jueves, 13 de octubre de 2011

GALLETAS CRUJIENTES DE ALMENDRAS...Y DE CHOCOLATE



Ayer no os puse receta, pero hoy os traigo unas ricas galletas sacadas del libro Con las manos en la masa...100 galletas. Si alguien está a dieta, mejor que no mire porque light no son, pero ricas están y aguantan varios días crujientes si las guardáis en una caja de lata.
Para esta receta es muy importante usar una mantequilla de calidad, calorías tiene las mismas que cualquier otra grasa, pero a mayor calidad mayor sabor por eso he usado mantequilla Imperial con sal de Mantequera de Tineo, pero si la usáis sin sal debéis añadir una poquita a la masa. Personalmente para una tostada la prefiero sin sal.
Los que seáis propensos a tener colesterol del malo tomadlas con precaución, recordad que en la lata se conservan muy bien y os durarán varios días.
Con estas cantidades me salieron casi 40 galletas, todo depende del tamaño que las hagamos.
En la receta original eran de almendras, pero para variar hice la mitad de almendras y la otra mitad con chocolate. 


INGREDIENTES:

  • 225 grs. de mantequilla Imperial sin sal 
  • 140 grs. de azúcar
  • 1 yema de huevo ligeramente batida
  • 1/2 cucharadita de extracto de almendra
  • 225 grs. de harina
  • 100 grs. de almendra en granillo
  • cubitos de almendra bañados en chocolate Valor

PREPARACIÓN:

Poned en un bol la mantequilla a temperatura ambiente junto al azúcar y mezclar bien con la ayuda de una cuchara de madera.
Añadid la yema de huevo y el extracto de almendra, incorporar la harina tamizada.
Cuando esté bien mezclado todo dividimos la masa en dos partes.
En una de las partes añadimos las almendras en granillo, amasamos para que queden bien repartidas y envolvemos en film.
A la otra mitad de la masa le añadimos los cubitos de almendra bañados en chocolate, amasamos y envolvemos en film.
Guardamos las dos masas en la nevera durante unos 30 minutos o mas.
Precalentar el horno a 190º.
Sacamos las masas de la nevera y las cortamos en pequeñas porciones, hacemos bolitas con ellas, las aplastamos y las vamos colocando en la bandeja del horno que habremos forrado con papel de hornear.
No las juntéis demasiado o al cocer se os pegarán unas con otras ya que tienden a expandirse un poco.
El tiempo de horneado ronda los 15 minutos, pero en cuanto empiecen a dorarse el contorno ya están listas, aunque las toquéis y estén tiernas, se acaban de endurecer fuera del horno.
Las dejamos reposar en la bandeja fuera del horno unos 5 minutos y con la ayuda de una espátula y mucho mimo las vamos sacando y dejando enfriar encima de una rejilla.
Una vez bien frías podemos meterlas en la lata.
Listas para disfrutarlas.


72 comentarios:

  1. Ana, hoy nos hemos puesto de acuerdo con las galletas.. mira que estan ricas verdad ? Pues eso del colesterol lo llevo fatal, pero por un par de galletitas no se va a enterar nadie. Me encantan asi de crujientes !!

    Besitos
    Afri

    ResponderEliminar
  2. Light evidentemente no son, pero en vez de comernos varias, nos comemos un par de ellas y ya esta...No nos podemos privar de estas maravillas!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que ricas! Y que buena presentacion en su cajita...

    ResponderEliminar
  4. Creo que tienes toda la razón. Aquí en Asturias tenemos buena mantequilla y buena leche, la de la Central lechera, o la de Tineo que tú has usado son estupendas. Cuando quiero hacer algo que lleva mucha mantequilla compro una francesa que venden en una tienda gourmet cerca de casa, y se nota. También hay diferencia de precio, pero no una locura, y creo que es fundamental, en un bizcocho podemos usar cualquiera, pero para hacer hojaldre, o galletas, es necesaria.
    Me encanta esta receta, voy a hacerlas

    ResponderEliminar
  5. Mejor me voy enseguida sino con sólo mirarla ya me engordo jajaja
    No, en serio, light no son pero tampoco con una nos pasaría nada. Tienen un aspecto fenomenal y la caja me encanta ;o)
    Definitivamente las prepararía con mantequilla salada, les da un toque excepcional a este tipo de galletas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Ricas, bien presentadas y estupendamente explicado, vamos que quien no las haga es porque no quiere, graciassssss.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  7. Pues no estoy a dieta! me puedo llevar la cajita entera??? porque tienen que estar!!!!!
    BESITOS y que tengas un buen día.

    ResponderEliminar
  8. mmmmmmmmmmmmmm qué bueníiisima pintaaa!! yo sí miro, q no estoy a regimen jaajaj me encantan las galletas y da una satisfaccion hacerlas, verdad? además de ser divertido. Y el olor que dejan en la casa es de lo mejor!!! besosss

    ResponderEliminar
  9. Ana,pues entonces yo no debería ni mirarlas,pero no puedo pasar sin hacerlo,qué ricas por Dios!!
    Ahora me toca hacerme la analítica del colesterol entre otras cosas,espero que haya mejorado de lo contrario me quedo sin galletas.

