viernes, 8 de julio de 2011

CECINA CON MOZZARELLA / VERDURAS AL HORNO




El otro día cuando hice las patatas rellenas de cecina, Isabel de Aliter Dulcia a la cual creo que todos conocéis me comentó una manera de hacer la cecina y como tenía todos los ingredientes a mano y era la hora de comer, me puse a ello y de verdad que está buenísima.
Diréis que las verduras al horno no necesitan receta, que todo el mundo sabe hacerlas. Estoy segura de que es así, pero estas tienen una novedad, el aceite. Es un aceite con licopeno, quizás os suena raro, pero es un componente del tomate que tiene propiedades anticancerígenas y como más se aprovecha es mezclado con aceite, lo comercializa la empresa Vianoleo, con la marca Surat y se vende en tiendas especializadas, al menos de momento. Pasad por su web y veréis todas sus propiedades.
Ayer llegué a los 500 seguidores, gracias a todos, es algo que no pensaba hace año y medio cuando empecé con el blog, aunque no hace falta que os explique nada porque ya lo sabéis, los comentarios son una parte muy importante del blog.


INGREDIENTES CECINA CON MOZZARELLA:

  • lonchas de cecina Pablo
  • mozzarella en lonchas (en este caso era de la rallada)
  • aceite oliva virgen extra
  • orégano

PREPARACIÓN CECINA CON MOZZARELLA:

Poner las lochas de cecina en la bandeja de horno, tantas como vayáis a comer.
Cubrirlas con las lonchas de mozzarella o la mozzarella rallada, echar por encima un chorrito de aceite y espolvorear con el orégano.
Meter en el horno entre 180-200º y cuando se derrita el queso ya están listas.
Tened estos ingredientes en vuestras neveras que si se presenta una visita inesperada la vais a sorprender gratamente, claro que igual luego no quiere irse de vuestra casa.



INGREDIENTES VERDURAS AL HORNO: (2 personas)


  • 1/2 berenjena grande
  • 1/2 calabacín grande
  • 8 espárragos trigueros (pueden ser congelados)
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen extra con licopeno (tomate) Surat

PREPARACIÓN VERDURAS AL HORNO:

Podéis emplear las verduras que queráis, incluso patata.
Lavamos y secamos la berenjena y el calabacín y cortamos en rodajas o tiras que no sean demasiado gruesas y disponemos sobre la bandeja del horno ligeramente engrasada con aceite. Si los espárragos son congelados los ponemos también, si son fresco antes los limpiamos.
Echamos un poco de aceite por encima, sal y pimienta y horneamos a 180º hasta que esté hecho.
Lo repartimos en platos y regamos con el aceite con licopeno.
Un plato sano y que nos va a dejar con muy buen sabor de boca.

Feliz fin de semana y felices vacaciones a los que las empezáis ahora.

48 comentarios:

  1. En casa les encanta la cecina, así que me quedo con tu receta para una cena especial, espero que me salga tan espectacular como a tí. Besicos, Charo.

    ResponderEliminar
  2. M'agrada la cecina, però no en compro mai! té molt bona pinta!

    ResponderEliminar
  3. Esa cecina tiene una pintaza que no veas, y las verduras al horno como acompañamiento me parecen ideales.
    Felicidades por esos 500 seguidores guapa,y los que te quedan ehhh :)

    biquiños y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  4. como me gusta esa recetina de cecina....!!!
    Y ese aceite muy interesante tambien, tiene que dar a las verduritas un sabor muy bueno.
    bss!!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la receta de la cecina, seguro que está buenísima, y esas verduritas al horno siempre son una fiesta.Un besazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. Qué voy a decirte yo de la cecina si llevo comiendola desde pequeñita porque mi madre es leonesa... con queso mozzarela no la he probado (queda anotado el invento) , pero si con queso de cabra (tengo por ahí una ensalada publicada) y está buenisima... también las he hecho al horno rellenas de gulas... en fin, que da mucho juego aunque es bastante descopnocida. Un besito

    ResponderEliminar
  7. Cómo me alegra que te haya gustado Ana, yo la hago muchísimo, soluciona una cena junto a una ensalada sin manchar nada de nada.
    Enhorabuena por esos 500 entre los que tengo el gusto de encontrarme.
    Besinos fuertes!

    ResponderEliminar
  8. No me extraña que hicieras la receta de Isabel, me pones a mi esta cecina y seguro que no me voy, pido mas y mas. Creo que entre las dos me habéis dado una idea.
    Bien por esos 500!!!
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  9. A por otros 500,te los meréces por ser una currante a fondo de los fogones,aportando soluciones diarias a la cocina...mira,nunca he probado la cecina y así fundida pinta fenomenal..

    Un beso grande Ana ;)

    ResponderEliminar
  10. ´La cecina nunca me llamó mucho la atención, pero así con mozzarela seguro que está de muerte! Y las verduritas ni te cuento esas me matan a mi!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Mmmmmmmm, qué rico todooooo! Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda y seguro que está delicioso!

    ResponderEliminar
  13. La cecina se ve deliciosa y las verduras al horno me gustan mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Una receta super original. Supongo que la cecina caliente sabe muchísimo más y todo. Lo probaré.
    las verduritas las conocemos Ana pero nunca está de más recordarlas.
    Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  15. Dos platos deliciosos, pero esa cecina con mozzarela debe ser un manjar, lo elijo!!!

    ResponderEliminar
  16. Sus platos son siempre sabrosos y bien preparado. Me gustó mucho esta receta es perfecta. tener un buen fin de semana. Un beso, Marta

    ResponderEliminar
  17. Dos platitos muy apropiados para este tiempo, deliciosos.

