viernes, 12 de octubre de 2012

DORADAS RELLENAS

Doradas horneadas

Doradas antes de hornear

Riesling de Sumarroca

Aceites aromatizados Oleum Olé


De nuevo una receta de pescado, hoy con doradas. La receta es de un programa de tele llamado Karakia que nos enseña recetas de cocina de otros países. Esta es de Azerbaijan y la original era con lubina, llevaba ciruelas que yo he cambiado por dátiles y nueces, pero yo he puesto pistachos para adaptarla a lo que tenía en casa.
He usado un aceite de oliva virgen extra aromatizado con orégano que le da muy buen sabor, es de la empresa Oleum Olé que elabora un excelente aceite de oliva virgen extra especializándose en aceites aromatizados con diferentes sabores como el queso manchego entre otros, podéis verlos en su web.
Para acompañar a este plato he seleccionado un vino blanco, Riesling de Sumarroca. Un vino monovarietal de color pálido con aroma y sabor a frutas frescas.


INGREDIENTES: (2 personas)



PREPARACIÓN:

Pelar la cebolla y cortarla en trozos muy pequeños. Ponerla en un bol.
Machacar ligeramente los pistachos y añadirlos al bol junto a los dátiles deshuesados y troceados.
Limpiar las doradas quitándoles las tripas. Secarlas y salpimentarlas.
Rellenar el interior de las doradas con la mezcla de los pistachos y cerrar con la ayuda de unos palillos.
Las ponemos en una bandeja de horno y regamos con un chorro de aceite aromatizado con orégano.
Horneamos a 180-200º hasta que estén hechas, dependerá del tamaño.
Os apetecen? Acordaos de quitar los palillos antes de comer.
Qué aproveche!!!


46 comentarios:

  1. Hola Ana, cómo me sorprendió ésta receta, qué deliciosas deben estar, el relleno me encantó, siempre es bueno conocer nuevas cosas y como siempre un buen vino es el perfecto acompañamiento...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Pues claro que si Ana que apetecen estas doradas. Este relleno de frutos secos me parece de lo más rico. Esverdad que en este porgrama salen recetas de lo más apetecibles.
    Besos y feliz finde,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. Este relleno me ha encantado. Unas doradas muy ricas y sanas las que nos presentas Ana.
    Besos y feliz puente.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias y dorados ..mejor dicho doradas con ese relleno están para comerselas ..que original , que tengas un estupendo puente y fin de semana ..BICOS

    ResponderEliminar
  5. este relleno lo hago yo con las truchas y la verdad es q las deja cojonudas. tendre q probar con las doradas!!!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Que rico la dorada rellena, nunca la he probado pero debe estar muy rica, me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el pescado, gracias por mostrar esta nueva receta, no conozco ese programa de cocina, la verdad que tengo poco tiempo para ver la tele, pero no sé donde lo ponen.
    Me encanta la colección de aceites que tienes también.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado, nunca he hecho la dorada rellena, pero me has dado ideas para próximos platos de pescado

    ResponderEliminar
  9. Que original el relleno. Tienen una pinta ........ deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  10. Si la dorada ya está buena a la plancha o al horno con unas patatinas, asi rellena menudo lujado Ana. Nunca la he hecho pero todo se andará, reina. Te ha quedado super apetecible.

    besines y feliz dia guapetona

    ResponderEliminar
  11. Ana de lujo eh?¿ te han quedado divinas, me gusta mucho este relleno que le has puesto, la dorada en si es gustosa...así que rellenita de muerte!!!! Besitosss.

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las doradas y nunca pensé en hacerlas rellenas. Qué buena idea! Gracias!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado una dorada de lujo Ana, y muy sana!! Y con ese aceite aromático de orégano ni te cuento. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  14. Fenomenal receta !!!
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
  15. Las doradas me encantan de cualquier forma rellenas y sin rellenar, y estas rellenas tienen que estar muy ricas.Besos.

    ResponderEliminar
  16. tienen que estar de muerte con ese relleno

    ResponderEliminar
  17. Peixinho recheado acompanhado de uma taça de vinho branco é simplesmente delicioso!

    ResponderEliminar
  18. Ese contraste dulce-salado debe ser maravilloso para el pescado, qué buena pinta tiene Ana!!!

    ResponderEliminar
  19. Qué blog tan maravilloso!!! Me quedo de seguidora!!! Esta receta es de película!!!

    Besos...

    ResponderEliminar
  20. Quina bona idea farcir-les amb pistatxos, m'ha agradat molt la idea! Petons

    ResponderEliminar
  21. Nunca las he probado asi.. me tengo que animar...

    ResponderEliminar
  22. Con lo que me gusta la dorada y así riquisima!! Tengo uas cositas para ti en mi blog, espero que te gusten. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. Una buena dorada es estupenda. La tuya se ve genial.

    Saludos

    Saludos

    ResponderEliminar
  24. la dorada que ya es buena por si sola, con este relleno, ni te cuento.

    ResponderEliminar
  25. Sencillas y exquisitas, yo no le pondria nada más.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. ÉS un peix que m´encanta. M´agradat el farcit amb festuc. Sempre m´ha aportes noves idees. Segueix així-

    ResponderEliminar
  27. Fíjate que nunca la he rellenado, pero se queda con una pinta espectacular
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Estas recetas solo me gustan a mi, pero como no son pescados
    grandes me encanta, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  29. Ese relleno le dará un toque riquísimo a la dorada.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. No me extraña que no dejen de enviarte regalitos siempre haces unas recetas originales y fantasticas.
    En casa la dorada cadi siempre la hago a la espalda pero asi rellena con pistachos tiene que ser lo mas.
    El helado con la crma de sabayon de lujo tambien.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  31. Como me gusta la dorada y asi rellena huuuunn...mucho mas. besos

    ResponderEliminar
  32. Esta dorada se ve buenísima y los aceites tienen una pinta estupenda, no los conocia, voy a ver si los encuentro por ahí, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  33. Yo soy muy de pescado, así que esta receta la tengo que probar. Besos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Ana guapa tu

    La combinación es deliciosa, mai els he menjat així, anoto la teva proposta

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  35. Este plato tiene una pinta estupenda, y te ha quedado de lujo!!
    Un besete y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  36. Ostres, amb el farcit de festucs han de quedar unes dorades boníssimes, molt gustoses i originals!

    ResponderEliminar
  37. Me encantan las doradas... pero como las has preparado tú, Ana, deben estar fantásticas... con ese rellenito nunca las he probado. Me quedo la receta para hacerlas.
    Un besazo.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  38. Un lujo de doradas rellenas seguro deliciosas, pero a mi poco me gusta el pescado, lo como porque hay que comerlo, aunque de esta manera seguro es irresistible comerlas...

    ResponderEliminar
  39. qué pasada!!! desde luego que original es el relleno, desde luego!!!

    ahora que llega el fresquito, y es cuando me apetecen los pescados al horno, habrá que copiarte.. porque seguro que el resultado es exquisito!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  40. Doncs amb els dàtils i els festucs has trobat una combinació ideal. A mi m'agrada molt farcir el pit de pollastre amb això i una mica de formatge crema. Ho hauré de provar amb peix! Marta

    ResponderEliminar
  41. Pues a mi me ha sorprendido lo de rellenar las doradas, tiene que estar bueno de morirse, y seguro que se puede meter relleno al gusto. Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Qué ricas y jugosas te han quedado así rellenas, el vino acompaña genial y los aceites no los conocía peros se ven fantásticos, disfrútalos guapa. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  43. Un plat riche de saveurs.J'aime beaucoup le poisson farci. Ça rajoute du goût.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  44. Nunca se me ha ocurrido rellenar las doradas y menos con frutos secos, tienen que estar de muerte lenta!!
    Besitos guap me ha encantado la receta.

    ResponderEliminar
  45. Me encanta la dorada y casi siempre la hago al horno pero así rellenitas tienen que estar de muerte!!!

    ResponderEliminar