domingo, 21 de octubre de 2012

PASTAS DE MAZAPÁN



Hoy es domingo y nos apetece un dulce para acompañar el café. Os traigo uno muy fácil de hacer que además puede ser una buena idea de cara a Navidad, una forma diferente de comer los típicos mazapanes. Se puede hacer el mazapán en casa, pero tenemos una opción mucho más rápida, usar la Pasta de Almendra de La Confitería Delaviuda es una porción de mazapán sin hornear.
Ayer fue la Kedada de Barcelona, organizada por Tito. Lo pasamos estupendamente, fue un reencuentro con buenos amigos y un encuentro con nuevos amigos. La comida fue estupenda, se celebró en el Restaurante Anònim de nuestros compañeros blogueros Juancho y Marcela. Todo perfecto! En cuanto tenga todas las fotos ya subiré algunas. Gracias a todos!


INGREDIENTES:



PREPARACIÓN:

Amasamos la pasta de almendras dándole forma de rulo alargado de la medida del hojaldre.
Cortamos el hojaldre en tiras suficientemente anchas para que podamos cerrarlo bien con la pasta de almendras en su interior, formando rollitos.
Cortamos en trozos de unos dos centímetros y ponemos encima de cada trozo una almendra.
Los ponemos en la bandeja de horno forrada con papel de hornear y pintamos con la yema de huevo batida. La parte del cierre ha de quedar abajo.
Hornear en horno precalentado a 200º hasta que veamos que está hecho.
Dejar enfriar sobre una rejilla.
La receta es de la revista Comer cada día de hace bastantes años.
Feliz domingo!!!



44 comentarios:

  1. Tú lo has dicho, una forma diferente de comer un delicioso mazapán, estupenda idea.
    Besitos Ana y feliz domingo!

    ResponderEliminar
  2. Qué pastitas más ricas y fáciles de hacer.
    Quedo impaciente a ver las fotos de la Kedada.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  3. Tengo que ir tomando nota en nada tenemos las Navidades encima...Me alegro de que lo hayasis pasado genial en la quedada. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hayırlı sabahlar, ellerinize, emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho que lo pasáseis estupendamente en la quedada!!! Espero ver las fotitos:):)
    Vaya pastas más estupendas para el café, qué buena idea!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, tomo nota de cara a las Navidades, me alegro de que lo pasarais tan bien.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  7. Que bien, me alegro mucho que lo pasarais tan bien en la quedada, ya tengo ganas de que pongas las fotos. El postre de vicio, que rico Ana, me encanta!!!!! Besossss.

    ResponderEliminar
  8. No puedes ponerme algo así y no darme un cachito, me vuelve loca el mazapán y si además va con hojaldre... uff!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Pues es una idea estupenda para la "navi" espacial y a ti te han quedado de lujo.
    Ya hablaré con mi primo para que me cuente lo de la quedada,que me imagino fue un éxito y espero ver esas fotos.
    Un beso
    Jorge.

    ResponderEliminar
  10. uNA IDEA ESTUPENDA<1 TE HAN QUEDADO DE LUJO. bESOS

    ResponderEliminar
  11. Hola Ana, vaya postre más rico y fácil nos traes hoy, el mazapán me encanta, con hojaldre tengo que probarlo. Ayer fue un día estupendo lo pasamos muy bien.
    Me alegro mucho de haberte conocido en persona, tengo ganas de ver las fotos jajaja.
    Molts petonets.

    ResponderEliminar
  12. que postre mas fácil y a la vez riquisimo

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, el mazapán me gusta mucho, si es que los de Delaviuda tienes unos turrones extraordinarios, ya estoy deseando ver fotos de la kedada, por supuesto y no hay que dudarlo os lo pasasteis genial, que bien conocer a nuevos amigos y reencontrarte con los antiguos, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
  14. super original, totalmente diferente y encima una receta bien rápida de hacer, me encanta!

    ResponderEliminar
  15. Buenos días, wapísima, que trabajadora te has levantado, unas pastitas muy ricas. Sí que nos echamos unas risas, fue una comida muy agradable. Jooooooo,
    estoy deseando ver las fotos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muy rico, hay que ir pensando en preparar cositas dulces para la Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. aisss que maravilla Ana, con lo que me gusta a mi el mazapán! tiene una pinta de escándalo!

    ResponderEliminar
  18. Te han quedado bonitos y apetitosos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  19. Anda vaya dulcecito que te has marcado , si pones eso en mi mesa te aseguro que no les dura ni un suspiro jaja....

    Ya me acordé ayer de la kedada , estoy deseando ver las fotos.

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  20. Que buenos pastelitos, para no dejar nada

    ResponderEliminar
  21. Anita...pues si..a mi me ha hecho mucha ilusion por fin ponerte cara...eres mi idola...y ahora mas, simpatica, maja, bella y muy agradable....
    un beso para ti tambien...por cierto me llevo la receta que se ve delicisa...me has dado hambre...

    ResponderEliminar
  22. Unos padtelillos preciosos ademas de estar muy ricos tienes razon son una opcion genial para las fiestas navideñas .
    La torta de queso rellena divinisimaa y ese limoncello de naranja lo mas de lo mas .
    Seguro que ayer lo pasateis genial en la kedada estoy deseando ver las fotos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  23. Mira estos pastelillos nos sirven para las navidades, los haré para mi familia, me imagino que la crema de almendra no será dificil de encontrar, besitos

    ResponderEliminar
  24. Que ricos y fáciles ,una buena idea para Navidad,yo suelo hacer mazapanes en casa ,me guardaré un poco para estas pastas.besinos

    ResponderEliminar
  25. Asi envuelto en hojaldre no lo he probado nunca, pero me gusta mucho la idea.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Faciles y se ven deliciosos, para estas fiestas que se nos hechan encima viene estupendo.
    besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  27. Una opció boníssima per a les festes que ja van traient el nas!

    ResponderEliminar
  28. M'agrada la idea de barrejar la pasta de full amb el massapà...
    Apuntada per Nadal!!
    Petonets.

    ResponderEliminar
  29. És una bona idea per Nadal...potser com aperitiu i tot!

    ResponderEliminar
  30. Muy buena idea de cara a Navidad, me he alegrado mucho de conocerte y de a ver ído a la quedada eres una persona estupenda.Besos.

    ResponderEliminar
  31. Que ricos bocados Ana.. Que bien nos lo pasamos ayer, ehh. pero que corto que se hizo, una lástima no poder haber hablado más.. un placer conocerte en persona.. Bss

    ResponderEliminar
  32. Uiii!! Això sí que és bo!!!! Ja comencem amb el massapà, eh? Com es nota que s'acosta Tots Sants!!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  33. Seguro que lo pasásteis genial Ana, qué bien....me llevo un par de estos mazapanes que se ven muy ricos...besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. madre mía es ver almendras y mazapaán y ya no sé ni lo que tecleo jajaja
    qué geniales son las kedadas, espero que os lo pasárais bien!!! un besote, guapisima que pases buena semana

    ResponderEliminar
  35. Holaaa, anda es verdad que ayer era la kedada, me alegro de que lo pasaseis tan bien y saliera todo a pedir de boca. Estoy deseando veros a todos en las fotos!
    Estos dulces tienen que estar para chuparse los dedos. Pasta de almendra sin hornear, que curioso y que buen producto.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  36. Hola Ana, qué forma tan original de comer mazapán, me encanta la idea y si es con hojaldre mejor!!
    Deliciosas!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  37. Querida amiga una idea fantastica, para tomar el mazapan, me ha gustado mucho esa cobertura de hojaldre, me alegro que saliera bien la quedada, me quede con muchas ganas de estar alli, pero estoy muy lejos de Barcelona. Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Estoy deseando ver fotos de esa quedada, tuvieron que pasarlo genial
    Los pastelitos tienen una pinta riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Ana, qué maravilla de receta!!! Además ahora que se acercan las fiestas de navidad, ideales para esos días con mazapan!! Ummm

    Besitos...

    ResponderEliminar
  40. Sencillos y rica me encantan besos

    ResponderEliminar
  41. Ana que bien os lo pasaríais ayer comida y compañía agradable.
    Estos pastelillos tienen que estar muy ricos, además en un flash con la pasta de almendras ya hecha.
    besos guapa
    fekliz semana

    ResponderEliminar
  42. Hola Ana guapa tu

    Segur que no varen durar massa estona en el plat, humm

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  43. Genial esta receta, muchas gracias.

    ResponderEliminar