martes, 2 de octubre de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BULGUR MORENO





Un relleno diferente y sano para los pimientos del piquillo. Se pueden acompañar de salsa si os apetece, pero llenan bastante y por eso decidí no hacerla.
Estos pimientos del piquillo son de Lodosa de la marca Dantza, empresa que surgió de la agrupación de cooperativas de agricultores cuyo objetivo era fabricar las conservas que ellos mismos cultivaban. Hoy en día es una gran empresa que sigue fabricando artesanalmente y con calidad todos sus productos.


INGREDIENTES:

  • 1 tarro pimientos del piquillo de Lodosa Dantza (salen 9 unidades)
  • bulgur moreno y fino Int-Salim
  • queso crema natural Quescrem
  • pepinillos Bravo
  • aceite de oliva virgen extra


PREPARACIÓN:

Mezclar 1 medida de bulgur con 2,5 medidas de agua caliente con sal. Poner al fuego y dejar cocer a fuego medio 7 minutos. Apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar 1 minuto.
Ponerlo en un bol, añadir queso crema y pepinillos cortados en trocitos. Para una taza de bulgur podéis poner 2 cucharadas bien colmadas de queso crema y media docena de pepinillos, pero se puede variar al gusto de cada uno. Mezclamos bien y con la mezcla rellenamos los pimientos del piquillo.
En una sartén calentamos unas gotas de aceite y pasamos los pimientos con cuidado para que se calienten.
Servir. Si queréis salsa podéis triturar un par de piquillos con un poco de nata líquida y calentar.
En caso de que os sobrara un poco de la mezcla podéis hacer bolitas, pasarlas por pan rallado y freír, pero con mucho cuidado que se deshacen enseguida.
El bulgur, boulgour o burghul se fabrica a partir del trigo y es un alimento muy popular en los países de Oriente Medio y África del Norte.
Qué aproveche!!!


60 comentarios:

  1. Que interesante, rellenos con bulgur, me apunto la idea

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver lo versátiles que son los pimientos, los puedes rellenar de casi cualquier cosa y siempre quedan bien. Y tú con ellos, claro. Nunca he probado el bulgur, pero sabiendo lo que es no me extraña que llene. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Pues si tienen buena pinta tampoco conocía el bulgur pero seguro esta rico. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana, los pimientos tienen una pinta buenísima además a mi es que me encantan, pero si te digo la verdad nunca he cocinado con bulgur es más ni siquiera lo he visto físicamente, a ver si un día lo busco y me animo a utilizarlo. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  5. esta marca es muy buena es la que mas gasto y deben de ser muy ricos estos pimientos con el bulgur
    beso

    ResponderEliminar
  6. Nunca probé el bulgur moreno , pero que buena pinta ..bicos

    ResponderEliminar
  7. Els pebrots del piquillo farcits m'agraden moltíssim. quina diferència hi ha entre el bulgur normal i el bulgur moreno? Que un és integral o com va? Petons

    ResponderEliminar
  8. A mi me sorprendes con tus recetas, usas de todo en la cocina, yo nunca he probado el bulgur, la verdad es que supongo que me estoy perdiendo muchos sabores estupendos, y a la vista está los pimientos tan buenos que te han quedado
    Besazos

    ResponderEliminar
  9. un relleno de lo mas curioso y tiene que estar bueno de verdad, tendre que probarlo, bicos

    ResponderEliminar
  10. niña qué buenosssssssssssss, vaya pasada, y qué carnosos se ven, un bsazoo

    ResponderEliminar
  11. pues nunca he probado el bulgur, habrá que comprar para ver a qué sabe

    ResponderEliminar
  12. Ahí me diste Ana, ni idea de como puede saber el vulgar, yo siempre los relleno de bacalao! ;)

    ResponderEliminar
  13. nunca se me hubiera ocurrido rellenarlos de bulgur, asi q me has picado y tengo q hacerlos.
    saludos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué rico!. Nunca he probado el bulgur, pero con esta receta me parece una forma estupenda para hacerlo. El caso es que el otro día lo vi en una herboristería y estuve a punto de comprarlo, pero al no saber cómo prepararlo lo dejé. Hoy mismo me voy a comprarlo y a probarlo con los pimientos de piquillo. Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Hola Ana guapa tu

    Una sana, fàcil i deliciosa proposta aquesta d´avui

    mil petonets dolços Susanna

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué relleno más rico has preparado! En casa solemos comer bulghur integral y nos gusta mucho. Si te sobra un poco, la próxima vez puedes añadir un poco de azafrán en el agua de cocción y es una maravilla :o)Lo preparan asi en algunas zonas de italia y saben de cocina los italianos jeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. La pinta es diez. Y muy diferente.
    Sin quesito para mi.
    Besotes.
    ;-D

    ResponderEliminar
  18. nunca he probado ese relleno,parece interesante,me encantan los pimientos del piquillo casi de cualquier forma!
    Saludiros.

    ResponderEliminar
  19. Nunca había visto lo del boulgur... curioso.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Un relleno diferente y donde algunos de sus ingredientes no conocía, un beso

    ResponderEliminar
  21. Un reffeno original y muy nutritivo. Buena combianción ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  22. Cierto que es un relleno diferente, aunque el bulgur no lo conocía de nada. Nada mejor que aprovechar tu receta para hacerlo :)

    besines guapa

    ResponderEliminar
  23. Has hecho una buena receta con el bulgur, me gusta mucho.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, menudo rellenos que nos presentas hoy, nosotros como Isabel somos unos clasicos...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Se ven de vicio!!!! tienen que estar riquísimos Ana, me encantan los pimientos del piquillo. Besosss.

    ResponderEliminar
  26. De lo más originales!!! mira que se me ocurren cosas para rellenarlos y todas ellas deliciosas pero con bulgur no lo había pensado nunca!

    besos

    ResponderEliminar
  27. Que delicia....a mi los pimientos me pierden....que buena idea del bulgur.....debe sere una combinacion deliciosa!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  28. Muy originales y ricos me gustan besos

    ResponderEliminar
  29. una idea fabulosa tienen que estar muy ricos

    ResponderEliminar
  30. Me gustan mucho ambos ingredientes, combinados, mejor aún. El radicchio se usa en ensaladas, es una col morada y blanca, apenas amarga. Un beso,

    ResponderEliminar
  31. Los pimientos hacen muy buena pinta, y el relleno original y sanísimo... Disfrútalos con la familia. Besosss,

    ResponderEliminar
  32. Ana que tentación con esos pimientos, seguro que están, mmmm ricos.

    ResponderEliminar
  33. Que tentacion como se venn de ricos........tu familia encantados y no me equivoco, besos

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron buenísimos. Me encantó la idea de rellenarlos con burgol
    Bss
    Tita

    ResponderEliminar
  35. q pinta tienen todos los productos

    ResponderEliminar
  36. Los pimientos rellenos me gustan, pero el bulgur nunca lo he probado, tomo nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  37. Hola, Un farcidet ben bo i amb bons productes més encara! PEtons

    ResponderEliminar
  38. Con ese relleno tan cremoso deben estar muy ricos y los productos se ven estupendos, besitos guapa

    ResponderEliminar
  39. Debe de estar muy rico con ese relleno, y sobre todo muy sano,un beso.

    ResponderEliminar
  40. Pues sí que es un relleno diferente. He de confesarte que he tenido que investigar un poquito porque nunca había oido hablar del bulgur. Besicos

    ResponderEliminar
  41. El bulgur ho desconec...però em sembla que m´agradaria molt, sobretot, de la manera que l´has preparat.

    ResponderEliminar
  42. ¡Qué ricos! Yo me compré una lata de piquillo en unas que pasé en España. Muy baratos en comparación con el precio que tienen acá. Pero ando como la cucarachita Martina, que no me decido qué hacer con ellos, jajajaja. Esta receta está como para usarlos.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  43. Qué buenos pimientos, no conozco yo ese relleno, debe estar buenísimo si tú lo recomiendas, siempre en tu casa hay verdaderas delicias guapetona!!!

    ResponderEliminar
  44. Hola Ana. No he probado el bulgur pero tratándose de piquillos me los comería sin dudar y si dices que el bulgur está rico me tomaría doble ración. Tiene que resultar una combinación estupenda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  45. Ana, vas a matarme con tantas cosas ricas que preparas, yo tampoco conozco el relleno, pero debo decir que se ve delicioso, tomo nota, siempre tienes ideas excelentes.
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  46. Yo no coonozco el bulgur aunque viendo los pimientos el relleno estara de vicio!!! con el saborcito que le daran uuummm....Tu haces maravillas y si tu dices que estan buenos eso no falla..besos

    ResponderEliminar
  47. No he probado nunca el bulgur, pero desde luego que has hecho con el un relleno muy original
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Un farciment de luxe per uns piquillos ben saborosos!

    ResponderEliminar
  49. Ya sabia yo que tú me perdonarias jajajaja.. por eso he alargado un poco las vacaciones... pero ya estamos aqui Ana !!! no te libraras de nosotras... te vamos a dar la lata dia si y dia también. Me alegro mucho de verte, te echaba de menos a tí y a estos pimientos tan espectaculares y con ese relleno que nunca he probado, pero vamos que si son pimientos del piquillo... como me los pongas.

    Un besito
    Afri

    ResponderEliminar
  50. Nunca he probado el bulgur, pero los pimientos tienen una pinta estupenda...como todo lo que haces niña!!!
    Besoooooooosssssss

    ResponderEliminar
  51. unos productos de calidad superior y unos pimientos con un rlleno delicioso

    ResponderEliminar
  52. Nunca he probado el bulgur...pero los pimientos del piquillo me encantan, me gustan con todo!
    besiños

    ResponderEliminar
  53. Todavía no he probado el bulgur, Ana! Pero con esta receta es muy buena manera de empezar, verdad? Un besito.

    ResponderEliminar
  54. no he probado el bulgur... pero si tú lo pones... es que debe estar delicioso :) besitos

    ResponderEliminar
  55. Que relleno tan exquisito!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  56. Ana.......Que delicia!!!!
    Me llevo la receta, nos encantas estos platos!!!!
    sweetcakestoronto
    besos y gracias
    miri

    ResponderEliminar
  57. Que buena idea!!! Rellenar unos pimientos del piquillo con bulgur.... en casa no usamos mucho el bulgur, pero si el cous-cous, y seria otra opción, no??? Muy buenos Ana!

    ResponderEliminar
  58. Ana que buenos con ese relleno :)
    Me encanta que pruebes (ya se que intentas desde hace tiempo) cosas no tradicionales en tu cocina. Gracias!!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar