viernes, 5 de octubre de 2012

BASTONES DE PAN









Estos bastones de pan son como los que venden en las panaderías, se suelen comprar para los niños pequeños para que vayan chupeteando y comiendo mientras van sentados en sus carritos. Claro que nada impide que los adultos también los comamos porque están muy ricos y quedan crujientes. Son parecidos a las rosquilletas valencianas. Los vi en Club del pan y no tardé en ir a la cocina y ponerme con las manos en la masa y a lo mejor suena pretencioso, pero estoy muy contenta de como me quedaron. Hacedlos porque son fáciles y cuidado que desaparecen en nada. Se pueden añadir pipas u otras semillas, en este caso no lo he hecho.
Los podéis comer sin nada más, o para acompañar algunos embutidos y muy recomendable para comer una torta de queso como la que tiene Quesos Cañarejal, empresa vallisoletana que entre otros quesos cuenta con esta torta elaborada con leche de oveja recién ordeñada y con una maduración mínima de dos meses, usando cuajo de flor de cardo. Es un queso de corteza blanca por crecimiento del Penicilium Candidum, el interior es cremoso, de color marfil, un queso muy suave que se puede untar muy fácilmente. 


INGREDIENTES: (6 unidades)

  • 106 grs. de agua tibia
  • 4,6 grs. de levadura fresca
  • 11 grs. de aceite de oliva virgen extra
  • 178 grs. de harina Casas Colgadas de Félix Saiz 
  • 4 grs. de sal
  • 1 torta de queso Cañarejal para acompañar

PREPARACIÓN:


Desleír la levadura en el agua tibia.
Mezclar la harina con la sal y formar un volcán. En el centro ponemos el aceite y el agua con la levadura disuelta, mezclamos todo y acabamos amasando con las manos.
Hacemos seis porciones a las que damos forma de bola y luego estiramos hasta tener formados los bastones que iremos poniendo sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear Albal.
Precalentamos el horno a 200º poniendo en la parte inferior un recipiente con agua para que se cree vapor.
Horneamos hasta que cojan color y dejamos enfriar sobre una rejilla.
No os podréis resistir!
Buen fin de semana!!! 


62 comentarios:

  1. Ana, que bastoncitos tan ricos, ya me imagino, deben estar buenísimos con todo, por supuesto tomo nota de tu receta y como siempre tus recomendaciones son excelentes...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado geniales, esto es para no parar.

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, yo siempre acabo comiendome el que le dan a mi hijo. Los probaré y mojados en ese queso, una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Uf! Que bons! I fàcils de fer! Sucats amb la torta de formatge són un vici! Bon cap de setmana, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Eso son rosquilletas totalmente, Ana. Mira que me gustan. Pues no habré comido yo en los recreos del cole. Un paquete se quedaba corto. Tienes razón en estar contenta. Te han salido perfectas. Una rosquilleta casera se diferencia de la industrial por eso, por tener una forma no totalmente regular. Me llevo la recetuqui pero la voy a guardar como rosquilletas que sino, no me aclararé. Bon cap de setmana

    ResponderEliminar
  6. Me parece simplemete genial servirlos acompañando a una torta. Para mí sería un auténtico festín. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Anna, els ulls directes al formatge!!! és que sóc formatgera! els bastonets vn perfectes per a aquests formatge cremós i per molt més, un trosset per a picar a quansevol moment! ens veiem avui!petó

    ResponderEliminar
  8. Siempre los he llamado grisines ...antes los compraba siemrpe en las panaderias para acompañar a la pasta ..que estupendos te han salido , buen finde , bicos

    ResponderEliminar
  9. No sé qué me gusta más, si ese pan maravilloso o ese pedazo queso!!! qué buena la entrada de hoy Anna

    ResponderEliminar
  10. Los voy hacer, para la pequeña catadora ;-) Besitos

    ResponderEliminar
  11. Tanto los palitos de pan como el queso menuda gozada , Ana!!.

    besines

    ResponderEliminar
  12. Muy ricos para acompañar esa maravilla de queso. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Suelo preparar para la nena (y para nosotros también) y vuelan, son sencillos y muy ricos, perfectos para los tapeos del finde!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Menuda torta!! Con lo que me gusta el queso, se me hace la boca agua!!!
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  15. Ya veo que no se te resiste nada, Ana, que ricos se ven estos bastoncitos, esta receta me va como anillo al dedo para iniciarme con el tema pan, que ya sabes que soy muy negada, además no hay que dejarlos fermentar ni nada, genial, genial, me pongo manos a la obra...

    Que pinta tiene ese queso... que bien coméis, reinona...

    ResponderEliminar
  16. vaya quesos hija mia tienen q estar divinosssssss

    ResponderEliminar
  17. No me extraña que hayas preparado estos bastones...este queso tiene una pinta fantástica...que delicia!!! Me llevo estos bastones Ana que tenemos muchas ganas de hacer en casa...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Esos bastones con el queso son realmente irresistibles.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  19. estos bastoncitos con este queso y de segundo el calamar con chocolate de ayer y me arreglas una comida ya.
    hasta luego a la clase
    peto

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado estupendos, pero como lleves invitados ya puedes hacer bastoncillos, que con ese queso no van a parar de mojar besos

    ResponderEliminar
  21. te han quedado estupendos para mojar nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
  22. Que ricos!!! Y con ese quesitooo......mmmmm.....!!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Como ya ando pensando en ideas para Navidad, estuve ideando pica-picas posibles y uno era poniendo bastones, por tanto tu receta me viene muy bien-
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Me recuerdan a los que me regalaba la panadera de mi barrio cuando era peque, que ricos estaban¡ Buen finde¡¡

    ResponderEliminar
  25. Es lo que estoy picando en estos momento...dippeando bastones y salsa claro y visitando blogs jajaja

    Un beso Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  26. QUe ricos!!!
    Son geniales para picar y oara una cena ligera.
    Disculpa que últimamente no comente mucho, pero estoy algo liada.
    Un besazo corazón

    ResponderEliminar
  27. Geniales y con el queso son todo un vicio.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  28. Qué maravilla de pancitos para picotear el queso o lo que se tercie, mmm, qué delicia!!!

    ResponderEliminar
  29. En casa les encantan, le suelo poner pipas y semillas y es que desaparecen en un tris tras.

    Mi hijo los devoraria en un instante y con ese queso ya ni te cuento jeje....

    Miles de besos.

    Gracias por tus ánimos, eres un sol !!!

    ResponderEliminar
  30. Para comérselos todos y no dar a nadie ¡Madre mía como me gustan!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  31. Desde luego que con el queso tienen que estar buenísimos, pero enrollándoles una lonchita de jamón a cada uno, te viste una mesa super chula
    Besitos

    ResponderEliminar
  32. Estos bastones para el picoteo son riquísimos y sencillos, el queso se ve delicioso no lo conocía, besitos guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  33. Aquí los llamamos colines y cuando compro casi nos pegamos por comerlos.
    En casa nos gustan muy tostados y mojados en el café o cacao del desayuno son una gozada.
    Yo te cogería ahora mismo dos o tres...

    ¡Que ricos!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  34. que ricos los bastones, es que me encantan, yo es que no soy de pan de mucha miga, me gustan mas estas cositas retostaditas...jajaajaaj y anda que mojándolo en esa torta de queso tiene que ser lo mas, tiene una pinta enorme, esa nunca la he probado. Besitossss.

    ResponderEliminar
  35. Eu sou uma apaixonada por palitos de pão para petiscar, "zakuskar".
    O azeite deve ter dado um aroma todo especial!

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  36. Ana tengo curiosidad por hacer bastoncitos de esos, a ver si me animo a probarlos, seguro que son de los que no puedes parar de comer ¬¬ y con ese quesito humm ñam ñam jajaja

    Besitos y Buen Fin de Semana :)

    ResponderEliminar
  37. Los bastoncillos de pan divinisimooos y ese queso tiene que estar de vicio no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  38. J'aime beaucoup des petites baguettes. Elles doivent être délicieuses avec ce fromage.
    J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  39. Te quedaron de fábula Ana, con mis enanos no me van a llegar para mojar en ese fantástico queso.
    Un besín

    ResponderEliminar
  40. Que ricos estos bastones y para ese queso lo mejor, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  41. Deliciosos estos bastones, y con ese quesito un bocado de reyes, me ha gustado muchisimo. Mil besicos

    ResponderEliminar
  42. Que me gustan estos bastones!! Ya estoy copieteando la receta. Besos :)

    ResponderEliminar
  43. Mmm... quina deliícia de bastonets, i sucats al formatge fos han de ser de vici total.

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana guapa tu

    Aquets bastonets a casa tenen tant d´èxit que en tinc que fer una tona cada cop que me i poso, i que bo a sobre sucat amb aquest formatge , hummm

    mil petonets, bon cap de setmana i els nostres millor desitjos de que el teu fil estigui molt millor, Susanna

    ResponderEliminar
  45. Pretenciosa no, lo que é, é. Estos bastones son un vicio garrotero, y con ese queso has tenido que disfrutar lo tuyo. No sabes tú nada ;) Un besote.

    ResponderEliminar
  46. los bastones tienen que estar de vicio¡¡¡¡y el queso superior¡¡¡¡¡un besazo guapisima y feliz finde

    ResponderEliminar
  47. Que deliciosos que são os bastonetes de pan, quando mergulhados na torta de queijo, devem ser um desfrute total, que me gostaria muito provar, sinto que iria me sentir no céu..jejeje!!!!

    Feliz fin de semana

    Un besote,

    Renata

    ResponderEliminar
  48. Los bastoncitos son ideales ana y acompañados de ese queso no te quiero ni contar o apetecibles que se ven!!
    Besos guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  49. Pues no se que me gusta mas si el queso o los bastones.............!ricos y fáciles!.............ademas no necesitan tiempo para el levado. besitos

    ResponderEliminar
  50. Nos gustan los bastones aunque no podamos probarlos. Pero, lo que si que podemos y nos gusta, es este magnífico queso.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
  51. Ana, me encantan estos colines que has preparado, y ademas son muy sencillos, me los llevo.
    besos

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Ana sòc l'Isabel i acabo de passejar per el teu blog.
    Noia!!!! quina producció. Ets molt trevalladora.
    En va agradar mol conèixer-te.
    Amb el teu permis, continuo passejant.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  54. Qué ricos! Nunca he probado a hacerlos en casa!
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Que maravilla de bastoncillos!! Y si encima lo acompañas con ese queso que tiene que estar ummm. Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Ana, estos bastones de pan, deben estar muy ricos y parecen facilitos.
    Y acompañados de esta torta de queso y una copita de vino...uuummmm.
    Los puedo saborear desde aquí.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  57. Estos bastoncitos son una auténtica perdición jajaja. Los calamares con salsa de chocolate me intringan un montón, me la anoto guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  58. Que recuedos estos bastones de pan. El pan preferido de mi abuelo ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  59. Un menu des plus gourmands. J'aime beaucoup.
    A bientôt

    ResponderEliminar
  60. esos bastoncitos son los tipicos adictivos que en cuanto comes uno...mmm jajaj

    ResponderEliminar