viernes, 28 de octubre de 2011

PIZZA CON GULAS





Hacía mucho que no subía una pizza al blog, pero es que con gulas no la había probado hasta ahora y fue porque en un blog vi una pizza que las llevaba entre sus ingredientes y me dio la idea. Me gusta probar distintas masas y si son crujientes mejor, esta masa la vi en el blog Cocinando con Mamá, con estas cantidades salen dos pizzas grandes, podéis hacer menos o mejor aún, si no la usáis toda congelar la que os sobre.
De momento parece que el ordenador funciona, pero he acabado instalando el Chrome aconsejada por Isabel y Marcela y también por mi marido. Esperemos que no hayan más problemas.
Y aquí os dejo la pizza para este fin de semana o puente lluvioso.




INGREDIENTES MASA:

  • 500 grs. de harina de fuerza
  • 25 grs. de levadura fresca
  • 250 ml. de agua tibia
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN MASA:


Disolvemos la levadura con el azúcar y el agua. Dejamos reposar 10 minutos, pasado ese tiempo veréis que se han formado burbujas, buen síntoma.
En un bol mezclamos la harina con la sal y le damos forma de volcán. En el centro ponemos el aceite y la mezcla de la levadura, mezclamos todo bien con una cuchara de madera y cuando esté bien ligado lo pasamos al mármol ligeramente enharinado y amasamos con las manos durante 5 minutos.
Dejamos reposar tapada con un paño húmedo durante 1 1/2 hora.
Amasamos un poco la masa para desgasificarla y la estiramos con la ayuda del rodillo.
Se puede poner el relleno encima y hornearla, pero esta vez lo que he hecho ha sido hornear un poco la masa sola y luego añadirle el relleno por encima y seguir horneando.


INGREDIENTES RELLENO:



PREPARACIÓN RELLENO:

No es la típica pizza con su capa de tomate, ni siquiera lo lleva y me he atrevido a sustituir la mozzarella por un queso de oveja semi curado que a mi me gusta mucho por su sabor tan auténtico, sabe a campo, suave y si lo pones cortado en triángulos para picoteo desaparece de la mesa en un abrir y cerrar de ojos.
Ponemos la masa a hornear en el horno precalentado a 200º para que tome un poco de cuerpo. Mientras preparamos el relleno. En una sartén freímos los ajos pelados y cortados en láminas, añadimos las guindillas y cuando los ajos empiezan a dorarse echamos las gulas previamente descongeladas, damos unas vueltas a todo el conjunto y lo ponemos encima de la masa, podemos quitar las guindillas para que nadie se encuentre la sorpresa, o dejarlas a ver a quien le tocan.
Encima de las gulas ponemos trozos de queso y pimientos del cristal.
Acabamos de hornearla, según lo tostada que os guste, pero no hace falta tostarla demasiado pues ya queda crujiente. Esta se ve un poco clarita, la de mi hijo que le hice de jamón quedó más tostada, pero esa no tiene foto.
Cuando la sirváis en la mesa poned aceite con guindillas para echar un chorrito por encima, aparte de darle brillo potencia el sabor.
Qué aproveche y feliz fin de semana o puente para quien lo disfrute aunque sea bajo el paraguas.



68 comentarios:

  1. El Chrome es el que utilizo yo y es más rápido y da menos problemas.

    Vaya pizza más original, no la habia visto nunca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,yo también utilizo el Chrome y me va muy bien.
    La pizza seguro que muy buena,a pesar de que las gulas no me gustan,pero cambiándolas por unas gambitas genial.

    Feliz fin de semana

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Qué bien quedan las gulas con pimientitos, aunque nunca se me había ocurrido ponerlas en pizza, como mucho en tortilla (o revuelto) o con pasta. A ver qué le parece a mi pizzero, que lo mismo alucina con la propuesta. Un besote y suerte con el Chrome, que cuando los ordenadores se ponen a dar la vara, se quedan solos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué idea más buena y original!!!
    El chrom también es el que uso y la verdad es que lo cambia todo ;o)
    Besos y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Nunca hubiera puesto gulas en una pizza, me parece muy original, feliz finde

    ResponderEliminar
  6. Muy original la pizza!! y seguro que buenísima
    Bss

    ResponderEliminar
  7. No s eme habría courrido poner gulas en la pizza y queda muy original y seguro que rica.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  8. La pizza es genial, aún no he usado las gulas en las pizzas pero parece que ya va siendo hora.

    Voy utilizando el Chrome, el explorer y el firefox y con el chrome es con el que estoy más cómodo. Dicen que es más rápido, al menos no es lento; pero el sistema de pestañas siempre me gustó.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. cada dia me sorprendes masssssssssssssssssss que cosa mas curiosa besitos wapa

    ResponderEliminar
  10. Como me gustan las pizzas con ahumados y mariscos, esta me la apunto, porque me encanta, besos

    ResponderEliminar
  11. Ana que rica pizza !!!
    Me encantan las gulas, aunque nunca las probé en pizza !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Nunca hubiese pensado en gulas en la pizza, habrá que probar!! Y encima con queso de Albacete, pues ya ni te cuento!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Anda, que curioso, tiene que estar rico

    ResponderEliminar
  14. Se imagina esta pizza con angulas, ahora prohibitivas, pero antaño se podían comer.
    Una combinación muy novedosa para mi.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado tu pizza, en mi casa les encantan las gulas, no dudes que la probaré, besitos

    ResponderEliminar
  16. Buena idea... yo tampoco he probado las gulas así, aunque en casa nos encantan, así que en pizzan no pueden quedar mal. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Ana:
    Ni a Joan ni a mi nos gustan las gulas, más que nada por el aspecto.
    Pero me has dado idea para preparar con otro tipo de marisco.
    También nosotros tenemos el Google Chrome y perfecto.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  18. Que original Ana! Nunca he comido pizza con gulas, pero seguro que está buenísima!

    Un besito y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. Colorida, original y seguro que riquisima pizza.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  20. Qué pizza tan original! Qué idea le has dadoa más de uno... Paciencia con el ordenador...

    ResponderEliminar
  21. Original si que es, la verdad!!! Nosotros nunca hemos preparado pizzas con este tipo de ingredientes y nos diste una idea genial...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Que bueno se ha solucionado tu problema!.....yo estuve hasta hace poco peleando.....y era el navegador....la pizza?....ni te digo.....hace tiempo que no como gulas y me encantan....en pizza la encuentro genial....pero sabes cual ha sido el mejor plato de gulas que he comido?.....hace mucho tiempo en el Sur de Chile (cerca de Coyhaique) comi en un restaurante una tortilla de gulas con gulas frescas......el sabor y aroma aun estan conmigo.....deliciosa pizza!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Mi Ana linda!!, hoy es el dia de la pizza en casa, todos los viernes noche no fallamos!!:)...lastima que no tenga gulas porque me tentó la tuya..jamás la hice, pero se ve genial!!
    respecto al ordenador....yo una vez probé con el crome y me iba fatal...pero a mi marido le encanta!!:)
    enfin, yo sigo con mi safari hasta que se ponga a pensar y pedirme vacaciones!!!!:)
    feliz puente mi linda, yo tengo niñas en casita, así que me dedicare a ellas...eso si!!..un paseillo bloguero hare, que luego os echo de menos!!!!! MUACKKKK!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Pero que pizza tan original, por desgracia en mi casa las gulas no son muy bienvenidas pero si las cambiamos por unas gambitas, anchoas o similar seguro que triunfamos.
    Estupendisima presentación.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que se vayan solucionando los problemas!! desde luego con esta piza lo has celebrado por todo lo alto....se ve deliciosa!!
    Besos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  26. Muy original, nunca había visto un pizza así.

    Saludos

    ResponderEliminar
  27. Una pizza de lujazo, tiene que estar riquísima. Besos.

    ResponderEliminar
  28. Yo también hace un tiempo que uso el Chrome y va mucho mejor.
    La pizza me parece de lo más original, tendremos que probarla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que rica se ve esta pizza¡¡ tomo nota de ella
    besos guapa

    ResponderEliminar
  30. ummmmmmm qué rica por favor!!!!... me encanta!!!

    Un besote! y buen finde!

    ResponderEliminar
  31. Que original la pizza con gulas, habrá que probarla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  32. interesante combinación....nunca se me habría ocurrido poner estos ingredientes..!!!, habrá que darse el gusto..!!
    bsss

    ResponderEliminar
  33. Nunca había pensado sacarle este partido a las gulas!! La verdad que tiene que estar muy buena!
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  34. ¡¡ Original !! No se me hubiera ocurrido....tomo nota. Hay que probarla.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. que buena te ha quedado, tengo que probarla, besos

    ResponderEliminar
  36. Yo también la horneo en vacio antes, me gusta más porque queda más crujiente.
    Tu relleno me ha encantado, buenísima tiene que estar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Menuda pizza más original Ana, se ve muy rica...besitos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  38. Pizza con gulas???? en la vida había visto nada igual! yo no soy de gulas pero reconozco que para los que os gusta debe estar deliciosa!!!

    Besosssss

    ResponderEliminar
  39. Una pizza super original y la idea de hornearla así le da un toque más crujiente y rico, no se me había ocurrido.
    Besos

    ResponderEliminar
  40. Anita preciosa,espectacular,si si hoy me has dejado anonadada,una pizza con gulas,me encanta y voy a probarla.
    Buen fin de semana princesa y un besote gigante.
    Ahhh por cierto Anna yo también uso Chrome es mucho más rápido y no da tantos problemas.

    ResponderEliminar
  41. Con lo delicada que es mi hija para las comidas las gulas sí que le gustan, así que a lo mejor la sorprendo con esta combinación. Besitos.

    ResponderEliminar
  42. Pues yo tampoco he hecho nunca, pizza con gulas, pero ¡vaya idea mas buena!!!

    ResponderEliminar
  43. Ana...original del todo, no se me hubiera ocurrido. Tomo nota. Tiene que estar deliciosa.
    Besets

    ResponderEliminar
  44. Jo, que pinta más rica y fácil, me encanta. Besos, bombón.
    Marisalas

    ResponderEliminar
  45. ANA ..hoy vuelvo a tener problemas con el blog ..me está atacando los nervios .Menos mal que esta pizza me alegra la tarde , es mu original , me la apunto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  46. Que rica esta pizza me encanta mándame un poco me da envidia besos

    ResponderEliminar
  47. la ide a de las gulas me aprece espectacular¡ besiños y que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  48. Qué rico, nunca se me hubiera ocurrido hacer una pizza con gulas¡¡

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  49. Une recette des plus originales. Je ne sais pas ce que c'est que les gulas.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  50. Desde luego es muy original y tentadora.Besos.

    ResponderEliminar
  51. Imaginación al poder, esta receta es una prueba de ello-
    Para triunfar, ahora que están tan de moda las gulas, seguro que mis hijos se la comen en un plis plas.

    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  52. Me parece que quedará muy rica nunca la he probado así que me la llevo a pendientes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  53. Nunca la he probado con gulas, pero me encantan, así que lo tendré en cuenta. Me alegro que te gustara la masa. Que pases buen finde. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  54. anda esta pizza no la habia visto nunca,pero me gusta no te vayas a pensar que no
    buen finde

    ResponderEliminar
  55. Wow!! nunca había visto esta pizza. Debe ser toda una delicia. Espectacular !!
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  56. Qué pizza más original!! Gulas con queso... tiene que estar bueno...!
    Un besote

    ResponderEliminar
  57. muy original! nunca se me hubiera ocurrido echar gulas a la pizza,aunque pensandolo bien ...la pizza casa con todo!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  58. Hola Ana, guapa tu

    fa molt de temps que en faig amb gules,....i en veure la teva me han entrat unes ganes...hummm.

    a csa quasi cada cap de setmana volen pizza o coca, de fet es quasi el mateix amb o sense formatge, je,je

    mil petonets i bon cap de setmana Susanna

    ResponderEliminar
  59. Ana, una pizza muy original, y seguro que ha quedado buenísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  60. Totalmente de acuerdo...el Mozilla Firefox lo he enviado al cuarto de los trastos inútiles... ahora estoy utilizando (según casos) la última versión de Explorer y el Chrome y parece que los problemas (de momento) han desaparecido.
    Una pizza muy especial. Nunca se me habría ocurrido con gulas... pero si además lleva pimientos de cristal... debe ser un pecado de los gordos.

    ResponderEliminar
  61. Qué lujo de pizza Ana, me comería un buen trozo ahora mismito, supongo que ya no queda nada...

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  62. para mi es un producto nuevo...nunca he probado las gulas, siempre las veo en el super pero no se como prepararlas...me da algo asi como cosita...son ricas?...es como un pescadito cierto?...tu nunca dejas de sorprenderme..

    ResponderEliminar
  63. Qué pizza tan rica y apetecible, me encantan los ingredientes que le has puesto.

    ResponderEliminar
  64. joooooooooolin esta pizza es de categoria si señoraaa q ricaa :)

    ResponderEliminar
  65. Una novedad total para mi, nunca se me hubiera ocurrido. Muy original, de verdad.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  66. Muy bueno y muy original! Aqui hay mucho y muy buen pizza delivery en zaragoza: http://guia.just-eat.es/lugares/zaragoza.html

    ResponderEliminar
  67. No hauria posat mai gules a una pizza, desprès de veure aquesta pizza genial.
    Petons

    ResponderEliminar