    SAludos

    ResponderEliminar
  18. que dos platos mas ricos has preparado, besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades Ana por los 500 seguidores, y por las ricas recetas que nos preparas a diario, también por tus comentarios que como tu dices son parte importante del blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ana, te ha quedado unas verduras estupendas.
    Felicidades por los 500 seguidores, ya verás que rápido llegan los 1000, haciendo esta cocina tan rica.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Tanto las verduras como la cecina son dos recetas estupendas,felicidades por tus 500 seguidores.Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cocinerita de mmis entretelas, ay que cosas mas buenas que haces , oyyyyyy eres mas fina que el coráaaaaa ea, elegante y toooooo pa tus recetassss.

    Besitos primor de los primores

    ResponderEliminar
  23. Holaaaa, pues es verdad que es una forma riquísima de tomar la cecina, aunque sigo prefiriendo las patatas rellenas eh? es que me dejaron kao jajajajjaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  24. ala¡ mira que forma mas chula de hacer la cecina¡ besiños guapa siemrpe me sorprendes :)

    ResponderEliminar
  25. que rica esta la receta con las verduras
    besos

    ResponderEliminar
  26. Esas verduritas están sabrosas... que ricas quedan al horno.
    Feliz fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  27. FELICIDADES PRECIOSA A POR LOS PRÓXIMOS 500 QUE VAN A LLEGAR MÁS RÁPIDOS QUE LOS ANTERIORES YA LO VERÁS.
    ¡Niña que pinta que tiene ese platito y si lo dice Isabel será que es bueno! jejejeje me fío de las dos. Y a verdurita rica, rica, rica, ya sabes que a mi me encanta. Y de postre me das el flan de abajo y ya e quedo completita.
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  28. Que requetebueno!!!!!!la pinta no dice menos, quien lo pillara jaja.....muy rico, besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Felicitaciones Ana por tus 500 seguidores, entre los que me encuentro orgullosamente, tu blog es magnífico y me encanta pasar por acá, siempre saco algo bueno para mi cocina, un besote y vamos por los 1000!

    ResponderEliminar
  30. Muy rica, la cecina de lujo y las verduritas ummmmmmm!!!! buenísimas. felicidades por esos 500 en poco ya veras como se triplican. Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos platos, pero yo este caso me quedo con la cecina, ya que la verdura no me da mucho más.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  32. Nunca he probado la cecina, me da "yuyu" aunque no se la razón.
    Las verduras al horno me encantan.
    Y sobre todo, ... FELICIDADES. Lo cierto es que aunque no nos conozcamos personalmente da gusto "visitarte", son recetas que además de poderse hacer siempre inspiran y da gusto que siempre pases a vernos.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  33. No suelo utilizar cecina nunca la compro así que me quedo con el flan de ratafia que ese licor si que lo tengo en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Siempre tomamos la cecina de picoteo, asi que me llevo la receta para sorprender, bsssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  35. Dos platazos de lujo, Ana! Y de postre, ese rico flan! Besitos.

    ResponderEliminar
  36. La Cecina, me gusta mucho y las verduras al horno o a la brasa nos entusiasman a ambos.
    Interesante lo del aceite.
    Un beso
    Sara

    ResponderEliminar
  37. Buena, buenísima esa cecina... jamás la tomé así pero me apetece cantidad!

    ResponderEliminar
  38. NO l´he provada amb mozzarella però té un aspecte temptador amb les verdures.

    ResponderEliminar
  39. Pues la mezcla de cecina con mozzarella a mí me parece insólita. La verdura al horno siempre está buena, con aceite especiado tiene que ser muy interesante. Un besote.

    ResponderEliminar
  40. Dos platos bien buenos. No conocía ese aceite. Enhorabuena por los seguidores! :)

    ResponderEliminar
  41. Q buena pinta tiene la cecina y la verdura la verdad tambien. ya lo probaremos.

    ResponderEliminar
  42. M´encanta la cecina i em sembla ideal acompanyar-la amb aquestes verdures , ara fa força temps que no en faig i caurà aviat si si o si , però potser que deixi de mirar menjar perquè tot em ve de gust jejejejeje.
    una abraçada reina, espero qeu vagi molt be l´estiu.
    mai

    ResponderEliminar
  43. Sabes que me gusta mas la cecina que el jamon? ...asi tiene que er un vicio ..y esas verduritas ...ñam.ñam..bssss MARIMI

    ResponderEliminar
  44. M'agrada la idea, i la cecina que ja és bona sola, imagina't així!

    ResponderEliminar
  45. Esto con una buena cecina de León, de las que me suelo traer cuando voy alli uhmmmmmmmmmmmmmmm, en cuanto pueda la preparó, que bien te ha quedado todo, besos Ana.

    ResponderEliminar
  46. ¡¡¡que rica la cecina¡¡¡ aquí cuesta encontrarla, pero la pido ¡¡como todo¡¡¡ así la veo riquísima, ademas rápido el plato. Gracias por el apunte. Y la patata ¡¡¡¡que buena¡¡¡¡ mi hija te lo agradecerá mucho.
    bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  47. Mmmmm,cecina,como me gusta!!no la como mucho pero cuando lo hago me pongo fina,jaja.

    Es buenisima idea hacerla así con mozarella,tiene una pinta exquisita.

    Besitossssss.

    ResponderEliminar
  48. Hola Ana,
    Una proposta super bona de cuinar la cecina d'aquesta manera!! Ha de ser un luxe de plat!
    enhorabona per aquests 500 ... i ara a pels següents!!! Petonets

    ResponderEliminar