martes, 11 de octubre de 2011

TORTELLINIS CON SALSA DE CALABAZA / PICADORA ELMA




Hace unos días comentaba que mi batidora estaba haciéndose mayor, ese mismo día recibí un mail de la empresa Elma diciendo que me enviaban una picadora doméstica que también sirve como batidora, la recibí el viernes y ayer la estrené con la salsa de calabaza, con ella piqué la cebolla en un momento y sin llorar y luego con el accesorio de batir trituré la salsa.
Como veis en la foto el tamaño es algo más pequeño que las típicas picadoras y al ser batidora y picadora a la vez te ahorra un electrodoméstico que en cocinas pequeñas es de agradecer.
En la parte superior está el motor, es obvio que esa parte se limpia por fuera con un trapito, el resto se puede meter en el lavavajillas. Las cuchillas pican cualquier tipo de alimento que no sea demasiado duro como por ejemplo hielo o café, pero ya no hay excusa para no hacer las hamburguesas caseras con cualquier tipo de carne.
Con el accesorio batidor se pueden montar claras a punto de nieve o hacer mayonesas con muy poco tiempo.
La capacidad del bowl es de 0,8 litros. El modelo de esta picadora doméstica es el PD380, como su nombre indica su uso es doméstico, no queráis hacer de una vez kilos y kilos de carne, necesitará descansar.
Podéis visitar tanto su página web como su blog. Tienen una envasadora al vacío que ha de ser muy útil para conservar durante más tiempo en buenas condiciones los alimentos.

Octubre es el mes del cáncer de mama, mejor dicho de la lucha contra el. Es un cáncer por desgracia demasiado frecuente, pero también es de los que tiene mejor pronóstico si se pilla a tiempo, no nos olvidemos de nuestras revisiones y aunque seáis hombres no estáis exentos de el. La empresa de chocolates Pancracio me ha hecho saber mediante un mail que recibí que durante este mes donará un porcentaje de las ventas de sus deliciosos Chocolors Edición Especial a la Asociación Española contra el Cáncer.

Nuestros amigos del blog Sushi de Jamón han sobrepasado los 200 seguidores y quieren compartir su alegría con nosotros celebrando un sorteo, pasad por su blog para enteraros y de paso os quedáis en su cocina, os van a atender de maravilla.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 bandeja de tortellinis frescos (250 grs.)
  • 200 ml. de nata para cocinar
  • 200 grs. de calabaza
  • 80 grs. de cebolla
  • jengibre
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • queso tierno cortado en cuñas García Baquero

PREPARACIÓN:

Pelamos la cebolla y la picamos en un momento con la picadora Elma. La sofreímos.
Cuando empiece a estar transparente añadimos la calabaza pelada y cortada a trozos, cuanto más pequeña la cortemos antes estará tierna, hacedla a fuego medio-bajo.
Salamos y añadimos un poco de jengibre.
Vertemos la nata y dejamos cocer todo durante 10 minutos.
Ahora cambiamos el accesorio de la picadora y ponemos el de batir, lo batimos bien que quede una crema fina.
En el caso de que quedara una crema demasiado espesa podemos aligerarla con un poco de leche.
Cocemos la pasta según las instrucciones del fabricante. Escurrimos y la servimos con la salsa de calabaza caliente y se puede espolvorear con queso rallado, aunque yo la acompañé con el queso siempre tierno de García Baquero, que me es difícil comprobar cuanto tiempo aguanta tierno ya que acabamos enseguida con el, es muy apetitoso.
Esta receta se la agradezco a nuestra mediática Espe, nos ha encantado.

80 comentarios:

  1. ohh que batidora mas chula ,la verdad que son muy practicas,ahora que los tortellini con salsa de calabaza que maravilla ,me has iluminado ,porque tengo una calabaza en casa jeje un beso

    ResponderEliminar
  2. Por fin la vieja batidora se ha jubilado. Menudo regalo te han enviado! Y los tortelinis, de lujo! Un plato esquisito!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, con la de pasta que hacemos en casa y nunca he preparado tortellinis, será cuestión de ir pensando en prepararlos..........paco

    ResponderEliminar
  4. Pequeñita y con mucha potencia es lo ideal, verdad? poco espacio y máximo rendimiento.
    Voy a tener que empezar a comprar calabaza!! la veo por todas partes

    ResponderEliminar
  5. Chica no paras eh! ya has echo las vacaciones este año! porque sin duda las tienes muy merecidas, jejeje hace poco hice tortellinis en casa y no causaron especial furor así que con una vez al año ya esta bien ! la picadora es muy graciosa parece un huevo!jejeje yo en casa como tengo poco espacio tengo los aparatos justos para poder moverme por la cocina!jejeje un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  6. Rica salsa para esos tortellinis y gran regalo, debes considerarte afortunada ;-D
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. con el excedente de calabazas que tenia hay que darle a la imaginacion...me alegro q os gustara...

