ana!

    ResponderEliminar
  6. jajaj que buena receta me ha encantado y mas cuando dices que tu marido quería tirar las galletas y tu le decías que ya le encontrarías salida jaja porque mi marido es igual y siempre le acabo diciendo lo mismo que tu jaja creo que nos pasa a muchas jajaja un beso

    ResponderEliminar
  7. Ana, has preparado unas galletas riquísimas con el turrón, sabor a gloria,........saludos paco

    ResponderEliminar
  8. Jo també vaig veure la recepta i la vaig guardar a la carpeta de pendents, no trigaré gaire a fer-la! Han de quedar unes galetes delicioses!

    ResponderEliminar
  9. Un relleno buenisimo!!!Me las copio.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Mmmm!!! yo tambien le vi estas galletas a Joaquina y tengo ganas de prepararlas, a mi me gusta mucho el turrón pero a mi madre ya.. ni te cuento!! Te han quedado fenomenal
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna!!!! m´alegro que us hagin agradat, i la veritat es que amb tres ingredients molt bàsics surten unes galetes sorprenens, el problema es que no duren gens, es mengen d´una atacada...T´han quedat mooooooolt bé. Gaudeix-les. Petons i bon diumenge.

    ResponderEliminar
  12. Ana que buenísimo!!!!!!......diosssss!!!!!! no tengo ni obleas ni turrón sino seguro hoy caían para el café. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Que galletas más buenas, ya las ví hace poco, que delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Una gran idea que pot servir per a decorar un postre nadalenc!! :)

    ResponderEliminar
  15. Son divínas... yo tengo bien guardadas las de Irmina y Joaquina y ahgora las tuyas, tengo que hacerlas seguro! Besos

    ResponderEliminar
  16. Yo también las vi y las tengo en pendiente, que tienen una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Cocinera, unas galetas facilisimas y buenisimas, me gustan mucho, con tu permiso me la guardo, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  18. Buena no, buenísima. Igual que lo de hacer helado con el turrón sobrante... Aunque hace tiempo que ya no me sobran turrones porque he aprendido a comprar jajaja. Mira que somos brutas cuando vamos al super.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Ana mare mia no me da tiempo a comentarte, como es posible que curreis tanto con lo vaga que estoy yo, que contentos teneis que tener a vuestras familias, vaya galletas más ricas

    ResponderEliminar
  20. Estas galletas con crema de turrón tienen que estar de muerte!
    Además es una buena manera de usarlo, sobre todo en Navidades... ;)
    Un saludito y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  21. Jejeje, una buena manera de aprovechar restos olvidados en el armario, tomo nota para Enero que es cuando me sobran restos de turrón y nunca se que hacer con ellos.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  22. Que ricas Ana y super rápido de hacer, estos postres me gustan un montón!!
    Ahora ya estan aquí los turrones...que peligro!! justo yo hoy he hecho flan de turrón.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Ana, que buena idea para aprovechar el turrón de las próximas navidades, ya me imagino chupándome ese dedo con el que habré quitado el sobrante de relleno( es que hay ocasiones en que la dieta se nos tiene que olvidar un poquito, je, je, je). Besicos

    ResponderEliminar
  24. Mi Anita linda, como agradecerte todas tus preciosas palabras????
    En una frase TU SI QUE VALES!!!!!!!

    Que buena idea, tengo un paquetito de obleas empezado y una pastilla de turrón del año pasado así que me viene de perlas para gastarlo, lo probaré seguro ya te contaré.

    A Javi le chifla el helado de turrón, así que este le tiene que encantar, muchas gracias por compartir esta estupenda receta.

    Muchos besos para mi Anita y también para Antonio, no vaya a enfadarse.

    Que tengas una linda semana, cuando tenga un ratito te mando un mail, hace tiempo que no se nada de tu madre.

    Besitos milllllllllllllll.

    ResponderEliminar
  25. De las recetas que a mi me gustan, sencillitas y resultonas, además me encanta el turrón blandito y se me está ocurriendo que incluso con turrón de mousse de chocolate y otros sabores pueden quedar geniales!!!
    Me lo apunto!! Me encantan estas recetas.
    Besos :*

    ResponderEliminar
  26. Espenda mezcla.
    Menos mal Ana que me pusiste algo que "casi" puedo comer, porque me tenias ya desde hace dias a dieta de tu menu ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  27. Me parece un relleno estupendo¡¡ ya lo tengo guardado.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  28. Esta idea es buenísima !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  29. No me gusta el turrón de jijona pero ... seguro que puedo hacerlo con otro turrón, jejeje

    BESOTES

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  30. se ven tremendas estas galletitas y mas facil imposible.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Sí, a mi me pasa y además esta receta me cautivó a mi también.
    Ahora te la veo a ti y se me van de nuevo los ojos!
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Ana MI LINDA amiga,es verdad que anotamos y guardamos recetas y a veces no damos abasto con todas pero este relleno tuyo se ve deliciosamente excelente para galletas,cupcakes,pasteles.....
    y tu idea con las obleas es tentadora.
    Un besote enorme a los dos mi linda princesa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Ana me encanta todo lo que sepa a turrón de hecho siempre tengo un par de pastas en el congelador para tener todo el año. Me quedo la receta(con permiso), sé que en casa nos va a encantar. Un beso.

    ResponderEliminar
  35. El turrón me encanta, todavía más cuando no se come de la manera más tradicional ;o)
    Esta crema de parece un pecado jajaja
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  36. Me has dado una idea espectacular pues ayer hice una tarta san marcos y me ha sobrado cremoso de chocolate que hice para adornarla, pues las obleas las rellenaré con mi cremoso. Porque tus galletas tienen una pinta estupendas.
    Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  37. Jo també la vaig veure i vaig pensar que havien de ser boníssimes! En vaig prendre nota però no he estat tan ràpida com tu a fer-les, i és que a casa encara s'estimen més menjar fruita de postres...
    Petons

    ResponderEliminar
  38. Que buena manera de dar salida a esas obleas y a ese turrón :-)

    Petons

    ResponderEliminar
  39. Mi Ana!!, tu siempre encuentra buenas salidas a todo lo que hay en tu despensa!!!!...perfectas galletas y encima con lo que tienes!!!
    eres la mejor..y no solo por eso...eres un sol!!!!
    cariños amiga!!!..nos vemos esta semana por los blogs!!!!!:)

    ResponderEliminar
  40. Te han salido estupendas,yo tambien las tengo pendientes des de que se la vi a Joaquina,besos

    ResponderEliminar
  41. que buenas galletas , me llevo dos y la receta, besos

    ResponderEliminar
  42. Que cosa más original!!! tengo por ahí perdida una tableta de turron y creo que ya se como la voy a utilizar.

    Un abrazo fuerrrrte

    ResponderEliminar
  43. fáciles y muy buenas, para los más golosos.
    besosss guapaaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana. La verdad es que a mi no me dura mucho el turrón jj, suelo comprar lo justo y es curioso, me apetece tomarlo más cuando estamos fuera de esas fechas en las que parece ser obligado su consumo.
    Una manera estupenda de aprovechar tanto una cosa como la otra. El resultado salta a la vista, una pura delicia.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Que buena idea! aobre todo ahora que en breve empezaermos con los turrones que siempre sobran!

    ResponderEliminar
  46. Hola Anna, estimada i guapa tu

    doncs saps ?, es una idea de cara a les festes

    gràcies per compartir-la
    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  47. Yo también las voy a preparar. Cuando las ví en su blog, se me iluminó la bombilla!!! Jejejej!!! Ahora al verlas de nuevo aquí, con la buena pinta que tienen, me vuelven a apetecer. Besinos.

    ResponderEliminar
  48. Una idea muy original para aprovechar las galletas.Besos.

    ResponderEliminar
  49. Que invento !!! mira que a mi me gusta el turrón !!! un montón, sí, pero no se que pasa que el blando siempre queda. Este año para navidad tengo que hacerlo Ana.

    Besitos
    AFri

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué curiosas! Nunca me había imaginado que se pudieran preparar estas galletas en casa. Me encantan.
    Un besín

    ResponderEliminar
  51. ummm que ricassss estas las hago yo, fan incondicional del turrón blando, sin duda!!!!

    ResponderEliminar
  52. ¡Que bueno!
    facil y rico, que bien otra manera de liquidar los turrones blandos que queden después de navidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  53. Puedo decir que son riquísimas con conocimiento de causa. Las hice a final de las navidades pasadas y me encantaron, pero sobre todo le encantaron a mi padre, se las tuvimos que quitar de delante.
    Besitos

    ResponderEliminar
  54. Maeeeeeeeeee que cosa mas facil rica y original ,ya mismo la copiteo pero no se cuando las podre catar ,este año tendre que comprar muxo turron blando jis..jis.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  55. ¡Qué ricas galletitas!, ya no llego ni a las migas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  56. Ricas, fáciles, rápidas, y originales. Pues yo creo que aún me queda turró del año pasado, de modo que ya sé dónde emplearlo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  57. Ana que ricas,
    aunque no son nada actas par mi dieta, me cachiiisss...
    Un besote y buena semana.

    ResponderEliminar
  58. Muy ricas, y fáciles de hacer,pero no pensar en las calorías Isabel para que no amargen cuando las comamos, besos

    ResponderEliminar
  59. Ana una magnifica idea, primero para navidad y despues para aprovechar lo que nos haya quedado.
    besos Esther

    ResponderEliminar
  60. que interesantes.....me recuerdan a unas galletas que venden...no me acuerdo del nombre...
    bsss

    ResponderEliminar
  61. Ay Malú a mi el turrón me gusta de todas la formas, tengo yo por ahí algunas recetillas que ya iré haciendo, gracias por tus palabras, poquito a poco me estoy mejorando, bsos

    ResponderEliminar
  62. Ana, que rico te ha quedado¡¡¡ que invento mas chulo, a mi marido le encanta el turron, a mi no me va casi nada, pero se las preparare a ver si le gustan.
    besos

    P.D. las creps te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  63. ana buenods dias linda menudas galletitas ricas ehhh si es que de buena mañana y con un cafelito y esas galletas da gusto levantardse jajajaja

    Gracias por el apoyo y por llevarte el premio un beso

    ResponderEliminar
  64. Que galletas más buenas!!!! seguro que tu marido está encantado de no haber tirado las galletas jeje
    Gracias por poner la receta, no la conocía.
    Un beso y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
  65. una galletas de turron buenisimas..
    saludos

    ResponderEliminar
  66. Me encantan estas galletitas de barquillo. Y el turrón es más interesante para cocinar con él que para comerlo en Navidad.

    Por cierto, mi hermano tiene la misma taza de Londres que tú ;)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  67. Ains también se las ví a Joaquina, es una idea fantástica....ainssss madre lo que voy a engordar este año.
    Te han quedado igual que las de ellas, y una buena idea que rellenaras otras galletas.

    Te acabo de conocer, me quedo por aquí.

    Nosotras somos tres hermanas de Cádiz, tres cocinas en un solo blog....saludos reina

    ResponderEliminar
  68. maremegua que tentación!! aunque a mi ... sobrarme, lo que se dice sobrarme me sobra poco :) nos encanta!!

    ResponderEliminar