jueves, 4 de octubre de 2012

CALAMARES RELLENOS CON SALSA DE CHOCOLATE





Esta es mi receta para el Recetario Mañoso de este mes que está dedicado al chocolate y su anfitriona es Carolina del blog De Paseo en la Cocina, podéis pasear por su cocina y conocerla si aún no lo habéis hecho y la tutora es Pilar del blog Y a la Luna se le ve el ombligo, la conocéis? Si la respuesta es no, tenéis que pasar también por su blog.
En cuanto vi que este mes tocaba el chocolate tuve muy claro que esta era la receta que quería hacer, pero iban pasando los días y no encontraba la medida de calamar que yo quería,  si son demasiado pequeños nos cuestan mucho de rellenar y luego se encogen y tampoco quería que fueran demasiado grandes, buscaba una medida de ración. Por fin, ayer los hice y aún frescos en el recuerdo os los traigo por si alguien quiere probarlos. Es una clásica receta-mar y montaña con chocolate incluido, probadla. La receta es de la web Festa.cat.


INGREDIENTES: (4 personas)

  • 4 calamares de ración
  • 1/2 kg. de ternera picada
  • dos tiras de chocolate negro fondant 70% Torras
  • 5 tomates maduros (2 para el relleno, 3 para la salsa)
  • 2 cebollas (1 para el relleno, 1 para la salsa)
  • 3 ajos (1 para el relleno, 2 para la salsa)
  • 10 almendras tostadas sin piel
  • 10 avellanas tostadas sin piel
  • perejil
  • 1 cucharada de harina
  • 1/2 vaso de vino blanco seco
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 cayenas


PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los calamares y los dejamos escurrir. Cortamos en trozos muy pequeñitos las patitas y aletas.
Hacemos el relleno sofriendo la cebolla y el ajo pelados y cortados en trozos pequeños, agregamos la carne picada y dejamos dorar, luego añadimos las patitas y aletas de calamar y los tomates rallados. Echar un poco de sal y dejar hasta que esté bien hecho.
Con el sofrito rellenamos los calamares, dejando 1 cm. sin rellenar y los cerramos en ese centímetro con un palillo.
Pasamos los calamares por una sartén con unas gotas de aceite durante unos minutos y reservamos.
Hacemos la salsa sofriendo la cebolla y los ajos pelados y troceados, agregamos los tomates rallados, dejamos unos minutos.
Mientras picamos en el mortero las almendras, las avellanas, un poco de perejil y las cayenas. Añadimos la harina y desleímos con el vino y el agua.
Echamos la picada al sofrito y agregamos los calamares y el chocolate. 
Dejamos hacer todo junto a fuego lento hasta que esté tierno.
Para chuparse los dedos!!!


70 comentarios:

  1. ala menuda combinación Ana¡¡¡esto tengo que probar

    ResponderEliminar
  2. Que originales, una receta muy diferente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que combinación más buena, esto lo tengo que probar. Si señora, para chuparse los dedos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bons!! Això de posar xocolata a les salsetes és una cosa històrica a Catalunya. Un bon guisat sempre ha de portar picada i una mica de xocolata.
    Petonets.MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  5. Amb salsa de xocolata? Això és tota una sorpresa! Em recorda el mole mexicà. Ho provaré! Petons

    ResponderEliminar
  6. Me imagino como debe estar esta salsa tan maravillosa... me encanta!

    ResponderEliminar
  7. !que lujo! madre mia, chocolate con calamares, seguro que esta delicioso, muy original guapetona.............no esperamos menos de ti, besitos

    ResponderEliminar
  8. Con chocolate?? No... no me lo creo!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el chocolate con el pescado (con la carne también :o)) pero con calamares lo tengo pendiente así que me llevo tu receta.
    BEsos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa tu

    Els calamars farcits están mordtales, mai he probat aquest tipos de salsa, anoto

    mil petonets de xocolate, Susanna

    ResponderEliminar
  11. Un contraste estupendo, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  12. ¡Menuda pinta Ana!. Tienen que estar muy ricos. Me lo llevo, pero es verdad que encontrar la talla conveniente, no es fácil. besos

    ResponderEliminar
  13. la salsa de chocolate la he probado en varias ocasiones y me encanta,asi que estos calamares deben estar de vicio!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta estos calamares!! y con cocholata.....mmmmmm!! En mi casa siempre se han rellenado los calamares con un picadillo tipo el de las empanadillas, pero así rellenos de carne y con esa salsita han de estar de rechupete! Nos vemos el viernes!

    ResponderEliminar
  15. Que maravilla de plato Ana, ese toque de chocolate le debe dar un sabor estupendo. Nunca he preobado la salsa de chocolate con prductos del mar, pero creo que ya es hora!!!

    Un besito,

    ResponderEliminar
  16. Las salsas de chocolate las hemos preparado en algunos platos y nos encantan y aquí con calamares rellenos ¡fantástico!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Original e imaginativo. No he probado nunca esos contrastes, pero el aspecto es tremendo e incita a meter el tenedor y acabar con ellos. Me gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Estoy de vuelta, y me encuentro esta super maravilla de receta!! Nunca pensé en esta convinación pero parece deliciosa!!!
    La tengo que probar, ya te contaré!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué combinación más extraña!! Me causa muchísima curiosidad su sabor! Habrá que probar a hacerla un día para salir de dudas.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Que receta tan rica Ana, me encanta, la voy a tener en cuenta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  21. pues debe estar fantástica, yo si se como sabe la carne con chocolate, ademas tengo una receta en mi blog pero fijate que nunca me habia imaginado hacerlo con pescado, lo probaré seguro. Besitos

    ResponderEliminar
  22. Pues ya me has sorprendido pa todo el día. ¡Calamares con chocolate! No se me habría ocurrido en la vida, pero a ti te tengo crédito, y si dices que están buenos, hago acto de fe. Por si acaso, guárdame uno... Un besote.

    ResponderEliminar
  23. De verdad, tengo que preparar un plato salado con el chocolate, os veo hacerlo a todas y me meteís unas ganas que no veas. Me encanta la idea, Ana. Es original , novedosa, y para colmo tiene una pinta buenísima.

    besines

    ResponderEliminar
  24. Ana la pinta que tiene es espectacular, pero sinceramente no me imagino la mezcla tan importante de sabores, si tu lo has hecho es porque seguro está buenísimo. A ver si me animo un día y lo hago, así saldría de dudas. Yo de momento tomo nota, gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa receta Anna, tiene una pinta increíble! Gracias por la receta, me la llevo para colocarla en el ebook.
    Un abrazo mañoso

    ResponderEliminar
  26. Mi segunda receta también es salada y con una salsa similar. Me ha gustado el toque de la cayena, tomo nota porque ese puntito me gusta mucho.
    Ya te he dicho en Fb que esa salsa es para dejar el plato como "los chorros del oro" y seguro que no necesitas lavar el plato jejeje.
    Un besico y buen día.

    ResponderEliminar
  27. Muerta me dejas, Ana con esa salsa de chocolate. Nunca he probado el chocolate en un plato salado, pero ya es hora... Desde luego tus calamares se ven deliciosos.

    un besazo, guapísima

    ResponderEliminar
  28. Que chuleria con esa mezcla, no dejamos de sorprendernos, seguro que estan de muerte, besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Desde el principio a fin esta receta no ha dejado de sorprenderme con el relleno de carne, esa salsa de frutos secos y chocolate es genial, te felicito, un beso

    ResponderEliminar
  30. Wuau Ana que cosa más original, jamás se me hubiera ocurrido poner chocolate a unos calamares, ya el relleno me parce de primera pero lo del chocolate es sorprendente, habrá que probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  31. Que ricos!! mira que me gustan y nunca los he rellenado, sera porque me gustan los de mami!!!
    laura

    ResponderEliminar
  32. MADRE MIA ANA!! ESTA RECETA ES DE LUJO TOTAL, NO PUEDO PENSAR EN OTRA COSA DESDE QUE LA HE LEIDO, ESTE FINDE CAEN Y YA TE CONTARÉ!!
    UN BESETE Y FELIZ SEMANA!!

    ResponderEliminar
  33. Esto es nuevo para mi....he probado platos salados pero no calamares.....me has tentado !!!....se ve riquisimo.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  34. Súper fashion! Cómo ese plato mxicano, es el mole? Muy rico debe estar

    ResponderEliminar
  35. Me he sorprendido mucho la receta. Serían dos ingredientes que nunca se me ocurriría mezclar. LO probaría sin dudar, pero no me atrevería a hacerlo..
    Besinos

    ResponderEliminar
  36. Yo calamares y chocolate tampoco he mezclado nunca pero viendo la foto seguro me gustaria, tienen muy buena pinta, besos

    ResponderEliminar
  37. Para mí, una receta super original! calamares y chocolate... habrá que probarlo! Ya he visto lo bién que lo pasaste en el Curso, y con ese vinito de Madrid...!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  38. Ana, cuando llegué a tu blog, no lo podía creer... Calamares rellenos con salsa de chocolate; jamás he probado con esa combinación, qué originalidad y por los ingredientes y por supuesto por la foto, debe ser un plato exquisito!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  39. Estoy impresionada, calamares y chocolate jamas en mi vida he probado, pero como se, lo bien que guisas seguro esta, bueno,... muy bueno...

    ResponderEliminar
  40. El color de la salsa es precioso, yo no sé si me atrevería con un plato así. Un beso.

    ResponderEliminar
  41. que original,es una combinacion atrevida,tiene q estar riquisima

    ResponderEliminar
  42. Pero que ven mis ojos??¿¿ Esto debe ser una explosión de sabores para el paladar!! Que rico por favor!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  43. Originales y con una combinación de sabores que hay que probar.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  44. Que original y que buena pinta!!

    Abrazos, Fabiana.

    ResponderEliminar
  45. me encantan los calamares rellenos, con chocolate que buenos tienen que estar, se ven estupendos, dulce y salado una combinación perfecta.
    besoss guaapaaa

    ResponderEliminar
  46. El dulce y el salado me gusta mucho esta combinación de sabores debe de estar muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  47. Bueno que receta mas sorprendente!!!.
    Hija que original y rica!.
    Esa mezcla para la salsa me parece super atractiva.
    Nunca he hecho ningun tipo de "bicho de mar" con salsa de chocolate así que me va tocar tener que tomar muy buena nota.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  48. Originalidad al plato no le falta, porque al pescado no le he puesto nunca chocolate...habrá que probarlo alguna vez...desde luego rico seguro que está!
    Besotes

    ResponderEliminar
  49. Vaya ingredientes qué sabor tan espectacular debe darle. Seguro que todos quedan impresionados.
    Besos y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  50. Muito diferente, e deveras original!

    Meus cumprimentos pela criatividade

    Me impressionou,

    Besos,
    Renata

    ResponderEliminar
  51. Uaauuu!!! Això s´ha de provar...quantes aplicacions que es poden fer amb la xoco, oi?

    ResponderEliminar
  52. esto si que es una combinacion de vicio que ricos

    ResponderEliminar
  53. Para chuparse los dedos y para no dejar de chupar esa rica salsica. Me gusta tu propuesta para el recetario. Besicos.

    ResponderEliminar
  54. el relleno, buenísimo, y la salsa de lo mas original.

    ResponderEliminar
  55. Nunca lo había visto así..un trozo en la salsa si que añado.. Bss

    ResponderEliminar
  56. Qué ricos con ese colorcito del chocolate y el sabor y aroma que le da, me encantan, besitos guapa

    ResponderEliminar
  57. L'he de fer Ana! Em sembla que m'encantarà i mai he cuinat la xocolata en salat, així que cap a pendents. Petons

    ResponderEliminar
  58. Hola Ana, que rico tu plato, ayer compre unos chipirones para hacerlos rellenos y pensaba ponerle una salsa de chocolate, me alegro ver los tuyos porque asi hare otro plato para no repetirnos.
    Seguro que estan muy ricos, tienen una pinta...
    Me gustan tambien tus pimientos y el plato de pollo, lomo y setas, super todos, bssssssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  59. Menuda combinación y menuda salsita tiene que quedar rico, rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  60. no hagués pensat mai que el calamar lligués amb la xocolata però fan molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  61. Ana, pues mira que nunca los he probado de esta manera, pero viendo la foto, tienen que estar buenisimos, con lo que me gusta el chocolate, de verlo, me he tenido que levantar del ordenador, entrar en la despensa y cogerme unas galletas de chocolate para quitarme la gula, bsos
    Sofía
    milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  62. Muy original te quedado estupendo, besos

    ResponderEliminar
  63. Que receta más original, tiene que tener un contraste exquisito sin duda. un besito.

    ResponderEliminar
  64. Mira que majos los calamares, es de esas recetas que tienen que sorprender al primer bocado. Saludicos.

    ResponderEliminar
  65. super original la salsa Ana!! Me encantan los calamares y me da una pereza rellenarlos que no veas...te quedaron fenomenal!!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Ostras Ana, no he probado nunca una combinación así.

    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Que receta mas original wapa nunca he comido los calamares con xocolate y seguro estan de vicio no haayas que ver las fotos dicen comemeeee.
    Bicos mil y feliz finde .

    ResponderEliminar
  68. Coincido con los comentarios anteriores, es una receta de lo más original que no se puede dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar