domingo, 9 de octubre de 2011

ÑOQUIS DE GARBANZOS



sorteo de Mi rinconcillo de punto de cruz y mi cocinilla


A alguien no le gustan los garbanzos? Que no cunda el pánico que con estos ñoquis se los va a comer sin enterarse.
Cuando hago cocido siempre pongo muchos garbanzos que luego congelo en tuppers, me son muy útiles para hacer otros platos sin tener que emplear tiempo ni electricidad cociendo unos pocos cada vez y cuando vi la receta de los ñoquis de garbanzos en el blog La Cocina de Frabisa copié su receta, no me la podía perder. Imagino que todos conocéis su blog y no hace falta que os diga las recetas tan maravillosamente presentada que tiene.
Lo único que cambié fue la salsa, ella hizo una salsa de cherrys y pimientos, mi primera idea era hacer una salsa de tomate picante, pero vi que tenía en la nevera un botecito abierto de chutney de tomate y me decidí a terminarlo, nos gustó mucho.
Y para acompañar todo esto aproveché que esa misma mañana la empresa Roler me envió un lote de sus productos por haber participado como jurado en su concurso de tapas y puse las hamburguesas mexicanas, con un toque picantito. Aunque acostumbro a hacer las hamburguesas caseras con diferentes toques estas me sorprendieron por no ser grasientas y con muy buen sabor, la cantidad de carne de vacuno que llevan es del 80%.
Aprovecho para deciros que nuestra conocida Tremendita está de sorteo pues pronto cumplirá un año de blog, no os voy a decir nada más, tendréis que pasar por su cocina para verlo, es un blog donde las risas están aseguradas, pero cuidado, os vigila con su cámara.


INGREDIENTES: (4 personas)


  • 220 grs. de harina de trigo
  • 230 grs. de garbanzos cocidos
  • 2 huevos
  • sal
  • 1 1/2 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • chutney de tomate Toque Especial

PREPARACIÓN:


Pasar los garbanzos por el pasapuré. Mezclarlos con la harina, los huevos, el aceite y una pizca de sal (poquita que los garbanzos ya llevan y luego al cocer añadiremos sal).
Hacer una masa y si es necesario se puede añadir más harina.
Envolver en film y reservar en la nevera durante 1 hora.
Cortar la masa en varias porciones para que sea más manejable y darle a cada una forma de rulo de poco más de un dedo de grosor, esto lo haremos sobre el mármol enharinado. Cada rulo lo cortamos en pequeñas porciones de 1 cm. de grosor, aunque mis ñoquis eran algo más grandes. Con un tenedor les haremos las marcas. Mientras se secan un poco ponemos una olla con agua, sal y un chorrito de aceite a calentar y cuando hierva echamos los ñoquis de uno en uno. Estarán hechos cuando suban a la superficie.
Escurrir y servir con el chutney que habremos calentado.
Hay que comer legumbres y esta es otra manera de comerlas.
Feliz domingo y si alguien disfruta de puente (en este caso acueducto) pues feliz puente!


65 comentarios:

  1. Anaaaaaaaaaaaa, que ilusión tan grande me ha hecho que hicieses la receta de los ñoquis con garbanzos, que ricossssssss, te han quedado fantásticos.

    Muchas gracias, cielo por tus lindas palabras hacía mi blog, eres un tesoro.

    Felicísimo domingo, corazón!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ideales Ana, felicidades por el obsequio de Roler.
    Feliz domingo guapísima y un montón de besinos

    ResponderEliminar
  3. Aqui esta la receta que esperaba jejej la verdad que en casa será ideal para que mi hija mayor coma garbanzos jaja asi que queda apuntada,un besazo

    ResponderEliminar
  4. Que plato más completito Ana, a mi me encantan los garbanzos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rico Ana,,, un muy buen plato! y una forma de camuflar los garbanzos , muaksss

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapisima, eres, eressssss un bombón de los guenos, de Ferrero Rocher que son los que mas me gustan jejejejeje,por cierto te sobra un platillo para el tremendo, es un enamorao de los garbanzos.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Qué originales esos ñoquis, a mi me gustan mucho los garbanzos, así que tendré que probarlos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Es que el blog de frabisa tiene mucha tela. Nunca he tomado ñoquis, ni de patata ni de garbanzo, pero seguro que es un punto. Y por cierto, a ti las marcas te tienen muy bien puesta en casa, da gusto. Un besote.

    ResponderEliminar
  9. pero que buena pinta los pruebo si o si

    ResponderEliminar
  10. buena idea , lo de congelar los garbanzos, pues cuando hago "escudella", siempre sobran, de esta forma podré probar tu receta. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Els hi vaig veure a la Isabel, quina pinta!! Segur que són boníssims!
    Petonets
    Sandra

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda, a ver si engaño a mi hija, que no los puede ni ver.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que te quedaron con una pinta estupenda...no solo los garbanzos, todo el plato!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Mañana preparo esta receta, te ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un plato la mar de sano y completo, disfruta de la carne!

    besos

    ResponderEliminar
  16. No he preparado nunca los ñoquis pero si te dire que me llaman muchisimo la atencion asi que pronto me animare. A ti te quedaron muy bien. BEsos

    ResponderEliminar
  17. Cada vez que veo los ñoquis me dan unas ganas tremendas de prepararlos!
    Te han quedado estupendos.
    Besos-

    ResponderEliminar
  18. Tienen muy buena pina estos ñoquis, y nos has recordado que es una de las recetas que tenemos pendientes de hacer sin gluten, aunque seguro que no nos quedan tan estupendamente como a ti.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  19. Ana, nunca he probado los ñoquis, será cuestión de ir pensamdo en ellos cuando haga cocido, el plato se vé extraordinario,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  20. Unos ñoquis deliciosos, ya tengo ganas de probarlos.Vaya lotecito de productos ricos, qué suerte la tuya...

    ResponderEliminar
  21. Yo he probado muchas veces las cosas de Roller y están buenísimas.
    En cuanto a los ñoquis de garbanzos los conocía de Fabrisa y me eché un poco atrás porque me parecían difíciles, pero si veo que te has animado y te han quedado tan estupendos, será cuestión de que pierda el miedo y me ponga manos a la obra.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Unos ñoquis de garbanzos, que original, la verdad es que no me lo imagino.

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Que original, de garbanzos y encima completo, lo tiene todo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  24. Huy que buena idea y manera de meter legumbres a los niños que así disfradas aun se las comen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. M' encanten els cigrons. Trobo molt original aquesta recepta.Encara que per mi no cal disfressar-los però és una altra manera de menjar-los.

    ResponderEliminar
  26. a mi no me gusta el barbanzo pero con el humus he cambiado de opinion....esto ha de ser rico....ñoquis...!!! que original receta..

    ResponderEliminar
  27. que buen plato, felicidades por el lote, besos

    ResponderEliminar
  28. Yo también la tengo en pendientes tienen que estar riquísimos

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas original, una buena forma de comer legumbres......!que idea!.....en mi casa no les gustan los garbanzos......ya veras, jajaja besitos

    ResponderEliminar
  30. Que bons... provaré de fer-los que a casa els cigorns ens agraden a tots.

    ResponderEliminar
  31. Bueno los ñoquis no son lo mio , habra que probar estos de garbanzos , besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Anita,una delicia de ñoquis y de garbanzos no lo she probado aún pero viendo como pintan no tardaré nada¡¡¡¡
    Disfruta del lote,cielo.
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  33. He probado esas hamburguesas y no estan nada mal, los ñokis deben estar buenisimos y el faln insuperable, besos

    ResponderEliminar
  34. a mi me encantan los garbanzos en todas su versiones.....

    ResponderEliminar
  35. Yo los he hecho se ricota o de patata pero de garbanzos nunca así que tendré que probarlos. Tienen una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  36. Mmmmm que ricos, me parece una receta muy rica y original.

    Angeles Sweet Cakes

    ResponderEliminar
  37. Ñoquis de garbanzos nunca los probé, pero me gusta la idea...y el acompañamiento ideal...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  38. que originales y buenos estos ñoquis, el chutney de tomate le va fenomenal.
    besitos guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  39. Ana, no los había probado nunca. Tienen que estar ricos, como todo lo que tu haces.
    Felicidades por los regalitos.
    Besets

    ResponderEliminar
  40. Ana simplemente me encanta esta receta, me la apunto porque mi hijo no quiere garbanzos ni benditos y así me da a mi que se los comerá un bsito

    ResponderEliminar
  41. Hola, que ricos estos ñoquis, nosotras tenemos editados otros, pero estos se ven rico ricos y lo vamos a hacer con tu permiso, un beso de las mellis

    ResponderEliminar
  42. Yo también hago garbanzos de más, me encantan! Muy buena receta, Ana.

    ResponderEliminar
  43. Pero mira qué buena idea!!! Los garbanzos con la harina... OOohhhh!!!! Nosotros los hacemos con trocitos de pollo y queso y los condimentamos con el polvito de fajitas ;) quedan buenérrimos!!!

    Cariños picositos!

    ResponderEliminar
  44. Una manera estupendas de dar legumbres a los niños.
    Besitos

    ResponderEliminar
  45. Anaaaaaaaaaaa, da gusto comer en tu casa, que de variedad de cosas ricas y originales, si fueses mi vecina me tendrías que echar a patadas por pesá jejeje
    ¿Tu mami se puso bien ya? espero que esté mas fuerte que un roble.
    Besotes miles ;)

    ResponderEliminar
  46. Me encanta poder aprovechar todo en la cocina y esta solución tuya me parece fantástica, lo anoto, que llega el invierno y cocidos hago bastantes, esta muy bien tener distintas opciones, como esta que nos propones.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  47. A mi Ana....no me gustan pero que na de na...seguro que se pueden comer estos ñoquis? mira qu me puedo atrever...jeje
    bexinos wapa

    ResponderEliminar
  48. Si es que siempre sorprendes, de verdad vaya recetas originales que nos traes. Aunque sinceramente no se si me atrevería a probarlos.

    ResponderEliminar
  49. Muy origuinal ,ya lo creo que me gustan ,muy buen aprovechamiento,besos

    ResponderEliminar
  50. ñoquis de garbanzos ?? desde luego original a tope !!!!

    las hamburguesas mexicanas de roller LA CAÑA !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  51. que originales estos ñoquis!
    disfruta ese lotecito guapa.
    saludos,
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. No hi ha com obrir el teu bloc per trobar-hi coses originals i bones idees!, fantàstics nyoquis!

    ResponderEliminar
  53. te han quedado estupendos y sabrosos que tienen que estar me encantan besos

    ResponderEliminar
  54. Son la mar de originales. Ya veras cuando se lo cuente a Karrax, ya que los garbanzos le encantan. Seguro que los prepara para comer de inmediato.

    Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  55. Interessant aquesta variant de nyoquis, no ho havia pensat ni vist mai així amb cigrons.

    ResponderEliminar
  56. Qué rica receta, nunca los había visto con garbanzos, tienen una pinta genial.
    Enhorabuena por el lote!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué receta más original! Nunca la había visto por ningún lado y me parece muy rica, además el menú completo, fantástico ;o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  58. Yo también los hago pero ... hace mucho tiempo que los he dejado en espera ..gracias por recordarmelo. Los productos disfrutalos .

    ResponderEliminar
  59. me llevo un plato de esta receta porque tiene que estar buenisimo.
    saludos

    ResponderEliminar
  60. Sorprendentemente a mi mujer no les gustan! pero en el cocido no hay quien se resista! tienen muy buen aspecto un menú completísimo! un beso wapísima.

    ResponderEliminar
  61. no los he comido nunca.que buenos,de garbanzos,con lo que me gustan

    ResponderEliminar
  62. Toma ya, nunca había visto estos ñoquis, muy originales. Seguro que así se los comen los niños.
    Sitos

    ResponderEliminar
  63. Muy curiosa esta receta, la verdad es que no tenía ni idea de que se pudiera hacer esto, y por cierto, enhorabuena por el blog, la verdad es que tengo que admitir que hay recetas muy originales y buenas, aunque hace poco vi en una página una recopilación de recetas que me parecieron muy curiosas que también me gustaron mucho, especialmente para hacer con los niños en Halloween, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/5-increibles-recetas-de-halloween aunque eso sí, tengo que admitir que esta receta de ñoquis de garbanzos seguro que le encanta a mi hermano. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  64. ¿¿Ñoquis de garbanzos??... ¡genial! No se me habría ocurrido. Me parece una idea genial. Los hago de patata sobre todo, pero estos tengo que probarlo. Muchas gracias.

    ResponderEliminar