    Me alegra que tu madre esté bien,yo ahí voy con mis altibajos y mis visitas frecuentes al hospital,pero bueno,voy tirando.

    Por cierto,la lata de las galletas es preciosa,me encantan las cajas,tanto que mi hermana me dice "la tonta de las cajas".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Me llevo la receta pero ya. Ahora mismo bajo a buscar la manteca y esta tarde me pongo con ellas. Tienen que ser ¡Pura delicia!. Un besin

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna, estimada i guapa tu

    que bones, anoto la teva proposta, a casa els i encanten les galetes fetes per mi,..tinc varies llaunes per guardar-les, pero no duren...

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  12. Tengo el libro y ahora mismo una envidia terrible de verlas en tu blog. Ya mismo me pongo con ellas.

    Un beso fuerte. Muuuuua

    ResponderEliminar
  13. Que galletitas más fantasticas, para el desayuno me vendrían.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas las galletas! La caja entera me comía! Besicos.

    ResponderEliminar
  15. Las galletas de almendras me encantan y ya si llevan chocolate ni te cuento. Tienen una pinta deliciosa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si que tienen mantequilla si...más que la receta que uso para las galletas decoradas...pero es que están tan ricas!!!!
    Buena idea hacer mitad y mitad...pero Ana, tienen una pinta de estar tan buenas...
    Besoooooooosssssss!!

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado geniales y tienes toda la razón en recomendar utilizar una buena mantequilla, es fundamental para obtener los mejores resultados. El sabor cambia mucho.

    Besitos Ana,

    ResponderEliminar
  18. buenas galletas y buen comentario sobre el uso de la mantequillas, es fundamental

    ResponderEliminar
  19. Que ricas galletas me encantan si se comen con precaución ... hoy también he subido una receta de galletas,besos.

    ResponderEliminar
  20. les galetes són perilloses... comences i no acabaries!!! i amb xoco... encara més!

    ResponderEliminar
  21. No he tastat mai aquest dauets d'ametlla amb xocolata de valor. Es fon la xocolata quan es cou la galeta?
    Han de quedar boníssimes!

    ResponderEliminar
  22. si comemos una,no pasa nada.jejejej

    ResponderEliminar
  23. Ana, se ven muy ricas. Me guardo la receta
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  24. que buenas estas galletas, me llevo un par de ellas ehh, jeje
    saludos

    ResponderEliminar
  25. Que ricas son las galletas de mantequilla, un par de ellas con el café es uno de los placeres de la vida, te han quedado geniales como siempre, un bsín

    ResponderEliminar
  26. Ana, te aviso.....NO ESTOY A REGIMEN, resérvame aunque sean dos galletitas..........paco

    ResponderEliminar
  27. Qué pinta!! Y lo que me gusta a mi hacer galletas! Es un vicio!! Seguro que estaban deliciosas!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que ricas! y que bien me venían un par de ellas ahora que acabo de comer.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Tienen que estar buenisimas. Lo malo es que "entran" estupendamente a cualquier hora y cuando te quieres dar cuenta ¡te las has comido todas!!!!

    ResponderEliminar
  30. que lujazo de galletas Ana, me estoy tomando el cafecito y no me vendrían mal unas cuantitas. Besos.

    ResponderEliminar
  31. Buenisimas Ana , tengo ganas de hacer algo dulce y a la vez no tengo ganas , jejejejej , quien me entienden en fin bueno me llevo un par de estas ok.Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  32. Unas galletas estupendas con alemendritas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  33. Me las puedo llevar con la lata incluída? es que me ha gustado!!
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Riquísimas esas galletitas que me has preparado para mi santo jejej!. Me las llevo también con cajita.
    Te dejo un beso gordo.

    ResponderEliminar
  35. Ohhh que ricas las galletas!!!!!!!

    ResponderEliminar
  36. Pues a mi las galletas me gustan blanditas, pero se ven estupendas

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Ana, he hecho un poco de trampas... aunque estos días intento no comer dulce (a ver si me quito el flotador, que ya que no voy a la playa, ya no lo necesito jejeje)... me he leído tu receta de arriba a abajo y encima me he permitido el lujo de babear viéndolas!! jajaja
    Una receta muy rica seguro!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Qué ricas te han quedado, tomo nota jeej. besitos y feliz día guapa....

    ResponderEliminar
  39. Menuda pinta tienen esas galletas, hoy no contamos calorías y punto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  40. Si llevan almendra ya me han conquistado....buenisimasssss!!
    Besets.

    ResponderEliminar
  41. No importa que ayer no nos pusieras receta, a merecido la pena la espera, me las quedo todas, tienen una cara estupenda, besos

    ResponderEliminar
  42. La Explicación del uso de las mantequillas la agradezco mucho, la verdad es que yo suelo poner la que uso normalmente.
    Las galletas se ven estupendas
    Besitoos

    ResponderEliminar
  43. que ricas se ven.... yo soy una de las del colesterol...... y cuido mucho no tomar mantequilla, pero algún caprichito me doy....

