Hace algunos días recibí un mail del Blog sin lactosa proponiéndome que participara como blog invitado en su web y Kaiku que es el patrocinador me enviaría un lote de productos de la Gama Morada para que hiciera una receta con ellos.
Cada día se oyen más casos de personas a las que la leche les sienta mal, produciéndoles molestias abdominales. Debemos distinguir entre la alergia a las proteínas de la leche de vaca que suele darse casi exclusivamente en la edad infantil y que es un problema del sistema inmunológico y la intolerancia a la lactosa que se da principalmente en adultos y afecta al aparato digestivo. No vale autodiagnosticarse, ha de ser un médico el que confirme cual es el problema.
La lactosa es el azúcar natural de la leche que al llegar al intestino se desdobla en glucosa y galactosa que son de fácil digestión, este desdoblamiento se lleva a cabo gracias a una enzima, la lactasa que está presente en nuestro intestino, si esta enzima no funciona correctamente la lactosa no se desdobla y no puede digerirse, es entonces cuando ocurren las molestias intestinales.
Para estas personas Kaiku ha creado la Gama Morada que cuenta con leche, yogures, nata líquida, batidos, quesos a los que se les ha eliminado la lactosa, pero no el sabor. De esta manera no echarán de menos ningún plato en su cocina.
María, del blog Gusto cocina hizo el otro día un flan de yogur que me sorprendió y quise probarlo. Pasad por su blog, os gustará y ella que es encantadora os atenderá en su acogedora cocina.
He aprovechado los yogures sin lactosa para hacerlo, pero para que aún fuera más sabroso lo he hecho con los de fresa. Os animo a que lo probéis. Me salieron 5 flanes, pero todo depende de los moldes donde los hagáis. También podéis hacerlo en una flanera grande.
INGREDIENTES:
- 2 yogures Kaiku sin lactosa sabor fresa
- 3 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- caramelo líquido
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 150º, poniendo dentro un recipiente con agua para hacer el baño María.
En un bol pondremos los huevos (sin cáscara) y los mezclaremos con el azúcar.
Incorporaremos los yogurs uno a uno hasta que estén bien mezclados.
En el fondo de las flaneras pondremos un poco de caramelo, podéis hacerlo casero con dos cucharadas de azúcar y unas gotas de agua.
Rellenamos las flaneras con la mezcla y metemos en el horno dentro del recipiente del agua, cuidando de que el agua no cubra demasiado las flaneras.
Cocer unos 20 minutos aproximadamente. Con una brocheta metálica podréis comprobar su cocción. Cuando se enfría cuaja un poco más.
Dejar enfriar y guardar en la nevera.
Se puede servir acompañados de nata montada, en este caso también sin lactosa, aunque yo preferí comerlo tal cual.
Algunas de vosotras ya sabéis que un tío de mi marido estaba en el hospital, ha muerto, seguramente hoy me será difícil pasar por vuestras cocinas, ya me pondré al día el martes.
buen flan
ResponderEliminarUn fan estupendo. Yo tb recibí el mail y esta semana me ha llefado lo de kaiku, ahora estoy viendo a ver que coino :)
ResponderEliminarBesos
Un flan nuevo a probar.Besicos.
ResponderEliminarDesde luego es de lo ma original.
ResponderEliminarMe gusta la idea.
Pochoncicos.
Me parece un flan de lo más original. Lo pruebo esta misma tarde.
ResponderEliminarUn besito
Que original con yogur, lo probaré
ResponderEliminarHabía visto la receta y me ha parecido estupenda, ya la tengo apuntada, sólo tengo que hacerme un ratito para ponerla en práctica.
ResponderEliminarQue tengas una buena semana!
BESITOS
Que buenos productos para los que no pueden comer con lactosa, el flan para robártelo y solo dejarte el plato
ResponderEliminarmil besossssss
La meva cunyada és intolerant a la lactosa i sempre faig el flam amb llet de soja. M'apunto aquesta idea de fer-lo amb iogurts sense lactosa, ha de quedar molt més bo!
ResponderEliminarY qué rosita queda... afortunadamente por aquí no tenemos intolerancias, pero el blog ha de estar al alcance de todo e mundo, y la intolerancia a la lactosa es muy común.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, que rico!!
ResponderEliminarfeliz semana!!!
Siento mucho el fallecimiento del tío de tu marido, te mando muchos ánimos porque hoy será un día difícil.
ResponderEliminarQuería darte miles de gracias por hacer la receta del flan de yogur que es muy resultona y encima hacerlo sin lactosa. Te ha quedado precioso, claro que tus manos, son maestras!
Ya publicaré una entrada agradeciéndolo, pero mi flan ha ganado el concurso de Miriam. Así que es mi primer premio y estoy super contenta!
Muchos besos preciosa!
GustoCocina - María G.
Hola chula flipada me he quedado con las uvas i las monchetas.
ResponderEliminarMuas!
Otro flan que tendremos que probar!!
ResponderEliminarSiento lo del tío de tu marido, te mando muchos ánimos para todos.
Besos.
mmm, k pinta tiene te ha salido genial.
ResponderEliminarun saludo
mmm me encanta el flan y sin lactosa tiene que estar bueno igual y encima ayuda a muchos,mi hijo el mediano tenia intolerancia a la lactosa y tela,un beso
ResponderEliminarUn flan fabuloso. Y la fuente preciosa!!
ResponderEliminarBesiños
¡Muy sano, este flan!
ResponderEliminarHabíamos visto el flan de yogur y ya nos había parecido bien interesante.
Besos
Sara
Que bueno!Debe quedar muy suave.
ResponderEliminarBesets.
Me alegro que hayas recibido ese lote porque así vamos conociendo estos productos. Como dices, cada vez hay mas casos y los productos no son muchos que digamos. Yo no los conocía. El flan se ve divino.
ResponderEliminarHola mi Ana!!!, nunca vi flames hechos con yogur..y es genial y seguro que delicioso!!!!
ResponderEliminarlo de la lactosa le pasa a mi maridin...no puede con la leche normal..a mi nada me cae mal jajajaja!!:)
tengo que confesarte una cosa, pero no se lo digas a nadie!!!...mi salsa será, por una vez y sin que sirba de precedente..sin guindilla!!!!..pero solo por esta vez!!!!!
gracias por venir a ver la vinagreta de mi socio Ana!!!
besitos salseros!!!!
sirva con B de BURRA!!!!!!..no se puede correr tanto!!:)
ResponderEliminartienes toda la razon...tengo amigos..mi suegra..mi cuñada son intolerantes a la lactosa...me la apuntare y vere como conseguir estos ingredientes que recomiendas...a ver cuando vengan a casa las sorprendo..siempre han de estar evitando todo y sabe mal....genial idea la de la colaboracion...AAHHH...y gracias por tu visita y comentario me ha hecho mucha pero que mucha ilusion...
ResponderEliminarNunca vi un flan cuyo ingrediente fuera el yogur, me lo apunto porque me ha encantado, un bsito guapa
ResponderEliminarnosotros tambien probamos estos productos y estan muy buenos, la verdad.
ResponderEliminarsaludos
Hola Ana , muy rico flan y muy buenos esos productos ire al blog de tua amiga a informarme del tema.Aunque estamos bien lo de internet de momento estamos probando un modem de esos ¨pinchos" moviles en fin mejor que nada eso , lo comparto con Lolo.Lo uncio que es un poco lento y por ejemplo a la hora de pasar los blog ya no puedo pasar por muchos a dejar comentarios porque algunos tardan , en otros no me deja en fin pero estoy al dia en lo que se refiere a vuestras recetas. Besotes.
ResponderEliminarque buen flan sin duda me lo anoto, besos
ResponderEliminarMuy interesante el tema, voy a buscar información de como se puede extraer la lactosa y mantener al máximo el sabor. Seguro que es interesante y de la receta está claro: muy buena pinta :)
ResponderEliminarOriginales y muy ricos, los probare y seguro que a mis niños les gustaran mucho, yo pondre el yogur normal porque G.A.D. aqui no tenemos ninguno intolerancia a nada, pero comprendo que hay muchos afectados por esta intolerancia y las recetas han de estar pensadas para todo el mundo
ResponderEliminarBesos
pues teien que tener su cosa,con el saborcito a fresa
ResponderEliminarPues que rico deben quedar con ese saborcillo, la pinta lo dice tó nenita! un besazo Ana.
ResponderEliminarAna, qué bien que participes en un proyecto tan bonito. Me alegro por tí. Suerte tienen de que les vengas con recetas tan ricas como esta.
ResponderEliminarBss, Carmen
Debe estar estupendo con seguridad...porque no veas que pinta tiene!!!
ResponderEliminarBesos
este flan lo tengo yo en pendientes! buenisimo.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
El flan con sabor a fresa debe quedar muy suavecito.
ResponderEliminarBesitos
Se ve estupendo y es una buena noticia porque cada vez hay más gente con este problema.
ResponderEliminarBesitos guapa
Pues una receta a guardar que tengo una amia con esa intolerancia y nunca se que prepararle.
ResponderEliminarBesitos
Esther
El flan con sabor a fresa debe quedar muy suave y me encanta!!
ResponderEliminarBesos
Hola preciosa!! si que ando bastante perdida si. a ver si me pongo las pilas.... tengo que ponerme al día con tu blog que llevo muchas recetas perdidas y eso no puede ser :-(
ResponderEliminarFabuloso este flan, es un postre que me gusta mucho, se lo haré a mi suegra que tiene intolerancia a la lactosa y le va a venir genial.
Un besazo muy muy fuerte
Qué flan más rico y saludable, nos hemos puesto de acuerdo para hacer flan las dos jaajaj. besitosssss
ResponderEliminarFácil y delicioso, seguro! Como se dice.. para chuparse los dedos! jeje
ResponderEliminarBesotes.
Uno de los clásicos más sabrosos.
ResponderEliminarSensacional, una idea diferente para hacer flan, y como tu dices cada vez hay más gente con intolerancia a la lactosa!!!seguro que estuvo delicioso!!!
ResponderEliminarMuy buena receta para los intolerantes, esa marca no llega por aquí pero si otras que no tienen lactosa.
ResponderEliminarBesos!
Qué curioso, un flan de fresa, quién lo iba a pensar. Gracias por tan interesante información.
ResponderEliminarpues tiene que ser sorprendente, te ha quedado fenomenal, esta marca es muy buena y los yogures que son los que he probado están muy ricos, me imagino el flan.
ResponderEliminarbesossss guaapa
feliz semana
Hola Ana ya estamos a lunes y me traes algo perfecto para mi,si dices que estan muy buenos guardame uno para mi...pero esperame ¿eh?
ResponderEliminarfeliz semana
loli
Que originales! Seguro que mas de un@ agradece la receta!
ResponderEliminarMi Ana,vaya delicia de flan y esta bien conocer el tema de la lactosa por si acaso,pero decirte que se ve ricamente apetitoso.
ResponderEliminarUn besote enorme princesa.
Una excelente opción para quien no puede tomar leche.
ResponderEliminarBesos. LOla
Estupendo te ha quedado el flan, la verdad es qe dan ganas de meter la cuchara.
ResponderEliminarSaludos
Me apunto la idea para cuando venga una amiga a casa, que es intolerante a la lactosa. Muy rico.
ResponderEliminarBesotes.
Une crème délicieuse. Bravo!!
ResponderEliminarBuena receta, original y además sin lactosa. Estupendo!
ResponderEliminarHolaaaa, un flan magnífico para las personas que no pueden tomar lactosa! y además tiene que estar más que bueno!
ResponderEliminarUn besoooo
que bien...se lo puedo hacer a mi hija...gracias por la idea Ana
ResponderEliminarbexinos wapa
Cada dia hauriem d'aprendre una mica més a cuinar pensant en les intoleràncies i al.lèrgies. Kaiku és una bona casa i tú una bona cuinera!, això és treure'n profit!, un flam que deu ser ben dolcet. Una abraçada.
ResponderEliminarDesde luego mas facil, imposible, y encima sin lactosa, genial. Siento lo de el tio de tu marido, besitos
ResponderEliminarAna este flan tiene que estar buenisimo, y si encima es para personas con intolerancia a la lactosa, es un lujo que tenerte a ti para elaborar esta receta, besos
ResponderEliminar