miércoles, 6 de julio de 2011

PATATAS RELLENAS DE CECINA




Habéis probado las patatas rellenas de cecina? Pues os estáis perdiendo un gran plato. Yo no había probado nunca la cecina hasta ahora y me ha gustado. Supongo que pasará como el jamón que hay de diferentes calidades, la que yo he probado es de Cecinas Pablo y tiene mucha calidad, es una empresa de Astorga (León) que además de la cecina tradicional ha sacado al mercado la crema de cecina que está para chuparse los dedos, pasad por su web y veréis todos los productos, la historia de la empresa y los premios que le han concedido.
La Cocina de Cristina cumple 2 años y nos regala un premio para el blog, el dibujo de un lindo gatito, pasaros por su blog a recogerlo.
Vamos con la receta que es muy sencilla.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 2 patatas grandes
  • 1/2 tarrito de crema de cecina Pablo
  • aceite de oliva virgen extra
  • cecina loncheada Pablo

PREPARACIÓN:

Lavar las patatas, cortarlas por la mitad a lo largo, hacer unos cortes en la pulpa y hornear hasta que estén hechas, a 200º, el tiempo dependerá del tamaño y la clase de patata.
Sacamos la pulpa de las patatas cuidando no romper la cáscara.
Chafamos con la ayuda de un tenedor las patatas, añadiendo un chorrito de aceite, una pizquita de sal y la crema de cecina.
Mezclar bien y rellenar con esta mezcla las cáscaras de las patatas.
Servir adornadas con tiras de cecina loncheada.
Lo he presentado en uno de los Platos de Pizarra, a qué queda chulo?

57 comentarios:

  1. Pues estas patatas no las he probado nunca, la cecina si y esta muy rica, aunque no recuerdo que marca era. Es una buena ocasion para volver a comerla, preparar tus patatas... Besos

    ResponderEliminar
  2. Uiissss, me encanta la cecina, qué cosa más rica! Aunque creo que no he visto nunca crema de cecina. Tus patatas tienen una pinta deliciosa!

    un besete

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son fáciles pero además tienen que estar buenísimas!

    un besazo

    ResponderEliminar
  4. La cecina de León es lo mejor del mundo.
    Yo la pongo super fácil y rica, coloca las lonchas sobre un plato, cúbrelas con mozarella en lonchas, un poco de aceite y orégano y al horno, es una maravilla!!!

    ResponderEliminar
  5. Estupenda presentación y fantásticos ingredientes.Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A mi la cecina me encanta, pero nunca se me ha dado por hacer patatas rellenas con ella. Tomo nota, que como dices, la receta es sencilla y tiene que estar buenisima.
    biquiños

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tienen que estar estas patatas con esa cecina y con la crema de cecina ¡ seguro que sabrosas!
    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  8. La cecina está buenísima... anotamos la receta que tiene buena pinta!!!
    Saludines.

    ResponderEliminar
  9. Pues no suelo comprar cecina pero me están dando ganas de ir a supermercado a por ella...me está entrando un hambre atroz!

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las patatas, me gusta la cecina (sobre todo la de León). Habrá que probar esa receta.

    ResponderEliminar
  11. NUnca he probado las papas preparadas así, se ven muy apetecibles, chiquilla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A estas horas me lo como todo y si es cecina y con estas patatas más.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Se me hace la boca agua...tienen que estar buenísimas
    Bicos

    ResponderEliminar
  14. Çok lezzetli ve güzel görünüyor..Sevgilerrrrrr...

    ResponderEliminar
  15. Me gustan las patatas y la cecina aunque si no está asi en crema es muy dificil habrá que entrar en la web

    ResponderEliminar
  16. Esas patatitas habrá que probarlas, prometen mucho! Me apunto la receta. Por cierte, no sé si lo has visto estoy organizando un concurso de conservas en mi blog, me gustaría invitarte ,personalmente a participar!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Aquestes patates tenen una pinta estupenda! Jo tinc pendents unes patates farcides que faré un dia d'aquests. A veure si em queden tan ben presentades com a tu...

    Petonets!
    Anna

    ResponderEliminar
  18. ¡Ricas, ricas! A mi me gusta mucho la cecina, así es que, con tu permiso, me llevo una patatita para disfrutarla despacito, jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Con ese relleno tienen que estar riquísimas.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. pues asi no la he probado nunca,pero si,si la he probado

    ResponderEliminar
  21. Hace poco que probe la cecina, me la envio de regalo una amiga de León y esta buenisima asi que ya me imagino el sabor de estas patatitas
    un besote

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la cecina! y desde luego que con esta receta, has sabido crear un plato estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Yo nunca he probado la cecina,
    ¿A que sabe? ¿A que se parece su sabor?
    Tiene buena pinta.
    No se yo si encontraré por aquí este producto para probar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Probé la cecina cuando estuve de vacaciones en Cantabria probé la cecina, está bien, pero como el jamón no hay nada jajaja Las patas seguro que quedan muy sabrosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Patatas rellenas, cuanto me gustan y que bien le van a todo, un besazo Ana.

