viernes, 29 de julio de 2011

COUS-COUS CRUJIENTE CON CEBOLLA




Hola, ya estoy aquí aunque sea con un ritmo más lento.
Como estaba previsto ayer operaron a mi madre y todo ha salido bien. Ahora está aquí, esperando a recuperarse del todo y con ganas de tener los dos brazos al cien por cien.
Hoy os traigo una rica receta de cous-cous que saqué del blog A'Punto, es una de sus muchas recetas sabrosas.
Doy las gracias a Rous de Comer especial que me ha concedido un bonito premio y que con mucha ilusión recojo y os lo dejo aquí para quien no lo tenga y lo quiera se lo lleve a su blog. 
Gracias a todos por vuestros comentarios deseando la recuperación de mi madre.


INGREDIENTES: (2 personas)

  • 1 vaso de cous-cous
  • 1 vaso de agua
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla
  • 1 cucharadita de canela
  • 50 ml. vino blanco
  • 20 grs. de piñones
  • 20 grs. de almendras laminadas
  • 20 grs. de nueces peladas
  • azúcar moreno

PREPARACIÓN:

Preparamos el cous-cous con el agua la sal y el aceite, siguiendo las instrucciones del fabricante, se puede poner mantequilla en vez de aceite.
Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, la sofreímos en aceite durante 15 minutos, añadimos el azúcar, damos unas vueltas y vertemos el vino. Dejamos reducir hasta que adquiera un tono dorado.
Agregamos la canela y mezclamos bien.
Echamos el cous-cous ya cocido junto a los frutos secos, remover todo para que se reparta bien y servir.
Probadlo que os va a gustar.
Feliz fin de semana y buenas vacaciones para quien las empiece ahora.

56 comentarios:

  1. ohh.....wow...fantastic recipe..bookmarked right away..:P
    Tasty Appetite

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa! me alegro que todo haya salido bien, ahora a recuperarse, veréis como en nada ya puede estar en marcha de nuevo!

    El plato delicioso, a mí que me encanta el cous-cous... imagínate!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me alegra Ana, lo peor ya ha pasado, ahora cariño y tiempo y en nada estará del todo recuperada.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que todo haya salido bien y espero que pronto se recupere del todo. El cous- cous me encanta. Que pases un buen verano, hasta septiembre.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. rico el platito que nos has preparado hoy. Deseo que todo le vaya bien a tu madre y se recupere pronto. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. HOLA COCINERA

    Espero que tu madre se recupere cuanto antes que seguro que lo hará pronto

    Gracias por unirte a mi blog y también por tu comentario.

    La verdad es que nuca e cocinado COUS-COUS pero tengo que decir que tiene buena pinta la receta
    la tengo que hacer un día con tu permiso copio tu receta

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  8. Qué rico cus-cus, no me había enterado de lo de tu madre, pero me alegro que todo haya salido bien.
    Seguro que con vuestros cuidados y mimos se recupera pronto.
    Un besito y muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  9. Qué rico el cous cous con los frutos secos.
    Espero que tu mami se recupera pronto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Cariño, creo que hoy lo mejor es la alegría por la operación de tu madre que según cuentas ha salido bien! Simplemente ¡desearos lo mejor! Un beso enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. ana, felicidades por tener a tu madre a tu lado, ahora a recuperarse, y el cous-cous, tiene una pinta buenísima........saludos paco

    ResponderEliminar
  12. Me alegro Ana de que haya ido todo bien.ahora paciencia para la recuperación.Ánimos!!
    Me has dado con el cous-cous,me gusta de todas las maneras y los frutos secos le van genial.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Ana, que bien que todo haya ido bien!!! Me alegro muchisimo!!!
    La receta, genial! Como siempre... ;-)
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  14. Ana me alegro!!!
    Sabes que el cuscus me gusta!!!... pero para mí sin vinito.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  15. Que rico este cous-cous.

    Me alegro que lo de tu madre haya salido así de bien.

