jueves, 27 de octubre de 2011

ESPAGUETIS CON BOLOÑESA VEGANA




Con esta receta participo en el concurso que organiza Blog de cuina de la Dolorss i patrocina la empresa Valira. Se trata de hacer una receta apta para llevar en el tupper y que se haga en menos de una hora. Quien no se ha llevado unos espaguetis a la boloñesa para comer en el trabajo alguna vez? Pero estos no llevan carne, son veganos, así después de comer no tendremos una digestión lenta y podremos rendir toda la tarde. Y si coméis en casa se prepara la noche anterior y al mediodía solo calentar en el microondas y listo para comer.
Os animo a probarla, no os daréis cuenta de que lo que lleva no es carne, sino soja texturizada.
Si pasáis por la web Vegetarianismo.net encontraréis muchas recetas de este estilo que os sorprenderán.
Mi ordenador está dándome algún problema que estoy tratando de resolver, por eso a veces no puedo comentar demasiado, se me queda pensando eternamente y como aquello de "Pienso, luego existo", a ver si me va a pedir fiesta los fines de semana, vacaciones pagadas, etc., etc. que de los ordenadores no puede una fiarse. Espero tenerlo resuelto cuanto antes gracias a las horas que mi marido pasa con el, probando para ver dónde está el fallo.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 75 grs. de soja texturizada fina de Int-Salim
  • 400 grs. de tomate triturado
  • 1 zanahoria mediana
  • 1/2 cebolla
  • 1/2 pimiento verde
  • orégano
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • espaguetis tricolor

PREPARACIÓN:

Picar la cebolla pelada, el pimiento lavado y la zanahoria pelada, lo hice en mi picadora-batidora Elma y en un momento todo listo.
Lo sofreímos a fuego medio-bajo durante 7 minutos.
Añadimos el tomate y un poco de sal. Dejamos cocer 10 minutos.
Agregamos la soja texturizada sin remojar, tal cual y dejamos que cueza todo junto durante unos pocos minutos.
Cocer los espaguetis según las instrucciones del fabricante. Escurrir.
Si son para el tupper, lo mejor es pasarlos por agua fría un rato y escurrir de nuevo, de esta manera no se pegarán entre ellos.
Servirlos con la boloñesa y espolvorear con orégano.
Qué aproveche!

77 comentarios:

  1. Me gusta tu propuesta nunca he probado la soja texturizada...pero igual me atrevo, tiene muy buen aspecto.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia para el tupper, espero que se resuelva el problema de tu ordenador, suerte
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Jajajaa.. estos ordenadores que quieren pensar tanto....

    No te preocupes por los comentarios.

    Vaya pintan que tienen, me voy a pasar por el blog que comentas.

    Suerte en el concurso Ana y con el ordenador.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Otro producto a tener en cuenta : la soja texturizada.
    Tu propuesta me atrae.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Ana, a mí me pasa lo mismo ultimamente. No puedo comentar, no reconoce mi perfil de google. Me frustra mucho porque no dispongo de demasiado tiempo para comentar y cuando me ocurre esto me entran ganas de meterle un hachazo al ordenador. Así que pueden pasar días sin que se me vea el pelo por la blogosfera...y no por que no esté sino porque Mr Blogger tiene en día caprichoso.

    En fin, dicho esto, me ha sorprendido mucho tu receta. Me encanta para tupper. Yo la pasta la disfruto mucho de un día para otro y, si me apuras, fresquita de la nevera también.

    Suerte en el concurso :)

    ResponderEliminar
  6. Ana.......simplemente divino,s, tienen que estar muy ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A ver si se te arregla el ordenador y no te da más problemas :)
    Nunca he probado una boloñesa así, pero por lo que cuentas, debe estar muy rica.

    Suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este mundo vegano es tan desconocido para mi! Pero me encanta ir aprediendo y descubriendo las diferentes opciones. Se ven ricos ricos! Bss

    ResponderEliminar
  9. Los spaguetti muy buenos a mi me encantan de todas maneras, suerte en el concurso.Mi ordenador anda muy lento tambien , a veces es porque necesita que limpies el disco duro ya que se llena de actualizaciones y archivos que no sirven de nada mas pa jorobar, y a veces lo de los blog es super lento segun la conexion que tengas y pr todas las cosas que le ponenmos a los blog tardan muchisimo en cargar, en fin.Saludos

    ResponderEliminar
  10. Receta fácil, sencilla y sana, me encanta! Tengo muchas ganas de probarla.