    ResponderEliminar
  26. tienen que estar estupendas, con esa crema tan original.
    besitoss guapaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  27. Que ricas, las patatas rellenas me encantan y estas con la cecina deben ser la bomba!!!. Besosss.

    ResponderEliminar
  28. menudas patatas mas ricas que has preparado eres toda una artista en la cocina
    mil besosssssss

    ResponderEliminar
  29. Unas patatas deiciosas......y a mi que me gustan con cualquier cosa, tienen una pinta 10, besos

    ResponderEliminar
  30. Ana,
    no, no me has liado, te has explicado muy bien mujer.
    Y por lo que me cuentas creo que me gustará su sabor.
    Gracias por responderme tan pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. No se m'hagués acudit mai, una molt bona proposta!

    ResponderEliminar
  32. Sin duda que las probaré, me encanta la cecina.
    Un beso

    ResponderEliminar
  33. Tampoco la he probado pero la pinta es riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Que interesante relleno, se ve fantastico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  35. que rica se ve , nunca la probé, me llevo la receta para hacerlas, besos

    ResponderEliminar
  36. No lo he probado pero se ve muy rico.Saludos.

    ResponderEliminar
  37. COn lo buena que está la cecina, estas patatas tienes que estar de muerte lenta.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Eso tiene que estar muy bueno. No he probado nunca la cecina, será cuestión de ver de hacerlo.
    Besets

    ResponderEliminar
  39. a mi es que la cecina no me gusta! pero seguro que en tu receta queda de vicio!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. No sabía que había crema de cecina, con lo rica que está estas patatas tienen que estar de muerte.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  41. pues yo que soy medio de Leon, y un gran comedor de cecina, no conocia la crema.....(!!)
    La cecina es un maravilloso manjar, mejor que el jamon....en lonchas super finisimas y con un chorro de aove es una maravilla!!!
    tu receta habrá que probarla, me ha gustado!!
    bssss

    ResponderEliminar
  42. Una receta muy interesante. Habrá que probarla.
    besos

    ResponderEliminar
  43. HOlaaaa, a mi me encannnnta la cecina! siempre me compro 150 gramillos para quitarme el mono, pero cuando realmente está rica es en León, si es que es una ciudad como pocas. Y no se me había ocurrido rellenar patatas con cecina, pero desde luego tiene que estar de muerrrrte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  44. Qué patatas más ricas, con ese relleno deben estar mortales ejej. besitos guapa...

    ResponderEliminar
  45. Q pinta tienen estas patatas la verdad. Tiene que estar de escandalo.

    ResponderEliminar
  46. unas buenas patatas asi un plato riquisimo
    besos
    miquel

    ResponderEliminar
  47. Que delicia, me vuelve loca la cecina. Me la apunto ya que seguro que sorprendo a Karrax.

    Besosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  48. La cecina és un gran producte... sempre que sigui bó i ben fet. Ja ho expliques molt bé amb la analogia del pernil: exàctament igual :)

    ResponderEliminar
  49. Hola, bon dia,
    Doncs a mi la cecina m'encanta!! però així amb patates ni les he provat ni les havia vist mai, però segur que són una passada de bones!!!
    és cert que si no és bona, la cecina.. millor no menjar-la que sinó...
    Petonets maca!

    ResponderEliminar
  50. Tremendo bocado, yo también recibi un lote de Cecinas Pablo y es que esta todo espectacular.
    Te han quedado las patatas de maravilla.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  51. que ricass, y con la cecina que hay por león, ummmm me lo llevoo que son muy sencillas, besitos

    ResponderEliminar
  52. Te han quedado estupendas.
    No he probado nunca a rellenarlas con cecina.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Ayyy, se me olvidaba, felicidades por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Las patatas asadas y rellenas posteriormente admiten muchos ingredientes para realizar su relleno, tanto cárnicos como vegetales.
    El añadido de una crema de cecina está bien, pero particularmente prefiero añadir cecina cortada finamente, como añado el jamón y chorizo en la que hago con estos ingredientes.
    Las cecinas de León siempre han tenido fama y aun recuerdo una que solía comer hace 40 años en una tasca que había enfrente del parador del puerto de Pajares, entre Asturias y León.
    Saludos

    ResponderEliminar
  55. Rica combinación y muy bien presentada.
    Tendré en cuenta el producto y la marca....
    Besos

    ResponderEliminar
  56. En casa la cecina nos gusta mucho y esas patatas tiene que estar impresionantes.

    Gracias por la idea.

    Besitos

    ResponderEliminar