miércoles, 24 de octubre de 2012

ESPAGUETIS DE MAR CON SHIITAKE







Posiblemente no sea un plato fotogénico, pero si es una combinación muy sana y con buen sabor que es lo que al fin y al cabo cuenta. Sé que las algas a veces no convencen, pero hay que probarlas y seguro que cambiáis de opinión.
Algamar es una empresa que comercializa varios tipos de algas, todas ellas de origen Atlántico y expresamente certificadas como alimento ecológico. Se deshidratan y se envasan, de esta manera duran años en perfectas condiciones.Se pueden adquirir en tiendas de dietética.
En esta receta he usado los espaguetis de mar, que reciben este nombre por su forma alargada y estrecha, rica en hierro y fibra.


INGREDIENTES: 



PREPARACIÓN:

Ponemos los espaguetis de mar en remojo durante 1/2 hora para rehidratarlos. Escurrir.
Limpiamos las setas. En este caso ya estaban limpias, pues los había congelado en las bolsas de congelación Protege Aroma de Albal. Podemos descongelarlos en la nevera o añadirlos sin descongelar, en ese caso necesitarán cocinarse más tiempo.
Calentamos un poco de aceite en un wok , salteamos ligeramente las setas y añadimos los espaguetis de mar. Remover bien. Rectificar de sal.
Comer recién hecho.


50 comentarios:

  1. ME ENCANTA ESTA RECETA TE COPIARE.BSS

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está bien rico, pero tienes razón hay que probar más las algas.

    ResponderEliminar
  3. Estos productos con algas a mi me gustan , al principio tenía cierta reticencia pero al final me acostumbré.
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  4. Me encatan los platos preparados en el wok,así que me la anoto....


    Besets

    ResponderEliminar
  5. Ostres!! Mai he probat les algues, bueno si, pero com a ingredient principal del plat i la veritat que soc una mica reticent, però segur que ha de ser molt sa.
    Petonets. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
  6. uy... yo soy de las que no le gustan las algas. las he probado, eso si, de diferentes maneras, pero me saben demasiado fuertes, es de las pocas cosas, por no decir casi la única que no me gusta

    ResponderEliminar
  7. lo veo estupendo, no conozco esas algas pero seguro están de lujo, un besin Ana! te he visto en el video de la quedada, sales estupenda

    ResponderEliminar
  8. A mí también las algas me resultan pelín fuertes. Yo creo que las mezclaría con pasta larga en este plato, porque la idea me parece de lo más atractiva. ¿Crees que le iría bien añadir unos espagueti?

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Que sano éste plato! En casa comemos poquitas algas però la verdad es que todos deberiamos ir incorporandolas en nuestra dieta porque són muy sanas y nutritivas! Un plato muy recomendable!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué rico qué rico! Esto se parece a muchas de mis comidas jejeje Pero incluso las setas son deshidratadas ya que de frescas por aquí me he tenido que olvidar :o)
    Qué envidia todas estas algas jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Muy sano y original. Tiene que estar buenisimo. Saludos

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustan las algas, pero está marca no la conocía

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡ Me encanta !!!! Veré donde las puedo comprar y seguir tus pasos: probarlas......
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Pasate por mi blog tengo un premio para ti un saludo

    ResponderEliminar
  15. Ana, me gustan las algas, siempre creí que su sabor era exactamente igual o quizás más fuerte que el agua del mar. Pero que va, están bien ricas y de fuertes nada de nada, asi que como bien dices hay que probarlas y seguro que mucha gente que era reacia como yo a hacerlo, cambia de idea. Y con las shiitake, lo has clavao.

    besines preciosa

    ResponderEliminar
  16. No sé si me atreveré con ésto... buena pinta sí que tiene, eso sí.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Los espaguetis de mar son deliciosos y combinados con estas setas tienen que estar sublimes.

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  18. esto a probarlo que bueno tiene que estar

    ResponderEliminar
  19. No se si me gustaria, ya que el sabor a alga me gusta pero muy en su justa medida. Pero tengo que probarlo para salir de dudas porque la pinta es esplendida¡ besiños

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las algas, el problema es que es solo a mi en casa, pero con todo y con eso me las preparo de vez, muy de vez en cuando!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. No se si mi comentario anterior se va a ver porque me falló el ordenador así que decirte que el plato tiene buena pinta, yo lo probaría. Besitos! :)
    http://recetasde2.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Tinc poc costum de cuinar algues. M'apunto la recepta perquè realment són molt sanes!

    ResponderEliminar
  23. te han quedado muy sabrosos con las setas, besos

    ResponderEliminar
  24. No conocía este producto, tengo que animarme a probarlo y hacer alguna recetilla.

    Besitos desde,

    conpdepimienta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Las algas me gustan mucho, tienen un sabor a mar intenso, así que con el shiitake deben hacer un plato muy sabroso...habrá que probar! aun tengo algas en salazón guardadas.
    besiños

    ResponderEliminar
  26. Tienen muy buena pinta aunque no soy muy de algas pero se ve muy rico, besitos guapa

    ResponderEliminar
  27. yO NUNCA LAS HE PROBADO ANA, Y TAMPOCO ME LLAMAN DEMASIADO LA ATENCION, PERO SE VEN BUENAS, BESOS

    ResponderEliminar
  28. aissss Anaaaaaa, mi parte de algas para el que le gusteeeeee, no puedo con ellas jejeje
    Pero seguro que les has puesto mimo al prepararlas y te habrán salido de lujo :)

    ResponderEliminar
  29. Hola Ana, no me ha quedado claro si los spaghetti de mar son pastas hechas con algas o algas con forma de spaghetti, pero el plato se ve muy rico. Nosotros comemos las algas en snacks, saladitas, y no paramos hasta vaciar el paquete! Besos,

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana guapa tu

    Saps ?, no els he provat mai i això que a la meva tia li agraden molt i en fa moltes vegades

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  31. Cierto ... a mi las algas no me gustan pero hay que probarlas, y yo ya las he probado pero ... hay gustos para todo ¿no? Desde luego la foto no es muy vistosa pero como tampoco lo era el arroz que yo hice el otro día ¿recuerdas? jejejeje

    Besazos

    ResponderEliminar
  32. Son productos que nunca he probado y el plato me parece apetecible!!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  33. Ana, insisto en que tus recetas son muy originales, debo comfesar que me encantan las algas, el plato sin duda se ve fantástico, se me hace agua la boca!!!
    Un beso
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  34. Desde luego que es una receta fácil, rápida y para mi de lo más diferente a lo que estoy habituada.

    besos

    ResponderEliminar
  35. Nunca he probado productos así, yo tengo curiosidad, me gusta conocer cosas nuevas, en mi casa ya no son tan curiosos, pero a mi si me apetecería..
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Ana que ricos tienen que estar estos espaguetis, la verdad que me encantaría probarlos, para descubrir nuevos sabores. Besitossss.

    ResponderEliminar
  37. ostras Anna, no me gusta nada ese color de espaguetis jajajajaja

    ResponderEliminar
  38. Aunque las algas no me convencen mucho voy a probarlas con tu receta y ya te contare que tal, pero estas tuyas tienen muy buena pinta.
    Un besazo guapi

    ResponderEliminar
  39. Pues yo nunca he probado las algas, tendre que empezar a ver que tal.
    bEsos. LOla

    ResponderEliminar
  40. Pues he de confesarte que fue el año pasado la primera vez que probé las algas y me sorprendieron gratamente por su sabor. Preparadas con las setas me parece una combinación estupenda. Besicos.

    ResponderEliminar
  41. Me encantaría probarlas, yo no soy nada nada reticente a probar cosas nuevas, sino, ¿ cómo puedo opinar? Deben estar estupendas!!!

    ResponderEliminar
  42. A mí me encantan las algas, lo malo es que mi marido no las puede ni ver...
    La combinación me parece riquísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  43. uy como dices tu, hoy te saludo,pero las algas y el shiitake no son santo de mi devoción.Pero una combinacion muy sana y buena
    besos

    ResponderEliminar
  44. Ana, essa massa ficou um espetáculo.Gostoso de se ver e claro de experimentar...Delícia!!beijkas

    ResponderEliminar
  45. Excelente receta, los espaguetis de mar son una de mis comidas favoritas. Ni hablar del shiitake.

    ResponderEliminar
  46. Me encantan esos productos. Voy a ver si los encuentro aquí. Adoro las algas. Además de todo lo que dices, ayudan a prevenir el cáncer.
    Y el pastel de vegetales me mató. ¡Qué rico! También quiero productos de la huerta ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  47. Que rico!! me encanta este plato!!.
    De las fotos de la quedado no pienso dejarte ni un comentario, pq me da una ENVIDIAAAAA!!! jajajajaja, ojalá algún año pueda tirar para arriba y acompañaros en este día
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar