Por fin se han arreglado los problemas con la luz para poder pasear por los blogs con tranquilidad, al menos eso espero.
Es la primera vez que hago el tomate en conserva, claro que este es un tomate de lujo, con unos tomates que estaba deseando localizar y probar, son los tomates rosas de Barbastro, una variedad de tomates grandes, con la piel muy fina y con mucha carne, se pueden comprar on line a través de La Huerta Rosa, en 24 a 48 horas los tendréis en casa, los gastos de envío van incluidos en el precio y además ahora con cada caja regalan una lata de bonito del Norte en aceite de oliva de Conservas Albó.
Los de la foto que estaban más verdes los he ido empleando para las ensaladas y con los más maduros que no salen en la foto he hecho la conserva. Son unos tomates enormes.
INGREDIENTES:
- 5 tomates rosas de Barbastro grandes
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- azúcar
PREPARACIÓN:
Pelar la cebolla y los ajos, cortarlos en trozos pequeños.
Lavar y pelar los tomates, trocearlos.
Sofreír la cebolla con el ajo y cuando empiece a tomar color añadir los tomates, removiendo todo de cuando en cuando, lleva su tiempo que depende del grado de madurez de los tomates, del fuego, etc. Lo mejor es comprobar que está todo tierno y con un bonito color.
Añadimos un poco de sal y azúcar, probamos para ver si está a nuestro gusto y rectificamos.
También mientras está cociendo se pueden añadir hierbas como laurel, tomillo, orégano o albahaca.
Para que quede más fino lo podemos triturar.
Envasamos en tarros esterilizados y los cerramos con sus tapas.
En una olla alta ponemos un paño de cocina en el fondo y ponemos los tarros encima, poniendo más paños entre ellos para que no choquen y se rompan, cubrimos de agua y ponemos al fuego. Lo dejamos cocer 20 minutos.
Ya los tenemos listos.
Con estas cantidades me salieron 4 botes, uno lo gastamos inmediatamente para probar y quedó muy rico y suave.
Las etiquetas para los botes las copie del blog Las cosas de Ana.
Este fin de semana pasado, para tener mi mente ocupada, lo pasé haciendo conservas, hice un montón y como no ...mi salsa de tomate!!!
ResponderEliminarEs tan rica...
Y en invierno los tomates no valen para nada...Gracias por todo.
Mañana estaré en Madrid en Ramón y Cajal y el viernes, tengo cita en el Meixueiro de Vigo y así empieza mi recorrido...
Besos mmil
Mi preciosa Ana!!..no sabia que tenias problemas con la luz...ayer ande todo el dia de pingoneo y no entre a los blogs! :)))
ResponderEliminartu conserva me parece genial de veras!...jamás vi esos tomates, pero con lo que me gustan, seguro que estos serian mi perdicion!!...guardo tus consejos de como tratar los botes para mis conservas!!:)
cariños muy grandes amiga!!!!
Uffff, estos tomates son un lujo! Mi padre plnata de esta variedad y otras, y sin lugar a dudas en mi casa estos son los preferidos. Mi chico y yo nos hacemos ensalada de tomate cada día...no falla, qué rica. Mi padre es el encargado de estas conservas, y tenemos tomatito todo el año, muchas veces hasta hacemos doblete y cuando llega la nueva cosecha aún nos quedan...somos 5 familias...ahí queda eso...que el señor se lo curra mucho!
ResponderEliminarun besazo Ana! Disfruta de los tomates!!!
pedazo de tomates!! has hecho una conserva estupenda para tener en la despensa, para ser la primera esta genial
ResponderEliminarMil besossss
Ana unos tomates de lujo,ahora tenemos que preparar las despensas ,me encantan las conservas asi que tenemos que ponernos manos a la obra
ResponderEliminarbesote
loli
Qué maravilla de botecillos de tomate para tener en la despensa... qué envidia
ResponderEliminarHas preparado una salsa estupenda.
ResponderEliminarBiquiños.
La salsa casera que te ha salido, seguro que está fenomenal !!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Sara
Y que ricos están los tomates caseros, ni punto de comparación
ResponderEliminarUna conserva de muchisima calidad...ahora en casa se estan empezando a apreciar este tipo de elaboraciones, a mis hijos les encantan ahora...
ResponderEliminarBesos
Ummm qué buenos Ana!! Mi madre cada año se lía tmb con las conservas del tomate jejeje que gracia!Besos!
ResponderEliminaresos botecitos valen su peso en oro !!!
ResponderEliminarhazte un huevo frito con tomate y a mojar pan !!!
un besazo !!!!
Que envidia Ana de tomates, yo los que encuentro en mi super saben a plástico
ResponderEliminarAna ahora que las despensas están vacias estas recetas vienen muy bien para tener siempre tomate del rico en casa.
ResponderEliminarBesos
Un básico de la cocina que nunca viene mal!
ResponderEliminarBesitos
Con esa materia prima no dudo que sea el mejor tomáte en conserva. Estupendo!
ResponderEliminarQué ricos! Mi suegra tiene una mata de tomates rosas y son una verdadera delicia.
ResponderEliminarUn besito
que buena salsa has preparado, besos
ResponderEliminarde escandalo los platos que prepares con esta salsa,me encanta!!
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Yo también hago tomate frito pero como soy tan cobarde para las conservas, vale también tengo espacio, lo congelo y así sin miedo voy consumiendo.
ResponderEliminarQue rico está verdad?
Besos.
Nunca me he atrevido a preparar mis propias conservas, así que esto tiene que ser una pasada. Te felicito, y me das envidia, porque tiene que ser un lujo.
ResponderEliminarSaludos
La verdad es que no conocía esta variedad de tomate, pero Barbastro sin haber estado nunca lo conozco muy bien (es el centro de la UNED donde se guardan los exámenes de otros años tan útiles para estudiar y yo estoy de exámenes). Así que tendré que coger también tomates y no sólo exámenes.
ResponderEliminarMe encanta aprender cosas en tu blog.
Un abrazo. Entre fogones con David.
Que maravilla de salsa de tomate con esos pedazo de tomates tan grandes y sabrosos...que sabor le tienen que dar a todos tus platos.
ResponderEliminarMenos mal que has solucionado el problema de la luz..que vaya un rollazo.
Besos guapa
yo tambien he hecho,pero con normales,esta variedad no la conocia
ResponderEliminarLa verdad es que esos tomates se ven estupendos, parecen muy carnosos. me recuerdan mucho a unos que tenemos aquí en Canariass que usamos para ensalada.
ResponderEliminarLas conservas se ven estupendaas, siempre tienes salsita a mano y caserita.
Besitos
La verdad que esa variedad de tomates no la conocía, yo otros años tampoco he hecho salsa de tomate suelo hacer mermelada, pero esta mañana ya me ha dicho mi madre que me va a mandar un montón y ya le he dicho que este año hago la salsa para todo el año...Que no tiene nada que ver con la que compras...
ResponderEliminarBesitos...
Estos tomates son de lo bueno lo mejor!Mi padre los planta todos los años,no estan nada hacidos y su carne es deliciosa.....has hecho una conserva de lujo.
ResponderEliminarBesets.
Ultimamente he descubierto varias variedades de tomate que son rosados en lugar de rojos intensos y suelen ser más suaves y menos ácidos. Al menos la que yo he probado.
ResponderEliminarTienen muy buena pinta! :)
Ahi ahí, aprovechando los tomatitos de la huerta para las conservasss que el invierno es muuuy largo jejejejje
ResponderEliminarBEsos
Yo también aprovecho estos días con los tomates tan auténticos y riquísimos que tenemos por la zona del Moncayo para hacer tomate frito; como no me fío mucho de mi misma a la hora de envasarlos al vacío lo congelo y también queda estupendamente ;)
ResponderEliminarsaludos!
Vaya Tomatazos!!! me imagino que en ensalada estarn de vicio y la salsa casera te habra salido espectacular. Con buena materia prima y buenas manos....Y tu lo tenias todo.
ResponderEliminarBesitos!!!
