viernes, 21 de octubre de 2011

CRÊPES DE VERDURAS CON ROMESCO / Y DE GAMBAS CON SURIMI




Ayer era un día que no tenía muy claro qué hacer de comer, cuando vi unos crêpes de verduras con romesco en el blog Anònim Restaurant, inmediatamente cogí la idea, hice mi propia masa y utilicé verduras que tenía en la nevera y como tenía un tarrito de salsa romesco me pareció que la receta estaba hecha para mi. Y para variar hice un par de crêpes de gambas y surimi también con romesco, estaban todos exquisitos. El de gambas es el de la derecha.
Con las cantidades que os pongo de la masa me salieron seis unidades, pero grandes, ya podéis ver el tamaño en el plato que no es pequeño, es un plato plano. Si usáis una sartén más pequeña os cundirá más.
Aproveché la picadora-batidora que me enviaron de Elma para hacer la masa de las crêpes. La uso mucho para picar cebolla sin llorar y verduras para los sofritos. Las verduras de esta receta las corté a mano, pues la hice en cuadraditos.

Tenemos otro blog de sorteo por haber llegado a los 500 seguidores y es que ellas se lo merecen, o como diría el anuncio: Porque ellas lo valen, son las Pinuinas, dos chicas cariñosas y encantadoras. Si queréis saber más tendréis que pasar por su blog.


INGREDIENTES MASA CRÊPES:

  • 200 grs. de harina
  • 400 ml. de leche
  • 2 huevos
  • una pizca de sal
  • un buen chorro de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN MASA CRÊPES:


Ponemos todos los ingredientes en nuestra batidora y en pocos segundos tenemos la masa a punto para usar. 
En una sartén con unas gotas de aceite caliente echamos un cucharón de la masa, tiene que cubrir la base, pero no quedar gruesa.
Esperamos algunos segundos y cuando vemos que ya está casi cuajada le damos la vuelta ayudándonos con una espátula y un plato.
Acabamos de cuajar por el otro lado y la ponemos en un plato.
Seguimos los mismos pasos hasta acabar con toda la masa, mientras las vamos reservando en el mismo plato una encima de otra.
Y ya están listas para rellenar.


INGREDIENTES RELLENO DE VERDURAS Y ROMESCO:

  • 1 berenjena pequeña
  • 1 trozo de calabaza
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • ramilletes de bróquil
  • salsa romesco Molí de Pomerí

PREPARACIÓN RELLENO DE VERDURAS Y ROMESCO:


Lavamos la berenjena y la cortamos a cuadraditos.
Pelamos la calabaza y cortamos en trozos del mismo tamaño de los de las berenjenas, pero menos gruesos.
Lavamos los pimientos y cortamos también en cuadraditos.
Separamos varios ramilletes del bróquil, los lavamos y troceamos.
Ponemos un poquito de aceite en el wok y salteamos todas las verduritas, cuando ya estén a nuestro gusto vamos poniendo un poco de verdura en cada crêpe y por encima salsa romesco, enrollamos la crêpe y ya está lista para comer.
En caso de que se hayan enfriado demasiado podemos calentarlas unos segundos al microondas.


INGREDIENTES RELLENO DE GAMBAS Y SURIMI:


PREPARACIÓN RELLENO DE GAMBAS Y SURIMI:


Casi no necesita explicación. Cortar las gambas y el surimi en trocitos, saltear en una sartén.
Colocar un poco en cada crêpe, añadir el romesco, enrollar y comer.

Deseo que os gusten y que tengáis un buen fin de semana que va a ser fresquito.



67 comentarios:

  1. Nunca he probado el romesco, y tengo unas ganas...
    Aquí ya está fresco, no superamos los 16 grados, y ya era hora!! hasta hace casi 4 días llegando a rozar los 30! en Asturias! ;)

    ResponderEliminar
  2. Madre mía! menudo platazo que nos has preparado hoy!!!!!!.. Qué ricos tienen que estar esos creps.

    Un besote y muy buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué delicia, Ana!
    Me gustan las 2 versiones.
    Andaba yo estos días pensando en crêpes, pero no se me ocurrió en salado.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Me gustan más los crépes saladaos que los dulces,el relleno muy acertado..

    Buen fin de Ana,besicos

    ResponderEliminar
  5. Menudo platazo te has marcado, con esa salsa tiene que estar delicioso

    ResponderEliminar
  6. Muy originales los rollitos de pavo, además una receta especial para niños.
    Qué juego dan las hortalizas ¿Verdad?. No hace falta poner carne todos los días, hay que mentalizarse de ello.
    Ana si al relleno de las crêpes le añades judías pintas, de una variedad fina (que no sean bastas de piel) y les pones una salsa hecha con un poco de tabasco (puede ir en el mismo sofrito o puedes hacer otra con algo de picante para condimentar por fuera) te queda un plato diferente y completísimo.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  7. pues son una opcion estupenda,no he probado nunca el romesco

    ResponderEliminar
  8. Que rico relleno para unos creps

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. M'agraden totes dues propostes, així que en menjaria una de cada, per primer plat i per segon plat. M'encanten les creps!

    ResponderEliminar
  10. Hola Anna, guapa tu

    o que bo, anoto les teves idees , segur que o faig

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  11. el relleno tiene que estar fantástico la verdad que unos creps así entran super bien y el romesco aiss me encanta es como el final feliz jejeje un beso

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el relleno que le has puestos a los crepes,tanto el de verduras como el de gambas y surimi... si tuviera que decidir... no se con cual me quedaria.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta estos crepes que has preparado...a ver si vuelvo a comprar romesco y los hacemos...Muy buenos!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me gustan mucho los crepes salados...que ricos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  15. Una pasada Ana me gustan ambas combinaciones sin quitar nada de nada.
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Qué ricos, me encantan los crepes, tanto dulces como salados, pero hace años que no los preparo en casa!! La verdad es que es una forma genial de tener una comida apetitosa esos días que como dices no sabe una qué hacer, y la salsa romesco la tengo entre mis pendientes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. que pintaza aunque yodabia no he preparado crepes salados a ver cuando me animo besitos

    ResponderEliminar
  18. creps...yo alusino con los rellenos de dulce de leche pero no lo habia comido asi como los presentas, genial idea....lo que te decia...super lista...

    ResponderEliminar
  19. Me encanta las crêpes... Las tuas se an quedado con una pinta deliciosa, ademas con las verduras muy mas sanas : ) Me ya gustado mucho de la receta.

    Besitos y bueno fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Tienen una pinta deliciosa, solo que la verdura no compagina muy conmigo, pero el crepe de fuera me lo como jejej.
    Muxus

    ResponderEliminar
  21. Menudas crêpes más ricas, me llevo una jeje. besitos y buen finde ....

    ResponderEliminar
  22. Chiquilla te ha sobrado tiempo y todo, Si creo que ellos lo publicaron ayer, desde luego que se ve que te gustaron. A ver si me animo yo que nunca he probado la romescu y tengo curiosidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Tienen una pinta estupenda y los de gamba y surimi es verdad son una delicia, bsitos

    ResponderEliminar
  24. ¡que rica salsa el romescu!!!!!, y delicia de receta. Mira te cuento................hoy precisamente he publicado una barbacoa de pescado con salsa romescu, que................ahí la dejo por si la quieres visitar. Besos guapi

    ResponderEliminar
  25. Anita cielo,pero que delicia de crepes,me encantan los dos rellenos y con esta salsita ya están para rematar de buenos¡¡¡¡
    Uno idea fantástica me quedo los dos rellenos.
    Un besito enorme princesa y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Un 10 para los dos rellenos de los crêpes, los tendremos que probar..
    Besitos...

    ResponderEliminar
  27. Me anoto los dos rellenos, que ricos tienen que estar!!
    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  28. que buenos te han quedado, nunca probe el romesco, besos

    ResponderEliminar
  29. Esos crepes deben estar de muerte y con esos rellenos......el no va mas. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Ana estas que te sales, que bueno todo.
    Bests

    ResponderEliminar
  31. Me llevo uno de cada porque los dos rellenos me pareces estupendos
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Qué ricos y completos te han quedado, no les falta de nada. Me encantan a mí los crepes.

    ResponderEliminar
  33. Ana que gozada!!!!!!me encantan, en mi casa es de mucho gusto, pero no los preparo muchas veces, besos guapa buen finde.

    ResponderEliminar
  34. Que ricos tenian que estar los crepes wapa a mi cualquiera de los dos me habria gustado ,maaaaae que dificil se me hace estar a dieta con tanta cosa rica y yo sin poder pecar.
    Los rollitos de pavo tambien se ven deliciosos.
    Bicos mil y feliz finde.

    ResponderEliminar
  35. Quines crepes més diferents, m'agraden, els farcits són ben originals!

    ResponderEliminar
  36. ay ana que originales las dos recetas, hija, no paras de currar, te tenian que dar un súper premioo!!!!! besines y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  37. Solo decir que lleva romesco ya me gusta menudos crepes se me hace la boca agua.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que me encantan los crepes, en especial en sus versiones saladas.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  39. Chiquilla como tienen que estar esas crepes, yo me quedo con las dos versiones. Besitos

    ResponderEliminar
  40. Siempre digo que voy a preparar las crépes que siempre como fuera de casa, pero con tu receta me voy a animar, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  41. Riquísimo relleno, Ana y un plato completísimo y además, delicioso, lo has bordado.

    un besazo, hermosa

    ResponderEliminar
  42. Ana no se cual elegir me encantan las dos besos

    ResponderEliminar
  43. Que delicia de crepes,de las dos maneras,nos gustan mucho los crepes dulces con nata y chocolate.besos

    ResponderEliminar
  44. Me gusta hacer crepes y me encanto el relleno
    Que disfrutes de un hermoso fin de semana

    ResponderEliminar
  45. Una delicia de preparación.
    Saludos

    ResponderEliminar
  46. me parece que tienen q estar deliciosos, siempre he comido los crepes dulces y tan solo una vez salados en paris que pedí uno de bolognesa y la verdad, me chiflo!!!!!!!!!!!!!!! de verduras tiene q estar de muerte, y de gambas, yo sin palitos q no me molan mucho jajaajj

    ResponderEliminar
  47. Qué ricos los crepes, cualquier relleno les vale, pero con gambitas tienen que estar tremendo... El de verduras con romesco es fusión total, Bretaña + Cataluña, una mezcla muy interesante.

    Respecto a tu plantilla, a mí me encanta el verde Bétulo, yo en realidad lo cambié por que para el caso la antigua plantilla no se cargaba. La verdad, me he quedado contenta.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. humm que ricos,es que los crepes dan mucho juego,tanto en dulce como en salado.
    me pido el de romesco que no lo he probado!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  49. Estos crepês tienen que estar deliciosos, y tomamos buena nota, ya que en casa nos gustan mucho, y los adaptaremos a nuestra dieta sin gluten.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  50. Mira que estan ricos los crepes salados y nunca los he hecho en casa. Los de cebolla caramelizada y jamon york me encantan.Me apunto tu receta para algun finde de otoño-

    Un beso

    ResponderEliminar
  51. Me encantan las crepes o "fayuelos" cómo los llamamos por aquí. Aunque por aquí se acostumbran a tomar con dulce, a veces también las hacemos saladas y, doy buena fe que están bien buenas, así que, no me queda más remedio que probarlas con tus rellenos, la idea me encanta.

    Un besote, mmi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  52. estos crepes estan divinos y con romesco mas,me encantan asi
    beso

    ResponderEliminar
  53. Me gusta el relleno que le has hecho a los crepes, y el toque de la salsa de romesco ni te cuento, a mi esta salsa me encanta. Te han quedado de chuparse los dedos....jajajaj besitos guapa

    ResponderEliminar
  54. No he probado el Romesco.....pero estas crespes saladas me las devoro!.....aunque sea tarde!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  55. Me encantan los crêpes salados y este relleno se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Que ricos Crepes, salados con una ensalada estupendo, besos.

    ResponderEliminar
  57. M'agraden tant les crêpes dolces com les salades! I d'aquestes que ens ensenyes avui, las de gambes em tenen el cor robat!
    Petons

    ResponderEliminar
  58. Holaaaa, me encantan las crepes! en casa es una buena cena sobre todo en fines de semana. Estas con verduras tienen que estar pero que bien buenas! que bonitas te han quedado!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  59. Yo no conozco el romesco.... cuántas cosas por experimentar...

    Y cómo se ve!!!! Yo quiero que todas(os) vengan a mi casa a prepararme estas cosas tan ricas!!!!! Yo pongo la cocina!!!! jijijijiji.

    Y ya hablando en serio, se ve buenísimo!!!

    Cariños romenescos!!!

    ResponderEliminar
  60. Qué crepes más salaos. Me encantan y los hago bien poco.
    Una besote.

    ResponderEliminar
  61. Que pinta tienen esos Crêpes, Ana !!!
    Me encantan !!! Son super socorridos ante una cena improvisada ¿ehh?

    Gracias por tus palabras solete

    MUCHA SUERTE EN NUESTRO CONCURSO

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  62. Muy ricos, no sé por que relleno decantarme, pero mejor pruebo los dos para decidirme.
    Un beso,
    Palmira

    ResponderEliminar
  63. Hola Ana. Siempre es una suerte saber hacer toda clase de masa. Y tu sabes mucho de eso. por eso creo sin lugar a dudas que tanto uno como el otro han debido salirte exquisitos. De tener ocasión probaría los dos. Seguro que quedaría totalmente satisfecho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Que faciles y ricas, para una cena me parecen ideales. Besos

    ResponderEliminar