Esta es mi receta para el Recetario Mañoso de este mes que está dedicado al chocolate y su anfitriona es Carolina del blog De Paseo en la Cocina, podéis pasear por su cocina y conocerla si aún no lo habéis hecho y la tutora es Pilar del blog Y a la Luna se le ve el ombligo, la conocéis? Si la respuesta es no, tenéis que pasar también por su blog.
En cuanto vi que este mes tocaba el chocolate tuve muy claro que esta era la receta que quería hacer, pero iban pasando los días y no encontraba la medida de calamar que yo quería, si son demasiado pequeños nos cuestan mucho de rellenar y luego se encogen y tampoco quería que fueran demasiado grandes, buscaba una medida de ración. Por fin, ayer los hice y aún frescos en el recuerdo os los traigo por si alguien quiere probarlos. Es una clásica receta-mar y montaña con chocolate incluido, probadla. La receta es de la web Festa.cat.
INGREDIENTES: (4 personas)
- 4 calamares de ración
- 1/2 kg. de ternera picada
- dos tiras de chocolate negro fondant 70% Torras
- 5 tomates maduros (2 para el relleno, 3 para la salsa)
- 2 cebollas (1 para el relleno, 1 para la salsa)
- 3 ajos (1 para el relleno, 2 para la salsa)
- 10 almendras tostadas sin piel
- 10 avellanas tostadas sin piel
- perejil
- 1 cucharada de harina
- 1/2 vaso de vino blanco seco
- 1/2 vaso de agua
- 3 cayenas
PREPARACIÓN:
Limpiamos bien los calamares y los dejamos escurrir. Cortamos en trozos muy pequeñitos las patitas y aletas.
Hacemos el relleno sofriendo la cebolla y el ajo pelados y cortados en trozos pequeños, agregamos la carne picada y dejamos dorar, luego añadimos las patitas y aletas de calamar y los tomates rallados. Echar un poco de sal y dejar hasta que esté bien hecho.
Con el sofrito rellenamos los calamares, dejando 1 cm. sin rellenar y los cerramos en ese centímetro con un palillo.
Pasamos los calamares por una sartén con unas gotas de aceite durante unos minutos y reservamos.
Pasamos los calamares por una sartén con unas gotas de aceite durante unos minutos y reservamos.
Hacemos la salsa sofriendo la cebolla y los ajos pelados y troceados, agregamos los tomates rallados, dejamos unos minutos.
Mientras picamos en el mortero las almendras, las avellanas, un poco de perejil y las cayenas. Añadimos la harina y desleímos con el vino y el agua.
Echamos la picada al sofrito y agregamos los calamares y el chocolate.
Dejamos hacer todo junto a fuego lento hasta que esté tierno.
Para chuparse los dedos!!!
ala menuda combinación Ana¡¡¡esto tengo que probar
ResponderEliminarQue originales, una receta muy diferente.
ResponderEliminarSaludos
Que combinación más buena, esto lo tengo que probar. Si señora, para chuparse los dedos.
ResponderEliminarUn beso.
Espectacular, qué maravilla!!!
ResponderEliminarQue bons!! Això de posar xocolata a les salsetes és una cosa històrica a Catalunya. Un bon guisat sempre ha de portar picada i una mica de xocolata.
ResponderEliminarPetonets.MAR, de EQNME
Amb salsa de xocolata? Això és tota una sorpresa! Em recorda el mole mexicà. Ho provaré! Petons
ResponderEliminarMe imagino como debe estar esta salsa tan maravillosa... me encanta!
ResponderEliminar!que lujo! madre mia, chocolate con calamares, seguro que esta delicioso, muy original guapetona.............no esperamos menos de ti, besitos
ResponderEliminarCon chocolate?? No... no me lo creo!!!!
ResponderEliminarMe encanta el chocolate con el pescado (con la carne también :o)) pero con calamares lo tengo pendiente así que me llevo tu receta.
ResponderEliminarBEsos,
Palmira
Hola guapa tu
ResponderEliminarEls calamars farcits están mordtales, mai he probat aquest tipos de salsa, anoto
mil petonets de xocolate, Susanna
Un contraste estupendo, me encanta. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar¡Menuda pinta Ana!. Tienen que estar muy ricos. Me lo llevo, pero es verdad que encontrar la talla conveniente, no es fácil. besos
ResponderEliminarla salsa de chocolate la he probado en varias ocasiones y me encanta,asi que estos calamares deben estar de vicio!
ResponderEliminarsaluditos.
Que buena pinta estos calamares!! y con cocholata.....mmmmmm!! En mi casa siempre se han rellenado los calamares con un picadillo tipo el de las empanadillas, pero así rellenos de carne y con esa salsita han de estar de rechupete! Nos vemos el viernes!
ResponderEliminarQue maravilla de plato Ana, ese toque de chocolate le debe dar un sabor estupendo. Nunca he preobado la salsa de chocolate con prductos del mar, pero creo que ya es hora!!!
ResponderEliminarUn besito,
Las salsas de chocolate las hemos preparado en algunos platos y nos encantan y aquí con calamares rellenos ¡fantástico!
ResponderEliminarBesos
Sara
Original e imaginativo. No he probado nunca esos contrastes, pero el aspecto es tremendo e incita a meter el tenedor y acabar con ellos. Me gusta.
ResponderEliminarBesos.
Hola!! Estoy de vuelta, y me encuentro esta super maravilla de receta!! Nunca pensé en esta convinación pero parece deliciosa!!!
ResponderEliminarLa tengo que probar, ya te contaré!!
Besos!!!
¡Qué combinación más extraña!! Me causa muchísima curiosidad su sabor! Habrá que probar a hacerla un día para salir de dudas.
ResponderEliminarUn besín.
Que receta tan rica Ana, me encanta, la voy a tener en cuenta.
ResponderEliminarBesicos
pues debe estar fantástica, yo si se como sabe la carne con chocolate, ademas tengo una receta en mi blog pero fijate que nunca me habia imaginado hacerlo con pescado, lo probaré seguro. Besitos
ResponderEliminarPues ya me has sorprendido pa todo el día. ¡Calamares con chocolate! No se me habría ocurrido en la vida, pero a ti te tengo crédito, y si dices que están buenos, hago acto de fe. Por si acaso, guárdame uno... Un besote.
ResponderEliminarDe verdad, tengo que preparar un plato salado con el chocolate, os veo hacerlo a todas y me meteís unas ganas que no veas. Me encanta la idea, Ana. Es original , novedosa, y para colmo tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarbesines
Ana la pinta que tiene es espectacular, pero sinceramente no me imagino la mezcla tan importante de sabores, si tu lo has hecho es porque seguro está buenísimo. A ver si me animo un día y lo hago, así saldría de dudas. Yo de momento tomo nota, gracias y besos Ana
ResponderEliminarDeliciosa receta Anna, tiene una pinta increíble! Gracias por la receta, me la llevo para colocarla en el ebook.
ResponderEliminarUn abrazo mañoso
Mi segunda receta también es salada y con una salsa similar. Me ha gustado el toque de la cayena, tomo nota porque ese puntito me gusta mucho.
ResponderEliminarYa te he dicho en Fb que esa salsa es para dejar el plato como "los chorros del oro" y seguro que no necesitas lavar el plato jejeje.
Un besico y buen día.
Muerta me dejas, Ana con esa salsa de chocolate. Nunca he probado el chocolate en un plato salado, pero ya es hora... Desde luego tus calamares se ven deliciosos.
ResponderEliminarun besazo, guapísima
Que chuleria con esa mezcla, no dejamos de sorprendernos, seguro que estan de muerte, besos guapa
ResponderEliminarDesde el principio a fin esta receta no ha dejado de sorprenderme con el relleno de carne, esa salsa de frutos secos y chocolate es genial, te felicito, un beso
ResponderEliminarWuau Ana que cosa más original, jamás se me hubiera ocurrido poner chocolate a unos calamares, ya el relleno me parce de primera pero lo del chocolate es sorprendente, habrá que probarlos. Besos
ResponderEliminarQue ricos!! mira que me gustan y nunca los he rellenado, sera porque me gustan los de mami!!!
ResponderEliminarlaura
MADRE MIA ANA!! ESTA RECETA ES DE LUJO TOTAL, NO PUEDO PENSAR EN OTRA COSA DESDE QUE LA HE LEIDO, ESTE FINDE CAEN Y YA TE CONTARÉ!!
ResponderEliminarUN BESETE Y FELIZ SEMANA!!
Esto es nuevo para mi....he probado platos salados pero no calamares.....me has tentado !!!....se ve riquisimo.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarSúper fashion! Cómo ese plato mxicano, es el mole? Muy rico debe estar
ResponderEliminarMe he sorprendido mucho la receta. Serían dos ingredientes que nunca se me ocurriría mezclar. LO probaría sin dudar, pero no me atrevería a hacerlo..
ResponderEliminarBesinos
Yo calamares y chocolate tampoco he mezclado nunca pero viendo la foto seguro me gustaria, tienen muy buena pinta, besos
ResponderEliminarPara mí, una receta super original! calamares y chocolate... habrá que probarlo! Ya he visto lo bién que lo pasaste en el Curso, y con ese vinito de Madrid...!
ResponderEliminarBesitosss.
Ana, cuando llegué a tu blog, no lo podía creer... Calamares rellenos con salsa de chocolate; jamás he probado con esa combinación, qué originalidad y por los ingredientes y por supuesto por la foto, debe ser un plato exquisito!!
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Estoy impresionada, calamares y chocolate jamas en mi vida he probado, pero como se, lo bien que guisas seguro esta, bueno,... muy bueno...
ResponderEliminarEl color de la salsa es precioso, yo no sé si me atrevería con un plato así. Un beso.
ResponderEliminarque original,es una combinacion atrevida,tiene q estar riquisima
ResponderEliminarPero que ven mis ojos??¿¿ Esto debe ser una explosión de sabores para el paladar!! Que rico por favor!!
ResponderEliminarBesitos!!
Qué originales, Ana, me encantan
ResponderEliminarBesitos
Originales y con una combinación de sabores que hay que probar.
ResponderEliminarBesos. lola
Que original y que buena pinta!!
ResponderEliminarAbrazos, Fabiana.
me encantan los calamares rellenos, con chocolate que buenos tienen que estar, se ven estupendos, dulce y salado una combinación perfecta.
ResponderEliminarbesoss guaapaaa
El dulce y el salado me gusta mucho esta combinación de sabores debe de estar muy rica.Besos.
ResponderEliminarBueno que receta mas sorprendente!!!.
ResponderEliminarHija que original y rica!.
Esa mezcla para la salsa me parece super atractiva.
Nunca he hecho ningun tipo de "bicho de mar" con salsa de chocolate así que me va tocar tener que tomar muy buena nota.
Pochoncicos.
Originalidad al plato no le falta, porque al pescado no le he puesto nunca chocolate...habrá que probarlo alguna vez...desde luego rico seguro que está!
ResponderEliminarBesotes
Vaya ingredientes qué sabor tan espectacular debe darle. Seguro que todos quedan impresionados.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Muito diferente, e deveras original!
ResponderEliminarMeus cumprimentos pela criatividade
Me impressionou,
Besos,
Renata
Uaauuu!!! Això s´ha de provar...quantes aplicacions que es poden fer amb la xoco, oi?
ResponderEliminaresto si que es una combinacion de vicio que ricos
ResponderEliminarPara chuparse los dedos y para no dejar de chupar esa rica salsica. Me gusta tu propuesta para el recetario. Besicos.
ResponderEliminarel relleno, buenísimo, y la salsa de lo mas original.
ResponderEliminarNunca lo había visto así..un trozo en la salsa si que añado.. Bss
ResponderEliminarQué ricos con ese colorcito del chocolate y el sabor y aroma que le da, me encantan, besitos guapa
ResponderEliminarL'he de fer Ana! Em sembla que m'encantarà i mai he cuinat la xocolata en salat, així que cap a pendents. Petons
ResponderEliminarHola Ana, que rico tu plato, ayer compre unos chipirones para hacerlos rellenos y pensaba ponerle una salsa de chocolate, me alegro ver los tuyos porque asi hare otro plato para no repetirnos.
ResponderEliminarSeguro que estan muy ricos, tienen una pinta...
Me gustan tambien tus pimientos y el plato de pollo, lomo y setas, super todos, bssssssssssss.sefa
Menuda combinación y menuda salsita tiene que quedar rico, rico.
ResponderEliminarSaludos
no hagués pensat mai que el calamar lligués amb la xocolata però fan molt bona pinta!
ResponderEliminarAna, pues mira que nunca los he probado de esta manera, pero viendo la foto, tienen que estar buenisimos, con lo que me gusta el chocolate, de verlo, me he tenido que levantar del ordenador, entrar en la despensa y cogerme unas galletas de chocolate para quitarme la gula, bsos
ResponderEliminarSofía
milideasmilproyectos
Muy original te quedado estupendo, besos
ResponderEliminarQue receta más original, tiene que tener un contraste exquisito sin duda. un besito.
ResponderEliminarMira que majos los calamares, es de esas recetas que tienen que sorprender al primer bocado. Saludicos.
ResponderEliminarsuper original la salsa Ana!! Me encantan los calamares y me da una pereza rellenarlos que no veas...te quedaron fenomenal!!
ResponderEliminarBesos
Ostras Ana, no he probado nunca una combinación así.
ResponderEliminarUn beso
Que receta mas original wapa nunca he comido los calamares con xocolate y seguro estan de vicio no haayas que ver las fotos dicen comemeeee.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde .
Coincido con los comentarios anteriores, es una receta de lo más original que no se puede dejar pasar. Besos.
ResponderEliminar