    ResponderEliminar
  8. La salsa de calabaza tiene que estar deliciosa, enhorabuena por tu picadora!!!
    Feliz día!!!

    ResponderEliminar
  9. esa salsa de calabaza tiene que estar para chuparse los dedos, me supongo que se podra hacer con cualquier tipo de pasta, por aqui nos gusta todos los tipos..
    saludos

    ResponderEliminar
  10. Por lo que veo es pequeña pero potente. Te ha quedado un rico plato. Me encanta la pasta y ahora las calabazas están estupendas y combinan con casi todo.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. ¡Que suerten tienen algunas!, jejejejeje es broma pero con todo lo que me quejo yo de no tener maquinitas y nunca me mandan naaaaaaaaaaa....en fin.Buenos los tortelinis muy ricos a mi me encanta la pasta .Besotes.

    ResponderEliminar
  12. Me has conquistado con los tortelinis con salsa de calabaza, no hay semana en que la cabaza no se incluya en alguna de mis comidas!!

    La picadora-batidora tiene pinta de ser una maravilla!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Qué buenos tortellinis Ana!! Y esa picadora la vi y es muy chula...a la mía le llamo el platillo volante.
    Besos guapetona!!!

    ResponderEliminar
  14. Espectaculares estos tortellini y la salsa ni te cuento. Me llevo la receta con tu permiso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que bien que regalito mas chulo y cuanto partido le sacaras!
    el platito delicioso como siempre.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Pues se ve mu apañá la picadora-batidora, y la receta muy rica. Además la iniciativa de los chocolates me encanta, voy a buscarlos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el regalo!! Tiene muy buena pinta tu receta,me la apunto,sobre todo la salsa,que este año tengo bastantes calabazas y hay que darle salida.

    Por cierto ¿cómo está tu madre? Espero que bien.

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  18. Ana, me apetece mucho probar la pasta con calabaza, debe ser un espectáculo para los sentidos. Yo también voy a comentar que no me funciona muy bien mi batidora, a ver si así tengo la misma suerte que tú, ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No sabes la rabia que me da picar cebolla. Como una picadora no hay nada, además se hace en un abrir y cerrar de ojos, otro truquillo que he descubierto es ponerse lentillas jajajaja, en este caso como yo las uso, aprovecho cuando las tengo para picar la cebolla, oye !! que es mano de santo.

    Una receta riquisima y la maquinita es estupenda.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Una elaboración muy buena...me gustan muchísimo los platos de pasta pero con esa salsa me los apunto ahora mismo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué bien te tratan, hay que ver, así no me extraña que hagas las cosas tan buenas que haces. Y esta salsa además vale con carnes como el solomillo de cerdo... Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Toma que toma, felicidades por esa picadora, se ve muy chula aunque si yo tuviera que elegir, sigo babeando por la envasadora jajajaja, ya le echaré el guante!!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado el "parato", así que echaré un vistazo a esa web.

    La receta te ha quedado estupenda!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  24. Ana, corazón, como te manden muchos más cacharros ¡no vas a salir de la cocina! :o)
    Sabes? el otro día descubrí unas gafitas monísimas para no llorar al cortar la cebolla. Pero no me las compré claro, la cebolla nos hace llorar al mismo tiempo que nos limpia los ojos, por ese motivo no me importa llorar un ratito jajaja... (ay que mal estoy, no me hagas mucho caso :)

    Sobre tu receta tendría que estar muy buena, ahora las calabazas están en su mejor momento. Y ese toquecito de jengibre... mmmm.. superbueno.

    Besos para toda la family.