Que ilusión que hayas hecho la ensaladas para beber, de verdad que contenta estoy que te gustara la idea! estos tomates son preciosos y que bueno tenerlo en la despensa !!!! muchos besos
ResponderEliminarOh Ana! esos tomates no los habia visto en mi vida, tienen una pinta fantastica.Gracias por la direccion on line para cuando nos entre el antojito, porque por aqui no los hay en las tiendas.
ResponderEliminarbss Esther
Esos tomates tienen un sabor increíble. ;Me imagino lo bueno que deben quedar en conserva
ResponderEliminarIdeal fer la salsa casolana i conservar-la per quan es té poc temps.
ResponderEliminarPTNTS
Dolça
Nosotros nos estamos aficionando a las conservas, así que a lo mejor nos animamos a probar estos tomates.
ResponderEliminarUn abrazo
Esta conserva de tomate debe estar buenisima, seguro que alegra cualquier plato soso, besos
ResponderEliminartremendos tomate estos rosas y la conserva divina, con buena materia prima exito seguro.Yo tambien hice conserva en agosto y en invierno van de coña
ResponderEliminarbeso
miquel
Holaaaa, yo también hago conserva de tomate frito. Cuando veo tomates baratos los compro y la preparo porque luego en invierno tengo que utilizar tomate triturado de lata y no es lo mismo. Qué bonitas etiquetas!, y esos tomates tienen que ser un gustazo.
ResponderEliminarUn besoooo
Jo, qué tomates más ricos! Yo también he hecho conserva de sofrito de tomate, pero no de estos tan buenísimos!
ResponderEliminarBesotes!
No conocia esta variedad de tomates y se ven muy buenos. Ese tomate casero tiene que estar de muerte, cuando vivia mi madre todos los veranos haciamos conserva de tomate, que buenos recuerdos.
ResponderEliminarUn beso enorme, me voy a pasar por la web para ver esos tomates
Ya sabía de su existencia y desde luego merece la pena alargar la vida de estos tomates haciendo una conserva. Todavía están a la venta?
ResponderEliminarBesitos.
GustoCocina - María G.
Ana que ricos esos tomates son una pasada, mi hermana los tiene en su huerto y me los da y de verdad que son riquísimos, yo suelo hacer conservas, de tomates, de pisto y de otros productos, si los veo bien de precio. Estos te han quedado de lujo. Besos.
ResponderEliminarMenuda salsa has hecho con esos tomates tan estupendos. Yo tengo la suerte de poderlos comprar los jueves y los domingos de feria en la plaza a la gente que produce en sus huertos. Aunque yo también los cultivo en mi huerto pero este año no tuve tiempo para plantarlos. Son deliciosos. Una receta estupenda. Besos
ResponderEliminarAna que buena pinta tiene esta salsita, ideal para acompañar cualquier plato, esos tomatitos son estupendos sólo hay que ver la pinta que tienen.
ResponderEliminarQue rollo lo de la luz verdad?, espero que pronto se solucione el problema, no sabemos lo necesaria que es hasta que no la tenemos, verdad?
Un abrazo, guapetona.
Qué rica la conserva, menudo apaño te hace, y los tomates son muy rosas ejej. besitosss
ResponderEliminarNo he probado esos tomates, pero se ve que tienen una pinta como los "de antes", esos tomates tan sabrosos que te los podías comer solos, sin sal ni nada, jejeje.
ResponderEliminarTengo que animarme a hacer conservas, que vienen estupendamente. Las etiquetas son muy chulas.
Un besote, guapa.
Mi querida Ana, no me enteré de tu problema con la luz, perdona, es que a veces no alcanzo a pasar por todos los blogs.
ResponderEliminarNo sabes la alegría que me ha dado saber que hiciste una de mis recetas y que les haya gustado, la quínoa es un gran ingrediente.
Estos tomates se ven realmente espectaculares y qué bien que los has aprovechado para ir guardando para el invierno. Yo esperaré a la temporada y seguro que hago tu receta, que es impecable. Besitos guapa
¡Que maravilla!
ResponderEliminary te han quedado unos tarros la mar de apañaos con esas etiquetitas.
