viernes, 15 de julio de 2011

TARTA SALADA DE FRANKFURT / PIONONOS


las cajas están recién salidas del congelador

sin azúcar y tiramisú

chocolate y frambuesa y tradicional


Aunque muchos de vosotros me habéis dicho que podía poner la tercera receta de bacalao seguida, he preferido cambiar de ingrediente y dejar el bacalao para otro día.
Os traigo una rica tarta salada, una especie de quiche, no he querido darle este nombre porque no le puse ni leche ni nata, es que se habría desbordado, lleva mucho queso.
En cuanto a los piononos es la primera vez que los pruebo y no los he hecho yo, si no una empresa especializada en ellos que se llama Pionono.es y los produce de forma artesanal, tienen tienda on-line y en 24 horas los tienes en tu casa. Es el auténtico Pionono de Santa Fe. Sus variedades son la tradicional de toda la vida, también en versión baby y sin azúcar y como novedades cuenta con unos piononos de chocolate rellenos de frambuesa y otros de tiramisú que en casa nos han gustado mucho todos, aunque el de tiramisú es el que más nos ha sorprendido, aunque eso va en los gustos de cada uno, la calidad es excepcional, no dejéis de probarlos y de visitar su página web.


INGREDIENTES TARTA SALADA DE FRANKFURT: (3 personas)

  • 1 masa quebrada del Lidl
  • 3 huevos batidos
  • 1 paquete de frankfurts
  • queso brie
  • queso rallado (mezcla de 3 ó 4 quesos) 

  PREPARACIÓN TARTA SALADA DE FRANKFURT:


Poner la masa quebrada en un molde de unos 22 cm., no es necesario sacar el papel que lleva, así será más fácil para desmoldar. Recortar la masa que sobresalga del horno, se puede hornear en forma de palitos con sal o hierbas aromáticas.
Pinchamos la base de la masa que tenemos en el molde y metemos en el horno hasta que empiece a tostarse.
Mientras cortamos los frankfurts a trozos y freímos ligeramente.
Batimos bien los huevos en un bol y añadimos los frankfurts, queso brie troceado y el queso rallado en cantidad abundante. Echarlo por encima de la masa y volver a hornear, esta vez todo junto hasta que cuaje.
La temperatura de horneado entre 180º y 200º.
Sacadla del molde, es muy fácil gracias al papel que hace que no se pegue nada y cortarla en porciones. Lista para comer.
Espero que os guste todo.
Feliz fin de semana!


59 comentarios:

  1. Qué rica la tarta, a mi también me gusta con salchichitas, auqne suelo usarlas de pollo.
    No conocía esos dulces, tienen una pinta deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que rico, muy buena la receta, se me hace agua la boca!
    Se ven espectaculares esos piononos!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Primeramente decirte que desconocía por completo los piononos, nunca los he probado.

    De la tarta que puedo decir Ana, sin palabras, me dejas sin palabras, aunque ahora estoy con gastrointeritis y el suero es que lo que me dejan comer ahora.

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana! Qué rica tarta de frankfurters, creo que me puede servir para la visita de mis nietos. Me encantaría haber visto los piononos abiertos, para ver si cómo son, ¿son como pequeños brazos de gitanos?, se ven muy lindos en todo caso, besitos

    ResponderEliminar
  5. Una tarta de vienesas....que simple y que deliciosa!!....no conozco los piononos pero se ven ricos...en todo caso por mi puedes seguir poniendo bacalao....que me encanta!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Que rica tarta especial para la cena y todos quedan seguro contentos..
    besos

    ResponderEliminar
  7. No sé que le pasó a mi comentario, voy de nuevo.
    Te decia que rica tarta de frankfurts..especial para cena..
    besos

    ResponderEliminar
  8. Anna me ha gustado mucho la tarta y lo piononoss tienen un aspecto exquisito.

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Los piononos nunca los he probado, pero me encantaría.
    La tarta como dices tú creía cuando he visto la foto que es un quiche, pero como no lleva ni leche ni nata es una tarta buenisima, con mucho queso como me gusta a mi!
    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    això de que no portin la nata o llet va molt bé! Ho provaré algun dia. I aquest piononos tenen una pinta esplèndida!!!
    Petons i bon fide maca!

    ResponderEliminar
  11. Nunca he probado los piononos pero estos tienen una pinta excepcional.
    En cuanto a tu tarta la veo ideal para una cena o merienda de niños porque es raro que no les gusten las salchichas y asi es una forma de meterles mas cositas en el plato.
    Besines ,esther

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar esos piononos!! y que los pruebe el Mini que es ue lo vuelven loco, y las salchichas!!! hoy has preparado un menú a su medida ;-)

    ResponderEliminar
  13. Esa tarta salada me ha parecido genial Ana. Debe estar buenísima, con tanto queso, uummmm!!!
    Los piononos tiene muy buena pinta, seguro que estaban muy ricos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  14. Ay que tarta tan sencilla y tan rica a la vez, en mi casa sera un exito!!
    Y los piononos, mmmmm!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Una tarta muy rica y sencilla. Me gusta.
    Si te sobra algún pionono, ya sabes, mándalo para aquí, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Ese pionono a mi hijo le va a chiflar,lo estoy imaginando,se lo haré a su regreso,de bienvenida ;))

    Un beso Ana

    ResponderEliminar
  17. Llámala como quieras tarta, quiche... lo importante es que tiene una presencia, un color y un aspecto delicioso y muy tentador.
    No conocía los pionos pero a partir de hoy se han convertido en una necesidad :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. La falsa quiché se ve de lujo, con esas salchichas será éxito asegurado para los niños y no tan niños. Y de los piononos qué te voy a decir si son de mi tierra, lástima que no todo el mundo los conozca. Un beso y buen fide Ana.

    ResponderEliminar
  19. Madre mía Ana, si mis hijos vieran esta rceta ya me estarían pidiendo que la hiciera para cenar. El caso es que lo tengo todo en casa, lo mismo me animo este finde y te la copio. Es que está que se sale de la pantalla. Todo queso y sabor. Bss, Carmen

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado esa tarta salada... A mi marido le encantan los frankfurts, siempre tengo que tener en la nevera, porque se los come hasta crudos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Los piononos se ven expectaculares, pero lo que es la tarta salada hija mia, no se queda atrás.
    Yo un poco de todo, que todo tiene muy buena pinta.

    biquiños

    ResponderEliminar
  22. Ana, me quedo con la tarta que debe de estar fenomenal de rica, y los piononos me los dejo para merendar, tot de fábula ana,.........paco

    ResponderEliminar
  23. Esas tartas saladas son una delicia, y además perfectas para preparar con antelación, de las recetas de bacalao no comento nada que no es mi fuerte.
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. este tipo de tarats saladas son muy apañadicas,la verdad.y los piononos,q suerte,no los he probado nunca,pero menuda pinta

    ResponderEliminar
  25. la tarta me la llevo que les va a encantar a mis hijas y los piononos tambien, para el postre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  26. Que buena la tarta, me encantan las salchichas de franfurkt y así es otra forma diferente de comerlas.

    ResponderEliminar
  27. VAya tarta salada rica, me ha gustado. Y que rabia no poder meter mano en los piononos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. Ana la tarta salada se ve deliciosa, muy rica, y los piononos me ha entrado una gana terrible de probarlos, tienen una pinta exquisitos. Besos.

    ResponderEliminar
  29. El pastís m´agrada pel fet queno porta nata o llet...De piononos em vaig fer un fart de menjar-ne a Granada d´on són originaris. Deliciosos.

    ResponderEliminar
  30. Hola Ana, guapa!!!! que tartita salada más rica nos presentas, mi hijo que está al lado me dice hazla, hazla, todo lo que lleva franfurts a los chicos les encanta. Y los piononos puro vicio. Ahora que ya he recuperado el apetito y lo. seguidores me lo comería todo. Gracias por el detalle de seguirme. Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. que rica te ha quedado, se ven muy buenos esos piononos, besos

    ResponderEliminar
  32. Una tarta muy rica pero los pionomos están de vicio si pudiera ´te cogería uno jeje.Saludos.

    ResponderEliminar
  33. me llevo un trocito de tarta ummm!
    Y enhorabuena por los piononos qué pinta!!
    besos!

    ResponderEliminar
  34. La tarta de salchichas me encanta, es un plato superagradecido, feliz finde¡

    ResponderEliminar
  35. Me encantan estas tartas, quiches o como se las quiera llamar. Para una cena con amigos siempre tirumfan y además te sacan de algún apuro. Yo siempre tengo masa del Lidl en el congelador.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. menuda pinta tienen esas tartas y te sacan de cualqueir apuro, me voy a dar una vuelta por la pagina que pones. saludos

    ResponderEliminar
  37. Artistaaaaaaa, que eres una artistaaaaaaaaaa, to lo que haces esta bueno , buenismo y tienes mas arte que la Girarda, como lo ves ????'

    BESITOS PRIMOR DE LOS PRIMORES

    ResponderEliminar
  38. Te ha quedado genial, una receta buenisima y el postre estupendo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  39. Ça ouvre l'appétit toutes ces belles photos;) Bon week-end;)xxx

    ResponderEliminar
  40. Que tarta mas rica.....y que buena presencia, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  41. Ay Anuska,
    ¡que me has seducido total y rotundamente!
    Tanto quesito, con lo que me gusta que soy peor que los ratones.....
    Y esos pionos, uno de cada porfis porfis...
    ¡Ah! y un taper del cuscus, que presentación más guapa, artista ( a ver si me mandas ración doble jajajaja)
    Besitos linda y feliz finde cocinera

    ResponderEliminar
  42. Pues si que parece una quiche! Se vé que lleva queso a montones... que rica!

    ResponderEliminar
  43. Ana una tarta que seguro que a mis niñas les encanta, te ha quedado estupenda.
    Los piononos son una delicia.
    besos

    ResponderEliminar
  44. Una tarta fantástica!! tiene una pinta estupenda. Y los piononos ya no digamos ummmm.Muchísimas gracias por visitarme y por dejarme el comentario.Ya tienes una seguidora más. Un besiño

    ResponderEliminar
  45. hola soy nueva en tu blog , me ha gustado mucho tu tarta por que el queso brie es mi delirio y el de mi hija , probare a hacerla a ver que tal me sale,besos
    mi cocina por si quieres pasar esta :
    http://miriam-micocinita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  46. Hola guapisima!!receta super indicada para mi ya que soy mucho mas de salado que de dulce,jeje.

    Muy rica!!

    Besitosss.

    ResponderEliminar
  47. Qué quiche!Me encanta todo lo que se hace con la masa quebrada, o de hojaldre..no, me encanta todo lo que se hace con harina, básicamente!

    ResponderEliminar
  48. Los dulces tienen una pinta deliciosa pero me quedo con la tarta, muy rica. Una manera original de usar salchichitas!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  49. Que rica esta tarta de salchichas, bueno y los piononos ni te quiero contar,tienen una pinta estupenda, besos guapa

    ResponderEliminar
  50. Una receta original, mezcla de nombre dulce con sabor salado, y llamativa para los niños de la casa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  51. Yo he hecho contados quiches, y pensaba que bastaba con ponerle queso. El caso es que esté buena, y yo prefiero que tenga regusto a queso, puesta a llenarme...

    Lo de los piononos me encanta, y el de tiramisú tiene que ser la bomba, y no sólo calórica. Un besote.

    ResponderEliminar
  52. Tendría yo que hacer esta tarta...por cambiar, que todas las que hago son dulces, jejeje.
    Adoro los piononos....uuummmmm
    Un besote.

    ResponderEliminar
  53. La tarta tiene que estar rica, pero Ana me quedo con los piononos, me vuelven loca, y además en versión sin azúcar, ahora mismo me paso a mirar la pag., gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  54. madre mia que cosa mas buena no?? si que habreis disfrutado si jejeje un besazo

    ResponderEliminar
  55. Ana la tarta esta muy bien y estos piononos no l,os conocia hasta que tu me los has enseñado se ven bien
    buen domingo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  56. Que rica tarta Anita los piononos se ven estupendos, yo por fi quiero probar el de tiramisú, debe de estar de infarto, verdad??

    Luego te escribo que quiero preguntarte una cosilla, preciosa.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  57. La tarta de franfurt riquísima pero esos piononos de crema tradicionales me encantan que buenos están .
    saludos

    ResponderEliminar
  58. Me ha gustado mucho esta tarta, asi que me la llevo a pendientes, bsssssssss. Sefa

    ResponderEliminar