martes, 19 de julio de 2011

FRITADA DE CALABACÍN





Me acordé de este plato que nos hacía mi madre cuando éramos pequeñas, pero entonces no era de mis favoritos ni mucho menos. Con el paso del tiempo los gustos cambian y quise hacerlo. Llamé a mi madre para que me recordara todos los ingredientes, no fuera a olvidarme alguno.
Espero que os guste.
Hace unos días la empresa Maheso me envió para probar y dar mi opinión un lote de productos, entre los cuales hay unas mini croquetas de jamón ibérico que de momento no están a la venta para el consumidor final, solo para restauración, pero como están muy buenas, espero que las vendan pronto en el super ya que tendrán mucho éxito como aperitivo, igual que lo tienen las croquetas de tamaño normal de jamón ibérico.
Los nuggets se pueden freír o hacer en el horno, con lo cual nos ahorramos unas calorías sin perder demasiado sabor.
Había una bandeja de macarrones a la bolognesa, personalmente no puedo opinar porque mi hijo se la hizo y no dejó ni uno, con lo cual es de imaginar que estaban buenos o se los habría dejado.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 calabacín mediano
  • 1 patata grande o dos medianas
  • 1 pimiento verde
  • 1 cebolla
  • aceite oliva virgen extra

PREPARACIÓN:

En una sartén grande, o mejor en un wok ponemos un poco de aceite en el fondo, y sofreímos la cebolla pelada y cortada en juliana.
Añadimos las patatas peladas, lavadas y cortadas en rodajas finas, mejor si son las patatas de tamaño más pequeño, queda más bonito.
También añadimos el calabacín lavado sin pelar y cortado a rodajas, junto al pimiento lavado y troceado.
Dejamos sofreír todo junto hasta que esté en su punto.
Rectificar de sal y si os gusta podéis echar un poco de pimienta.
Espero que os guste como a mi me gusta ahora.

59 comentarios:

  1. que ricoooooooooo, aunque a mi me gusta más a la planchita, mmmm salibo solo de pensarlo

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  2. Esa fritada tiene que estar buenísima! no la he comido nunca, pero gustándome el calabacín, seguro que está rica.
    Buenísima receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Anaaaaaaaaaaaaaaaaa mahesooo agua la boca al ver esta delicia de fritada quillaaaa!! jajajaja!!! diosss mira que horas y mira que hambre la lecheeee!!! jajjaa!!! te ha quedau genial esa fritada!! tengo que probarla!!!

    :)) besiño Anaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana: nunca había hecho el calabacin asi pero la verdad de solo verlo en la foto me están entrando unas ganas, mira seguro que hoy lo hago, besos guapa

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta forma de hacer el calabacin.....pero que hambre me ha dado!....se ve delicioso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. A mi tambien me lo han mandado me tengo poner las pilas jeje tengo varias cosas por publicar el maldito tiempo siempre!
    Esta riquisimo todo lo de Maheso y son muy amables enviandonos por segunda vez productos no todas las marcas se pueden permitir ese lujo
    Enhorabuena por la fritada me llevo un poquito delicioso!!
    Evy
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la fritada de calabacín, me gusta mucho, pero así no lo he tomado nunca, lo probaré.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la fritada de calabacín, muy rica.Besos.

    ResponderEliminar
  9. No he probado la fritada de calabacin me la apunto, los productos Maheso los tengo que probar esas croquetas se ven bien ricas y el rebozado muy fino como me gustan, anda que tu hijo no es listo se los preparado y no dejo a la madre ni que los probara jaja
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  10. Esa fritada de muerte chica, la comida de toda la vida, ¡qué rica!!!!! nuestras mamás si que sabían. Besitos

    ResponderEliminar
  11. En mi casa esta es la fritada que mas se hace.
    Pocos ingredientes que convinan a las mil maravillas.
    A nosotras nos gusta mucho y, si dejas el pimiento y lo añades en el último momento, ya frito aparte, poniendo mas cantidad de calabacin, cebolla y patata te puedes marcar una señora tortilla que tambien está riquísima.
    Yo suelo hacerlo así y, con un solo plato hago dos cosas diferentes. con ello solvento la comida del medio día y la cena de la noche.
    Los productos que te han mandado tienen muy buena pinta también.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  12. Que razón tienes como cambian los gustos! un plato bien sano y rico, me gusta!

    Hoy no solo he dejado mis huellas en tu cocina, hoy he querido venir a darte un besazo!

    Gracias por tener siempre palabras tan bonitas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Ay Ana estoy en fbk con una pagina entra a mi blog si quieres!
    http://micocinaderecetasvariadas.blogspot.com/
    Evy
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ayer me trajo una amiga un calabacín grande como un garrote, de la huerta de sus padres, con tomates, pimientos, lechugas... hice dos bizcochos con él pero aún me ha sobrado, probaré esta fritada y así el peque come verdura que falta le hace...

    ResponderEliminar
  15. Que ricas las fritadas, y con calabacín más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Esta fritada es uno de mis platos favoritos, además tiene una pinta excelente!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Esto se ve delicioso, me rechiflan todos los ingredientes, me la apunto, y digo yo, si le añadimos un huevito frito, ya la leche no?
    Muxus

    ResponderEliminar
  18. Muchísimas gracias por tu comentario sobre las oposiciones, la verdad es que después de todo el esfuerzo... me he quedado un poco chof ;)

    ResponderEliminar
  19. La pinta de la fritada es deliciosa, me encanta el calabacín.
    Yo también recibí los productos maheso y son estupendos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Guapa, cojo la avioneta para apagar incendios( tengo al lado el aeropuerto) y me presento a tú casa para comer contigo! Me encanta ésta fritada!

