lunes, 8 de octubre de 2012

LOMO RELLENO DE OLIVADA / ENCUENTRO "CAN JOAN I SARA"

Lomo relleno de olivada

Mirad qué jugoso queda!

Con Joan y Sara

Agnés también formó parte de ese día tan maravilloso

Escudella i carn d'olla, un manjar


Hoy receta y algo más. Hace unos días mis amigos Joan y Sara del blog "Can Joan i Sara" llegaron a la cifra de 1000 seguidores, un número importante y quisieron celebrarlo con nosotros en el restaurante de otra amiga, Agnés del blog "De Buen Comer y algo más". El restaurante es "El Rebost del Montnegre" que os recomiendo totalmente. Agnés cocina de maravilla, también organiza fiestas, es un lugar ideal para celebrar nuestras fiestas familiares o con amigos.
Fue un día estupendo al reencontrarnos con Agnés y poder conocer a Sara con quien había intercambiado muchos correos y comentarios. A Joan ya lo había visto una vez, así que también fue un reencuentro. Un día maravilloso con personas magníficas. Gracias!!
Os pongo un par de fotos y una foto de la escudella i carn d'olla (sopa de cocido con su carne), servida en ollitas de barro y que tan buena estaba. Podéis ver el resto de los platos en el blog Can Joan i Sara.
Y la receta de hoy es muy sencilla, una manera diferente de comer el lomo rebozado.


INGREDIENTES: (3 personas)

  • 12 filetes de lomo cortado fino
  • harina
  • 1 huevo
  • pan rallado
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • olivada verde (1/2 lata de aceitunas verdes rellenas, 2 filetes de anchoa, aceite de oliva virgen extra)


PREPARACIÓN:

Preparamos la olivada machacando o triturando las aceitunas y las anchoas. Vamos añadiendo el aceite poco a poco hasta que tenga la textura de paté. Si nos gusta más fuerte podemos agregar alguna alcaparra.
Salamos los filetes de lomo, pero poco ya que el relleno ya es salado.
Encima de seis trozos de lomo ponemos una capa de olivada y tapamos cada trozo con otro filete apretando un poco con la mano para que quede bien cerrado.
Los pasamos primero por harina, luego por huevo batido y al final por pan rallado.
Freímos en abundante aceite caliente. Los dejamos un poco sobre papel absorbente y servimos.
También podéis usar olivada de la que venden hecha, sea verde o negra, a vuestro gusto.
Espero que os haya gustado la entrada de hoy.
Feliz semana!!!


54 comentarios:

  1. Una receta bien original Ana, debe estar buenísimo!!!
    Son una maravilla estos escuentros blogeros, dejan un sabor de boca estupendo...Una de las mayores satisfacciones de trabajar un blog, sin duda, la gente que conoces.

    ResponderEliminar
  2. Ese platito pinta demasiado bien y aunque no es hora de comer lomo sino mas bien una tostadita y un café, pues no me importaría probarlo, me alegro que lo pasarais bien en vuestro encuentro, besitos Ana

    ResponderEliminar
  3. Estupendo el plato. Se ve muy rico.

    Seguro que lo pasastéis muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ana con el fresquito que hace y la lluvia ..es el plato ideal para calentarnos ..me gusta mucho . Que estupenda foto para veros .. a Agnes hacia tiempo que no sabia de ella ..pero que bonito restaurante , me alegro que sea con una cocina tradicional y que guste mucho .Tu lomo relleno se ve muy apetitoso .bicos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué magnífico encuentro tuvimos!
    No hay palabras suficientes para describir lo bien que lo pasamos.
    El lomo de la receta de hoy con este relleno es genial, como siempre aportando buenas ideas.
    Muchos besos
    Sara

    ResponderEliminar
  6. Ana, una idea estupenda! tengo un bote de olivada y estaba pensando en preparar algo con él..ahora ya se que hacer!
    Una foto estupenda de un rato seguro que muy bueno.
    besiños

    ResponderEliminar
  7. Una bona idea per farcir els lloms, Anna! I aquesta escudella... mmm! Reconec que hi tinc una debilitat profunda, amb l'escudella i carn d'olla... he he. Petons i bon dilluns!

    ResponderEliminar
  8. rico-rico lomito, con ese relleno...!!, que bueno las fotos del encuentro, me encanta ver este tipo de encuentros, son guays...
    bss

    ResponderEliminar
  9. Ana que lomo tan rico, me encanta la receta. Te la cojo prestada jaja!. En cuanto a las fotos estáis todos muy bien y con pinta de haber pasado un día genial, me alegro!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  10. Ana estáis muy bien los 4, menudo platito de escudella os comisteis, que buena; me alegro que pasarais un dia genial con amigos.
    Los libritos rellenos de olivada tienen que estar de los mas buenos.
    besos guapaa
    feliz semana

    ResponderEliminar
  11. anaaaaaaaaaaaaaaa guapa ya sabes que me encantaaaa que vengas,disfruto muchisimo de vuestra compañia ademas me encanto conocer a joan y sara sonnn un encantoooo fue un diaaaaa genial.mil besossss

    ResponderEliminar
  12. Un lomo de lo más delicioso y me supongo que un encuentro de lo más gratificante.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. Qué encuentro más estupendo, seguro que fue un gran momento :o)
    Y el lomo con la olivada me lo apunto, me parece delicioso.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. que buena jornada pasateis eh, se os ve felices! eso es genial, el plato riquisimo, ,como todo lo que haces guapa

    ResponderEliminar
  15. Tú tienes mucho peligro, Ana, con este lomo con olivada. A mi Barbas le caerías muy bien con estas ideas... Lo de la escudella tampoco parece mala idea... Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Excelente lomo, creo que me gusta con toda seguridad, mira que soy un buen amante de los empanados...!!! Ya vimos las fotos de la miniquedada ayer...muy buena gente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. El lomo así tiene que estar riquísimo y el poder tomarse la escudella con gente tan estupenda, todo un placer. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  18. El lomo relleno muy original y seguro que muy sabrosos.
    Que bonito poder encontrarse con otros blogueros y compartir una comida y encima en el restaurante de otra bloguera.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  19. Jo que buen grupito ehh que guapos todos¡ Un besote de Lunes¡

    ResponderEliminar
  20. El lomo tiene que estar para repetir, Ana. Relleno con esa olvidada, tiene que tener un saborcito increible. La Escudella i carn d'olla, tú misma lo dices, una delicia a simple vista, y que a mi me encantaría probar.
    Me alegro del encuentro que tuvisteís, se os ve la la mar de contentos a todos. Siempre es una experiencia linda el poder conocer a otros compañeros blogueros.

    besazos guapisima.

    ResponderEliminar
  21. Desde que el lomo tiene que dar satidfaccicon pero quedar con amigos bloggeros, seguro que tambien!! lo tuvisteis que pasar de cine!!
    laura

    ResponderEliminar
  22. QUE BUENO ESTE LOMO.ME ALEGRO POR VUESTRO ENCUENTRO.BESOS

    ResponderEliminar
  23. La recetilla estupenda guapa, como siempre. Y por otro lado, me alegro que disfrutarais tanto de ese encuentro blogueril
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Qué guay, lo bien que sientan estos reencuentros, me alegro mucho . Algún dia quiero ir a visitar a Agnés , se merece todo lo bueno que le pase y ojalá que el restaurante vaya viento en popa.

    La receta de este lomo excepcional (como siempre).

    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. una receta deliciosa,estais muy guapos en esa foto espero que lo disfrutarais

    ResponderEliminar
  26. Muy rica la receta, y enhorabuena por ese estupendo día que habréis pasado.

    ResponderEliminar
  27. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hola Ana guapa tu

    Que macos, quin dia més complet veritat ? , nosaltres encara o tenim pendent això de anar a visitar a l´Àgnes

    el menú d´avui te molt bona pinta, humm

    mil petonets SUsanna

    ResponderEliminar
  29. Quina cara de felicitat que feu! Nosaltres també tenim pendent amb en Narcís i la Núria d´anar-hi un dia...I no em facis més plats amb olivada perquè hauré de recollir les babes de terra.

    ResponderEliminar
  30. Un relleno para esos feletes de lujo, un sabor riquisimo seguro. unas fotos bonitas, seguro que lo pasasteis muy bien, besitos

    ResponderEliminar
  31. Ana, una receta original y con la que te confieso, se me hizo agua la boca, el corte y la capita crujiente me volvieron loca, me alegro que disfrutaras de tan bonito día...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  32. Una pinta muy rica y de lo más jugosito. Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Que relleno mas estupendo Ana,asi estaria el lomo de rico.....Un encuentro estupendo,seguro que lo pasasteis de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Ana, se ve delicioso. Yo acabo de llegar tambien a los 1000 seguidores y estoy muy contenta.
    Estoy de sorteo, apuntate si te apetece.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/10/sorteoooo-por-los-1000-seguidores-en.html

    ResponderEliminar
  35. Una manera bien distinta de comer lomo!! Creo que habrá que probarlo!!

    ResponderEliminar
  36. El encuentro maravilloso.....y el lomo de vicio total, que riquísimoooooo!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  37. Que preciosos!!

    Boa semana. Fabiana.

    ResponderEliminar
  38. Me imagino que debe de estar muy rico, el relleno me parece muy original, nunca lo habñia visto y tengo que probarlo, gracias!!

    ResponderEliminar
  39. que rico tiene que estar. Estais muy guapos en las fotos =)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  40. Que relleno mas rico, nunca hice olvidada pero veo que es bien sencillo. Te quedo genial y original.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Uy, Ana, que rico. Hace siglos no hago unos bisteques rellenos y me ha dado un antojo tremendo esta receta.
    Que ricas esas reuniones que nos sacan del mundo virtual al real. Me voy a conocer a tus amigos a su blog.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  42. que buen relleno para este lomo.

    ResponderEliminar
  43. siempre es emocionante compartir con blogers y si ademas se come en un restaurante como el de la Agnes mejor.Buen lomo relleno la olivada le va genial
    peto

    ResponderEliminar
  44. Como me gusta poder conocer a los blogueros, me alegro que lo hayas podido hacer y lo hayais pasado muy bien y esa sopa tan rica que nos enseñas... bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  45. Cómo se disfruta con estos encuentros ¿verdad? Me alegro que hayáis podido compartir amistad y buena mesa. La escudella se ve suculenta (sólo hace falta que nos llegue el frio), y el lomo relleno con la olivada tiene que estar buenísimo. Me alegro de vuestro encuentro :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar
  46. Que bonita celebración¡¡ y todo una pintaza... Este lomo tampoco se queda corto¡¡¡

    ResponderEliminar
  47. Ana he vuelto, y me encuentro con este lomo relleno de una manera tan original, guauu, me encanta !!!

    Y ese pucherito de sopa ... mmmm como va apeteciendo ya.

    Besotes

    Pd. Ostras no sabía que Agnes tenía un restaurante, jejejeje

    ResponderEliminar
  48. Qué maravilla poder conocer en persona a personas con las que llevamos "relacionándonos" tanto tiempo
    El filete, genial, el toque de la olivada debe aportarle un sabor muy rico
    Besitos

    ResponderEliminar
  49. !!Que bonita celebración, y sobre todo conociendo a bloguers , el lomo relleno de olivada le va muy bien, y la escudella muy rica.Besos.También tengo ganas de ir a conocer a Agnes y su restaurante, un beso.

    ResponderEliminar
  50. Que bien poder conocer y disfrutar de una rica comida cln amigos blogyeros seguro que lo pasateis genial en tan buena compañia.
    El lomo relleno es muy original tiene que estar bien rico verdad ?.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  51. No pierdes comba Ana, y por cierto, por ti no pasa el, tiempo

    ResponderEliminar
  52. Ana , aunque la receta sea sencilla, tu la haces de maravilla, que magnifico encuentro y que guapos estais todos, desde luego la comida tuvo que ser muy agradable y seguro que comisteis estupendamente, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  53. Anda!!!! Joan y Sara!!! Que bloguers mas majos!! Un bonito encuentro para ti Ana!
    El relleno de lomo tiene my buena pinta!!
    Besitos!

    ResponderEliminar