jueves, 14 de julio de 2011

ENSALADA DE COUS-COUS DE NARANJA CON BACALAO





Sorteo de La Cocina de Adita


Dos días seguidos poniéndoos una receta con bacalao y aún tengo otra en el tintero, pero la dejaremos para otro día no sea que os cause empacho bacaladero.
Esta receta la he sacado de la versión digital del periódico ABC, bueno fue mi marido quien la vio y me la pasó para tentarme a hacerla.
Le agradezco a Trini Altea el haberme concedido el Indalo de Diamante por los 500 seguidores. Me ha hecho mucha ilusión, ella siempre está atenta con nuestros seguidores.
El blog La cocina de Adita está de sorteo por haber llegado a los 100 seguidores, pasaros por su blog y lo veis.
Joaquina de La cocina de los inventos sin querer borró a sus seguidores y aunque gracias a Tito y otros blogs ya la mayoría se han vuelto a apuntar si falta alguno que pase por su blog.


INGREDIENTES: (2 personas)


  • 2 naranja
  • 1 vaso de cous-cous
  • agua
  • 1/2 cebolleta
  • el zumo de un limón
  • cilantro (puse perejil)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 300 grs. de bacalao
  • pimentón dulce

PREPARACIÓN:


Tres días antes ponemos el bacalao en remojo con agua fría para desalarlo, lo reservamos en la nevera y cambiamos el agua dos veces al día.
Preparamos el cous-cous según las instrucciones del fabricante, sustituyendo parte del agua por zumo de naranja. Lo ponemos en un bol con un chorrito de aceite y le añadimos la otra naranja bien pelada a trozos, la cebolleta cortada en juliana, añadimos el zumo de limón y el perejil picado. Mezclamos bien.
En una sartén con un poco de aceite pasamos el bacalao bien escurrido por todos sus lados, no hacer demasiado tiempo porque queda demasiado seco.
Emplatamos el cous-cous y ponemos por encima el bacalao, rociamos con un  poco de aceite y espolvoreamos con el pimentón.
Qué aproveche!



55 comentarios:

  1. Que rica combinación de sabores, la naranja le debe dar un toque especial.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. bueno, bueno el no va más, nunca habría podido imaginar combinar el bacalao con la naranja y encima el cous-cous, debe de estar delicioso, besos

    ResponderEliminar
  3. En mi casa nos encanta el bacalao, pero con naranja no lo he probado. La pinta se ve genial, asi que anotada queda, y espero prepararla pronto. Ya te contaré.

    Besosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Eres muy creativa, me encanta esta presentación. Ya he visto dos recetas de cous cous hoy y tengo antojos, jejeje.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Cielo, por mi puedes poner toda la semana recetinas con bacalao. Me gusta muchisimo y todo lo que sea poder variar con él, yo encantada de la vida. Con el cous cous de naranja has hecho una combiancion dulce-salado, estupenda.

    biquiños guapisima.

    ResponderEliminar
  6. Primero mil felicidades por todos esos seguidores!!......y ese bacalao....ya lo quiero comer yo!!.....el bacalao me enloquece!...estoy haciendo una lista de tus comidas en mi carpeta......pero cuando vaya a BCN te pedire (si quieres claro ;)...esa gelatina de mistela con granadas......que cada vez que entro a verte.....la recuerdo!!....y aca no puedo hacerla!!.....espero ahora empezar a ponerme al dia.....busqueda de casa para cambiarnos me tenia sin poder entrar el blog!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  7. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog… I have been going through your blog for hours…You have so many wonderful recipes..I have bookmarked you blog and some recipe from that to try..Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  8. QUÉ ORIGINAL, BACALAO CON NARANJA, COUS-COUS, MADRE QUÉ COMBINACIÓN MÁS, RICA, ADEMÁS , QUÉ LUCIDO TE HA QUEDADO EL PLATO, ENHORABUENA POR EL PREMIO, BESINES

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado estupenda la presentación¡¡¡. Por mi, no te cortes, puedes poner las recetas de bacalao que quieras, porque me chifla.
    Enhorabuena por el indalo. Un besin guapa

    ResponderEliminar
  10. Hola Ana,
    A mi m'encanta el bacallà... així que posa totes les receptes que vulguis que a mi em va de conya.
    Amb el toc de la taronja no l'he provat i menys amb couscous, així que una altre a pendents!!!
    Petons

    ResponderEliminar
  11. Menuda combinación mas rica , uffff...se me hace la boca agua.
    Por mi, puedes poner las recetas que tengas de bacalao, me encanta.
    Felicidades por el índalo de diamante ¡que poderío!
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Una combinación muy rica de sabores! Me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Bacalao con naranja ideal, pero ponerle cuscús... me parece una idea genial!!

    ResponderEliminar
  14. Esta me la llevo, que deliciosa tiene que estar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. El bacalao con la naranja combinan de maravilla, lo probé en una ensalada y me encantó. Este cous-cous debe estar para chuparse los dedos.

    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la combinación cous cous - naranja!y què pinta el bacalao!!!

    ResponderEliminar
  17. Con recetas como ésta (me encanta toda ella, lo del cuscús con la naranja más este pescado con tanta personalidad es de nota), se van a acabar los materiales preciosos para darte índalos... Eres una crack. Un besote.

    ResponderEliminar
  18. Meses viendote comentar por otros blogs y nunca he encontrado un momento para pasarme por aquí...

    Ahora me quedo con tu permiso.

    Una receta buenísima!

    Besinos

    ResponderEliminar
  19. Bacalao... naranja.. y el cus cus que tengo pendiente desde hace tiempo si no estuviera tan vogenta igual hasta me animaba pero no sé son tantas las cosas por hacer que al final se pasa el día y vuelvo a lo mismo jaja
    Besicos sorianos

    ResponderEliminar
  20. Me resulta muy curiosa la combinación del bacalao y la naranja, no debo dejar de probarla. Seguro que es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Esta es la ensalada de la que me hablaste , esta genial!!! y la presentación dan ganas de atravesar la pantalla y meterle mano al plato que no veas jaja, muchas felicidades por el premio y tus seguidores que seguro que van a ser muchos muchos muchos muchos mas
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  22. pues con eso de la naranja no lo he probado...

    ResponderEliminar
  23. n plat estiuenc, senzill i que ha de ser gustosíssim! Me l'apunto!

    ResponderEliminar
  24. Primero felicitarte por tantos seguidores y despues por tu estupenda receta y presentacion. Un beso.

    ResponderEliminar
  25. AHJAJAAAAAAA!!!!, esta es exotica como a mi me gusta!!!!...couscous, naranja...ñam ñam!!!
    Cocinas como loca mi amiga!!, no se como haces para que te cunda tanto!!!
    Hoy por aqui hace un dia feisimo...que tristura amiguita!!!! y vosotros???
    Cariñitos!!!

    ResponderEliminar
  26. A mi no me importa en absoluto, el bacalao en casa siempre es bien recibido asi es que: dos recetas!! ... pues fantastico.. mejor que una..
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Yo cuando le añado una fruta al bacalao siempre que puedo es mandarina, me encanta. Claro que cuando no es temporada le pongo naranja que también está buenísimo. Combinan muy bien :)

    ResponderEliminar
  28. Esta combinación de bacalao y naranja me parece estupenda. Como a nosotros también nos encanta el bacalao, queda apuntada ;o)
    Por cierto, no sé si te he contado que soy anfitriona del bread baking day este mes, así que si te quieres animar...
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  29. La taronja li ha de donar al cous-cous un punt àcid i molt refrescant. M'anoto la idea!

    Petons!
    Anna

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta!, tiene que estar muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  31. LA naranja al cous-cous le queda de perlas y ya acompañado de bacalao,de lujo y requetericooo ANa.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. OLE! ese cous cous de naraja con el bacalao es ideal, me encanta! besos

    ResponderEliminar
  33. Pues Ana, a mi no me importa pegarme el atracon de bacalao, a mi me encanta nena y te ha quedado de autentico chef, un besote guapa.

    ResponderEliminar
  34. Un plato de lujo, chiquilla. Curiosa combinación de sabores.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. A mi me encanta el bacalao y encima con la naranja hace una combinación estupenda, así que si mañana quieres poner la otra por mi ningún problema! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  36. Me encanta, qué original la receta yla presentación, para los amantes del bacalao, genial.

    ResponderEliminar
  37. Yo nunca he probado el cus-cus, pero esto pinta bien.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  38. Un couscous-poissons très original. Bravo!
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  39. hola guapaaaaaaa,que cositas mas ricas que hicistes,la verdad que apetece,el bacalao me gusta mucho,un beso

    ResponderEliminar
  40. Mai he tastat el bacallá amb taronja...

    Pwtons

    ResponderEliminar
  41. Si es que con bacalao se hacen mil maravillas diferentes, y todas son un éxito

    Me ha gustado tu ensalada. Besos. REcetasdemama

    ResponderEliminar
  42. felicidades por el premio preciosa, te lo mereces.
    el cous cous con naranja y bacalao que original, y que rico a la vez.
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  43. Hola Anita,ya estoy de vuelta y me encuentro esta ensalada maravillosa,original y refrescante.
    Me ha encantado.
    Besotes Esther

    ResponderEliminar
  44. Tú sigue poniendo recetas de bacalao, tranquila, que yo, con lo que me gusta, me las apunto todas.
    ¿Con cous-cous? Esta no me la pierdo.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. Definitivamente, Ana: O yo me voy a tu casa o tú vienes a la mía! Me encanta este cus cus y me alegro que os gustase el arroz con morcilla!!!! Muchos besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  46. Una receta muy tentadora el bacalao con la naranja y el cous-cous,muy bonita presentación.Besos.

    ResponderEliminar
  47. Una receta perfeita para mim. Maravilhosa !!!Estoy un poco ocupado en el hogar debido a las vacaciones escolares, masi pronto van a pasar más que ver aquí y deje su tablón de recetas. Mis mejores deseos, Marta

    ResponderEliminar
  48. UAUUUU que pintaza, teniendo en cuenta que adoro el cuscús, es una receta digna de copiartela.
    ¡me das tu permiso'
    La hago la semana que viene sin falta

    besos

    ResponderEliminar
  49. Cuando estuve en casa de mi hijo comí una ensalada de cus-cus, nunca lo habia comido y me gusto, asi que me llevo tu ensalada a pendientes, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  50. me encanta el bacalao, así que ... cualquier receta es bienvenida, jejejeje


    Besos

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  51. que fusión!!! me encanta! te felicito!!!!

    http://saldelima-cocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  52. Primero felicitarte por ese indalo de platino, y de la ensalada no se que decirte Ana.....esta genial que ricaaaaa!!!! por dios. Besos.

    ResponderEliminar
  53. Es curioso que haya visto varias recetas seguidas con Cous- cous...
    Nunca lo he hecho y creo que con tu receta me voy a lanzar...

    ResponderEliminar
  54. Menuda pinta tiene este plato! Y la presentación es perfecta!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. hola Ana, gracias por el detalle de comentar "mi problemilla", aún estoy agradeciendo a todos los seguidores el gesto. Felicidades por el premio, que pedrusco, un diamante,.... y como no una receta impecable, deliciosa y de veranito. Besos y gracias.

    ResponderEliminar