    ResponderEliminar
  21. Pues a mi me encanta el calabacín, así que probaré tu fritada que tiene muy buena pinta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Al calabacin yo me apunto sin pensarmelo dos veces. Una fritada asi siempre es bien recibida en mi mesa, y vamos..en la barrigola ni te cuento jajajaja.

    biquiños encanto :)

    ResponderEliminar
  23. Me gusta el calabacín de cualquier forma y esta tuya es buenísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Más o menos normal que no te gustara de pequeña y totalmente normal que te encante ahora. A mí me ha gustado sólo con leerla... Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Una de mis verduras habituales es el calabacín o bubango. Así que me ha encantado la receta. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
  26. De pequeña como tú, y ahora me chifla, cuando están a tope en la huerta se lo pongo a las salsas, a las legumbres y a casi todo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. grandisima pinta tiene la fritada de calabaciin. a mi me encanta cuando la hago aki y tengo sobras de haber hecho otras cosas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  28. Una fritada perfecta para acompañar de guarnición a un filetito, me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Algo rapido y sencillo para las personas con poco tiempo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. NO SOY MUY AMIGA DE LAS FRITADAS, ME LAS TIENEN PROHIBIDAS LOS MÉDICOS, PERO DEBE ADMITIR QUE TE HAN QUEDADO ESTUPENDAS, YO ME RESERVO EL CALABACÍN, ESE SI QUE ME DEJAN TOMARLO.

    BESOS

    ResponderEliminar
  31. A mí Ana me ha encantada, así que me pones 2 raciones…
    Un saludito

    ResponderEliminar
  32. Como plato único y como acompañamiento va perfecto. Ahora con las verduritas del huerto y los calabacines me va perfecta esta receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Si le quitas el pimiento verde, nos queda el zarangollo tan tipico de mi tierra murcianica. Mi madre lo prepara tambien desde siempre y a mi me chifla. Se ve riquisimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  34. Que buena Ana, a mi el calabacín me encanta. Me gusta para comerla sola o como guarnición.
    Un beso linda

    ResponderEliminar
  35. Que cosa mas tica!!! Me encanta el calabacin, asi que me apunto esta fritada para acompañar el proximo plato de carne que haga ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  36. que rica fritada, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  37. Ana,
    Això també m'ho feien a casa i no m'agradava gens, clar tot el que portés verdura ni veure-ho. Ara en canvi, pago per menjar-m'ho. es un plat ben fàcil i bo!! Petonets

    ResponderEliminar
  38. Sí que es verdad que los platos que antes no eran "nuestros favoritos" van pasando a serlo. Curioso como vamos educando nuestro paladar ;-)
    La fritada te ha quedado de vicio!!! la probaré.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  39. Amo y adoro el calabacín, de hecho estoy comiendo esta verdura todos los días, fresca de la huerta!Probaré esta receta, tiene una pinta estupenda!!

    ResponderEliminar
  40. Me ha encantado esta fritada, y ahora que tenemos todos estos productos frescos de la huerta, pues aún mejor. Me la apunto. Un besazo.

    ResponderEliminar
  41. una propuesta muy sana y nutritiva...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Pues a mí me ha encantado, Ana. Ay... estas recetas de las madres son las mejores! Besitos.

    ResponderEliminar
  43. La verdad es que el calabacin es una de las verduras que siguen sin gustarme mucho como cuando era niño! jejeje pero tengo que reconocer que en la tortilla de patatas queda genial y en crema ni te cuento con unos quesitos y unos picatostes! a mis niñas les encanta ,le llaman sopa verde! y como tenemos huerto cada año hacemos mucha cantidad! bueno wapísima un beso!

    ResponderEliminar
  44. Buenísima idea la de tu mamá...Se vén deliciosos, apenas aparezcan los calabacines en el mercado, probaré hacerlos fritos!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Ya me has dado una idea, el otro dia fue mi padre a la huerta de su hermano y trajeron un monton de calabacines, mañana lo hare, ademas esta receta se parece a las "papas a lo pobre"......besitos

    ResponderEliminar
  46. Une recette typique de l'été. j'aime beaucoup.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  47. He hecho muchas veces una fritada paracida, pero no le pongo patatas. Tiene que estar muy rico así, la próxima seguro que probarés de esta manera.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  48. Adoramos el calabacin en esta casa, así que esta receta nos la vamos a llevar con tu permiso, preciosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  49. Una fritada estupenda, ¡como cambiamos los gustos! a mi no me gustaba el calabacin y ahora me encanta.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  50. que rica esta fritada, con lo que me gustan los calabacines, LA MARCA MAHESO ES MUY BUENA, DISFRUTA DE SUS PRODUCTOS.
    BESOSS GUAPAAAAAAA

    ResponderEliminar
  51. Esta fritada es la que más le gusta a mi marido y es que la mezcla queda genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Quina recepta més bona, i tinc carbassons de l'hort!

    ResponderEliminar
  53. es curioso como de pequeños el verde ni verlo y luego con la edad nos gusta mas je,je buena fritada
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  54. Anita, una exquisitez y que maravilla como las empresas les envían sus productos. Yo ya me canse de mandar mail que ni me responde si quiera.

    Anita, por ahí ya es 20/7 y quiero desearte un hermoso Día del Amigo!!

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  55. Ana que platos ricos nos traes,nunca lo he tomado asi pero me tiene muy buena pinta.
    Ademas es una receta de madre y esas nunca fallan vienen con garantia.
    Besos

    ResponderEliminar
  56. Que bueno receta Nunca hacho de esa forma los calabacines
    besos

    ResponderEliminar
  57. que fritada tan rica......!!!!, y luego no se que hacer con los calabacines.....

    ResponderEliminar