miércoles, 26 de octubre de 2011

QUICHE DE ESPINACAS Y ATÚN (MASA CON AOVE)




Si tenéis problemas de colesterol ya no tendréis cargo de conciencia por comer quiche. La masa de esta quiche no lleva mantequilla, se hace con aceite de oliva, para la cual he elegido un aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina, que tiene un sabor más afrutado, es de la empresa Oliflix que cuenta con aceite de oliva virgen extra de cultivo ecológico y de cultivo tradicional, siempre de primera presión en frío, o sea por procedimientos mecánicos artesanales. También cuenta con aceitunas envasadas arbequinas y negras de Aragón.
La masa queda muy bien, nada que envidiar a la de mantequilla. La vi en el blog Cocinando con mi Carmela que tiene unas fotos impresionantes. El relleno lo he hecho a mi gusto.
Como sabéis durante la temporada pasada colaboraba con la empresa Campos que cada mes enviaban un producto distinto para hacer una receta. Pues bien, inauguramos nueva temporada, esta vez tengo en casa los productos del trimestre que son variados, hoy he empezado con la lata de atún claro en aceite de oliva virgen extra. De este modo aunque no se puede decir que sea una receta demasiado baja en calorías si es sana al llevar el aceite de oliva, verdura, pescado, frutos secos y aunque lleva huevo y nata líquida es en pequeña cantidad y la nata se puede elegir con poca materia grasa. Da gusto cuidarse de este modo.


INGREDIENTES MASA:

  • 280 grs. de harina
  • 85 grs. de aceite de oliva virgen extra Oliflix
  • 100 ml. de agua
  • sal

PREPARACIÓN MASA:

Mezclamos en un bol todos los ingredientes, luego continuamos amasando encima del mármol hasta tener una masa manejable.
Si nos sobra masa se puede congelar.Ya puestos hacemos más cantidad y la podemos congelar para otra ocasión. 


INGREDIENTES RELLENO: (2 personas)

  • 1 bolsa de espinacas frescas de 300 grs.
  • almendras laminadas
  • pimienta molida
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra Oliflix
  • 1 huevo
  • nata para cocinar
  • 1 lata de atún claro en aceite de oliva virgen extra Campos

PREPARACIÓN RELLENO:

En una sartén con un poco de aceite sofreímos las espinacas, al principio no nos cabrán casi en la sartén, pero luego se quedan en nada. Añadiremos un poquito de sal, pimienta molida y las almendras laminadas, dejaremos que se tuesten un poco.
Estirar la masa con la ayuda del rodillo y forrar con ella el molde elegido (base y paredes).
Poner en el fondo las espinacas.
Batir el huevo con la nata líquida, la cantidad dependerá del molde.
Verter el batido por encima de las espinacas y encima repartimos el atún.
Hornear en el horno precalentado a 200º hasta que el relleno esté cuajado y la masa se haya dorado ligeramente.
Es una buena receta para una alimentación sana y variada.

59 comentarios:

  1. Muy buena la receta y con el atún Campos riquísima.
    También tenemos de Campos producto para elaborar recetas en este trimestre.
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. muy rico, yo no tengo colesterol pero cuidarse siempre va bien y si podemos ahorrarnos calorias de mas y grasas mejor!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues es una opción ideal la que nos presentas, se ve una pinta riquísima.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. oyes ana,para ese molde,usaste esa cantidad de masa,o te sobro?es que tengo un molde parecido,y me parece un tamaño ideal para dos...

    ResponderEliminar
  5. Que rica!!! me encantan estas quiches y con aceite de oliva son muy sanas.
    BESITOs

    ResponderEliminar
  6. Jolines, cómo me gustan estos pasteles: comes estupendamente sin apenas despeinarte. Desde que empecé a hacerlos estoy enamorada de ellos. Me has dado una buena idea para usar unas espinacas que tengo muertas de risa en la nevera. Un besote.

    ResponderEliminar
  7. El tema del colesterol se tiene que controlar, esa es una buena manera de empezar a hacerlo y con esa pinta quien se resiste.

    Petons

    ResponderEliminar
  8. !Qué bueno!!! Por casa no hay colesterol "todavia", pero aún así es mejor cuidarse cuanto antes para evitarlo si es posible... Me encanta la idea de combinar el atún con las espinacas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. una opcion muy sana si señora,ademas riquisima seguro.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que delicía espinacas con atún seguro que esta de escándalo! Bsss wapísima.

    ResponderEliminar
  11. mmmmmmmmm, Ana, ricura total de quiche, muy rico si señora........paco

    ResponderEliminar
  12. vaya te ha quedado genial. La verdad que con aceite queda muy bien. El relleno estupendo. Seguro que la preparo. Bss

    ResponderEliminar
  13. Qué bueno Ana! tiene una pinta estupendaaa!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, hace mucho que no hago y tengo masa quebrada y hojaldre que compre en el lidl, se ve exquisito.
    Muxu bat

    ResponderEliminar
  15. Sensacional...que buena pinta tiene, Ana de lujo...!!!

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda, ana, y me ha gustado mucho lo de poner las espinacas en el fondo de la quiché.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta, me gusta y me gusta, las quichés y yo nos llevamos de maravilla y esta tuya está para descubrirse.........ummmmmmmmmm!!!!!! Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa tu

    quina bona pinta que te,...però per en Marc sense coses verdes, je,je

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  19. Aunque no soy mucho de espinacas tengo que reconocer que la pinta es buenísima,quizás me anime a hacerlo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Una masa muy rica para una cena muy apañada con cosas que se tienen a mano.
    Me la llevo para alguna cena,
    Besos,
    palmira

    ResponderEliminar
  21. Muy rica Ana,y la masa con aceite estupenda....la probare.
    Besets.

    ResponderEliminar
  22. Deliciosa, y super sana, menos mantequilla (por rica que sea...) y más aceite!!

    ResponderEliminar
  23. te ha quedado espectacular, besos

    ResponderEliminar
  24. A mi me viene genial Ana....desgraciadamente siempre estoy a vueltas con el dichoso colesterol!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  25. Ana que quiché más rico y el atún le va genial a las espinacas, yo lo he probado alguna vez salteando las espinacas y añadiéndolo casi a final, un bsito

    ResponderEliminar
  26. Viva el AOVE, claro que sí. Saludos

    ResponderEliminar
  27. Que pinta, me encanta los quiches!!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Con ese relleno tiene que estar exquisito.

    saludos

    ResponderEliminar
  29. Que buena quiche nos has preparado, con ese aceitito tan rico y ese relleno, un triunfo seguro.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  30. Me encanta tu "quiche" (jeje no me acostumbraré nunca al nombre de moda, para mí sera siempre la vieja y conocida "tarta") la combinación de ingredientes me parece genial! y ahora que se viene por aquí la época ideal para ellas, me conquistó. Un besote grande argentino

    ResponderEliminar
  31. Me encanta esta quiche que es de espinacas, mi verdura preferida. el aceite debe ser muy bueno y los productos Campos yo también los estoy degustando y me gustan muchísimo. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado con muy buena pinta, se ve exquisito.Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Fantástica esta masa con aceite de olivas, más allá del colesterol, siempre es mejor evitar la mantequilla. Me encantó tu quiche Anita, te dejo un beso reina

    ResponderEliminar
  34. Nunca he probado a hacer un quiché con atún! Tiene que ser muy rico!

    Un besito y feliz semana!

    ResponderEliminar
  35. mmmmmmmmmmmmmm que buena quche con espinacas me chifla, hice una parecida y gané un concurso de no me acuerdo ni la casa q era, me tocó un wok jaaja , un besazo

    ResponderEliminar
  36. Anita cielo,una delicia de quiche,además una masa muy sana,así prevenimos¡¡¡
    El relleno es mi favorito,espinacas y atún.
    Un besito princesa.

    ResponderEliminar
  37. Ana creeme si te digo que la misma vida me está costando dejarte un comentario en esta entrada, llevo un buen rato, he desistido, vuelvo y ... pufff no se que le pasa a blogger, ¿te he dicho que lo odio? jajajaja

    Tu receta de hoy , genial !!! Me gusta

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  38. Me gusta mucho la idea de poner aceite en vez de mantequilla. ¡Una delicia!
    Buen día

    ResponderEliminar
  39. Woow Ana, yo no sabía que se podía poner aceite de oliva a un quiché, y luego con atúncito y espínacas, ricooo!

    Un beso Guapa!

    ResponderEliminar
  40. me encantan las quichesssssssssssssssssss que rica niña y con ese aceitito mmm de vicio besotes

    ResponderEliminar
  41. HUM!!!! una opción muy buena y con lo que me gustan las quiche para cenar me la apunto !!!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  42. Sempre he dit que les quiches m´encanten... la combinació que ens proposes és exquisida. Per a mi amb un bon vinet blanc.

    ResponderEliminar
  43. Deliciosa la quiche. La masa hecha con aceite de oliva es una idea estupenda y muy rica. Me apunto la receta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Ana, esta receta me la quedo toda, toda, me colesterol me permite comerla, gracias.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la pizza y me encantan las espinancas pero ...ains...nunca me ha dado por unirlas, así que ¿por qué no probar con tu quiche?

    ¡Un doble gustazo!

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  46. Deliciosa y con unos productos de primera, no me importaria probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. Muy buena idea la masa así para el colesterol y la dieta!
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. me gustaria ponerme a preparar la masa de la quiché, siempre la compro hecha, y me apetece probar.
    el relleno que le has puesto... una delicia !!

    ResponderEliminar
  49. Muy,muy,buena y es una manera distinta de comer verdura, me quedo con la idea ,besos

    ResponderEliminar
  50. Interesante, lo de la masa con Aove, tomo nota....me encantan los quiches.....besotes

    ResponderEliminar
  51. Pues mucho más sana esa masa, Ana, y seguro que también riquísima! Besitos.

    ResponderEliminar
  52. Tengo que probar esta masa, se ve deliciosa y mucho más sana.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. rica quiche y encima sin colesterol la masa porque el relleno si lleva eh ja,ja
    buena de todas maneras
    peto

    ResponderEliminar
  54. Aunque no tengo colesterol ni exceso dep eso, a todos nos viene bien cuidarnos un poco y evitar la ingesta abusiva de grasas... así que anoto esta rica masa y ya la probaré con esta u otra sugerencia, que pueden ser muchas.
    Salidiotssssssss

    ResponderEliminar
  55. La verdad es que cuando veo un quiche me devillita jeje.......es tan rico, ese divino, besos

    ResponderEliminar
  56. Si no se por que pero, todas las recetas que llevan masa son mi perdición, este quiche estaría buenísimo, me lo llevo ea.
    Sobre la pregunta que me haces en mi receta de agnolotis... la masa la estiré con rodillo, ya que no tengo la maquinita, a ver si la compro que, me ha gustao a mi esto de las pastas caseras.
    Besotes preciosa.

    ResponderEliminar
  57. Qué rica es la mantequilla pero, pero qué divino y sano es el AOVE, me encanta tu propuesta y apuntada queda.
    Besos, buen día.

    ResponderEliminar
  58. Que quiche tan rica, seguro que la masa tenía un toque especial.

    Besitos,

    ResponderEliminar