Besitos.
mmmmmmmmmmmmm biennn tomatess que rico, el tomate frito casero es una de las cosas más deliciosas que existen, de rechupente. un besuco
ResponderEliminarqué tomates mas preciosos. Yo quiero un botecito de esos!!!! Un beso guapa
ResponderEliminarJe n'ai encore jamais fait de tomates en conserve. Je note.
ResponderEliminarA très bientôt
Hola Ana, que ganas tenía de volver por aquí y ver tus recetas, no conocía esos tomates cuando tenga ocasión los pienso comprar.
ResponderEliminarBesos
Oleeeeeeeeeee que pintaaaaaaa jamiaaaa ,en primer lugar felicidades atrasidisimaaaaaaaas por tu cumple me entere ayer pero no pude pasarme a visitaros a ninguno he estado de pingoneo y lo que me queda que aqui empiezan las fiestas el viernes y entre la cocina y salir a las fiestas no hay tiempo de na.
ResponderEliminarLa salsa divinaaaaa ,mira por donde me he enterado como se llaman estos tomates son los mismos que ha estado trayendo mi tia ,ya me llamo la atencion que este año la salsa quedase tan naranjita .
Bicos mil wapa.
Vaya unos tomates más ricos!!! Seguro que la salsa te quedó muy buena. Besinos.
ResponderEliminarJuer que maravilla de tomates (y eso que a mí no me gustan), bueno no me gustan en ensalada, luego en pisto, salmorejo, y tomate frito sii.
ResponderEliminarMuacks
Que tomates fabulosos me imagino lo sabrosos que deben ser me llevo la receta de la salsa.
ResponderEliminarBesos
Me enloquecen estos tomates son lo máximo, el punto es que en Chile son escasos y difíciles de conseguir porque se descontinuaron, afortunadamente yo vivo en el campo donde siembro una huerta y los puedo cultivar así que sin duda haré esta conserva.
ResponderEliminarBss
Tita
Con esos tomates tan fabulosos ya te habrán quedado de miedo! Yo estoy de lo más perezosa y llegará en invierno sin que haya preparado un sólo bote... me veo con la lata de tomate hasta el año próximo! Besos
ResponderEliminarQué riquísimo!!! En casa preparamos mucho tomate para embotar!! Me encanta la salsa de tomate frito casera, ni comparación a la de brick ;)
ResponderEliminarBesitos
Patri
Ummmm amb lo bons que son els toquets color de rosa, ara mateix miro la pagina web
ResponderEliminarPetons
Así que no has tenido ningún problema para conseguir tomates rosas de Barbastro.... Me alegro porque son ricos, ricos.
ResponderEliminarSupongo que en Aragón lo tenemos más fácil para conseguirlos pero es una alegría ver que se pueden comprar a través de web ya que eso simplifica mucho las cosas.
TE quedó un tomate frito estupendo y seguro de sabor prefecto.
Pochoncicos.
Yo tampoco he hecho nunca conservas. A ver si sobran unos tomaticos de la huerta y me animo. Te han quedado genial!
ResponderEliminarSitos
Ufff!! Yo he congelado , las he hecho al vacio.. y aun tengo tomates.. tomo nota de todas vuestras recetas... me quedo en tu cocina...
ResponderEliminarAna, tú tenías problemas con la luz, y yo no podía comentar, no sé que me pasa, espero se me haya arreglado. Llego muy tarde para felicitarte, pero estuve por aquí y no me dejaba seguir, tú tarta de piruletas yo también la tengo pendiente, por lo que veo sale estupenda.
ResponderEliminarSuelo hacer cada verano conservas de tomates, pero este año me los he ido comiendo todos. Bss.
BUENISIMAS ...las conservas siempre nos sacan de apuros ...las etiquetas una monada , las mias aun no las tienen , estoy en ello ...bsss MARIMI
ResponderEliminar"Peazo" tomates más bonitos. Unas conservas deliciosas. Yo vivo muy lejos para poder comprarlos. Me quedo disfrutando los tuyos.
ResponderEliminarBesitos.
;-D