Hay veces que ves una receta y tomas nota de ella, pero tardas en hacerla, pero esta es una receta que la ves y sales corriendo a la cocina para hacerla. Tenía un paquete de obleas de esas para barra de helado cansada de esperar una oportunidad, mi marido decía de tirarlo, pero yo le dije que ya se me ocurriría algo y entonces fue cuando vi la receta en La Cocina de los Inventos y aquí están las galletas, fue tanto el éxito que no duraron ni 24 horas y no solo hice con obleas si no que también rellené galletas normales.
Como las galletas son dulces las acompañé de un té, ya que la empresa Teamarás me envió unos sobres, no os puedo decir la variedad que es ya que no lo indicaba, pero es un té suave, especiado en el que predomina la canela.
Doy las gracias a Cristina por haberse acordado de mi y entregarme el premio "Lulusemua".
INGREDIENTES:
- 200 grs. de turrón de Jijona
- obleas para helado
- 5 cucharadas de leche templada
PREPARACIÓN:
Desmenuzar el turrón y mezclarlo con la leche templada hasta formar una pasta espesa, este tenía muchos trozos de almendras, si lo queréis más fino podéis triturarlo.
Ponemos una buena capa de la mezcla sobre una oblea y tapamos con otra apretando y quitando el sobrante con la ayuda de una espátula o el dedo siempre que esté limpísimo.
Repetimos la operación hasta
acabar con todas las obleas. Entonces las cortamos con mucho cuidado por
la mitad. Joaquina las dejaba en la nevera, pero como ya ha refrescado
lo suficiente las dejé fuera y quedaron muy bien. Se pueden pintar con chocolate por fuera si se desea.Podéis rellenar también galletas de cualquier tipo que os gusten.
Es una buena idea para aprovechar tabletas de turrón de una manera diferente.
Feliz domingo!
Oleeeee...vaya relleno tan chulo!!! Buenísimo! A ver si le gustan a mi princesa así, porque el turrón como que pasa bastante de él.
ResponderEliminarYo también me he estrenado con los turrones y me he "inventado" un relleno para las tartas que según me dijeron estaba muy rico. Ahora probaré con este.
besooooooosssssss
Que bueno se ya quedado... Me encanta el turrón. Se ve buenisima y facil de hacer. Y muy saborosa : )
ResponderEliminarBesitos wapita!
No puedo creerlo!!.....soy de las primeras!!.....ahora si que me llevo unas cuantas galletas.....que ricas se ven!!.......un relleno delicioso!!...Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarUna muy buena idea, ya la había visto en el blog de los inventos, y me quedó dando vueltas en la cabeza, pero no tengo turrón!
ResponderEliminarAna, te digo que he tenido problemas para entrar a tu blog a comentar, no es que no haya venido, pero parece que ya está solucionado, o eso espero!, besitos
Qué más le puedes pedir a la vida con esa combinación!
ResponderEliminarUn besote Ana!
jajaj que buena receta me ha encantado y mas cuando dices que tu marido quería tirar las galletas y tu le decías que ya le encontrarías salida jaja porque mi marido es igual y siempre le acabo diciendo lo mismo que tu jaja creo que nos pasa a muchas jajaja un beso
ResponderEliminarAna, has preparado unas galletas riquísimas con el turrón, sabor a gloria,........saludos paco
ResponderEliminarJo també vaig veure la recepta i la vaig guardar a la carpeta de pendents, no trigaré gaire a fer-la! Han de quedar unes galetes delicioses!
ResponderEliminarUn relleno buenisimo!!!Me las copio.
ResponderEliminarBesets.
Mmmm!!! yo tambien le vi estas galletas a Joaquina y tengo ganas de prepararlas, a mi me gusta mucho el turrón pero a mi madre ya.. ni te cuento!! Te han quedado fenomenal
ResponderEliminarUn besote guapa
Hola Anna!!!! m´alegro que us hagin agradat, i la veritat es que amb tres ingredients molt bàsics surten unes galetes sorprenens, el problema es que no duren gens, es mengen d´una atacada...T´han quedat mooooooolt bé. Gaudeix-les. Petons i bon diumenge.
ResponderEliminarAna que buenísimo!!!!!!......diosssss!!!!!! no tengo ni obleas ni turrón sino seguro hoy caían para el café. Besitos.
ResponderEliminarQue galletas más buenas, ya las ví hace poco, que delicia.
ResponderEliminarSaludos
Unas galletas bien ricas
ResponderEliminarUna gran idea que pot servir per a decorar un postre nadalenc!! :)
ResponderEliminarSon divínas... yo tengo bien guardadas las de Irmina y Joaquina y ahgora las tuyas, tengo que hacerlas seguro! Besos
ResponderEliminarYo también las vi y las tengo en pendiente, que tienen una pinta fantástica. Besitos.
ResponderEliminarHola Cocinera, unas galetas facilisimas y buenisimas, me gustan mucho, con tu permiso me la guardo, un saludo.
ResponderEliminarJUAN
Buena no, buenísima. Igual que lo de hacer helado con el turrón sobrante... Aunque hace tiempo que ya no me sobran turrones porque he aprendido a comprar jajaja. Mira que somos brutas cuando vamos al super.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ana mare mia no me da tiempo a comentarte, como es posible que curreis tanto con lo vaga que estoy yo, que contentos teneis que tener a vuestras familias, vaya galletas más ricas
ResponderEliminarEstas galletas con crema de turrón tienen que estar de muerte!
ResponderEliminarAdemás es una buena manera de usarlo, sobre todo en Navidades... ;)
Un saludito y feliz domingo!
Jejeje, una buena manera de aprovechar restos olvidados en el armario, tomo nota para Enero que es cuando me sobran restos de turrón y nunca se que hacer con ellos.
ResponderEliminarBesos guapa.
Que ricas Ana y super rápido de hacer, estos postres me gustan un montón!!
ResponderEliminarAhora ya estan aquí los turrones...que peligro!! justo yo hoy he hecho flan de turrón.
Besos guapa
Ana, que buena idea para aprovechar el turrón de las próximas navidades, ya me imagino chupándome ese dedo con el que habré quitado el sobrante de relleno( es que hay ocasiones en que la dieta se nos tiene que olvidar un poquito, je, je, je). Besicos
ResponderEliminarMi Anita linda, como agradecerte todas tus preciosas palabras????
ResponderEliminarEn una frase TU SI QUE VALES!!!!!!!
Que buena idea, tengo un paquetito de obleas empezado y una pastilla de turrón del año pasado así que me viene de perlas para gastarlo, lo probaré seguro ya te contaré.
A Javi le chifla el helado de turrón, así que este le tiene que encantar, muchas gracias por compartir esta estupenda receta.
Muchos besos para mi Anita y también para Antonio, no vaya a enfadarse.
Que tengas una linda semana, cuando tenga un ratito te mando un mail, hace tiempo que no se nada de tu madre.
Besitos milllllllllllllll.
De las recetas que a mi me gustan, sencillitas y resultonas, además me encanta el turrón blandito y se me está ocurriendo que incluso con turrón de mousse de chocolate y otros sabores pueden quedar geniales!!!
ResponderEliminarMe lo apunto!! Me encantan estas recetas.
Besos :*
Espenda mezcla.
ResponderEliminarMenos mal Ana que me pusiste algo que "casi" puedo comer, porque me tenias ya desde hace dias a dieta de tu menu ;))
Un saludito
Me parece un relleno estupendo¡¡ ya lo tengo guardado.
ResponderEliminarBesos guapa
Esta idea es buenísima !!!
ResponderEliminarBesos
Sara
No me gusta el turrón de jijona pero ... seguro que puedo hacerlo con otro turrón, jejeje
ResponderEliminarBESOTES
La cocina de las pinuinas
se ven tremendas estas galletitas y mas facil imposible.
ResponderEliminarun saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Sí, a mi me pasa y además esta receta me cautivó a mi también.
ResponderEliminarAhora te la veo a ti y se me van de nuevo los ojos!
Besos.
Ana MI LINDA amiga,es verdad que anotamos y guardamos recetas y a veces no damos abasto con todas pero este relleno tuyo se ve deliciosamente excelente para galletas,cupcakes,pasteles.....
ResponderEliminary tu idea con las obleas es tentadora.
Un besote enorme a los dos mi linda princesa y feliz semana.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAna me encanta todo lo que sepa a turrón de hecho siempre tengo un par de pastas en el congelador para tener todo el año. Me quedo la receta(con permiso), sé que en casa nos va a encantar. Un beso.
ResponderEliminarEl turrón me encanta, todavía más cuando no se come de la manera más tradicional ;o)
ResponderEliminarEsta crema de parece un pecado jajaja
Besos,
Palmira
Me has dado una idea espectacular pues ayer hice una tarta san marcos y me ha sobrado cremoso de chocolate que hice para adornarla, pues las obleas las rellenaré con mi cremoso. Porque tus galletas tienen una pinta estupendas.
ResponderEliminarQue tengas una feliz semana.
Jo també la vaig veure i vaig pensar que havien de ser boníssimes! En vaig prendre nota però no he estat tan ràpida com tu a fer-les, i és que a casa encara s'estimen més menjar fruita de postres...
ResponderEliminarPetons
Que buena manera de dar salida a esas obleas y a ese turrón :-)
ResponderEliminarPetons
Mi Ana!!, tu siempre encuentra buenas salidas a todo lo que hay en tu despensa!!!!...perfectas galletas y encima con lo que tienes!!!
ResponderEliminareres la mejor..y no solo por eso...eres un sol!!!!
cariños amiga!!!..nos vemos esta semana por los blogs!!!!!:)
Te han salido estupendas,yo tambien las tengo pendientes des de que se la vi a Joaquina,besos
ResponderEliminarque buenas galletas , me llevo dos y la receta, besos
ResponderEliminarQue cosa más original!!! tengo por ahí perdida una tableta de turron y creo que ya se como la voy a utilizar.
ResponderEliminarUn abrazo fuerrrrte
fáciles y muy buenas, para los más golosos.
ResponderEliminarbesosss guapaaaaa
feliz semana
Hola Ana. La verdad es que a mi no me dura mucho el turrón jj, suelo comprar lo justo y es curioso, me apetece tomarlo más cuando estamos fuera de esas fechas en las que parece ser obligado su consumo.
ResponderEliminarUna manera estupenda de aprovechar tanto una cosa como la otra. El resultado salta a la vista, una pura delicia.
Saludos
Que buena idea! aobre todo ahora que en breve empezaermos con los turrones que siempre sobran!
ResponderEliminarHola Anna, estimada i guapa tu
ResponderEliminardoncs saps ?, es una idea de cara a les festes
gràcies per compartir-la
mil petonets Susanna
Yo también las voy a preparar. Cuando las ví en su blog, se me iluminó la bombilla!!! Jejejej!!! Ahora al verlas de nuevo aquí, con la buena pinta que tienen, me vuelven a apetecer. Besinos.
ResponderEliminarUna idea muy original para aprovechar las galletas.Besos.
ResponderEliminarQue invento !!! mira que a mi me gusta el turrón !!! un montón, sí, pero no se que pasa que el blando siempre queda. Este año para navidad tengo que hacerlo Ana.
ResponderEliminarBesitos
AFri
¡Qué curiosas! Nunca me había imaginado que se pudieran preparar estas galletas en casa. Me encantan.
ResponderEliminarUn besín
ummm que ricassss estas las hago yo, fan incondicional del turrón blando, sin duda!!!!
ResponderEliminar¡Que bueno!
ResponderEliminarfacil y rico, que bien otra manera de liquidar los turrones blandos que queden después de navidad.
Besitos.
Puedo decir que son riquísimas con conocimiento de causa. Las hice a final de las navidades pasadas y me encantaron, pero sobre todo le encantaron a mi padre, se las tuvimos que quitar de delante.
ResponderEliminarBesitos
Maeeeeeeeeee que cosa mas facil rica y original ,ya mismo la copiteo pero no se cuando las podre catar ,este año tendre que comprar muxo turron blando jis..jis.
ResponderEliminarBicos mil y feliz domingo wapa.
¡Qué ricas galletitas!, ya no llego ni a las migas.
ResponderEliminarBesitos guapa
Ricas, fáciles, rápidas, y originales. Pues yo creo que aún me queda turró del año pasado, de modo que ya sé dónde emplearlo.
ResponderEliminarUn besín.
Ana que ricas,
ResponderEliminaraunque no son nada actas par mi dieta, me cachiiisss...
Un besote y buena semana.
Muy ricas, y fáciles de hacer,pero no pensar en las calorías Isabel para que no amargen cuando las comamos, besos
ResponderEliminarAna una magnifica idea, primero para navidad y despues para aprovechar lo que nos haya quedado.
ResponderEliminarbesos Esther
que interesantes.....me recuerdan a unas galletas que venden...no me acuerdo del nombre...
ResponderEliminarbsss
Ay Malú a mi el turrón me gusta de todas la formas, tengo yo por ahí algunas recetillas que ya iré haciendo, gracias por tus palabras, poquito a poco me estoy mejorando, bsos
ResponderEliminarAna, que rico te ha quedado¡¡¡ que invento mas chulo, a mi marido le encanta el turron, a mi no me va casi nada, pero se las preparare a ver si le gustan.
ResponderEliminarbesos
P.D. las creps te han quedado de lujo
ana buenods dias linda menudas galletitas ricas ehhh si es que de buena mañana y con un cafelito y esas galletas da gusto levantardse jajajaja
ResponderEliminarGracias por el apoyo y por llevarte el premio un beso
Que galletas más buenas!!!! seguro que tu marido está encantado de no haber tirado las galletas jeje
ResponderEliminarGracias por poner la receta, no la conocía.
Un beso y feliz semana!!!
una galletas de turron buenisimas..
ResponderEliminarsaludos
Me encantan estas galletitas de barquillo. Y el turrón es más interesante para cocinar con él que para comerlo en Navidad.
ResponderEliminarPor cierto, mi hermano tiene la misma taza de Londres que tú ;)
Un besote.
Ains también se las ví a Joaquina, es una idea fantástica....ainssss madre lo que voy a engordar este año.
ResponderEliminarTe han quedado igual que las de ellas, y una buena idea que rellenaras otras galletas.
Te acabo de conocer, me quedo por aquí.
Nosotras somos tres hermanas de Cádiz, tres cocinas en un solo blog....saludos reina
maremegua que tentación!! aunque a mi ... sobrarme, lo que se dice sobrarme me sobra poco :) nos encanta!!
ResponderEliminar