viernes, 26 de octubre de 2012

COCA DE LLARDONS (CHICHARRONES) Y AVELLANAS

Corte de la coca de llardons

Coca de llardons entera

Partes en que dividiremos el hojaldre (sin cortarlo)

Primer plegado del hojaldre


Fin de semana y con una hora más, podéis emplear ese tiempo para hornear una rica coca de llardons (chicharrones). Es típica para la verbena de San Juan, en el blog tengo las del 2011 y 2012, también se come el día de la tortilla, pero es fácil verla en las pastelerías cualquier día. Hasta ahora siempre había hecho la misma, pero cuando vi esta versión de Gemma de La Cuina de Casa me la apunté y nos ha gustado mucho.


INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre
  • 100 grs. de llardons Salgot
  • 25 grs. de avellanas tostadas sin piel
  • 1 pizca de canela molida
  • 1 pizca de anís en polvo o en grano
  • ralladura de limón
  • 150 grs. de azúcar
  • piñones o avellanas troceadas
  • 1 huevo


PREPARACIÓN:

Picamos los llardons y las avellanas, que nos queden lo más triturados posibles. Los mezclamos con 100 gramos de azúcar, la canela, el anís y la ralladura de limón.
Extendemos la lámina de hojaldre encima del papel que ya lleva, o encima de papel de hornear y lo ponemos sobre la placa del horno. Dividimos el hojaldre mentalmente en tres partes, o las marcamos ligeramente, serán las partes 1, 2 y 3 (os pongo el dibujo).
En la parte 2 que es la central ponemos la mitad del relleno y doblamos sobre ella la parte 1, aplastamos ligeramente con el rodillo para que quede bien amalgamado y ponemos el resto del relleno encima, doblamos sobre ella el extremo 3 que es el que nos queda libre  y también aplastamos con el rodillo.
Pintamos con el huevo batido toda la superficie y espolvoreamos con el resto del azúcar y los piñones o avellanas troceadas.
Hornear en el horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre se vea tostado.
He intentado que las explicaciones sean lo más claras posibles con el doblado, espero haberlo conseguido.
Buen fin de semana!!!


76 comentarios:

  1. Esto es una maravilla, la tengo pendiente desde hace tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué mala eres conmigo! jejeje Me encanta la coca de llardons, entre todas mi gran favorita pero por aquí pues no hay llardons así que me tendré que quedar mirando e imaginando la tuya... Como vendrá cargado el coche estas navidades jejejeje
    BEsos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Esto no se hace, con lo que me gusta la coca de llardorns y ahora me quedo con las ganas. Se ve fabulosa.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Te lo creerás, ni la hice nunca ni la he probado, y eso que tenía una amiga de Elche que era su especialidad, pero por unas cosas y otras ... me queda pendiente. Para los Santos voy a Altea, así que espero encontrar allí algún sitio con buenas cocas.

    Un besote, (y gracias)

    ResponderEliminar
  5. buenisima! para comer y no parar! bicos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pinta! debe de estar de vicio... Besos

    ResponderEliminar
  7. hola guapaaa :) muy buena la receta y muy bueno el croquis :) muaaak

    ResponderEliminar
  8. Ana con lo que me gusta la coca de llardons....estoy babeando, esta me la llevo, se ve impresionante, riquísima niña. Besitossss.

    ResponderEliminar
  9. Me has dejado impresionada tiene que ser una maravilla, no hace falta esperar a San Juan je, je. Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ante estas recetas, yo ya no se que decir, pero si esa coca no coloca, me la comería sin pestañear y después lo contaría.
    Te ha quedado con una pinta impresionante.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Muy rica esta coca que es muy típica aquí, en nuestra tierra

    ResponderEliminar
  12. creo q esta vez es la definitiva. con lo facil q lo has hecho creo q no me queda mas remedio q ponerme manos a la obra...
    saludos

    ResponderEliminar
  13. Muy rica la coca de llardons. Te ha quedado de lujo. Muy bueno el dibujo del pliege del hojaldre

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  14. Rica coca !!
    Para cualquier día del año.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  15. Fijate que no la he probado nunca, pero por los ingredientes que lleva te digo desde ya que sé que me gustaría.

    besines

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana guapa tu

    Doncs la veritat es que queda molt i molt bona amb aquesta versió de doble farcit, quina pinta més hummmm te la teva

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. Queda claro Ana, falta ponerse y qué salga tan magnífica como la tuya, qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  18. Que buena pinta!! Muy rico!!

    Abrazos. Fabiana.
    www.sabornoprato.com

    ResponderEliminar
  19. Amb les avellanes queda molt més bona que la típica, oi?
    Des que he provat aquesta versió, que sempre la faig així ;)

    ResponderEliminar
  20. No se què ha passat amb l'altre comentari...
    La coca de llardons m'encanta però amb avellanes no l'he tastat mai...
    Bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta Ana...esta no se me va a mi...la pruebo seguro!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Ay de chicharrones y avellanas, dos de las cosas que más me gustan!
    besazos.

    ResponderEliminar
  23. Tiene que saber a gloria, muy rico besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Ana, seguro que la coca esta exquisita o debo decir estaba?? Porque con lo deliciosa que se ve, ya no deben quedar ni las migas!! Qué delicia!
    Besitos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  25. Buenisima Ana, es que eres una artista en todo lo que haces, besiños¡

    ResponderEliminar
  26. Como me gustaria probarla!!....se ve deliciosa pero aca chicharrones no encuentro....que rica se ve!!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  27. pues yo no la he hecho nunca, y le tengo ganas, aunque creo que empezaré por la versión tradicional y después ya innovaré

    ResponderEliminar
  28. muyyyyy buena, para no cocinar mucho el fin de semana, pero disfrutar..
    Buen finde

    ResponderEliminar
  29. IMPRESIONANTE QUE RICA TIENE QUE ESTAR, ME ENCANTA TIENE UNA PINTAZA PARA COMERLA ENTERA UHMMMMM
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  30. Madre mia Ana, esta siq ue no la habia visto nunca , menuda pinta¡¡¡, ahora mismo pasa a mi lista de pendientes, pero por poquisimo tiempo¡¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  31. Ana, que pínta más buena...! como el pastel de brocoli y coliflor, que me acabo de apuntar!
    Ya he visto lo bién que lo pasaste en la quedada, debe ser estupendo conocer a l@s bloamig@s...!
    GRACIAS por tu amable coment.!
    Besitosss y buén fínde.

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene por dios!!!! esto estará de muerte.....

    Besets

    ResponderEliminar
  33. Fíjate que nunca la he comido, con la buena pinta que tiene chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Como me gusta la coca de llardons que buena que es, te ha quedado fenomenal y con el saborcito del anís y la canela que rica ¿noo?
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, es verdad, mañana duermo una hora más! eso se nota cuando curras el domengo jeje. Como me gustaría que me invitarais a un trocito de esta magnífica coca que nunca he probado! tiene que estar super rica. Hay tantas cosas que probar de esa maravillosa tierra tuya!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  36. Mira que he oido lo de los chicharrones y esta coca, pero nunca la había visto, y sé que aquí se hace o yo no me he fijado, pero ahora viendo esta tuya me has dejado con la boca abierta.
    Dices que has hecho otras??? voy a buscarlas, sé que a mi marido esto le gusta mucho.
    Un besoteeeee

    ResponderEliminar
  37. Que bueno se ve, que presentación y qué ración!!
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  38. Jajajajajaja.
    ¡Anna si vieras de lo que me estoy acordando al ver tu coca!.
    Cuando empecé con el blog tenía una lista de cosas que se hacen en mi pueblo.
    Entre ellas había una torta tìpica de pueblo que se llama "Torta de chichorras".
    ¿Adivinas lo que son las "chichorras"?. ¡Justo los lladrons!.
    Así que he visto tu entrada y no he podido por menos que venir corriendo a ver tu receta y, por cierto, me ha encantado aunque sólo se parecen el los lladrons...
    ¡Ay, pero que bien me lo paso comparando y aprendiendo tanto siempre!.
    Por cierto, sigo sin hacer la dichosa "torta de chichorras" porque no tengo ni idea de donde comprar los lladrons que aquí los conocen como chicharrones y eso también me desconcertó porque siempre había creido que era una palabra que conocía todo el mundo!.

    Pochoncicos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  39. Ala, además voy y lo escribo mal!!!!.
    Perdón, perdón, perdón.
    Que tal y como lo he escrito se lee una cosa muy fea!!!.
    Jajajajajaja.
    Llardons
    Llardons
    Llardons...
    NO sigo pero sería para copiarlo 100 veces a ver si así no volvia a meter la pata!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  40. Las últimas recetas que has subido son fabulosas. Esta coca de hojaldre debe estar riquísima, muy buen detalle la explicación de cómo hay que colocar el hojaldre.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  41. En casa he hecho caca de llardons pero con avellanas es todo una revelación que rica que tiene que estar.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  42. si tengo que escoger una coca, sin dudarlo será la de llardons

    besitos

    ResponderEliminar
  43. Esto esta bueno en cualquier epoca del año, que maravilla.
    Besos. LOla

    ResponderEliminar
  44. Respuestas
    1. Una receta estupenda. Crujiente, dulce... en fin fabulosa.
      Un besazo.
      Juan Carlos

      Eliminar
  45. ademas que riquisima! que bien explicado con ese criquis!! gracias!
    laura

    ResponderEliminar
  46. Ana, esta coca tiene que estar de lo más rica, ese corte, madre que corte más estupendo. gracias por la explicación, así resulta del todo fácil prepararla. Besinos.

    ResponderEliminar


  47. tambien la tengo en pendiente.y tiene que estar muy buena¦

    beso

    ResponderEliminar
  48. Esa coca me está jugando una mala pasada. Estoy a dieta y con este espectáculo, te aseguro que este comentario me está costando más de lo normal. Ayyyy ese corte... ¡¡ese corteeee!!! Disfrútala mucho, por tí y por mí jajaja.

    Un besín y buen finde.

    ResponderEliminar
  49. Pues creo que te la voy a copiar porque es que me lo has puesto tan fácil...
    No me extraña que te llamara la atención.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  50. Anaaaaa, ¿Estas en el pc ahora?

    Acabo de escribirte jajaja

    Un abrazoo

    ResponderEliminar
  51. Riquísimo Ana, lo comí unas cuantas veces,nunca lo hice he de ser sincera.
    Pero con esta explicación, me animo.
    Besazos guapa

    ResponderEliminar
  52. Hola Ana, coincido contigo en un montón de blogs amigos, así que hoy vine a conocerte y vaya cosa más ricas más ricas tienes en el blog. Ha sido una visita muy placentera!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  53. No he hecho nunca coca de llardons y en casa nos gusta, así que tendré que probar! Te ha quedado muy bonita y seguro que deliciosa!!

    ResponderEliminar
  54. Tiene una pinta fantástica. ¡Pásame un pedacico, ja, ja...!
    Buen día

    ResponderEliminar
  55. Une gourmandise bien délicieuse.
    Je t'en pique un gros morceau.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  56. Joooo peee seguro que ya no queda nada tenia que estar de viciooo ,la proxima vez me guardas un caxin pir fiii.
    Te ha quedado de relujoooo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  57. Me vuelven loca toda clase de cocas, pero esta que nunca la he probado me ha dejado con la boca abierta, tiene que estar mas que rica, y ese corte es de los que enamoran. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  58. Siempre me chocó usar los lardones de tocino para hacer un dulce, aunque mi Barbas, nada goloso, habla maravillas de esta coca. ¿A qué espero? Con tus instrucciones fallar es imposible ... Un besote.

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana, no me extrañarìa nada que nuestros padres estuvieran, contemplando y comentando los blogs y las recetas de sus niñas, allí donde estén.
    Un beso de ánimo y cariño.
    mª.dolors

    ResponderEliminar
  60. con lo que me gustan a mi los chicharronesssssss, por dios que rico tiene qjue estar esto!!!!!!yo quieroooooooooo

    ResponderEliminar
  61. Increible, oyeee y con dibujito y todo, jejejeje
    Genial guapi !!
    Besotes

    ResponderEliminar
  62. Tendré que probar esta nueva versión. En casa gusta mucho la de chicharrones, pero con avellanas tiene pinta de darle un toque más exquisito, me equivoco?
    Un besote Ana y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  63. Que rica, ya me gustaría comer un trocico que nunca he tenido la suerte de probarla. Saludicos.

    ResponderEliminar
  64. No sabía que le decían así a los chicharrones. Me encanta esa palabra y me dan ganas de llamarles así de ahora en adelante, jeje.
    ¿Crees que la puedo hacer con otra semilla? En casa ahora mismo tengo almendras, piñones y nueces en la despensa. Y me quedó una lámina de hojaldre en el congelador.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  65. Yo también soy de los que no la ha probado todavía. Tengo que buscar chicharrones y hacerla de una vez porque ,desde que oí hablar de ella, tengo en mente hacerla.Me apunto tu receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  66. yo nunca he probado esa coca, de hecho nunca he probado los chicharrones, no tengo ni idea a que puede saber, pero el aspecto es delicioso! :)

    ResponderEliminar
  67. Ana qué receta más buena, nosotros no hemos probado nunca está coca, pero prometo comprar chicharrones en cuanto los vea y prepararla.
    Gracias por ofrecernos recetas tan originales.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  68. M'agrada molt la coca de llardons però no l´he provada mai amb avellanes...Això ja és la bomba de...calories.

    ResponderEliminar
  69. Ya no la tengo en pendientes, la hice para el año pasado y este año la repito, esta muy buena.
    Bss

    ResponderEliminar