martes, 27 de septiembre de 2011

HELADO DE REGALIZ ROJO / LASAÑA 4 QUESOS MAHESO





Hoy una receta más calórica que la de ayer, no tan sana, pero en pequeñas cantidades y de vez en cuando no nos echa a perder la dieta, hemos de comer variado.
Este helado se lo vi a Angie, ella lo copió de Nati y yo le he variado alguna cosilla.
Es un helado que pueden comer sin problema los intolerantes a la lactosa, ya que tanto la leche como la nata son de la gama morada de Kaiku y el sabor no tiene nada que envidiar a la leche con lactosa.
Hace días, la empresa Maheso volvió a contactar conmigo para enviarme unos productos, entre ellos estaba la lasaña de 4 quesos, vienen dos bandejitas con una buena ración cada una y claro con lo que me gustan los quesos la probé enseguida, o mejor dicho la probamos y nos gustó, ni siquiera la saqué de su recipiente para hacer la foto, podéis elegir horno o microondas. La de carne, esa es la especialidad de mi hijo. Luego están las verduras en tempura que pueden hacerse en el horno, que es lo que yo escogí. Se compone de calabacín, berenjena, pimiento rojo y zanahoria cortado en trozos pequeños que no necesitan cortarse. Si queréis ver como quedan clicad aquí, es la foto que le hice cuando las comí la primera vez. Son como las pipas cuando empiezas a comer ya no paras hasta acabar.


INGREDIENTES:

  • 400 grs. de nata sin lactosa Kaiku
  • 200 ml. de leche sin lactosa Kaiku
  • 80 grs. de regaliz rojo (chuchería)
  • 3 ó 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de miel

PREPARACIÓN:

Troceamos la regaliz roja (son esas tiras rojas retorcidas que venden en las tiendas de chuches, también las hay negras), la ponemos en un cazo junto a la leche, el azúcar y la miel y llevamos a ebullición, removiendo. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Lo trituramos, no importa si queda algún trozo mal triturado.
Montamos la nata que ha de estar bien fría y también podemos poner un rato antes en la nevera el recipiente donde vayamos a batirla y el batidor.
Mezclamos todo con suavidad y como no tengo heladora lo pongo todo en un recipiente con tapa, en mi caso es un tupper rectangular, aunque se aconseja que el recipiente sea metálico.
Meter en el congelador y sacar a los 45 minutos, remover bien para que no cristalice.
Repetir la operación cada 30-45 minutos, unas tres o cuatro veces.
No necesita nada más. A qué tiene un color bonito?
Ahora solo os queda animaros ya veis que es fácil, nada complicado, solo tener tiempo para ir removiéndolo de cuando en cuando.


69 comentarios:

  1. Ana, un helado delicioso, que rico con regaliz!!
    Felicidades por el regalo de Maheso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. de vez en cuando hay q darse algun capricho

    ResponderEliminar
  3. Disfruta del regalo y del fantastico helado de regaliz, jajaja.
    Besotessssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Que rico este helado con el gusto de regaliz, si fuera negro no me gustaría, pero rojo si!
    Besooos

    ResponderEliminar
  5. Ese helado te lo voy a copiar sin falta, me parece uno de los más originales que he visto.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Este helado lo tengo que probar yo!! Con lo que me gusta a mí el regalíz rojo!!! Me pongo morada cuando voy al cine jejej Supongo que con el negro también quedaría bien...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. No he probado nunca el helado de regaliz rojo!!
    Y tienes razón, de vez en cuando podemos saltar un día de dieta, sino que aburrimiento!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  8. Ana que original, no paras chica, vaya cosas nos haces

    ResponderEliminar
  9. Helado de regaliz rojo ¡Me muero!, esto tiene que estar de escándalo. Cuando se lo cuente a mi hijo, me lo va a mandar preparar ya, el regaliz rojo es la única chuche que come. Un besin

    ResponderEliminar
  10. que pasada de helado, de regaliz rojo el preferido de mi novia, genial para darle una sorpresa...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que veo este helado me relamo jajaja, es verdad que sale rico el condenado, jajaja. Tomo buena nota de tus modificaciones para cuando lo repita. Yo la lasaña de maheso no la he probado pero la musaka me encanta.Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. A que está buenísimo????? A mí me encantó. Tengo una lista de "blogs amigos" larguísima! pero todo llegará... tengo un montón de recetas candidatas tuyas. Un besito, Ana!

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el helado de regaliz, y el color que tiene, ummm que ricooo. Yo tambien recibí el lote de maheso, las lasañas han gustado mucho en casa

    ResponderEliminar
  14. Que bueno el helado Ana!!! El lote de Maheso lo tengo que probar...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Que rico helado, nunca se me hubiera ocurrido. La lasaña no la he probado, pero seguro que está muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Nos gustó mucho la lasaña 4 quesos, para poder variar está muy bien !!!
    Un beso.
    Sara

    ResponderEliminar
  17. Si que vi la entrada de Angie y desde luego a ti también te ha quedado maravilloso. Por lo que veo nos recomiendas la lasaña así que habrá que probarla.

    Disculpame porque estas semanas voy con un ritmo desenfresnado con un montón de cosas entre mano.

    Un beso guapísima.
    GustoCocina - María G.

    ResponderEliminar
  18. La receta del helado me parece super original :D

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmm que helado mas ricooooooooo me llevo un caxin para hacer la digestion que acabo de comer hace naaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Un capricho deliciosa Ana, a mi me encantó y sobre todo la textura.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hace poco vi una cosa parecida y me dió un poco de cosa, pero vamos que viendo que tu también lo recomiendas habrá que probarlo, que en cocina no se puede decir nunca que no probarás y te gustará (aunque parezca mentira la ''serpiente'' es uno de mis platos preferidos).
    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  22. Un helado muy original y rico, las lasañas las he probado también y son una verdadera delicia. besitos guapa....

    ResponderEliminar
  23. Que helado mas original!!!! Me encanta!!! TEndre que probarlo... por suerte, aun hace una calor que presta a hacer helado!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  24. Ana hoy si que me gusta la receta vaya que si tanto el helado como los productos maheso,esa lasaña tengo que probarla
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  25. Los regalices me encantan, así que debería probar este helado. La lasaña no me seduce mucho, prefiero hacerla yo, pero bueno, para un día que llegue el caso puede valer

    ResponderEliminar
  26. Ana ambas cosas deliciosas y el helado súper original.Todo perfecto guapa
    Bsos

    ResponderEliminar
  27. Mira que yo buscando la planta de regaliz roja jajaja
    ME parece un helado muy rico y apetitoso, además apto para los intolerantes a la lactosa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  28. que helado mas rico, enhorabuena por el lote de maheso, besos

    ResponderEliminar
  29. Ese helado tiene que estar super bueno!! el menú de hoy es de mis favoritos!
    bicos

    ResponderEliminar
  30. me he quedado alucinado!! un helado de regaliz de chucherias, tiene que ser la bomba. que gran novedad!!! gracias por tu receta porque me parece una pasada. besos, javier. te animo a que sigas mi blog.javier.abadias.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Ana que pinta más fantástica tiene ese helado , yo tampoco tengo heladera, pero me animo a hacerlo, queda espectacular, un bso

    ResponderEliminar
  32. Este helado ya lo he visto varias veces, se ve muy interesante. Y la lasaña se ve rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Mi Ana!!, pero que helado tan curioso hiciste!!!..estás de un innovador que quita el sentio!!!:)
    la marca Maheso la conozco y es verdad que está muy bueno todo lo que probé...me lanzaré a la lasaña...o mejor no!, eso de que cuando empiezas a comer no paras me asustó!! jajaa!!!
    CARIÑOS MI ANA!!!!!

    ResponderEliminar
  34. Este es uno de los helados de este verano que más me han llamado la atención, parece delicioso y yo sin probarlo, mecachis...

    ResponderEliminar
  35. Hola Ana que buena receta de helado mira que yo nunca me animo con estas recetas , es mas nunca hice un helado pero como lo has explicado tu , a lo mejor este fin de semana me animo.Y la lasaña buenisima, no he visto por aqui los productos Maheso tendre que fijarme mejor.Besotes guapetona.

    ResponderEliminar
  36. me encanta el helado y lo tengo en pendiente jiji y la lasaña que ricaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  37. El helado se lo vi a Angie, tiene una pinta estupenda.
    Es bueno saber lo de la lasaña, siempre es interesante para un apuro.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  38. Que bueno el helado y la lasaña, supongo que también, el aspecto es especialmente rico.

    Besicos

    ResponderEliminar
  39. Si le hago ese helado a mis niños, se comen hasta la nevera.
    Por otro lado recibí los mismos productos y la lasaña de queso me encantó, la de carne para mi chico.
    Besinos preciosa ;)

    ResponderEliminar
  40. Ana este helado me lo llevo, tiene que ser muy rico, te ha quedado genial, y la lasaña tiene muy buena pinta. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Aaaay Ana que rico el helado0o... Me ha recordado a los recreos cuando comíamos esos regalices tan rico0os mmMMm!!! jejeje que tiempo0os
    Un besito0o guapa

    ResponderEliminar
  42. Tiene un color chulísimo y seguro que de sabor es mejor todavía. una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  43. Sorprenent! Primer el pastís de piruleta i ara de regaliz...que més falta?
    La lassanya divina.

    ResponderEliminar
  44. Me quedo con el helado y con tu versión para los que no pueden tomar lactosa.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  45. Te vengo a hacer una visita y me veo este helado de regaliz rojo uf...y yo a dieta jajaja que asco.... menuda pintaza!!!
    Yo recibi tambien la semana pasada productos maheso..los mismos que los tuyos y la lasaña gusto bastante..me queda por probar la tempura...pero yo no puedo jejejeje

    Besos
    Toci

    ResponderEliminar
  46. Y yo sueño con probar el regaliz, no tengo idea como es!!
    Ese helado se ve muy rico.
    Bss

    ResponderEliminar
  47. Pues a mí siempre me gustó mucho más el regaliz rojo que el negro, así que este helado seguro que me encantaría... ¡qué rico!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  48. que deliciosas son las regalices sobre todo las rojas, aunque a mi me gustan mucho las negras.
    el helado lo tengo en pendientes tiene que estar muy rico, como os cuidáis guapaaa jajaaaaajaj
    la lasaña tiene que estar muy buena y de quesosss ñam ñam
    besitoss guapaaaaaaa

    ResponderEliminar
  49. pásate por mi blog tengo un premio en mi esperándote.

    ResponderEliminar
  50. Como te cuidasssssssss ehh, Ana, jajajjaja
    Mira, yo por hoy no voy a mirar las calorías, me lo llevo todo, postre incluido.

    un besazo, súperguapa

    ResponderEliminar
  51. Me gustó la idea de utilizar regaliz para el helado el dia que se lo vi a Angie, y ahora te lo veo a tí con esa pintaza tan buena, envidia me da.

    BESOS

    ResponderEliminar
  52. El helado muy original!!Y tiene que estar bien rico.
    Besiños

    ResponderEliminar
  53. Menú completo pero el helado me ha llamado muchísimo la atención, tiene que estar buenísimo!
    Besos.

    ResponderEliminar
  54. De regalizzz?? que helado mas rico y mas original guapa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  55. Tiene una pinta estupenda y el sabor a chicle es fenomenal o por lo menos a mi me lo parece que sabe a chicle de fresa. Besitos

    ResponderEliminar
  56. Bueno Ana este helado tiene que estar divino, y la lasaña creo que nunca la he probado a ver si voy al super y la cojo para esos días que no te apetece cocinar, besos

    ResponderEliminar
  57. Ana,
    Que bueno se ya quedado el helado... Y que pinta mas buena se ve la la lasaña : )

    Besitos wapaaaa!

    ResponderEliminar
  58. Con el calor que hizo hoy me lo llevo todo,muy origuinal,saludos

    ResponderEliminar
  59. Ana,
    que rico el helado, por aquí hacer tanto calor como en verano y apetece mucho.
    Un besito wapa.

    ResponderEliminar
  60. Hola Cocinera,

    Por fin puedo dejar comentarios. Gracias por el tip de blogger, puede solucionar el problema. El helado te quedo bien cremoso. La lasaña con todo ese queso tiene que estar para soñar con ella. Un beso, de nuevo muchas gracias, Nathalie

    ResponderEliminar
  61. No conozco el regaliz....pero quiero probarlo!!....leo que a todos les gusta....asi que quiero yo!.....lo buscare en google....y que rico comer lasagna lista y deliciosa!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  62. Otro menú que me deja boquiabierta. Qué gran delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  63. Fijate que nun ca probe el halado de regaliz ..con lo que me gusta ..se pequeña era mi chuche ...jaja de la lasagna ni te hablo sabes que en mi casa si pudieran la comerian todos los dias ....la tuya se ve buenisima ....bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  64. interesante este helado sinlactosa y con regaliz y la lasaña va bien en caso de emergencia,yo prefiero las caseras
    beso

    ResponderEliminar
  65. El helado se vé delicioso, y los productos de Maheso, doy fé que también. Yo las probé hace tiempo y me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar
  66. Tienes un premio en nuestro blog !!!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  67. ¿ooooye...? ¡helado de regaliz rojo?? ¡eso lo quiero probar! :o)

    ResponderEliminar
  68. El helado de regaliz rojo me ha encantado, no lo conocía hasta ahora y me lo apunto porque todavía hace un calor tremendo y me viene muy bien, ahora que estoy experimentando con los helados.
    He visto esta entrada de casualidad y me ha gustado tanto que creo que me quedo por aquí en busca de más inspiración jaja.
    Un saludo :-)

    P.D. Te conozco del blog de Mou

    ResponderEliminar