martes, 25 de octubre de 2011

LICOR DE KUMQUAT (OTRA RECETA)




En el mes de Junio os puse una receta de este licor, que necesitaba menos maceración, por eso le llamé expréss. Hoy os traigo la segunda receta, esta versión la encuentro menos dulce que la primera, así que si queréis un licor más dulce deberéis aumentar la cantidad de azúcar.
Esta receta la encontré buscando en Internet en el blog Cocina con Quenyin.
Los kumquats son los que me proporcionó Naranjas Ché que ya tiene a la venta las nuevas mandarinas y limas de la temporada de producción Ecológica y pronto tendrá sus estupendas naranjas.
Con los kumquats también hice unas ricas mermeladas.
Tenemos estos días otro blog que celebra su primer cumpleaños con un sorteo, La Casa de Carmela, pasad a visitarla y así os enteráis.


INGREDIENTES:


  • 30 kumquats
  • 1 litro de orujo
  • 1/2 litro de agua
  • 600 grs.de azúcar

PREPARACIÓN:


Lavar los kumquats y secarlos.
Hacer en un extremo un corte en forma de cruz.
Poner en tarros de cristal y rellenar con el orujo. Cerrar y guardar en un lugar fresco durante 2 meses, lo de fresco en pleno verano es complicado, pero se puede buscar un lugar lo más fresco posible. Conviene que de cuando en cuando movamos un poco el tarro o tarros para que el sabor de los kumquats se mezcle bien con el orujo.
Pasado este tiempo prepararemos un almíbar. Calentaremos el agua con el azúcar, removiendo hasta conseguir un almíbar ligero que no debe hervir. Dejar enfriar.
Mezclar el almíbar con el licor y los kumquats. Cerrar el bote y dejar reposar durante un mes o más.
A partir de ese momento se puede embotellar el licor. Yo lo he dejado en la nevera en los tarros y a la hora de servirlo se traspasa a una botella que pondremos en la mesa junto a un cuenco con algunos kumquats para colocar en cada vasito uno.
También se le puede dar más sabor, añadiendo al licor canela en rama o una vaina de vainilla.
Y ahora la recomendación final, no abuséis del alcohol y cuidado si debéis conducir, sus efectos no son de broma.

56 comentarios:

  1. Yo creo que no le voy a poner más azucar.. las bebidas muy dulces me empalagan. Esta está en su punto justo !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  2. ostras mira que bien ,la verdad que en casa gustan mucho los licores caseros así que me apunto esta,un beso y suerte

    ResponderEliminar
  3. No hay nada bcomo servir un licorcito hecho en casa... Son los mejores...

    ResponderEliminar
  4. Nunca he preparado licor en casa, pero tiene que estar buenísimo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. despues de una buena comidita....como entra un chupito casero

    ResponderEliminar
  6. Gracias por hacer la receta y enlazar al blog.
    Y... buen chupito! con moderación.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Anna, guapa tu

    m´encanta de fer licors a casa, de aquets no en tenia noticia

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  8. Ana!! Me ha dado un vuelco el corazón al leer tu comentario!!! Qué preciosidad de mujer, por dios, gracias por preocuparte! Estoy muy bien, vengo de hacer una parte del camino de Santiago!!! Estoy muy contenta, pero desde semanas antes de irme ya iba de cabeza y solo dejé algunos comentarios breves, y hasta ahora no me apetecía mucho tocar el ordenador. Pero qué alegría más grande me has dado en serio, qué bonita eres! Este tipo de detalles son los que te hacen querer a una persona, muchas gracias guapísima! Un fuerte abrazo!!! (A ver si me desperezo un poco...jijiji)

    ResponderEliminar
  9. Seguro que está riquísimo a ver si veo a mi proveedor y le encargo unos cuantos , el año pasado tubieron mucho éxito en bizcocho!
    Bsss Ana.

    ResponderEliminar
  10. Estar delicioso con seguridad...me apunto este licor!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Vaya licorcito que te has preparado Ana !!!

    Que colorcitooooooo más apetecible


    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. Nunca había oído hablar de kumquat, tiene un color muy lindo el licor. CHIN CHIN
    BESITOs

    ResponderEliminar
  13. Estas recetas son para hacerte la ola.
    Me ha gustado tanto que lo voy a hacer para tener siempre en la nevera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Y yo que nunca he probado los kunquats??? a ver si me animo. Besitos, Ana!

    ResponderEliminar
  15. Este licor va bien para estos primeros fríos ejej. besitossss

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Que ricos los licores hechos en casa!! ummmm...
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Nunca he comprado los kumqats, voy a visitar el sitio que dices a ver que tal.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  18. Con esa cantidad de azúcar seguro que me gusta porque no soy de beber pero si tengo que hacerlo me declino por las bebidas mas bien dulzonas. Se ve muy bueno este licor y como tengo kumkuats pues los aprovecho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Ana al final te vas a hacer una experta en licores!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  20. Nunca había oído hablar de ello.. pero menudo licorcito te has montado! jejeje

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. No soy mucho de licores, pero después de una comida con amigos nunca digo que no.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo no tomo alcohol pero me sé de un par de amiguetes a los que les va a gustar que haya leído esta entrada je, je.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Ana, qué ganas tengo de hacer un licor rico. El año pasado lo intenté con el Baileys y fue un desastre, no me gustó nada. Ahora estaba buscando uno de naranja... este tuyo se ve delicioso, a ver si encuentro los kumquat (que no los veo yo mucho por aquí)
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  24. Anita cielo,eres una artista en todos los campos y esta receta vamos es todo un lujo,un licor casero es una delicia,tomo nota y miraré si encuentro por aquí kumquat¡¡¡
    Un besito mi princesa.
    Ana por fín ha llovido un poco sólo un poco.

    ResponderEliminar
  25. Me gustan los licores caseros y éste tiene buena pinta pero te tengo que pedir perdón por mi ignorancia pero que son los Kumquats??
    Muchas gracias.
    Un besito.
    Claudia

    ResponderEliminar
  26. Habra que probarlo, por lo pronto tiene una pinta barbara. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Es la primera vez que oigo hablar de este citrico. Me he metido en google para ver que era.
    Los licores caseros estan riquisimos. pero no hago ni uno la verdad, solo los tomo fuera d ecasa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Ana, chica eres una todoterreno, igual te marcas un plato éxotico, que uno tradiconal que un maravilloso licor, maravilloso, como siempre y además aprendemos siempre cosas nuevas, gracias

    ResponderEliminar
  29. un licor que hay que probar .... demasiado justo para Navidad .. no?

    ResponderEliminar
  30. ANDAA, ESTE PARA ESTAS FECHAS PRÓXIMAS VENDRÁ GENIAL, ME ACUERDO DEL OTRO QUE PUSISTE EN VERANO, QUE POR CIERTO HICE, NOS ENCANTA ESTA FRUTA, AUNQUE NO LA ENCUENTRO SIEMPRE, ME COPIO ESTE GUAPA, BESINES TOCAYA!!!

    ResponderEliminar
  31. Els licors casolans sempre donen moltes algries, aquest té un color explèndit...

    ResponderEliminar
  32. que bien!! yo nunca he hecho licores, me voy apuntando las recetas pero nunca me he puesto, y este es bien original, si señora

    ResponderEliminar
  33. Que bien me viene esta receta, porque tengo el arbol llenito de kumquats, aunque todavía verdes. Espero que no se me hielen, porque está haciendo un frio.....
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Un licor muy rico y original para servir en casa cuando tienes visitas. Quedas como un rey.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  35. Bueno me parece que no se que sabor tienen los kumquats,pero si es casero seguro que es delicioso.Saludos.

    ResponderEliminar
  36. original y muy rico que tiene que estar, besos

    ResponderEliminar
  37. Te ha quedado genial niña, tiene que tener un sabor rico, a mi los kumquat me gustan, mi hijo tiene un arbolito y le echa bastante frutos para lo pequeño que es y yo cuando voy los lavo bien y me los como tal cual, bebidas no suelo hacer ninguna como no tomo alcohol, Besos.

    ResponderEliminar
  38. Que borrachinas...pero se ve rico ese licor.
    Ahora eso si, si bebes, no conduzcas.
    Besets

    ResponderEliminar
  39. mon dieu ! qué delicia para el paladar de las borrachinas como yo jajaja !! debe estar espectacular con el toque citrico ese tan rico !!

    enhorabuena y gracias por la fórmula !!

    muuuuuuak

    ResponderEliminar
  40. Ana, el año pasado (la verdad es que ya casi hace dos años) hice un licor con los kumquat y el orujo muy parecido a éste. Aún lo tengo, no soy muy de licores, pero sí de experimentar. A mi marido sí que le gustó pero reconoció que estaba bastante fuerte. Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Sempre ens portes alguna sorpresa, quin licor més original!

    ResponderEliminar
  42. Qué original y qué rico tiene que estar!!!. Un beso

    ResponderEliminar
  43. Hola Anaaaae mil perdones por no vistarte tan amenudo como quisiera...esta fruta no la conocia y tiene que estar muy rico se ve un licor genial!
    bexinos wapura

    ResponderEliminar
  44. Un licor muy original, cuando me atreva a hacer licores te lo digo , pero me guardo la receta, besos

    ResponderEliminar
  45. Ni idea de lo que eran los kunquat, me he tenido que ir a la wikipedia, no te acostaras sin saber una cosa mas, en un día e aprendido lo que es la fruta y tu receta, ole¡¡ ole¡¡¡ y oleee¡¡¡¡.muy buena.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  46. Que tarde llego!!....pero justo para tomar una copita!....realmente me tentaste con este licor....en Chile hacia muchoa licores caseros....pero aca no encuentro el licor adecuado para macerar......el tuyo....SALUD!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  47. Hola Cocinera;

    No conocía este licor. Tendré que probarlo cuando tenga un momentico. Me gustó la receta porque no tiene mucho azúcar. Un beso, Nathalie

    ResponderEliminar
  48. Me gusta mucho de licores caseiros... Lo tuyo se ya quedado con una pinta fantastica. Que estupenda receta : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  49. Que original. Te ha quedado divino, ideal para después de una comida o con unas ricas galletitas.
    bss
    Tita

    ResponderEliminar
  50. HALAAAA...ahora mismo con el frio que hace una copita no venia nada mal ..tengo que apuntarlo..es mujy curioso ..bssssBRRRRR QUE FRIO HACE ..MARIMI

    ResponderEliminar
  51. mmm no soy mucho de licores pero me gusta me gsutaaaaaaaaaaaaa ;)

    ResponderEliminar
  52. Los kumquats me encantan pero cuesta un montón encontrarlos.
    Nunca me he lanzado con los licores caseros pero un día me voy a tener que animar porque seguro que el sabor vale la pena.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  53. Que ricura!!!!!!!!!!! lástima que mis kumkats se hayan caído, pero me guardo la receta para cuando vuelva a tener. Seguro que es una delicia!!!!!

    Muchas gracias por apuntarte a mi sorteo y por anunciarlo en tu entrada. Que tenas suerte!!!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  54. Yo no suelo tomar licores , pero de cara a Navidad siempre me gusta preparar alguno y esta es una sugerencia estupenda, saludos.

    ResponderEliminar
  55. no soy muy de licores pero el casero seguro tiene que estar delicioso,tiene muy buena pinta!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar