lunes, 22 de octubre de 2012

SUSHI DE JAMÓN DE BELLOTA Y MANGO







Aunque lo he llamado sushi, no es totalmente sushi, va sin alga, en su lugar lo envuelvo con un jamón de bellota de la marca Joselito que se puede adquirir a través de la tienda on line Jamoteca, expertos en la venta de jamones y embutidos ibéricos. Están de concurso y esta es la receta que presento, la subirán a su Facebook y cada "Me gusta" "Compartir" o comentario que reciba será un punto, ganando la receta que más puntos obtenga.
Hay que tener en cuenta que el jamón ibérico de verdad es el que proviene de animales cien por cien ibéricos, creados en libertad y alimentados con bellotas en su época de montanera.
El arroz que he usado es el que se usa para sushi, de esta manera queda más compacto.
Los mangos también han de ser de calidad para que el resultado sea totalmente satisfactorio, en este caso de Spanish Mango, que vende a través de su web mangos de La Axarquía (Málaga). Del árbol a tu mesa sin pasar por cámaras frigoríficas, así conservan su maravilloso sabor. Podemos saber cuando están maduros presionando ligeramente con los dedos, si la piel cede ligeramente están listos para su consumo. Una vez maduros podemos guardarlos en la nevera, antes no. Recomiendan tenerlos al menos un rato en la nevera antes de consumirlos para que se potencie su sabor.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 165 grs. de arroz para sushi
  • 187 grs. de agua
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1/2 cucharadita de azúcar
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1 mango de Spanish Mango
  • 1 sobre de jamón de bellota Joselito de Jamoteca


PREPARACIÓN:

Lavamos el arroz en varias aguas, removiendo con la mano hasta que salga transparente.
Escurrir y dejar reposar 20 minutos.
Poner en una cazuela el arroz y el agua, llevar a ebullición y mantener a fuego medio durante 3 minutos. Tapar la cazuela, bajar el fuego y dejar cocer 13 minutos.
Dejar reposar 10 minutos.
Poner en un cuenco pequeño el vinagre de arroz, la sal y el azúcar, calentar durante unos segundos al microondas y mezclar bien.
Añadir la mezcla al arroz y remover bien para que quede bien repartido. Abanicar la preparación para que se temple.
Extender las lonchas de jamón de bellota y poner encima una capa del arroz.
Pelar los mangos y cortarlos en tiras. Poner una tira encima del arroz y enrollar, podemos hacerlo igual que el sushi normal con la ayuda de la alfombrilla de bambú y de una lámina de film.
Irlos pasando a una bandejita y servirlos con un cubito de mango encima para dar color y sabor. Es un buen contraste de sabor dulce-salado.
Espero que os guste, quedaréis bien y es muy sencillo de hacer.
Feliz semana!!!


61 comentarios:

  1. Un bocado excelente, este "sushi" sí que es fácil de hacer.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  2. BUENOS DIAS ANA ...hoy madrugo para saborear de las primeras este sushi de jamón ...si que me gusta , bicos

    ResponderEliminar
  3. Quina cosa més bona! Els sushi autèntics no m'acaben de fer el pes, però aquest és una meravella! I quins ingredients de primera!

    Saps quan posaran la recepta al facebook? Acabo d'entrar-hi i no he vist res. Avisa'm quan surti, per votar-te, que no vull que se'm passi!
    Petons

    ResponderEliminar
  4. Que sushi tan original, que rico.

    ResponderEliminar
  5. Un sushi a la catalana, je je je... genial idea, m'encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Original y delicioso! y encima fácil. Me encanta. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Espectacular el color de el jamón Ana! una delicia de bocado sin duda,Bsss wapísima y encantado de haberte conocido.

    ResponderEliminar
  8. pues a mi me gusta más este sushi que el de verdad, o sea que ya sabes, si te sobra dame un poquito!

    ResponderEliminar
  9. un bocado impresionante y con un colorido espectacular!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  10. La combinación de mango y jamón es un lujo, felicidades por la receta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  11. ummmmm que cosa mas buena ainsss que antojo¡¡¡¡¡son las 11 de la mañana y boca agua¡¡¡¡¡besotes preciosa y feliz día¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Este sushi me gusta más que el oriental, riquísimo, el dulce con el salado me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  13. Qué buenísimo, miel sobre hojuelas..
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué bueno tiene que estar este Sushi, porque el jamón está delicioso ¿verdad?. Muchas suerte.
    Muxus

    ResponderEliminar
  15. Con esos ingredientes tan buenos tienen que estar riquísimos, me encanta la mezcla de sabores que hiciste,un beso

    ResponderEliminar
  16. Waooo ¡como me gusta este plato! desde que probé el sushi me dejo entusiasmada ¡me encanta! y claro combinándolo con jamón que te voy a decir Ana... ¡delicioso!.

    Gracias por seguirme guapa.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. He leido JAMON DE BELLOTA y no podia dejar de entrar y ver la receta, vaya tela que lujazo de receta, esto tiene que estar vicioso total, vamos pa'empezar y no parar. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Este si que si me gusta, que bueno!
    Y el mango solo sin nada también...
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico!!!!!! muy original, me gusta!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  20. Muy original la presentación!!!
    Pero me muero de hambre viendo estas fotos.

    ResponderEliminar
  21. Un bocado de dioses Ana, te ha quedado riquísimo y muy original, la presentación de 10....Besitossss.

    ResponderEliminar
  22. Una presentación estupenda y una receta a la que le has puesto el nombre de una vecina mía que se llama Jesusa, pero que la llamamos Sushi.
    Bueno aunque no sea sushi al uso, es un aperitivo fantástico.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana, tus recetas son siempre tan originales!!
    Me encanta la presentación, el mango debe darle un sabor increíble, es que se ve exquisito!!
    Un beso
    Esmeralda
    Feliz lunes!!

    ResponderEliminar
  24. Mira que buena idea y que sushi mas original¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  25. uhmmmm jamoncito rico rico, una combinación muy buena, saludos!

    ResponderEliminar
  26. Este sushi si me gusta y mucho, el otro no...menudo nivelazo que tienes Ana...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que rico,con ese jamón que es de lujo.besinos

    ResponderEliminar
  28. Qué idea más rica para un entrante, el jamón tiene un aspecto riquísimo y el mango combinado con él...se me hace la boca agua ejej, besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana guapa tu

    Aquest si que m´agrada hummm, que bo

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  30. Un lujo, que cosa más buena. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  31. Un bocado bien rico y muy original.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta idea, tiene que estar riquisima.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. Un suschi de luxe! ja voldrien els japonesos...

    ResponderEliminar
  34. Ana este suschi me gusta mas que el de los japoneses,ja,ja
    beso

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, jo Ana, que lote más bueno te han regalado que suertuda! Este sushi de jamón me recuerda al blog de Naiara y compañía jajajajja, que rico!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  36. Este sushi si que me gusta a mi, con jamoncito de bellota y mango, yo es que con el sushi de pescado crudo como que no puedo.
    Ahora mismo voy a darle a me gusta amiga
    Besazos

    ResponderEliminar
  37. Sencillo y delicioso, me encanta la idea, tomo nota!!!
    Te he visto en la quedada, guaaaapa!!!
    Qué requetebién os lo pasásteis!!!

    ResponderEliminar
  38. Sushi autóctono! Me encanta esta versión y la hago fijo, fijo. Besos.

    ResponderEliminar
  39. A mi este sushi me gusta más porque me resulta muy español y es que la tierra tira.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  40. Si es que dónde esté un buen jamón como este que se quite ninguna alga!! jejeje Una receta muy original y rica, cuenta con mi voto!!
    Que sepas guapa, que me encantó conocerte, pasamos un día genial, verdad??
    Muchas gracias por acompañarme, llegué sana y salva a casa!! eso sí, había retraso de trenes y tardé bastante en llegar a casa, pero valió la pena!!
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  41. No hay quién se resista a este sushi! Tiene que estar de lujo!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  42. Ole el sushi de pata negra!!
    Un petó

    ResponderEliminar
  43. Pues Ana, con esas combinación de ingredientes no se puede fallar, y la presentación también es preciosa.
    Ya he visto algunas fotos de la kedada y veo que lo pasásteis muy bien. Me alegro. Besos.

    ResponderEliminar
  44. Este sushi es de gourmet, eh!!!! quien se resiste?? jejej
    Bss

    ResponderEliminar
  45. UMMMM CON ESE JAMON DIOS QUE PECADO MAS BUENO.BSS

    ResponderEliminar
  46. Caram, aquest sushi si que m'agrada!!!
    Sort al concurs!!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  47. Con algas o sin ellas, me parece una pasada.y muy ocurrente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Ummmm que original... con jamón, Riquísimo Ana!! Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  49. Suji o nooo tiene que estar de vicio con edos ingredientes de primerisimaa calidad.
    Te ha quedado de lujo en casa no dejaran de hacerte la ola.
    Ya he visto el video que hizo Tito de la kedada y me ha encantado pider poneros cara y voz estais wapisimaaaas y se nota lo pasateis genial,que pena no poder haber ido.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  50. Me llego este jamón la semana pasada y tengo que preparar la receta!! Esto de haber estado con un pie en el otro barrio... ;)
    Te he visto en el video de Tito, no se puede estar más guapa Anina! Por ti no pasa el tiempo

    ResponderEliminar
  51. Pues has hecho de ese rico jamon una verdadera delicia, me ha encantado. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  52. Que bueno y original!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  53. Que rico lo has puesto invita a meter la mano, me encanta besos

    ResponderEliminar
  54. Oh, que idea más buena. Aquí este año los mangos no nos duraron nada. Todavía me queda un pedazo de jamón de mi parada española. A ver si consigo un manguito y probamos esta maravilla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  55. Que original éste sushi y la combinación entre el jamón y el mango tiene que estar muy rica!

    ResponderEliminar
  56. Que alegría me ha dado esta receta, porque no me gusta el sushi tradicional, y con jamón seguro que me encanta.
    Gracias,

    ResponderEliminar
  57. Se ve muy bueno. Este jamón es genial.

    ResponderEliminar
  58. Jo m'apunte a aquest sushi a lo espanyol!!

    ResponderEliminar