    Un saludo

    Nora

    ResponderEliminar
  11. Me parece una receta muy rica y vegana, con lo cual fantástica.
    La soja texturizada todavía nunca me he atrevido a probarla (y mira que pocas cosas me paran ;O)) pero me tendré que lanzar.
    Tranquila, me está costando comentar en muchos blogs y no sé porqué (aunque el ordenador es nuevo por lo cual el problema estará en otra parte del cibersespacio).
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Blogger nos lleva muchas veces de cabeza... Por cierto nunca había oído hablar de la soja texturizada... La probaré porque te ha quedado un plato fantático...

    ResponderEliminar
  13. Ana mi ordenador creo que tiene envidia del tuyo o se solidariza porque algún que otro kit kat también se toma la licencia de hacerlo jajaja...enfin....esperemos que se porten ;)

    Los espaguetis son deliciosos, nunca los he comido con la soja de forma que me los apunto.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Suerte en el concurso, se ve bien rica la receta

    ResponderEliminar
  15. Que ricos tienen que estar estos espaguetis, se ven deliciosos, suerte en el concurso!!
    Ana, tengo problemas al entrar en tu blog, a veces ni me deja comentar, no se si este comentario se verá.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  16. Es una propuesta estupenda, seguro que salsa resulta igualmente rica. La probarés.
    Ana lo de los ordenadores es un problemón y ni te cuento lo de los comentarios. En el portátil no tengo posiblidad de dejar comentarios en muchos blogs, así que a veces es imposible poder dar señales de vida. Lo que tu dices a lo mejor quieren unas vacaciones pagadas o algo así!!!

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu aportación, ya sabes que puedes hacer una segunda.
    Estos espaguetis son para probarlos y seguro que la hora del tapper es mucho más agradable.

    Moltes gràcies. Petons

    ResponderEliminar
  18. Disfruto siempre comiendo pasta, ¡¡me encanta!! nunca he probado éste tipo de soja, nunca es tarde. No te preocupes por no contestar yo paso igual siempre que puedo jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Fíjate que no había visto lo del concurso y yo tengo un montón de recetas para tupper rápidas ¡¡¡¡me he pasado 4 años de carrera preparándole la tartera a mi hijo!!! Todos los días. Me encanta esta receta y a una amiga seguro que más la hija se pasado a la comida vegetariana y no sabe como hacerlo así que esta se la voy a pasar. Yo he resulto lo de los comentarios accediendo a los blog desde el mío así no tengo que seleccionar el perfil porque tampoco me reconocía. Un beso y suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  20. que idea más buena Ana que ricos te han quedado!!!

    ResponderEliminar
  21. Ana, nunca he probado la soja texturizada, pero como me gusta probar cosas nuevas, seguro que cae.
    Esos espaguettis tienen una pinta etsupenda.
    Y mira que me he abierto otro blog, por los dichosos comentarios y veo que pasa a muchos. ESpero que se solucione.
    besitos

    ResponderEliminar
  22. estos son los que ami me gustan..la carne,para los chicos de casa

    ResponderEliminar
  23. esta receta la he probado jeje es que a mi no le va mucho la carne y es una buena opción , esta muy ricaaaaaa suerte y un besazo

    ResponderEliminar
  24. Interesante opción, pero a mi hija cualquiera le pone esto,jejej

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. La pasta me gusta de cualquier manera pero con esta variación podemos ir reduciendo el consumo de carne, que a veces nos pasamos. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Todavia tengo pendiente probar la soja, creo recordar que ya te la he visto en alguna otra receta ¿verdad?... Desde luego que la pinta es muy buena, aunque no pueda imaginarme a qué sabe... Un beso

    ResponderEliminar
  27. Menudos Spaghettis, me apetecen un monton, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  28. Pues la verdad es que es una propuesta interesante para llevarse el premio...Me encantan los espaguetis a la boloñesa!!!
    Suerte y besos

    ResponderEliminar
  29. Chica si es que cuando se ponen a pensar cualquier cosa menos existo, desde luego, los spaguettis fantáticos, un bso

    ResponderEliminar
  30. Suerte en el concurso....y de la receta.....¿qué te puedo decir?....pues que tiene una pinta buenisima que se come sólo con verlo....besotes

    ResponderEliminar
  31. Una receta muy apetecible..... y que tengas mucha suerte en el concurso !!
    bss

    ResponderEliminar
  32. Ana, has probado con el google chrome? desde que lo bajé no he vuelto a tener ni un solo problema. Quizá pueda ser eso

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que esa soja parece carne picada, seguro estan riquisimos.
    Que tengas mucha suerte en el concurso,

    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Yo también utilizo mucha la soja texturizada. Es una buena alternativa a tanta carne. Además, el aspecto es muy parecido. Te ha quedado perfecto

    ResponderEliminar
  35. Ana sí, nada que ver, cámbiate ya y se acaban los problemas. Yo, nunca más. Era un horror y ahora va todo como la seda

    ResponderEliminar
  36. Ana. pásale un antivirus que a lo mejor se le metió "algún bichito" dentro.
    Los espaguettis se ven bien, pero yo no te voy a engañar, yo los prefiero al menos con un poquito de pollo picadito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Vamos¡¡¡¡¡ que me dan ganas de ir a trabajar, aunque este de vacaciones, para pillar esa fiambrerita.XD.
    Tienen una pinta deliciosa.
    Hasta la próxima, un abrazo y que se te cure pronto el ordenador, yo ya no se si sabría vivir sin el.

    Pedro

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana, guapa tu

    estan bons de tota manera,a casa un plat estrella es la pasta,..i aquesta te pinta d´estar molt bona

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  39. Ana....yo tuve muchos problemas hasta hace poco....cambie a Google Chrome y no he vuelto a tenerlo (toco madera.....!!).....tu pasta deliciuosa....hace tiempo que bo como esa soya....debere buscarla!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  40. suerte en el concurso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  41. Muy interesante pero en casa somos carnivoros a tope! jejejejejej lo de la soja lo miramos desde lejos ;D

    Suerte!

    ResponderEliminar
  42. Ana muy bien claro que sí.
    Ademas lo que me gusta, es que segurito que antes tus "boloñesas" eran menos sanas, lo que más deseo que te inventes muchas sin proteina animal :))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  43. Geniales cocinerita mia, me los comería ya mismo.
    Uff cuando le pasa algo a mi pc me entra un desasosiego... Me tiene algo mosca eso, ¿No será que "tamos" enganchadas!? jajaja
    Espero que lo puedas resolver pronto.
    Un abrazo grandeee!!

    ResponderEliminar
  44. Una opción estupenda para el concurso, suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  45. No sabes lo que me picaba la curiosidad con lo de la boloñesa vegana... Buena idea, suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  46. Ana cielo,me tienes intrigada con la boloñesa vegana,pero la pinta que tienen es cautivadora,muchísima suerte en el concurso cielo y creo que nos pasa a muchos lo del ordenador,estos días están tontísimos.
    Un besito princesa.

    ResponderEliminar
  47. un plato estupendo,suerte!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. Ana en mi casa esa es una receta 10, que ricos.....besos.

    ResponderEliminar
  49. Ana que tal como estás, aquí esta cayendo una que no veas, y han dado lluvias hasta el lunes, o sea que vaya puentecito nos espera jaajajajajaaa.
    Por lo del ordenador no te preocupes que al mio también le pasa, me parece que esta cabreado con nosotras jajaajajaja, de tanto uso.
    Los espaguetis te han qeudado muy ricso y bien sanossss.
    suerte en el consurso gauap
    besetssss

    ResponderEliminar
  50. que buena receta, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  51. Ayer entre Cris y yo nos tiramos media tarde para entrar en tu blog, y resulta que a san Bloguer no le daba la gana de dejarnos a ninguna de las dos!!! Se nos colgaba el ordenador una y otra vez, y lo peor es que como sabes una está en Madrid y otra en Coruña, por lo que la culpa fue toda de bloguer que nos tiene fritas!!! Bufff Pero hoy a la primera oiga!!! Que maravilla!!!
    La propuesta de la soja con la pasta no la he probado nunca, desde luego el plato tiene una pintaza, y gustandome la pasta como me gusta más todavia!!! Te deseo suerte en el concurso, y yo soy una de las que lleva la pasta en taper o en lo que sea, pero vamos que sin ella no paso!!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  52. Ana que receta mas rica y sana!!, pues en la foto no se distingue que no sea carne
    Espero que lo del ordena sea poca cosa y que te se solucione pronto
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  53. pues tiene una pinta muy rica, y porque no probarlos??

    besos!

    ResponderEliminar
  54. Soy una gran consumidora (aunque no soy vegetariana) de soja, tofu y seitán y, mira por dónde, nunca la he preparado así: ¡me encanta!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  55. Ya veo que Mijú está contenta.
    Y es que se ven ricos estos spaguettis.
    Suerte en el concurso Ana.
    Besets

    ResponderEliminar
  56. Se me olvidaba... y que le paques la seguridad social al ordenata.
    Vaya folloneros que están ultimamente.
    Que tengas suerte con el ordenar hija.
    Mes besets

    ResponderEliminar
  57. mira si no lo dices por la foto pensaba que era carne y va y es soja,anda que no sabes nada.Pues esta bien asi mas natural imposible.
    Suerte con el ordenador y con el concurso
    beso

    ResponderEliminar
  58. Ordenador, ordenador, lo ves?, esta vez son las teclas.
    Besets

    ResponderEliminar
  59. Pues tienen una pinta estupenda, y más sanitos.
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito

    ResponderEliminar
  60. Una propuesta interesante y muy rica, mucha suerte en el concurso
    Un beso

    ResponderEliminar
  61. Ana no te preocupes por los comentarios, seguro que tu ordenador solo quiere tomarse unas pequeñas vacaciones jeje (como hace el mio a veces). Yo suelo llevar un motón de veces pasta en el taper para comer en el trabajo. Tu idea sana me encanta.Mucha suerte en el concurso. Un beso

    ResponderEliminar
  62. Ana, la receta muy rica..................espero que tenga un merecido premio.

    ResponderEliminar
  63. Una receta sana y original con la soja ,desde luego se ve delciosa.
    La quixe te ha quedado de lujo ,el licor con el kumat fresquito tiene que estar de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  64. Doncs la meva filla estarà encantada amb aquesta recepta!!!!
    I pel que fa a l'ordinador... Tan bé que van quan no tenen problemes i quants problemes ens provoquen quan no van bé, oi?
    Festa el cap de setmana, encara ho podríem suportar, però vacances pagades???? Ens agafa un infart, si més no a mi!!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  65. Que buen plato de pasta, con lo que gusta en mi casa ese día no hay problemas con la comida.

    ResponderEliminar
  66. Un buen plato de pasta que siempre es apetecible y se ve muy rico. mucha suerte en el concurso. Un beso.

    ResponderEliminar
  67. buen plato pero todavía no entro en la soja yo los haría con carne!!! buena suerte en el concurso saluditos!!!

    ResponderEliminar
  68. Muy rico, la verdad es que esta comida empieza a engancharme!!! Besinos.

    ResponderEliminar
  69. Que deliciaaaa, babeando estoy,con tu permiso me llevo la receta ,un besico.

    ResponderEliminar
  70. Ahora mismito le paso tu link a un compañero que es vegano y siempre hace la pasta igual!
    Besos
    Mónica-Recetas de Mon

    ResponderEliminar
  71. Aunque yo no soy muy de pizza, esta tuya...si que la comeria, tiene una pinta increible, las gulillasssss ahi, brillandooooo.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  72. Me gusta la soja texturizada porque parece carne, yo la he usado varias veces y la verdad que el resultado es buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  73. Mmmmm... que ricos tienen que estar estos espaguetis!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar