domingo, 14 de octubre de 2012

QUICHE DE CHORIZO, SETAS Y QUESO







Todos sabemos que el relleno de una quiche puede variar infinitamente según nuestros gustos o dependiendo de los ingredientes que tengamos en ese momento. 
En cuanto a la base podemos optar por comprarla hecha o por hacerla casera. La mayoría de recetas caseras en su composición llevan mantequilla, esta lleva aceite, pero no es la única diferencia, no me quedaba suficiente harina y añadí harina de quinoa que era la primera vez que la usaba, así que era un poco de misterio, pero quedó muy buena.
Las setas son trompetas de la muerte deshidratadas de Soria Shop, tienda on line donde podemos adquirir exquisitos productos de Soria, entre ellos una gran variedad de setas.
Y como una quiche siempre me parece un plato muy festivo la he maridado con un buen cava, Cuvée de Sumarroca, un Brut Nature Gran Reserva con una crianza superior a tres años. Hecho con uvas de la variedad Chardonnay en su mayoría y una parte de Parellada.


INGREDIENTES: (3 personas)



PREPARACIÓN:

Ponemos las setas en agua para que se hidraten durante 1 hora.
Hacemos la masa poniendo en un bol las dos harinas, un poquito de sal, el aceite y el agua. Amasamos para que todos los ingredientes se unan bien. Hacemos una bola con la masa, aplanamos y estiramos con la ayuda del rodillo.
Cortamos la masa un poco más grande que la base del molde. La colocamos en el molde engrasado cubriendo la base y las paredes.
Batimos los huevos con la leche o la nata líquida y un poquito de sal.
Sobre la base ponemos el  chorizo sin piel y cortado en rodajas y las setas bien escurridas. Encima el queso de oveja cortado en triángulos. Agregamos la mezcla con los huevos batidos.
Horneamos en el horno precalentado a 200º hasta que el relleno cuaje y la masa esté dorada.
Una mezcla de sabores que os va a gustar si la probáis y que también podéis cambiar a vuestro gusto.
Agradezco a Mavi del blog Saboreando con Mavi que se ha acordado de mi y me ha concedido los siguientes premios: "The Versatile Blog Award", "Truly Amazing blogs", "Eres un Amor" y "Liebster Award".
Feliz domingo!!!


46 comentarios:

  1. Con el nombre de las setas esta quiché tiene que estar de muerte!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya quiché más buena, me encantan todos los ingredientes, con trompetas de la mort para mí es una propuesta de lo más rica y atrevida, me encanta el cava que has utilizado una buena elección jajaja.
    Petonets. Ahh felicidades por tus premios.

    ResponderEliminar
  3. Que combinacion mas apetecible. La verdad es que las quiches admiten muchas variantes, y esta que has hecho queda genial.

    ResponderEliminar
  4. Este quiche está diciendo que el sabor se recordará cuando lo pruebes ¡Que delicioso! Muy buena elección de ingredientes.
    Besitos y feliz domingo Ana

    ResponderEliminar
  5. Ana,acabo de enamorarme de ésta quiche, cómo me gustan éstas tartas y con chorizo y setas, ingredientes que me encantan, ahhh! Yo me la comía toda!!
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Ana esta quiché está para no dejar ni miaja con lo que me gustan las quichés hoy tienes una invitada....esperameeeeeeee!!!!!!! que voyyyyyyy!!!!!! pá ya. Besossssss.

    ResponderEliminar
  7. Para mi sin chorizo,me encantan las quiches!!!!

    Un besazo Ana ;))

    ResponderEliminar
  8. Así me gusta innovando y probando . Nunca he utilizado esa harina , indagaré ;)

    Me gusta la combinación de ingredientes que has puesto , tenía que estar de escándalo.

    Felicidades por los premios guapa mia.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los quiches y éste se ve que está de escándalo.
    Buen día

    ResponderEliminar
  10. Què bona!!!!! les quiches donen molt de joc!!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  11. sensacional esta quiche Ana, yo soy catalana pero de madre soriana (y marido soriano) así que esos productos me gustan mucho

    ResponderEliminar
  12. Una quiche estupenda, con una pinta muy buena, me gusta besos

    ResponderEliminar
  13. Lo próximo que haga con setas será una quiche, seguro vamos, me están entrango unas ganas.
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana, un rico quiché lleno de sabor, me gusta,un beso

    ResponderEliminar
  15. que rico,me encantan las setas,un buen trozo me vendria genial hoy que aun no se que hacer de comer! jeje
    saluditos.

    ResponderEliminar
  16. Expectacular, Ana, con ese maridaje me has dado una envidia de aupa :)
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Es una combinación maravillosa Ana, debe ser un disfrute total...

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las quiches! hago muchas y de muchas clases y está tuya es espectacular! besos

    ResponderEliminar
  19. Ana, lo mejor de todo es improvisar en la cocina, cuando no hay un ingrediente pues le ponemos otro parecido y asi apreciamos la diferencia, que por otro lado, nos puede gustar más... me encanta tu quiché !!

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  20. Que buen quiche con el choricito, setas y queso, me gusta todo así que tiene que estar de lujo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Niña, qué combinación de ingredientes más rica. con el chooricito tiene que quedar genial
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Yo también "quiche" hacerlo, pero no tenía chorizo y menos trompetas de esas que dan "Yu Yu", así que si me invitas, ahí me presento en un "volao".
    La preparación estupenda, combina muy bien todos los sabores.
    Besos
    Jorge

    ResponderEliminar
  23. ummmmm que bueno tiene que estar¡¡¡¡¡,sobretodo es original la combinación

    ResponderEliminar
  24. ñamñam que bueno para darle un bocado

    ResponderEliminar
  25. Hola Ana esta receta me la guardo, para cuando mi hijo me traiga setas silvestres.
    ¡¡¡que buena!!! y acompañada de este buen cava, ummmmmmm

    ResponderEliminar
  26. Ana, nunca he utilizado esa harina pero como se suele decir, nunca es tarde si la dicha es buena. Por el momento, el quiché pinta de maravilla, sobre todo con todos esos ingredientes. Las setas con el choricito y el queso me parece una combinaciòn estupenda.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. Hola Ana, me encantan las quiches , yo tampoco he utilizado nunca esa harina, me fijare cuando vaya al super, te quedo con una pinta estupenda, besos

    ResponderEliminar
  28. !que receta mas rica! ese chorizo tiene que estar muy rico, nada mas con el nombre que tiene se lo puede uno imaginar, genial, besitos

    ResponderEliminar
  29. Qué pinta más rica y ese chorizo seguro que impregna todo con un sabor genial, me llevo un trocito!

    besos

    ResponderEliminar
  30. Holaaa, las trompetas de la muerte no las he probado pero dicen que son exquisitas y muy apreciadas. Este pastel salado tiene que tener un saborazo a setas increíble!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  31. con este relleno no lo habia, ni lo he hecho nunca, pero me gusta mucho y tom nota.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  32. Me encanta, nunca le puse chorizo a las tartas, qué buena idea. Me llevo también dos copas de vino :) Un beso,

    ResponderEliminar
  33. Yo tampoco le he puesto chorizos a las tartas, pero debe ser divino. Genial combinarlo con setas y con vino ;-)
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  34. Quina barreja més curiosa, Ana, bolets xoriço? No em sé imaginar el gust, ho hauré de provar un dia! Petons

    ResponderEliminar
  35. Ana, preciosa, a mi me encantan las quiches porque dan mucho juego y permiten miles de combinaciones. Esta que has preparado hoy se ve deliciosa y la idea de añadir un poco de quinao me parece muy interesante. Besicos amiga.

    ResponderEliminar
  36. He pensat com la resta...amb xoriç? Aixòa s´ha de provar.

    ResponderEliminar
  37. OOhhh!! que quiche tan especial!!! esto es un lujo con esos ingredientes¡¡ me encantan pero la tuya con una combinacion tan barbara no falla...besos

    ResponderEliminar
  38. Hola Ana, la quiche una delicia me encanta, y las doradas de abajo ya ni te cuento con lo que me gusta a mi este pescadito, las dos recetas son y te han quedado geniales!. Gracias y besitos Ana

    ResponderEliminar
  39. Una quich estupenda, me gusta la combinación, me llevo la receta de las doradas, me han encantado.
    feliz domingo, besos

    ResponderEliminar
  40. Me encantan esta tartas saladas, aunque en mi casa no les da más. Nunca la he probado con estos ingredientes, pero tiene una pinta fabulosa.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  41. Caram quina quiche més gustosa!, sempre son bones, però amb ingredients així són una meravella pel paladar!!!, una abraçada Anna!

    ResponderEliminar
  42. Muy buena me encantan la combinacion de setas y chorizo pero que mucho, Tambien yo he sacado un quiche con setas, besos

    ResponderEliminar
  43. Vaya chiche, como tu dices se pueden hacer de mil cosas, a cual más rica, me ha encantado como te ha quedado, esos productos se ven estupendos, ya estoy esperando más recetas con ellos, bsos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Las quiche lo aceptan todo y esta con la combinación de las setas y el chorizo tenia que estar buenisima!

    ResponderEliminar