lunes, 17 de octubre de 2011

ESPINACAS ORIENTALES CON PIMENTÓN / REFLEXIONES



Vamos a empezar bien la semana comiendo verdura que no va a ser todo tartas y pasteles.
La receta es de alguien a quien todos conocéis, así que solo con deciros que es una persona encantadora, que siempre tiene una palabra amable para todo el mundo y que le encanta lo picante ya sabéis que se trata de ... lo habéis adivinado, verdad? Claro, es Juana. Cuando ella me dijo que iba a subir al blog unas espinacas que me iban a gustar ya preparé papel y lápiz para empezar a copiar y así fue, todavía humeaban las suyas cuando hice las mías. Ni siquiera baje a comprar una bolsa de espinacas frescas, tenía un paquete en el congelador, de esos que se compran por si acaso y ya llevaba tiempo, así que le llegó su momento de gloria. Ella usa mitad aceite de oliva y mitad aceite de sésamo, en mi caso solo de oliva y no añadí azúcar.

Quiero dar las gracias a todos los que habéis votado a mi hijo en el concurso que organizaba la empresa Modular Technology para ganar un ordenador. Al final la empresa ha cancelado el concurso alegando algo así como "intercambio de votos" de los dos participantes que iban en cabeza. En caso de que fuera verdad, es lógico cancelar todo el concurso? A mi me parece que lo que esta empresa buscaba en un "Me gusta" en su Facebook, o sea popularidad.
Últimamente parece que hay que tener muchos amigos, muchos seguidores para ser alguien importante, no importa si hacemos las cosas bien o mal, lo importante son los números y así nos va todo el día estresados, una pura competitividad que no nos lleva a ningún sitio.
El número de blogs de cocina ha crecido mucho, algo positivo porque todos aprendemos de todos y siempre cogemos ideas nuevas, pero es muy difícil poder comentar a todo el mundo cada día porque a pesar de todo son 24 horas y hay que repartirlas entre muchas actividades y Blogger nos da emoción no poniéndolo fácil, menos mal que el humor no falta, así que no nos agobiemos y que cada uno haga lo que pueda.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1/2 kg. de espinacas congeladas (las frescas aún mejor)
  • 1 cucharada de semillas de sésamo
  • 2 ajos picados
  • 1 cebolleta cortada fina
  • 1 cucharada pimentón dulce o picante (por supuesto picante)
  • 100 ml. de salsa de soja
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

Descongelar y escurrir las espinacas.
Tostar el sésamo en una sartén sin engrasar.
Saltear en una sartén o wok el ajo y la cebolleta hasta que esta esté tierna. Añadir el pimentón.
Incorporar las espinacas y remover bien. Echar la soja, mezclar y cocer a fuego lento durante 5 minutos.
Servir espolvoreando las semillas de sésamo por encima.
Una forma diferente de comer las espinacas y a quien no le guste el sabor picante puede hacerlo perfectamente con pimentón dulce.
Feliz semana a todos y sin agobios!

68 comentarios:

  1. Vaya siento mucho lo de tu hijo ;(
    Sabes a que me recuerda esto? A cuando a mi me retiraron votos de aquel concurso de blogs diciendo que me había autovotado y aun no lo entiendo...!!
    Estoy completamente de acuerdo con tus relexiones, lo importante es aprender uno de los otros y tb la gran gente que conocemos en los blogs y no los números que tenemos...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Ana un besote muuu fuerte, que coraje me dio cuando me lo dijiste, por cierto ... que voy a ver si puedo quitar mi ME GUSTA de esa página "cagoentó"

    Las espinacas riquísimassss !!!

    Besotes linda

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, generalmente "el tio regalo" suele ser pura falsedad, y siempre caemos en lo mismo, .....el plato de espinacas muy bueno, en casa solemos hacer con piñones, ajos picados y trocitos de longaniza fresca, .........saludos paco

    ResponderEliminar
  4. Un plato, rico,sano y facilito, si señor de los que a mi me gusta.
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Hola Anna, guapa tu

    a casa en faig molt de tant en tant, sobre tot per en MArc " que no li agraden les coses verdes "...

    però es una bona recepta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. un plato sanisimo y muy rico.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Buenos días y buen lunes!
    Tienes razón, hay muchos blogs y no siempre mucho tiempo...no se puede hacer todo en 24 horas!Si alguien quiere competir que compita, pero creo que muchos lo hacemos porque nos gusta sin agobiarnos demasiado...o por lo menos esto espero!!
    Las espinacas tienen buena pinta, sencillas y con ingredientes buenos y comunes, las prepararé así!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. q faena,pero mas bien suena a lo que dices.q buscaban popularidad.
    y en cuanto a los blogs...yo sigo cerca de 400,y no puedo comentar a todos...yo tengo un rato para hacerlo,y hasta que de de si...no puedo comentar diariamente a todos,porque tengo mis prioridades,y el blog es un hobby,esta claro

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este plato, es de los míos, por las espicanas y sobretodo por el pimentón(picante como esta mandao), buenísimo fijo.
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que tienes razón en tu reflexión, pero asi es la vida en todos los aspectos, números y mas números...Eso le digo yo a mi hijo cuando me comenta que tiene no se cuantos amigos en el Tuenti...esos son amigos??? Pero bueno yo me quedo con este plato porque me parece una maravilla...el tiempo que perdí cuando probaba estas maravillas...
    Me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Las espinacas te han quedado deliciosas Ana! Me gusta el toque del sésamo y seguro que con la soja conseguimos un efecto y un toque diferente a lo que estamos acostumbrados, con tu permiso me tomo nota de la receta.

    En cuanto a lo que dices de los blogs, es cierto, no hay que agobiarse con los números, tener un blog es para pasarselo bien! Muchas veces es imposible comentar a todo el mundo, pero es lógico!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  12. Me han entrado unas ganas enormes de comer esta receta de espinacas o sea que no tardaremos en ponerla en práctica.
    En cuanto a los blogs, nos lo tomamos con filosofía, son muchos blogs y no a todos se puede comentar , algunas veces a unos otras a otros y muchos son los que visitamos y a veces no dejamos comentarios , pero procuramos entrar.
    Besos
    Sara i Joan ( hoy tiene fiesta y anda pensando en el menú)

    ResponderEliminar
  13. Ana acabo de leer lo de Lola en tu blog, y me has dejadooooooo, Ana lo siento pero las espinacas no es lo mio aissssss un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas, me encantan las espinacas!
    Y lo del facebook y algunas empresas...anda que ya les vale!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Siento lo que le ha pasado a tu hijo. No me parece correctto el "todo vale" para conseguir más votos, más seguidores o lo que sea. También estoy de acuerdo que con 24 horas y lo que tenemos que hacer no se puede abarcar todo.
    Este plato de espinacas tengo que hacerlo, porque a mi me encantan, así que seguro que acertaré!
    bicos

    ResponderEliminar
  16. M'agradesn els espinacs i els menjars picantons... així que avui que tinc espinacs els faré! Bona setmana!

    ResponderEliminar
  17. Unnnn....que bueno para gusto de mi hija, estaria encantada, y un trocito de tarta que se ve de rica.....jaja......besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Las espinacas muy ricas. Lo de tu hijo me parece que lo que no querian era dar ningun premio, asi se ahorraron el dinero del ordenador...
    saludos

    ResponderEliminar
  19. Pues...
    Esto es virtual, no hay que olvidarlo. Y si en el mundo real ya nos timan ¿Qué podemos esperar de éste Ana?
    En cuanto al Blog, lo vengo diciendo de hace meses, desde que vi que una vez se planteaba el mismo tema en el Blog Asopaipas, de josemanuel.
    Que cada uno/a tiene que tener bien claro que significado tiene el Blog para uno/a mismo.
    Si se necesita desarrollar una profesión dentro del mundo de la gastronomía, si se tiene un trabajo relacionado con el mismo. Si es un hobby con el que se disfruta y se quiere llegar a más, si es simplemente un hobby con el que pasarlo bien. Imagino que habrá tantos motivos como personas.
    Yo personalmente no me siento agobiada por estar aquí participando, lo hago en la medida de mis posibilidades, y digo y repito que disfruto mucho haciéndolo.
    No puedo publicar a diario, porque no cocino a diario. Y si cuando cocino veo que hay alguna receta que puede interesar y que quiero guardarme, entonces lo hago.
    Si hace días que no entro en los Blogs que más me gustan, el día que lo hago me entretengo y le doy un repaso a lo que me he perdido. Leo y copio enlaces de recetas, que creo que me pueden a llegar a ser útiles. Yo he aprendido tanto entrando en los Blogs a cotillear que solo puedo estar agradecida.
    Por cierto las espinacas riquísimas!!! Faltaría más.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. menuda receta más rica ,es que la espinacas son la verdura que más me gusta,y estas se ven deliciosas!!

    un gran abrazo**que hacia mucho que no me pasaba por aqui.

    besos

    ResponderEliminar
  21. La receta riquísima y facilita que se agradece y las reflexiones, pues que yo en mi caso el blog es un hobbie igual que la cocina y me alegra mucho que a alguien le gusten y le interesen mis recetas, a mi me parecen maravillosas muchas de otros blogs y algunas pues nos las haría nunca porque no entran dentro de los gustos gastronómicos de mi casa, lo que si es cierto es que esto debe ser un imtercambio no una competición, bsitos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta cómo has comenzado la semana: un platito la mar de sano y unas reflexiones que todos deberíamos meditar un poquito.

    besos

    ResponderEliminar
  23. na, un poco de seny con este plato jaja. Divina manera de comenzar la semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Y después de la verdura un poco de dulce no? ;) no le hago ascos, pero sí sé que después me cae un poco de algo azucaradito, me la como con más alegría!

    ResponderEliminar
  25. siento lo de tu hijo y estoy de acuerdo contigo en todo, las espinacas muy buenas, besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Cocinera las espinacas se ven deliciosa. Lamento mucho que la compañia de tu hijo y el computador. Tienes razón los de Facebook y la popularidad. Siembargo, los blog que yo sigo lo hago porque creo que puedo aprender de ellos y por la persona detraz del blog como tu. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  27. Qué ricas las espinacas, son mi verdura preferida... en cuanto a lo de tu hijo qué pena, es un fastidio la verdad, va a ser lo que tú dices para conseguir más seguidores o fans....yo opino como tú que no se puede estar en todo y dese hace tiempo no puedo contestar a los demás, pero me meto en sus blogs y comento siempre que puedo, en fin...besitos y feliz semana...

    ResponderEliminar
  28. Me parece muy injusto y "oportuno" esa cancelación a última hora. Sobre las espinacas, no son santo de mi devoción pero se ven bien ricas

    ResponderEliminar
  29. Ohhhh aquí una Doña Olivia al canto (sí, la de Popeye), qué buenas por Dioooos!!!! Hoy mismo he comido espinacas así que esperaré un día y el miércoles me preparo estas.. que si repito mañana ya en casa empiezan a trinar todos jejejee
    Lo siento por lo del concurso de tu hijo, es muy triste ver cómo están funcionando las cosas últimamente.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las reflexiones blogueriles de todos, la verdad es que creia que era yo la unica que no llegaba. Como dices, haremos lo que se pueda.
    Las espinacas en casa creo que solo me gustan a mi, las probare

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Riquismas espinacas !!!!
    Y siento mucho que cancelaran el concurso...

    bss

    ResponderEliminar
  32. Hola Ana, lo primero tu receta, es deliciosa.
    Respecto al timo virtual, es frecuente lo que pasa que cuando nos toca de cerca se nos hace más palpable.
    Por otro lado el blog, yo empece el blog porque la gente me pedía recetas y tenía que darselas esta escritas por mi, pensé que así les diría entra en el blog...y descubrí un mundo fantástico que durante un tiempo estuvo a punto de superarme, pues no puedo comentar todo lo que quiero, no puedo publicar tanto como quiero, a veces pensé que mi blog no es tan bueno como aquel o como el otro...pero he decidido tomarmelo como algo que me completa y me enriquece de todas formas, desde como "cocinera-cocinillas" a como persona y el día o la semana que no pueda, no puedo y ya está, todos en nuestra casa tenemos problemas, sé que siempre va a haber alguien al otro lado de la red....bueno que me extiendo. Igual que como cuando como, ahora disfruto.
    Millones de besos.

    ResponderEliminar
  33. Ana, probablemente eso era lo que querían, publicidad, porque esa causa suena a excusa.
    en cuanto a las espinacas, estupendas, me apunto la receta, pero yo con poco picante.
    Besitos y a tomárselo con calma que hay vida más allá del blog.

    ResponderEliminar
  34. Estupendas las espinacas y lo otro pues fiel reflejo de la sociedad que nos toca vivir. Yo he tenido una mañana horrenda así que mi opinión sobre el mundo real y cibernético no es muy positiva. Allá ellos pues en el fondo son ellos los que pierden. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana, he leido todo lo que dices, y reflexionando sobre ello, creo que soy más cínica de lo que me imaginaba, me creo pocas cosas de las que están en la red, sobre todo tipo concursos por ejemplo, esto de los blog ha sido un descubrimiento, porque yo he llegado hasta aqui de rebote de otro sitio, con mucho malestar y sintiendome engañada, por eso cree mi blog, para poder decir y poner lo que me apeteciera, quien me iba a decir a mi que iba a encontrar gente tan "enrrollá" como decimos por aqui, ahora no se que haria sin vosotros, así que no te susfures que no pasa nada, para la proxima ya estás preparada.
    Por cierto las espinacas de 10, alguan vez las he hecho iguales pero en vaz de semillas de sésamo piñones, de cualquier manera están buenas. Un besito y lo siento por tu niño.

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana, sabes que comparto esas reflexiones tuyas, la jugarreta que le han hecho a tu hijo huele fatal... como tú dices, últimamente parece que todo se basa en la "publicidad" que le des a las cosas, más que en la calidad.
    Pero en fin... lo mejor es centrarse en los pequeños logros o éxitos personales y dejarnos de pretensiones vacías, porque son vacías en la mayoría de los casos, ya que se basan en un "me gusta".

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  37. coño!! que se me olvidó felicitarte por las espinacas !!! jajajajaa.
    A mi me gustan mucho, y también copié la receta pero sabes?' lo haré con acelgas, que me sientan mejor. :)

    ResponderEliminar
  38. Excelente las espinacas. Gracias por compartir. Besos

    ResponderEliminar
  39. Anita,que rabia me ha dado que nos timen así yo ya me he borrado de esta página,por qué no está bien que hagan esto, así que yo ya no estoy¡¡¡¡¡¡¡¡
    Decirte que las espincacas se ven riquísimas y que las haré, en casa nos encantan¡¡¡¡¡y deben ser una tentación.
    Decirte también que es verdad que es imposible poder contestar a todos los comentarios y no debemos agobiarnos por qué si no ya no disfrutamos con lo que estamos haciendo y yo creo que todos somos concientes de ello.
    Mr han encantado tus reflexiones,cielo.
    Un besote enorme princesa.

    ResponderEliminar
  40. Ana esta receta tambien me gustó mucho cuando la publicó Juana, yo tambien la tengo en pendientes, pero tendré que esperar un poquito porque últimamente estoy hasta arriba de comer verduras jajajaja.

    Por cierto eso de que todo no va a ser dulce y cuando estoy terminando de leerte veo asomar la tarta de Philadelphia !!! allá que voy a empaparme bien.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  41. Totalmente de acuerdo Ana, el dia es corto, mile sde responsabilidades, es imposible verlos todos¡ Lo importante es que lo pasemos bien :) y disfrutar con lo que hacemos verdad?? besiños guapetona¡

    ResponderEliminar
  42. Siento mucho la jugarreta que le han hecho a tu hijo, la desilusión debe haber sido enorme. No son nada sinceros estos señores, creo que podían haber optado por una solución menos drástica y todos tan contentos, pero en fín, hay que hacer borrón y cuenta nueva¡¡¡que les aproveche!!! A mí lo que sí que me va a aprovechar son estas espinacas que voy a hacer muy pronto(tengo todos los ingredientes en casa) Gracias y un beso!!

    ResponderEliminar
  43. Pues va a ser que las espinacas invitan a reflexionar cariño!!!..estamos todos un poco hasta el cuello, verdad??:)
    yo añoro mucho el año pasado cuando comentaba a todos mis amigos y publicaba tres veces por semana...como ya dije el otro día, ahora casi ni cocino porque paso el día comentando..y aunque me gusta visitar blogs, eso no puede ser..porque pierdo todo el fin por el que yo empecé con mi blog..será que somos muchiiiisimos como tu dices, el caso es que ya no llegamos:)
    Gracias por hablar siempre bien de mi amiguita linda!!!..eres una de las personas que mas se merecen que sea dulce y buena con ella..porque das mucho, y bueno.. así que ya sabes, contigo es tan fácil portarse bien!!!!
    y que sepas que ahora mismo voy al botón de "ya no me gusta" de la pagina esa mala que le hizo trampas a tu hijo....no obstante..me sigue debiendo una cerveza!!!! jajajaaaaa!!!
    te quiero mucho mi Ana..no lo olvides!!!!!:)

    ResponderEliminar
  44. LO primerico de todo es decirte qeu la receta me parece riquísima y que es una variante para no cansarse de comer espinacas.
    Luego te doy la razón en eso de los blogs.
    Yo, ahora que por fin parece que la cosa laboral se me asienta un poco, voy loca con tan poco tiempo.
    Como por la mañana tengo que madrugar bastante lo normal es que por la noche casi no pueda ponerme al pc y las tardes las tengo que dedicar a la casa y, de vez en cuando, salir a quitarme el polvo porque tanto estar en casa acabo con complejo de telaraña... así que voy super pillada de tiempo.
    Al principio me preocupoaba mucho lo de los seguidores pero ahora ya he decidido que la idea era tener un blog para disfrutar, no para agobiarme así que ya no me preocupo de quien me sigue o me deja de seguir (es verdad, los que tengan ganas de competir que compitan).
    He ido rebajando, poco a poco, el nº de entradas mensual precisamente por lo mismo: Porque no me quiero agobiar y el hacer los post lleva su tiempo....
    En fin, que esto es otro "curro" que hacemos por la cara así que de agobios nada, por favor.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  45. Sabes que me compro las espinacas solo para mi en casa como que no les van, pero nunca me las he preparado así tomo nota.

    ResponderEliminar
  46. Que bien me viene esta recetita, para aliviar un poco los escesos del fin de semana, me encantan las espinacas.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  47. Que ricas las espinacas.

    Comentarte que yo hace tiempo que me tome con más filosofía el mundo del blog. No se puede llegar a todo es imposible, al igual que no te puedes hacer seguidor de todo porque simplemente es irreal. Esto es un hoby y nada más, y no otra cosa.

    saludos

    ResponderEliminar
  48. Las espinacas una delicia, del blog te digo que nunca me lo he tomado a pecho, si miras en mis seguidores veras que ya me falta poco para que haga el año que lo tengo y ya ves los poquitos que tengo y no he ido nunca a buscarlos si me han venido pues bienvenidos yo he respondido lo he agradecido y me he hecho seguidora del suyo así de fácil, porque como bien dice Jose Manuel es un hoby y no una competición, es mi punto de vista. En la red hay muchos engaños y mucho interés. Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Anna, m'encantan les verdures i aquets espinacs amb un punt picantó, ummmmmmmmm

    ResponderEliminar
  50. Ummmmmmm seguro que me gustan porque las espinacas me encantan!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  51. hay anaaaaa tu ya sabes lo que pienso asi que animo y a disfrutar de estas super espinacassssss que como dice mi hijo te dan fuerza a tope jaja,a veces hay muchos que lo toman como una competición, pero si lo mas bonito aquí es disfrutar y no ir agobiado , así que como dices tu a pasarlo bien ,un beso

    ResponderEliminar
  52. Eso Ana!!! tómate el tiempo que quieras para tu cocina, es TUYA y la administras a tú gusto. Yo encantada de visitarte siempre que puedo, nunca me defraudan tus recetas, como hoy, con las ricas espinacas que nos preparas. Siento lo de tu hijo... Besinos.

    ResponderEliminar
  53. Querida Ana siento mucho lo que ha ocurrido con el concurso de tu hijo y siento todavía + no haberme enterado de lo de las votaciones, sino ya sabes que nuestro voto hubiera estado ahí, lo que tu dices uno no puede estar en todas partes, cachissssssss.

    De todas formas dile que no se preocupe, que esta gente sólo quería publicidad a costa del trabajo de los demás, seguro que pronto encuentra otro concurso dónde valoren su trabajo.

    Estas espinacas tienen que estar de vicio, además viniendo de la Juanita Guindilla, no podía ser de otra manera, jajajaja!!!

    Por cierto he leído en tu otra entrada lo de Lola, ya me he pasado por su blog, gracias por comertarlo, ojala que muy pronto se recupere.

    Un abrazo querida Ana.

    ResponderEliminar
  54. Muy buena receta para empezar la semana, esta la tengo que probar mas pronto que tarde. Sobre el tema de los blogs, precisamente este fin de semana tuve un fracaso y no publiqué nada ya que no me gustó la foto, que para mi es lo más importante ya que refleja todo el trabajo hecho en la cocina. Y no es la primera vez. En el mensaje de bienvenida de mi blog lo digo que mi intención es compartir, aprender y disfrutar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Très bon pour la santé.
    Je note.
    A très bientôt

    ResponderEliminar
  56. interesantes espinacas....y cierta reflexión....hay gente muy equivocada en sus planteamientos, pero en fin, tiene que haber de todo.
    bss

    ResponderEliminar
  57. Para mi el blog es un "lugar" dónde recopilar mis recetas favoritas, dónde aprender de otros y dónde disfrutar...Nunca una tortura.Procuro hacerlo lo mejor que puedo y siempre que me agobio, bajo el ritmo...Ya está.No veo la necesidad de hacerse problema.
    Me encantan las espinacas y con esta receta...Deben ser deliciosas, Un beso grande.

    ResponderEliminar
  58. Me encantan las espinacas y viniendo de la cocina de Babel no puedo dejar de probarlas, a ti te quedaron genial asi que las tengo que hacer
    Un beso

    ResponderEliminar
  59. Antes de que se me olvide decirte que esta forma de preparar las espinacas me parece estupenda, con el sésamo......y con lo relacionado con los blogs.....hay que tomarselo como un jobi, si da tiempo a comentar se comenta si no al dia siquiente, y colgar lo que cada uno pueda.....una o dos o tres recetas las que sean, pero bien y por que una quiere....no por competir, por lo menos es lo que yo pienso, un besito muy grande

    ResponderEliminar
  60. Me encantan, Ana... pero para mí con pimentón dulce, que el picante y yo tenemos una relación "complicada", jejeje.
    Sobre tus reflexiones, qué te voy a decir que tú ya no sepas, jejeje. Ya sabes que hace poco hablé de lo mismo en el blog, y pienso más o menos como tú.
    Respecto de lo de Facebook, pues pasa algo parecido: hay mil concursos, mil "sorteos" y mil historias curiosas que, en el fondo, no buscan otra cosa que conseguir más publicidad gratuita y más seguidores. Como, por un lado, nadie da duros a 4 pesetas y, por otro, veo muchas cosas "sospechosas" en ese tipo de concursos... pues prefiero mantenerme al margen. Eso sí, fastidia cuando juegan con las ilusiones de la gente.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  61. Anaaa!! esto que no salga de aquí eh, que me crujen pero bien! me gustan muchísimo más tus espinacas que las de mi socia! porrrdiosssssssss que no me leaaa!!!! y tú chitón eh jajajjaja!!! las reflexiones......... que quieres que te diga amiga Ana! si estamos todos igualiñossss!!! y menuda faena lo de ese concurso! menudo morro que tienen algunos!! en fin, que tiene que haber de todo en este mundo, verdad...?

