lunes, 15 de octubre de 2012

GELATINA DE CAFÉ IRLANDÉS









Empezamos la semana con un postre, no apto para menores. Se trata de un café irlandés, pero en gelatina, presentado en tres capas, aunque la capa inferior, la del whisky casi no se ve. Queda un postre muy rico que podéis presentar en copas o en vasos.
Os presento la empresa Eterni Sapori de Calabria, dedicada a la venta on line de productos típicos de la bella región de Calabria en Italia para potenciar la gastronomía de la zona y en concreto de la provincia de Vibo Valentia, podéis pasar por su web y ver la gran cantidad de productos entre los que hay pasta, salsas, aceite de oliva y muchas cosas más. También hay recetas.
Para este postre he usado el refresco de café Brasilena y para acompañarlo unos Cantucci con Liquirizia, todo exquisito.


INGREDIENTES: (2 copas)

  • 80 ml. de whisky
  • 160 ml. de refresco de café Brasilena de Eterni Sapori di Calabria
  • 160 ml. de nata líquida
  • azúcar
  • 5 láminas de gelatina


PREPARACIÓN:

Poner una hoja de gelatina en remojo con agua fría unos 5 minutos.
Mientras calentamos el whisky con azúcar a nuestro gusto. Apagamos el fuego antes de que hierva y añadimos la lámina de gelatina bien escurrida. Removemos hasta que esté bien disuelta y ponemos en la base de las copas. Dejamos enfriar.
La siguiente capa es la de café.  Este vez ponemos dos hojas de gelatina en remojo.
Calentamos el café, no necesita azúcar ya que este refresco lo lleva y cuando esté caliente retiramos del fuego y disolvemos la gelatina escurrida. Ponemos encima de la capa de whisky que ha de estar cuajada para que no se mezcle. Dejamos que se cuaje esta capa.
Hidratamos de nuevo las otras dos láminas de gelatina que nos quedan.
Calentamos la nata líquida con azúcar a nuestro gusto y cuando esté caliente disolvemos la gelatina escurrida. Añadimos esta mezcla a las anteriores capas que han de estar cuajadas y dejamos enfriar y cuajar totalmente en la nevera.
Cuando esté bien cuajado ya podemos consumirlo.
Espero que os guste, es una buena manera de acabar una comida sin que llene tanto como un trozo de tarta.
Feliz semana!!!


49 comentarios:

  1. Esto a mis cuñados le iba a encantar.

    ResponderEliminar
  2. Sóc fan de totes les receptes amb cafè i aquesta em sembla molt original.
    Ideal per unes postres d'un àpat d'adults ;)

    ResponderEliminar
  3. Ets súper productiva, Ana! No pares de posar receptes originals. A mi el cafè també m'encanta, o sigui que aquesta gelatina és perfecte... per mi!

    ResponderEliminar
  4. Muy original! te ha quedado fenomenal. Saludos

    ResponderEliminar
  5. qué buena pinta todo, no lo conozco la marca, disfrutalo guapa

    ResponderEliminar
  6. Qué postre más original Ana, debe ser una delicia para compartir con la pareja en un día especial...Uy, qué cariñosona me pongo:):)

    ResponderEliminar
  7. Debe estar muy buena esta copa y como lleva café que nos gusta tanto seguro que muy rica.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. El toque de regaliz con el café irlandés debe de ser una delicia, y para los peques sin la primera capa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. No la he probado nunca asi, pero ya ves que si lo tuviera delante seria feliz por probarlo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,me encanta tu propuesta , es muy original y como bien dices, una manera de terminar una comida con un postre más ligero, un beso

    ResponderEliminar
  11. Un broche de oro para una buena comida. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. Pues si que es muy original y de nuevos sabores para variar un poco, besitos¡

    ResponderEliminar
  13. Ana, seu blog sempre com receitas criativas e originais!
    Um bom café sempre encerra uma deliciosa refeição.
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Uys Ana, que rico!!. Esta copa me grita "pruebame boba que estoy muy buena".
    Sin duda un postre que me encantaría.

    besines guapa

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmmmm!!! Ana rquísimoooo!!! debe estar, aunque yo no lo tomaría, no tomo alcohol siempre habrá alguno por casa que sí, la pinta es deliciosa. Besitosssss.

    ResponderEliminar
  16. Hola Ana, la gelatina de café está muy rica, a mi también me gusta, de hecho hice una receta parecida de 'café irlandés en gelatina' de Santi Santamaria y también unos chupitos con licor imitando el café irlandés del famoso cocinero (ambas las tengo en el blog) pero ojo, porque aunque no lo parezca emborracha, jeje, haces bien en especificar de que solo es un placer para adultos :o)

    Ya veo que no paras, a la que me despisto un poco no doy abasto para ponerme al día con tus recetas. Besos reina.

    ResponderEliminar
  17. Hola Ana el café irlandés, me gusta mucho, en gelatina tiene que estar espectacular!!
    Tus recetas son siempre muy originales y deliciosas, de verdad me gustan muchísimo, eres un cielo de persona...
    Que tengas un bonito día, besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  18. Madre mía que rico debe ser eso!! es la hora del café así que me lo llevo!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Sin duda es todo un postre!!!!.. qué ricooooooo!!!!

    ResponderEliminar
  20. Uffff que rico vaya un postre con chispa y muyn original,me gusta.Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana, qué receta tan delicada y debe estar exquisita!!! Me parece ingenioso, me ha encantado..

    Besitos...

    ResponderEliminar
  22. Que copa mas bonita ha quedado seguro muy rica y original. Besos

    ResponderEliminar
  23. esta receta para mi hermanita con lo que le encanta el cafe irlandes

    ResponderEliminar
  24. Muy original! Cuidao on el whisky sobre el fuego que puedes hacer un incendio.
    Besoss

    ResponderEliminar
  25. Menuda copa rica rica, con lo cafeteros que somos, vale... también gusta el acompañamiento jajjjaj
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Que cosas nos enseñas Ana! Tanto por los productos como por las recetas.... tiene que ser un postre estupendo ésta copa, no apto para menores claro, jijijiji

    ResponderEliminar
  27. Ultimamente me estoy aficionando a los postres de café y tu gelatina seguro que me encanta. Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Tienen muy buena pinta estos productos, y los has aprovechado de maravilla. Una gelatina deliciosa, y con lo que me gusta el cafe irlandés.. delicioso!!! Disfruta de los regalos. Besos,

    ResponderEliminar
  29. Creo que me va a gustar y mucho.
    Sabes, Ana? Aunque sea muy pero que muy dulcera, a veces después de una buena comida me cuesta pasar un trozo de tarta o pastel, si no és tipo fresco. Creo que un broche final con esta gelatina de café irlandés és lo mejor de lo mejor.
    Lo probaré, no lo dudes!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  30. Debe estar riquisima con lo que lleva, y lo cafetera que soy yo.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  31. Menuda copa mas rica nos traes hoy,la presentacion es chulisima....como lucen estas capas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Pedazo de copa Ana, que buena con su whiski...y el cafe que para mi es la primera bebida casi única del día, como diría mi madre "me alimento de cafes"...Excelente!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Ana, yo tampoco soy mucho de licores, pero esta copa a mis primos les chiflaría. tiene de todo y es un postre de lo más original. Me quedo con la idea. Besinos y buena semana.

    ResponderEliminar
  34. Ana preciosa,vaya lujo de receta,me gusta y queda una copa muy bonita,voy a probarla mi niña.
    Un besito enorme princesa.

    ResponderEliminar
  35. Ana aunque yo no soy de licores, te puedo decir que me parece super original y está claro que es un postre de lujo para ofrecer cuando se tienen invitados, me parece una idea genial y tomo nota, gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  36. una buena copa esta gelatina de cafe irlandes y buenos productos,a disfrutarlos
    peto

    ResponderEliminar
  37. que bueno el café irlandés, en gelatina tiene que estar estupendo.
    besoss guapaa
    feliuz semana

    ResponderEliminar
  38. La verdad que mi primera y única experiencia con el café irlandés como que no es de las mas preciadas entre mis recuerdos, sinceramente! pero será cuestión de probarlo así, en versión postre a ver si cambio de idea, la pinta desde luego es estupenda
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Ohhhhhhhhhhh que pinta mas buena!!!!!!!No se los años que no me tomo uno jejjeeje..Muaaaaaaaa guapa

    ResponderEliminar
  40. Que rico el cafe irlandes, y todos los productos, unos regalicos estupendos. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  41. Ana, con esta copa me has matao! Cómo me gusta el café irlandés. Así que esta gelatina me va a encantar fijo.

    ResponderEliminar
  42. Que rico todo, Ana, madre míaaaaaaaa, me tomaría ese café ahora mismo, una delicia.

    un besazo

    ResponderEliminar
  43. Pues ya tengo ganas de probar esa gelatina, y esas galletas con sabor a regaliz, seguro que son mi perdición.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Se ven preciosas las copas aparte de ricas me encanta besos

    ResponderEliminar
  45. Canvio gelatina de xoco per de cafè! Mesclades també seria boníssim, oi?

    ResponderEliminar
  46. Me encantan los Cantucci y con este postre que has preaparado tiene que ser lo más, se me están poniendo los dientes largos, porque no puedo probarlo a través de la pantalla, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  47. Ana, no soy fan del café irlandés pero ese pan con ese salame, me desespera. Qué rico... Besos,

    ResponderEliminar