    ResponderEliminar
  16. me alegro un montón que saliera todo bien, preciosa. Ahora a recuperarse poco a poco y a echarle paciencia, lo peor ya ha pasado.
    La receta de hoy estupenda, le he pillado el gusto al cus cus y se ve bien rico el tuyo.
    Muchos biquiños para ti y para tu mami, tesoro.

    ResponderEliminar
  17. Que rico el cous cous, siempre es un placer, y crujiente y con cebolla.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que todo se vaya arreglando. El cus-cús es plato común en mi casa, porque a mi pequeña Julia le encanta, con uvas pasitas, mira qué raro en una pequeña de 6 años.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo!
    Ya la tienes en casa, ahora a recuperarse.
    El cous cous se ve muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ana me alegro que tu madre este mejor y que todo es cuestion de dias y volvbera a estar nueva otra vez en su muñeca.Un cous-cous muy rico asi y felicidades por el premoio.
    Nos vemos a la vuelta hasta septiembre
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  21. Hola Ana
    M'alegro molt que hagi anat bé l'operació ara a recuperar-se ben ràpid!!
    Així amb la ceba també ha d'estar molt bo aquest cuscus. Bon finde!

    ResponderEliminar
  22. me alegro de que todo vaya saliendo bien.....
    Ah!!, muy bueno el cous-cous....nunca lo he hecho con frutos secos....vaya..!!
    bsss

    ResponderEliminar
  23. Me alegro de que la operación haya salido genial !!! ahora paciencia con la recuperación !!

    Felicidades por el premio

    y el cous cous tiene una pinta deliciosa ¿en qué momento me decidiré a darle salida al que yo tengo en el armario? uffff

    MUACKS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  24. Tiene un punto muy oriental, con los frutos secos y la canela. Yo todavía permanezco reticente al cuscús, está en la lista de "melindres por derribar". Me alegro de que la operación haya ido bien. Un besote.

    ResponderEliminar
  25. Me alegro mucho que tu madre este bien, ahora paciencia y a recuperarse sin prisas.

    El cous-cous me encanta de todas las formas.

    Besicos

    ResponderEliminar
  26. Felicidades por el premio!

    No sabes cómo me alegro de lo de tu madre.. ¡genial! ahora en ná ya está como nueva.. ya verás..

    Qué rica receta!!! cuando estuve en Marruecos me hinché de cous-cous, pero ¿te puedes creer que nunca lo he hecho??. Quizá me anime, porque tiene una pinta estupenda!!!

    Besotes y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  27. Ana, reina, que como no paso a visitarte, no sabía nada de la operación de tu madre. He leido que todo ha salido bien, de lo cual me alegro muchísimo. Ahora a cuidarla.
    Un cous-cous bien rico.
    Besets

    ResponderEliminar
  28. Pero que bien te ha quedado¡¡¡ Gracias por publicarlo, en cuanto pueda me hago una de tus maravillosas recetas y la publico como agradecimiento¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  29. el cous cous me encanta, que bien te ha quedado el plato.

    Saludos

    ResponderEliminar
  30. me alegro que todo saliera bien, y ese plato te ha quedao muy bien

    ResponderEliminar
  31. Me alegro de que haya salido todo bien.el couscous de lujo.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que rica propuesta! eso de crujiente ya me convenció... además el cous cous es rico y muy versátil. Seguro que tu madre se mejora más rápido con lo rico que le debes cocinar.

    ResponderEliminar
  33. Me guardo esta receta, me estoy aficionando a preparar cous cous y este plato me gusta bastante
    Un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  34. Me guardo la receta hace mucho que no lo preparo.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  35. Me alegra saber que tu madre esta en casa, ahora a recuperarse, y la receta te la copio a ver si nos gusta, besos guapa

    ResponderEliminar
  36. Muy rica esta forma de preparar el cous-cous.
    Me alegro que haya salido bien la operación de tu madre ahora a cuidarla para que le sea más llevadero el pos operatorio.
    Besitos a las dos

    ResponderEliminar
  37. NIña, que no sabia nada de tu madre, veo que ha estado malita y que se va recuperando, me alegro un monton, es lo mas preciado que hay en el mundo mundial, dale besitos y que se recupere de parte de tremendita.
    El cus cusssssssssssssss, ea pa moriseeeee como todo lo tuyo.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  38. Me alegra que tu madre haya salido bien de la operacion ,veras como en nada ya esta recuperada.
    Enhorabuena por el premio ,el cucus se ve divino tomo nota mi peque se ha aficionado a el asi que lo hare un dia de estos para la cena.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  39. Me alegro por el éxito de la operación.
    Genial la receta de hoy, el cous cous me gusta de todas las maneras jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  40. Mi Ana!!!, deseo que tu mami este mucho mejor..al menos ya la operaron y parece que todo va viento en popa!!!
    Cuidala mucho y cuidate mucho, que te quiero ver y sentir feliz y publicando como una posesa..como siempre!!
    mira que ando desconectada...pero aún asi..noto que no estas tanto y te añoro!!!
    Besitos amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  41. Espero que se recupere rápido, este cous cous le ayudará a ponerse bien del todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  42. Nunca he cocinado cous cous, y tengo un paquetito en casa, igual me animo con tu receta.
    Espero que tu mamá pronto esté recuperada.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Una pinta estupenda! seguro que está buenisimo!
    No sabía lo de tu madre, espero que se recupere pronto!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Me alegro de que todo haya ido bien. Ahora a recuperarse y dentro de poco todo habrá pasado.
    Me encanta el cous cous, te ha quedado genial esta receta.

    Besos Ana,

    ResponderEliminar
  45. Me alegro por tu madre! Y el cuscus, no lo he preparado nunca... Hace un mes compré para hacerlo, y aun no me he puesto..
    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. vaya vaya que cous cous mas apetecible, que cosita tan rica con esos ingredientessss.
    que tal como está tú madre espero que mejor.
    ahhh y se me olvidaba felicidades por el premio guapa te lo merecesss
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  47. Que gran receta!!!sana y rica rica,aunque he de confesar que yo cous-cuos he hecho dos veces,jeje,con lo sano que y bueno que está,haber si me animo más hombre!!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  48. Ana me alegro muchisimo de que todo haya salido fenomenal, dale recuerdos a tu madre. Quew buena esa recetita de cous-cous, a ver si la hago algún día, besos

    ResponderEliminar
  49. Me gusta, rico y saludable.
    Me alegro por la mejoría de tu madre, mímala mucho.
    Besos, buen domingo.

    ResponderEliminar
  50. Me alegro por tu madre, espero que se recupere lo m´ñas pronto posible ;9
    El cous cous una maravilla, me encanta la canela y los frutos secos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  51. Me alegra que esté bien. seguro que se recupera sin problema. y el cuscús me parece tan rico y exótico. es una delicia como acompañamiento y como ensalada. me encanta!!!. Besos

    ResponderEliminar
  52. Ana, me alegra saber que tu madre mejora, eso es bueno, las recuperaciones son lentas pero con paciencia se lleva todo. bsss para las dos.
    Menuda receta, me encanta el cous-cous, como plato principal y como acompañante de platos. Este tuyo me tomo la licencia de llevarme la receta. ASi tengo mas variedad.
    Feliz entrada de semana.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  53. Hola Ana,
    Me alegro que tu madre haya salido bien..ahora a recuperarse y seguro que contigo al lado lo hace estupendamente.
    El plato que nos pones esta muy bien, te lo voy a copiar un día de estos que es sencillo y rico... de los que me gustan.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Me alegro de que se encuentre bien. Ahora toca hacer tú de mamá y que te obedezca jajaja que eso suele ser lo más dificil. Muy rico ese cous cous con esos frutos secos... Autentico!
    Un beso grande a las dos.

    ResponderEliminar
  55. Ainss que no había visto esta entrada. Esto de volver al trabajo....me encanta el cous-cous, así que me lo guardo para hacerlo de esta forma.
    Bss

    ResponderEliminar