    Besiños salseros amiga!!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  62. Que pena lo de tu hijo....no sabia si no habria tenido un voto mio.....que poco serio que cancelen un concurso asi....mejor ni comentarlo!.....y estas espinacas les habia echado el ojo....y ahora tu me tientas nuevamente....que delicia....con lo que me gustan las espinacas!....de las reflexiones....que te puedo decir...yo he bajado las publicaciones (ni miro mi carpeta porque tengo mas de 70 recetas atrasadas) porque mi vida ahora parte a las 5:30 am.....y comprenderas que llega esta hora y ando muerta de cansada....ademas han crecido los seguidores y no he sido capaz de ir a visitar los nuevos....no me da el tiempo.....pero tampoco me da problemas....se lo que puedo hacer.....y no dejare de visitar a quienes vengo siguiende desde el incicio como tu y tantos otros amigos....es dificl....pero no me da el tiempo de visitar nuevas cocinas....vere si este fin de semana puedo hacerlo.....mira ahora...aca son las 9pm cuando me puedo sentar a escribir....y Ustedes estan durmiendo (son las 5 am en Barcelona)....cuando te comento de esta receta....en un par de horas ya estas poniendo una nueva receta!....y yo de nuevo atrasada.....jajajajaja!....pero las leo y disfruto!!.....creo que hay que pasarlo bien sin estresarse!.....y no te aburro mas con mi testamento....jajajajaja!!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  63. Siento que anularan el concurso, pero es cierto muchos buscan con los concursos darse a conocer, la verdad que no merece la pena tener en cuenta este tipo de blogs.
    Como siempre llego a su pagina cuando ya tiene muchísimos comentarios, así que solo paso para decirle que le sigo, aunque no comente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  64. Me sabe muy mal Ana, es una jugada sucia que han hecho... pero esta claro buscaban una popularidad, que tan pronto han ganado tan pronto van perder.

    En el encuentro de la Cookiteca cuando fuimos a tomar algo antes de despedirnos, te acuerdas??? ya hablamos de este tema, tu y yo eramos de las que contestabamos a todos personalmente, eso tuvimos que terminarlo por que era ya imposible, ahora ocurre que cada vez somos más, todos nos merecemos nuestro espacio, pero es imposible llegar a todos, tienes que seleccionar, limitar y por desgracia descartar, por que sino esto ya no es un hobbie es una obligación....

    Has visto a Tito, el hecho de quitar la opción de comentarios me parece un acto valiente...muy valiente.

    Un besote muy grande

    ResponderEliminar
  65. ana que platito mass rico y sobre las reflexiones vaya chasco con la empresa no??? yo pienso igual que tu besitos wapa

    ResponderEliminar
  66. Las espinacas con pimentón no fallan.
    Ana, blogger sigue haciendo de las suyas :(
    Y tus reflexiones, cuesta dejar a los amigos blogueros sin comentarios pero... no siempre se llega a todo.
    Y querer tener más y ser más que nadie... creo que a mucha gente le viene de fábrica con todo... yo doy gracias porque siempre he estado con las minorías, que te voy a contar a ti ;)
    Gracias Ana por estar por aquí.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  67. Les espinaques boníssimes...i la reflexió també. Jo sempre he dit que tinc un blog de segona però m´ho passo pipa i si no se´m comenta o no es pot, doncs no passa res...´Tenim moltes obligacions. És un hobby. M¨ho passo jo bé, doncs endavant, no m'ho passo bé, doncs adéu...

    ResponderEliminar