    ResponderEliminar
  25. Estos pequeños ayudantes se hacen imprescindibles cuando fallan ..pero que suerte tienes con el repuesto que te han mandado ...se ve una receta muy apetitosa ..la parobaré bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  26. Que maravilla una picadora y gratis, me encaja, donde hay que pedirla? XD.
    La crema me parece una maravilla con el toque de jenjibre no lo he probado nunca, pero te aseguro que lo haré.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  27. Una otra forma de pasta con una salsa rica y estupenda.
    La batidora me parece muy bien, se parece mucho a la que me regalaron mis padres cuando me fui de casa, con ella hacía de todo y la sigo usando ;o)
    Espero que te dure tanto como la mía ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. Felicidades por la picadora se ve muy práctica y el plato delicioso. besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Cuanto me alegro que hayas recibido esa picadora....son super utiles!!.....y que delicia de tortellinis....se ven deliciosos con esa salsa de calabaza!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. La picadora es una caña!! que la disfrutes y en cuanto a ese plato de pasta...que te voy a contarrrr!!! en casa nos gusta a todos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Un platito muy rico, a mi los rellenos de espinacas y piñones me encantan.
    Qué disfrutes de tu regalo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Que salsa tan rica...me gusta mucho la receta...
    besos

    ResponderEliminar
  33. Una salsa muy de la época otoñal. Me gusta mucho.
    Buen día

    ResponderEliminar
  34. Fantástica la receta Ana. Un besazo.

    ResponderEliminar
  35. Que bien Ana,tu tambien estas de estreno!Muy chula la maquinita y muy rica la salsa.
    Besets.

    ResponderEliminar
  36. enhorabuena por el regalazo y por ese peazo plato de pasta !! uhmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  37. felicidades por el obsequio...!! si es lo que yo digo .. no hay como tener buenos amigos!! ;-)) y mejor si saben cocinar !!...

    ResponderEliminar
  38. Estos tortellinis con esta rica salsa, me dan ganas de probarla pronto, sólo me falta la calabaza.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  39. Que salsita más rica.
    un beso

    ResponderEliminar
  40. buen regalo y la salsa de estos tortellini rica y con muchas vitaminas ideal para el otoño
    beso

    ResponderEliminar
  41. Anita,vaya picadora más chula ahora a disfrutarla mi niña y estos tortellinis se ven una delicia y la salsita me ha ncantado.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  42. No soy yo de tortellini, pero ....la verdad esto tiene un aspecto maravilloso...
    un saludo

    www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  43. Tienen muy buena pinta tus tortellinis, deben estar riquísimos, la picadora muy chula disfrútala preciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Ana la receta te ha quedado estupenda! Y esa batidora-picadora es super chula.. ahora hay que hacer muchas recetitas con ella!

    Besotes guapa!

    ResponderEliminar
  45. Bueno la pasta me gusta en general pero no la he probado con calabaza aunque tiene muy buena inta.Besos.

    ResponderEliminar
  46. que monton de cositas mi niñaa y que bien lo de la donacion para el cancer besitos wapa

    ResponderEliminar
  47. VAYA ESTRENO DE PICADORA, ESTA SALSA HA DE ESTAR RIQUÌSIMA, AHORA ES EL MOMETO DE PROBARLA, LA CALABAZA ESTÁ EN SU PUNTO

    ResponderEliminar
  48. La picadodra tiene un tamaño ideal! y los tortellini te han quedado de muerte!
    bicos

    ResponderEliminar
  49. Que buen regalo y esa pasta una delicia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  50. felicidades por el regalo, que buena la salsa, besos

    ResponderEliminar
  51. Ana felicidades por el regalo, muy útil.
    Los tortellinis con esa salsa de calabaza y el queso, ricosssssssssssss.
    Besets

    ResponderEliminar
  52. Que rica la salsa con calabaza!!
    Por fin ha llegado su momento y ahora ya he visto muchas recetas con esta fantástica verdura, voy a usar tu salsa también para la pasta.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  53. tomo nota de tu receta que ademas de facil tiene que estar buenisima con la calabaza , besitos

    ResponderEliminar
  54. que original los tortelinis con la salsita de calabaza, tienen que estar muy ricosssss.
    la picadora tiene que ser increíble, no hay nada como los aparatitos, ya tengo envasadora y van fenomenal.
    besitosssss guapaaaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  55. Oye ; pues que regalo tan chulo ¿no?,que suerte la tuya que sin mas, ala, y te lo envian...
    Me han gustado los tortelines; creo que es una receta bastante interesante.
    Rica, rica.

    ResponderEliminar
  56. Una picadora muy chula. La salsita de calabaza me ha encantado, y yo que tengo un trocito en la nevera y no sabía que hacer con ella.
    Besitos

    ResponderEliminar
  57. pasta!!! hum!!! pero nunca había probado con calabaza me animaré!!

    ResponderEliminar
  58. Que bien Ana!! hay que ver lo que nis ayudan éstos aparatitos, se ve muy apañao. La calabaza me encanta, te ha quedado un plato muy rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  59. yo pico todo con la termomix, y con una moulinex que uso menos,, pero esta se ve pequeña y con potencia, perfecta no?
    besos mil

    ResponderEliminar
  60. Que batidora -picadora mas pequeña y se ve muy útil para ubicarla en cualquier sitio de nuestras cocinas

    ResponderEliminar
  61. Querida Ana! llevo largo tiempo tratando de comentarte y agradecerte la mención a mi receta y blog, pero nada, blogger me lo impide.

    Me ha encantado la receta de los ñoquis de garbanzos. Y felicitaciones por esta maquinita.

    Muchos besos y cruzo los dedos a que este comentario suba......chachachán.....

    ResponderEliminar
  62. eeeeeeeh! ahora sí, que ya perdí la inspiración y no escribí lo que realmente te quería decir, pero en fin, gracias nuevamente y me alegro tanto que hayas hecho mi receta, que es lo más estimulante para una cocinera:) besitos

    ResponderEliminar
  63. Hola guapetona mira las horas que son y ya me comia un plato de estos ricos tortellinis, con lo que a mi me gusta la pasta. La picadora se ve muy chula, yo quiero comprarme una que sea pequeñita y esta se ve muy bien.
    Besos y que paseis un estupendo dia.

    ResponderEliminar
  64. Ahora que encontramos calabazas en todos los súpers, creo que probaré a hacer esta salsa!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  65. A mi me chifla la pasta, y me encanta la calabaza, así que esta combinación me tiene que super encantarrr!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Que regalito más chulo, la salsa tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  67. Que picadora más chula Ana!!
    El plato de pasta con essa salsita tiene que estar de muerte lentísima...rico rico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  68. Me mola tu receta, me la apunto.

    gracias y un besito!! mua mua

    ResponderEliminar
  69. Que buen regalo, yo también tengo la mía para el arrastre, el otro día me cargué los accesorios de batir.

    Esta se ve pequeñita y manejable, que la disfrutes guapetona.

    La calabaza me encanta, no la he probado nunca con pasta, la salsa tiene que estar deliciosa.

    Ya te contaré, hemos pasado unos días estupendos.

    Un abrazo mi linda Ana.

    ResponderEliminar
  70. Esos tortellines tienen una pinta buenísima, y lo de la picadora lo tendré en cuenta cuando se me rompa la mía, que espero que tarde mucho...
    Un besito

    ResponderEliminar
  71. Enhorabuena por ese nuevo electrodomestico y por la recetita que preparaste con él.
    Tengo una duda... la calabaza no aportará un toque demasiado dulzon a la pasta???
    Saluditossssssssss

    ResponderEliminar
  72. Els tortellini m´agraden...En gral tota la pasta. però amb aquest toc de carbassa li deu donar un sabor especial.
    Sempres agrada estrenar màquines noves, oi?

    ResponderEliminar
  73. Esta salsita para la pasta me gusta. Soy de las que le gusta cambiar y no hacer siempre la pasta boloñesa. Gracias!!!

    http://www.laculturadeltupper.com

    ResponderEliminar
  74. Gracias por tu comentario, nos alegra que las recetas te hayan gustado y esperamos las tuyas para la Repesca, ya sabes, éste mes con premio, las esperamos, bs.

    ResponderEliminar
  75. ¡Cuanto me gusta probar salsas para la pasta!, la tuya me la guardo a ver si este año me regalan calabaza como el año pasado. Tiene que ser una mezcla bien rica.

    Besos, BeatriZ

    ResponderEliminar
  76. Que práctica, ocupa poco espacio y te sirve de picadora y batidora, enhorabuena por ese regalito.

    Esta salsa tiene que estar de rechupete.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  77. FELICIDADES por esa picadora !!!!
    Y la salsa seguro que de 10

    Besotes y suerte al niño :-)



    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  78. Easa picadora batidora tiene una pinta genial,y la salsa de calabaza me parece muy original tomo nota de ellla con tu permiso.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  79. la calabaza es la bomaba que receta mas estupenda , me ha gustado muchiismo, besitos

    ResponderEliminar