    ResponderEliminar
  44. Unas galletas espectaculares. Ideales para la merienda, para mis peques en el recreo :-P
    UN besín.

    ResponderEliminar
  45. pero que buena ste han quedado wapaaaa manda una cajita pa sevilla jooo jajajaj besos

    ResponderEliminar
  46. Je, je, je....Aquestes són per saltar-se la dieta...les galetes tipus cookies són delicioses, oi?

    ResponderEliminar
  47. Ana yo quiero probarlas todassssssssssss, tienen una pinta estupenda, guardame unas poquitas, yo llevo el café, jajajaja!!!!

    La mantequilla es estupenda, tengo que probar la salada.

    Besitos mi linda Ana.

    ResponderEliminar
  48. Son una tentación, me encanta hacerlas y compartirlas con mis amigas...Disfruto.

    ResponderEliminar
  49. Bueeeeno!!, no son light!..peeeero!!! que buenas mi Ana!!!!..yo a veces hago y es cierto, la mantequilla si es buena se nota muuucho!!
    asi que...dame uuuuna!!!! plis!
    que tengas un buen resto de jueves..mañana vengo a darte un besito de finde!!!!
    GUAPA!!!!

    ResponderEliminar
  50. Des biscuits très réussis. Ils sont certainement délicieux.
    Je t'en prends 2.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  51. que ricas te han quedado y que bien presentadas, besos

    ResponderEliminar
  52. Que ricas, con almendra y además crujientes vamos toda una tentación...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  53. Estas galletitas son las del refrán "comer y cantar, todo es empezar". Seguro que duran 2 días en la caja, pero se acaban antes de lo buenas que están... Almendras y chocolate... combinación segura. Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Anita,que galletitas más ricas y que razón llevas con la mantequilla,una buena calidad para una buenas galletas,guardamé una pocas que comiendo con moderación se puede permitir una comer esa ricura¡¡¡
    Muy bien presentadas en la cajita¡¡¡
    Un beso princesa muy gigante.

    ResponderEliminar
  55. Cuanto mejores son los ingredientes, mejor salen las cosas, apoyo totalmente la opinión.
    Tus galletas una delicia, me las apunto

    ResponderEliminar
  56. Pero que galletitas más sabrosas, yo si digo la verdad solo puedo admirarlas pero sin tocarlas, creo que he cogido 2 kilitos de más, cachis..., pero en 2 semanitas todo a la normalidad, por lo tanto me guardo la recetita.
    besiños

    ResponderEliminar
  57. Madre mía, estas galletas están que se salen... y que bien presentadas, todo un capricho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  58. ¡Subidon de azucar!. Me encantan y me las comería todas, todas, todas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  59. Que ricas!!!! Desde luego que con ellas no se adelgaza, pero bien merecela pena un caprichín!!! Que la vida son dos días, jejejej!! Estupendas. De las que más me gustan. Besinos.

    ResponderEliminar
  60. ¡Qué ricas! a mi me chiflan las galletas, de hecho preparo unas muy parecidas a menudo, la próxima vez las probaré con la almendra molida.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  61. estas galletas siempre son un vicio y con buena mantequilla como la tuya mas
    beso

    ResponderEliminar
  62. Que cosa mas rica!!! Me encantan!!! Y esa caja es preciosa...
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  63. Dime la verdad, ¿Cúantas te has comido ya?
    Son de esas que te pones la caja frente a ti y no paras!!
    !Qué buena receta!. Estoy segura que ya no compras ninguna caja más de las envasadas, después de haber probado estas.
    Artistaa!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  64. Vaya galletas son de las que se cogen 1,2 y 3 tambien ,son muy viciosas.Besos

    ResponderEliminar
  65. Yo cojo de chocolate, son mi perdición! Un besito y gracias especiales por tu último comentario.

    ResponderEliminar
  66. Niña que ya estoy por aquí dándote la lata de nuevo :D. Que pinta tienen estas galletas, la verdad es que ya me imagino ese sabor a mantequilla de verdad. Una pregunta, esta receta vale para decorarlas con glasa?

    Besos!
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  67. Yo soy de las que no debería mirar, pero las galletas de mantequilla, y más con almendra y chocolate me pierden. Qué buenas

    ResponderEliminar
  68. Me da igual las calorias, yo quiero estas gAlletas y es que las de mantequilla están riquisimas... Y también apuesto por una buena mantequilla.

    Besos

    ResponderEliminar
  69. Madre mía, ¡qué buenas!... En casa me temo que no sería necesaria la lata, jajaja... ¡se las zampan todas!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  70. ¡Que tentación!
    Tus galletas se ven muy ricas. Además veo que tienes unos excelentes platos.
    Que tengas un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  71. M'encanten els chutneys, són un acompanyament deliciós. I el de figues queda boníssim!

    ResponderEliminar
  72. Pues las haré muy pronto. Lo que pasa es que aquí no hay esa mantequilla que tu dices, pero la compraré de la Central Lechera Asturiana que he visto que hay una que es "como las de antes".
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar